Jump to content

Pesca con cebador y corcho


Posts Recomendados

Bueno, talvez sea una soberana gilipoll...z lo que voy a decir pero bueno, puede que sea valido.

¿Creeis que seria posible utilizar un cebador de esos metalicos de nunos 4cm de largo y 1.5cm de diametro abiertos por arriba y por abajo y utilizarlo con flotador?

La idea es colocarlo todo como siempre, linea-esmerillón-plomos-anzuelo/s pues igual pero sustituyendo plomos por cebador y eso sí­, con una boya que se adapte al peso que tendrá el cebador lleno y cuando este preparado llenar el cebador con masilla de sardina por ejemplo u otro tipo de masilla y el anzuelo con lo que usemos habitualmente, creo que se crearia una zona de actividad muy buena y ademas el cebador iria justo a la zona donde ponemos nuestro anzuelo y creo que las picadas no se harian esperar, de echo esta semana santa lo voy a poner en practica. Salu2

:pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Javito.

Todo lo que sea provar en la pesca no creo que sea ni tenga poque ser una gilipollas,..

Independientemente de esto creo que para la pesca con boya no te hace falta ninguna clase de cebador, cuantos menos artilugios tenga la caña mejor que mejor, si quieres pescar a medias agua yo el engodo lo haria normal con bolas de lo que quieras cebar y ya esta, si lo que quieres es pescar a escasos centimtros del fondo entonces al engodo le añaderia arena normal y corriente de la playa y mas de lo mismo unas bolas he ir tirande tanto en tanto en contra de la corriente.

De todas manera si tienes una inquietud hay que provarla, mas que nada para sacarse el gustazo.

Un abrazo...

.........(( :) ))):::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr, rrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno gorrión, respecto a lo que dices tienes razón pero ¿que pasa si estas pescando en puertos y hay una leve corriente que te mueve la linea unos metros? El cebado lo estas haciendo justo debajo tuyo, vamos donde tiras y aunque tambien el cebado se mueve con la corriente pienso que mejor será tener el cebado justo donde esta el anzuelo y teniendo en cuenta que la actividad es alta lo de llevar lo menos posible en el aparejo puede ser para zonas y especies concretas donde necesitas toda la precaución posible, bueno, esto es la pesca, cada uno busca ideas y.... todo es ponerlo en practica, gracias gorrión por lo menos me has aportado tu pinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mas de lo mismo unas bolas he ir tirande tanto en tanto en contra de la corriente.

Hola Javito.

Ya mas o menos he contestado a esas circunstancia, en muy contadas ocasiones he pescado dentro de los puertos con engodo, y claro las corrientes de donde me ponia no heran tan significativas, lo que si tambien y en contadas ocasiones habia puesto una malla fina con engodo colgada de algun norai, no tanto como para atraer al pez grande, si no para el pez pequeño que es el que te traera al grande, y pescando a 2 palmos del fondo y con sardina entera, ( por ejemplo ) el pez grande la ve, y si es que pescas con cebo vivo lo siente mas alla de los 7 metreos que pueda tener la caña.

Por supueasto que todo depende tambien de que especies se pretenda pescar.

Un abrazo................................... ;)

...........(( :blink: ))):::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr, rrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias gorrión por tu información, despues de semana santa ya os cuento ya que por probarlo..... y si no funciona fuera, no pierdo mucho tiempo en desmontarlo y puedo ganar algo a cambio. Bueno ya veremos ah otra cosa jaseme, si te vas toda la seman santa si quieres nos vemos en el puerto torrevieja algún dia en ya que yo me voy desde el viernes 7 hasta el sabado 15, Salu2. ;):pescando::D:pescando2::pescando2::pescando2: solo pienso en pescar......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Javito, la técnica del cebador de fondo se utiliza mucho para pescar en rí­o, además en corrientes flojas-medias, precisamente por lo apuntado por tí­, conseguir un cebado continuo en el mismo punto de pesca, se usa junto a cañas no muy largas y con una puntera muy sensible, la caña no se coloca apuntando al punto de pesca, sino que se intenta colocar en perpendicular para que las picadas se noten en la puntera con mas facilidad y el hilo siempre tenso.

Me esplico, si tu zona de lanzado/pesca son las 12 del reloj la caña la colocas a las 2 (si eres diestro) y con una inclinación de unos 45º. Uffff, no sé si se va a entender :D .

Lo que no creo que sea util es el flotador.

Una cosa, ni que decir tiene que tienes que intentar lanzar siempre al mismo sitio para conseguir un cebadero (que el engodo/brumeo no lo tengas disperso por toda la zona) y una vez que hayas lanzado esperas unos segundos y recojes un par de vueltas del carrete, el cebo te quedara encima del reguero de engodo :pescando2: .

En rí­o es una técnica muy efectiva en mar........ no he probado :pescando2:

Un abrazo :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:060: Hola curri, te has explicado bastante bien, yo tambien lo he usado alguna vez en embalses para carpas y a fondo y la verdad es que es efectivo lo único es intentar probarlo con flotador para que no haya ningún tipo de enroque del cebador con el fondo pero todo es probar y ya que lo dices tambien lo intentaré como comentas ya que tengo siempre dos cañas y voy a poner cada una de una forma aunque no se si seré capaz de dar a bastos ya que brumeando o cebando la actividad y las picadas en esta zona del puerto es alta ya sea de minitallas o tallas buenas por lo que serí­a dificil estar a las dos, pero ya veremos. Salu2 :pescando: (me llevaré a mi suegro pa que me ayude que pa eso la casa es suya)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:beer: Gorrión, ya estoy también aquí­. Hola Javito, hola foreros. Vamos, creo que es de sentido común realizar un cebado que abarque una zona lo suficientemente amplia como para que actue más menos en los metros del desplazamiento del corcho, y al mismo tiempo, lo suficientemente pequeña para que la dispersión del cebado no se haga ineficaz.

Supongamos que estáis pescando con una caña de siete metros, a fondo o casi a fondo. Lo logico también es que al flotador le hayamos dado como un metro de lí­nea desde la punta de la caña al mismo para que la corriente lo pueda mover de un lado a otro. Si dejamos la lí­nea en banda, el flotador se nos puede ir a Pernanbuco, ¿no os parece?. Así­ pués,el cebado deberá ir en consonancia con la cantidad de lí­nea que hayamos dado entre la punta de la caña y el flotador, o sea, mirando mi exposición anterior, el cebado deberá abarcar un radio de un metro en torno al flotador para que sea efectivo.

Respeto tu opinión Gorrión, pero no la comparto. Un cebado a base de bolas, para mi que no es efectivo. Si hay pescado acudirá a las bolas y hasta que no se lo coma no acudirá a tu cebo de la caña, por contra, si realizas un cebado pequeño y disperso en la forma que he comentado, acudirán más peces, has abierto un campo más grande de aroma y el cebo que hayas puesto se lo comerán más rápidamente entre más peces, se quedarán insatisfechos y acudirán a tu cebo de la caña. Lo mismo que te expliqué con la sardina para pescar al llobarro. Imaginad que tenéis que ir a comer. Estáis en un bar de tapas pequeñas, comes una y tienes ganas de comer más, y buscas otra tapa, y luego otra, y a lo mejor, luego tienes ganas de comerte una pierna de cordero.

Ahora invierte la situación, si te comes un gran plato de callos, por ejemplo, a la pierna de cordero le pueden dar por donde amargan los pepinos, ¿no? :bienvenido:

Si tenéis alguna duda me lo decí­s y procuraré daros mi versión. Unsaludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola a Javito y a todos...

Lo de tu idea no me parece para nada una gili..., de hecho yo he usado algunas veces algo muy parecido : flotador-esmerillón-linea con 2 anzuelos perpendiculares-cebador.

Yo uso un cebador de esos cerrados con agujeros y que llevan un pequeño plomo en forma de perilla en la parte inferior. En el cebador le suelo poner cabezas de gambas machacadas.

El resultado.......pues como todo lo que tiene q ver con la pesca...a veces bien, a veces bolos tremendos.....eso sí­, la morralla se pone las botas :D ...lo curioso es q las veces que he utilizado este sistema y con ese cebo lo que más me ha entrado han sido palometas medianitas....

Venga, un saludo a todos y buena pesca!!

:beer::o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...