Jump to content

anzuelos de ojal o de patillas


Posts Recomendados

hola buenas, mira siempre he usado anzuelo de patillas, asari yuki, awashima, pero ahora desde que e visto algunos tutoriales del YouTube he visto como algunos de los profesionales que se dedican a esto usan de ojal. me compre unos anzuelos de hayabusa de ojal y e echo varias pesca con ellos, pero no se ma dado ningún pez que me diera batalla, asi que no los e probado en acción como aqeul que dice..... nada saber vuestra opinión y decirme las ventajas e inconvenientes que conlleva tal cual... gracias un saludo. buenas pescaa!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues basicament se usa unos u otros dependiendo del cebo. Si se emplea gusana nornalment se usa d patilla para dañar lo menos posible al gusano. Si se usa cebo duro pues en verdad da igual si es de ojal o d patilla. Lo unico q en los d ojal suele costar algo más pasar el cebo.

Yo personalment uso Ganakatsu del 1/0 con patilla ya q gasto mucha gusana y Hayabusa del 2 para gusanos algos mas finos.

Con respecto a q un pez lo clave mejor o no, no creo q influya, ya q lo q d verdad importa es q tenga un buen filo para engachar al pescado ya sea porq muerda por una zona dura d su boca o por una zona blanda.

Encuanto a la risistencia si el anzuelo es bueno da igual q sea d patilla o d ojal.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo generalmente uso de patilla pero solo por costumbre mas que nada

si los comparamos plasticamente los de ojal solo tienen ventajas

para empesar se montan mas rapidos en el pesquero y para gusanas son mejores, solo intentar meter una catalana en un anzuelo del dos de paleta y luego en uno de ojal , por el de ojal podreis meterlo mucho mejor hacerla prueba antes de dar opiniones absurdas

la unica desventaja que yo veo es que son mas dificiles de conseguir en plan calidades y tamaños

 

un saludo

Editado por cxano
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sii gracias a los 3 por vuestra opiniones, yo voy a usar el de ojal a partir de ahora por lo fácil que pasa los cebos y por lo fácil que es empatarlo al fluorocarbono. muchas gracias a todos y cxano muy amablee . buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Para pasar gusanos finos siempre va mejor el ojal con nudo que un empatillado en paleta, ademas de que tiene mas posibildades a la hora de anudar, pero como todo es cuestion de gustos y un poco de manias jeje, yo personalmente me decanto por los de paleta, estoy acostumbrado a ellos y me dan la sensacion de que una vez empatados quedan como mas en linea con el hilo, como si me dieran mas seguridad a la hora de clavar, puede que sean manias mias. Tampoco descarto los de ojal y a veces tambien los uso, segunel cebo ha carnar y demas.

 

 

Un saludo.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...