Jump to content

Una caña polivalente para mar y río?


vitome

Posts Recomendados

  • Miembros

Voy a empezar en el spinning y aunque soy de aguas continentales, quiero comprar un equipo que me sirva tanto para mar como para río. A ver si me podéis decir o recomendar medidas y gramaje que se suele usar en el spinning desde la costa. Un saludo

Editado por vitome
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues no esiste una caña todoterreno,las de rio,suelen medir de1,90 a 2,10,con un gramaje de hasta 30 g o 35 dependiendo de los señuelos,

despues las cañas de mar miden 3 metros y un gramaje de 20-60 mas omenos.

y recuerda esto por que es verdad que no existe una caña todoterreno,lo entenderas mejor se gun vallas pprofundizando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Ok entonces viendo que se diferencian demasiado tanto en medidas como gramaje optaré por mirarme una caña especifica para río y otra para mar. Sobre el carrete pasará lo mismo imagino?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si hay cañas que te pueden servir.

No se que especies pretendes buscar ni en rio ni en mar, pero si se de mucha gente que pesca con cañas de bass en el mar.

Una buena medida en ese caso sería una 2,40 ni demasiado corta para mar, ni larga para rio.

También se de más de uno que en mar pescan con 2,10 o 2,20 des de costa, en mi opinión se hace algo corta aunque si pretendes pescar mucho con paseantes es lo suyo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Si hay cañas que te pueden servir.

No se que especies pretendes buscar ni en rio ni en mar, pero si se de mucha gente que pesca con cañas de bass en el mar.

Una buena medida en ese caso sería una 2,40 ni demasiado corta para mar, ni larga para rio.

También se de más de uno que en mar pescan con 2,10 o 2,20 des de costa, en mi opinión se hace algo corta aunque si pretendes pescar mucho con paseantes es lo suyo.

 

Pues tenía pensado una 2,10 para río pero si con una 2,40 me puede valer también para el mar perfecto. En cuanto a gramaje no se que sería lo más acertado porque no tengo ni idea de señuelos ni sus pesos. Gracias por las respuestas

 

PD: Sobre el carrete que os parece un Shimano Catana 4000 FB? 

Editado por vitome
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Pues tenía pensado una 2,10 para río pero si con una 2,40 me puede valer también para el mar perfecto. En cuanto a gramaje no se que sería lo más acertado porque no tengo ni idea de señuelos ni sus pesos. Gracias por las respuestas

 

PD: Sobre el carrete que os parece un Shimano Catana 4000 FB? 

 

Todo el equipo que te podemos recomendar  va en función de lo que quieres pescar.

Una caña para pescar palometones y truchas es totalmente incompatible,., pero si puedes encontrar algo qwue te sirva para black bass, lubina, jureles, etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

 

Todo el equipo que te podemos recomendar  va en función de lo que quieres pescar.

Una caña para pescar palometones y truchas es totalmente incompatible,., pero si puedes encontrar algo qwue te sirva para black bass, lubina, jureles, etc...

 

Pues la idea es pescar peces tipo lucioperca o lubina de entre 1 y 3 kilos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una caña de mar de 2.7m a 3m con una acción 15-45g es lo mas polivalente para mar, y también es buena para pescar en pantanos y ríos de mucho caudal, en los cuales los arboles y vegetación no te estorben en los lances, una de 2.40 se te quedara corta en costa, es una buena medida de embarcación, de todas formas en mar también pescamos con cañas cortas de 2.10 1.90 ..., en mi zona hay playas con poco fondo en los primeros metros y a veces entro con un vadeador y uso las cortas, lo mejor es que analices las zonas que mas frecuentes y cojas la medida mas acorde con ella, un shimano 4000 o daiwa 3000 o uno de cualquier marca similar a estos en cuerpo y capacidad te ira bien, la elección dependerá de tu presupuesto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una caña de mar de 2.7m a 3m con una acción 15-45g es lo mas polivalente para mar, y también es buena para pescar en pantanos y ríos de mucho caudal, en los cuales los arboles y vegetación no te estorben en los lances, una de 2.40 se te quedara corta en costa, es una buena medida de embarcación, de todas formas en mar también pescamos con cañas cortas de 2.10 1.90 ..., en mi zona hay playas con poco fondo en los primeros metros y a veces entro con un vadeador y uso las cortas, lo mejor es que analices las zonas que mas frecuentes y cojas la medida mas acorde con ella, un shimano 4000 o daiwa 3000 o uno de cualquier marca similar a estos en cuerpo y capacidad te ira bien, la elección dependerá de tu presupuesto

pues como no se espere unos años a que inventen las ganchetocañas ,que se les pueda decir ganchetocaña ponte a 330 y accion 20-50 o bien ganchetocaña ponte a 210 y accion 5-30 no se que va comprar que le sirva para todo la verdad

lo normal es tener una caña para cada uso y si no es posibre lo suyo seria comprar la caña para lo que mas la va usar

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...