Jump to content

cambio de hélice


Posts Recomendados

Buenas, tengo un río 550 cruiser con un mercury 90 hp con una hélice de paso 15. El caso es que cuando aceleró al máximo las revoluciones se disparan a más de 6000. He pensado en cambiar a paso 17. ¿Será mucho paso para un 90cv? Si la cambio aparte de bajar las rpm máximas que más notaría? Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puede que notes mas velocidad, que empuje mas el barco, pero el tema de helice es complicado, no siempre se obtiene un buen resultado, habria que hacer varias pruebas, pero una helice vale bastante dinero para ir comprando una y otras, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuánto pasa de las 6000 no lo sé porque el motor tiene que tener algún tipo de protección que baja las revoluciomes y si vuelven a subir quema un fusible y se para el motor.la velocidad con dos montados en 4.300 sobre los 17 nudos y cuando subimos 4 hay que llevarlo hasta casi las 5000 para que coja esa velocidad.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De todas formas si pasa de las 6000 necesita una helice de paso superior a la que tiene,  nos fijamos solo en el paso, pero el diametro tambien es muy importante, en fin es complicadillo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muro, al final yo me quede con la que tengo, que no paso de 5000 revoluciones, ya que como valen tan cara,quien se ponia a comprar helice con los distintos pasos y diametros que hay, en el caso del compañero creo que es mecesario ya que el motor pasa de las 6000 revoluciones y entonces es un problema-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro que es necesario, pero deveria intentar que la que ponga sea la mas adecuada. Ya que se va a gastar el dinero, y lo suyo es preparar los maximos datos del barco y de motor, y aportarselos a un esperto, para que se lo resuelva. O la casa de su motor.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola,

 

Imagino que lo que cambia, al modificar el diámetro, es el tamaño de la pala y en consecuencia, la cantidad de agua que la hélice desplaza;  de forma que, si conseguimos "X" vueltas de motor, empujando mas agua, conseguiremos mas velocidad, que con una hélice del mismo paso, pero mas pequeña.

Supongo que, cuando no encontramos una hélice apropiada por que nos encontramos en un punto intermedio entre 2 referencias disponibles, cambiar de diámetro, es la solución.

 

De todas formas, si alguien con tiempo, paciencia y algo de presupuesto, quiere hacer la prueba, por mi encantado de salir de dudas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...