Jump to content

Garantía del material comprado y sugerencia


CFM

Posts Recomendados

  • Miembros

Buenos días a todos, he propuesto este tema porque he tenido una mala experiencia con la compra y garantía de un carrete Shimano, lo que me ha sucedido es que en una tienda de mi residencia he comprado material de pesca por un importe muy elevado, unos 2400 o 2500 y entre el material comprado hay un carrete shimano Zaragoza 18000f por un importe de 289, el problema surge cuando al cabo de 3 o 4 meses de la compra, y 2 o 3 veces de uso ya que al ser usado en un barco, se suele salir cuando esta bueno el tiempo y en mi caso ha sido así, pues el carrete comienza a hacer un ruido de rozamiento y a presentar un desgaste de la pintura en la empuñadura del mismo, como esto no es normal, hablo con el vendedor y me dice que tiene que enviarlo al servicio técnico y que al ser este en Madrid, y yo vivo en Canarias (Lanzarote),durante el tiempo que dure la revisión y reparación del mismo me tengo que quedar sin carrete, como quiera que fuera, no estoy de acuerdo con ello, pero el carrete se envía al servicio para su reparación, al cabo de un mes me lo devuelven pero sin arreglar el tema del desgaste de la pintura, al no estar de acuerdo con la reparación,me comunican que el desgaste no lo cubre la garantía y que tendría que pagar la piensa nueva, he contestado que no y que menuda marca de mierda es shimano, que con el roce del dedo índice por donde sujetas el carrete se desgasta la pintura, se que no es posible ya que tengo otros carretes y eso es imposible, pero el tema es que te quedas indefenso y te tienes que aguantar, por lo que propongo que a todo el que tenga algún problema con este tipo de empresas que una vez has pagado se quieren olvidar de ti, no les compremos y así entre todos obligar a que sean más responsables con sus productos.
Se qué esto puede parecer que sea motivado por cabreo momentáneo, pero no es así, estoy cansado de que se me robe mi dinero y como yo seguramente muchos.
Se qué uno soló no puede hacer mucho, pero si mi ejemplo sirve para que el que lo lea cuando vaya a comprar la próxima vez, antes de pagar se asegure bien de todo lo relacionado con la garantía y con el compromiso del vendedor ante cualquier problema posterior a la compra, quizás así entre todos consigamos quitar de en medio a los vendedores sin escrúpulos.
Si alguien tiene algo más que informar me gustaría saberlo para así asegurarme de mi próxima compra.
Resido en Arrecife de Lanzarote en Las Isla Canarias y la empresa donde compre el carrete shimano el en Sucesores de Hermenegildo Duarte en Puerto Naos, estos son los sinvergüenzas que se aprovecharon de mi, pero les va a salir el tiro por la culata porque les he denunciado y además pienso solicitarles al Gobierno Autonómico para que les hagan inspecciones por cualquier causa que piense sea motivó o falta que estén cometiendo, casa muy sencilla de hacer, ya que sólo hay que solicitarlo y el gobierno actúa de oficio.
Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No estaría de mas que pusieras fotos del carrete para poder apreciar el desgaste, pero que yo sepa las garantías no cubren los defectos de aspecto si el carrete sigue funcionando bien, creo que la denuncia no te va a servir para nada.

Por otra parte yo salgo poco en mi barco pero por poco que salga dos o tres veces en cuatro meses... casi saldría mas a cuenta alquilarlo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Siento no estar de acuerdo contigo, yo compre un carrete en perfecto estado con garantía y quiero el mismo estado si no he abusado de el en el periodos de esa garantía.
El no haber usado más veces el barco en ese periodo no ha sido por mi gusto, sino por mal tiempo. De todas formas compre el barco para mi disfrute, no para alquilarlo.
En cuanto a la denuncia creo que sí servirá ya que tengo las pruebas y los papeles de lo sucedido.
Aparte de esto mi intención al escribir en este foro es divulgar las malas prácticas de algunos vendedores y darlas a conocer para que sirvan de experiencia y así poder exigir antes de comprar más garantías. De todos formas gracias por tus comentarios. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dices que tienes denuncias presentadas y no estaría de mas que las hicieras llegar al foro ya que denunciar anonimamente y en un foro de actos o acusaciones como tu haces al final el responsable es el foro de todas estas opiniones, asi que no estaría de mas hacer llegar estas denuncias para comprobar la veracidad

 

a partir de ahi, en cualquier compra de cualquier cosa que se compre, los desgastes nunca los cubren las garantias, una cosa es que se caiga la pintura a capas y la otra muy distinta es que se vea desgaste, uno lo cubriria y otro no

 

el rodamiento se soluciono? entiendo que si, la casa que te vendio el carrete no es mas que una mero distribuidor, si el importador dice que no hay garantia, pues no la hay, la casa que te lo vendio lo llevo y como es logico durante ese tiempo no tuviste carrete

 

hay a veces que cuando una cosa no te aporta ningun beneficio es que tendras perdidas seguras, asi que si crees que tendras beneficios tu adelante pero de lo contrario puedes tener problemas mucho mas graves por difamar una empresa o empresas en medios de comunicacion sin pruebas ni denuncias antes interpuestas en los lugares adecuados

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...