Jump to content

me presento y pido consejo


Posts Recomendados

  • Miembros

Buenos días,Soy José Manuel, natural de Cádiz, y suelo pescar por la bahía de Cádiz y a veces (cuando ando por la zona) por el delta del Ebro.
Soy aficionado a la pesca desde pequeño, cuando acompañaba a mi padre a espigones y al puente carranza por aquellos tiempos que se podía, y desde entonces tengo la afición dentro y he echado las cañas dónde he podido, aunque siempre ha sido de forma digamos un poco cutre, con cañas de las 30 euros con el carrete incluido y hilo del 040 del mas barato, tanto de linea madre como de tragadera. Como podeis imaginar en mi vida he pescado un bicho de mas de kilo, aunque siempre alguna mojarrita ha caido jeje.
Bueno pues por fin me he decidido a hacer las cosas bien, ahora que tengo algo de presupuesto ( 100 euros para la caña y el carrete ya vere), y comprarme un equipo medio decente, poner un hilo decente e intentar pescar piezas serias. Buscando información por internet para decidir que caña comprar he dado con este foro, el cual ya he ojeado y leido muchas cosas interesantes, me parece un sitio fantástico para compartir vivencias e información y por ello que mejor sitio que este para pedir consejo. Quiero una caña que me permita hacer buenos lances desde playa para poder llegar a suficiente profundidad, de carbono y unos 4 metros. Tambien decir que tengo predilección por la marca shimano ¿Que me aconsejais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Primero de todo, bienvenido al foro compañero, un placer. Como todos, empezamos con un equipo básico para coger ideas, práctica, vamos las ganas este precioso deporte. Luego ya te vas diciendo que quieres algo mejor, que no da más de si y entonces vas planteándote un precio, los usos...

¿Lo primero de todo sueles pescar en rompeolas, espigones, puerto, vamos lugares rocosos? ¿Sólo en orilla? ¿Ambos? Eso es lo primero para ir descartando cañas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Pues como las cañas que tengo ahora no dan para largos lances, suelo ir a desembocaduras de rios y espigones, entonces lo que busco es una caña para pescar en la playa desde la orilla, que es el lugar que mas me gusta por el hecho de estar mas comodo y no temer por enganches con rocas y demas. Gracias compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días,Soy José Manuel, natural de Cádiz, y suelo pescar por la bahía de Cádiz y a veces (cuando ando por la zona) por el delta del Ebro.
Soy aficionado a la pesca desde pequeño, cuando acompañaba a mi padre a espigones y al puente carranza por aquellos tiempos que se podía, y desde entonces tengo la afición dentro y he echado las cañas dónde he podido, aunque siempre ha sido de forma digamos un poco cutre, con cañas de las 30 euros con el carrete incluido y hilo del 040 del mas barato, tanto de linea madre como de tragadera. Como podeis imaginar en mi vida he pescado un bicho de mas de kilo, aunque siempre alguna mojarrita ha caido jeje.
Bueno pues por fin me he decidido a hacer las cosas bien, ahora que tengo algo de presupuesto ( 100 euros para la caña y el carrete ya vere), y comprarme un equipo medio decente, poner un hilo decente e intentar pescar piezas serias. Buscando información por internet para decidir que caña comprar he dado con este foro, el cual ya he ojeado y leido muchas cosas interesantes, me parece un sitio fantástico para compartir vivencias e información y por ello que mejor sitio que este para pedir consejo. Quiero una caña que me permita hacer buenos lances desde playa para poder llegar a suficiente profundidad, de carbono y unos 4 metros. Tambien decir que tengo predilección por la marca shimano ¿Que me aconsejais?

compañero si pescando en el puente carranza y nunca as superado el kilo , yo mas bien diria que tu pobrema de siempre a sido de cebo, porque desde tierra nunca e pescado en un sitio mejor

en cuanto a pescar desde tierra hay cañas apañaditas sobre ese precio, buscate alguna abu garcia que ronde ese precio y procura que no sea hibrida ya que en nuestra zona no las aconsejaria

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se si sabrás pero en la modalidad surfcasting se usan las cañas por tramos, son 3 tramos, con una medida total de 4,20-4,50 metros como gran media del mercado. Si el uso que le vas a dar principalmente será desde orilla entonces descartamos SIC Globo, que son anillas especiales para hilos gordos como serian 0,30-0,35-0,40 en adelante, con lo cual debes de fijarte en que sean Low Rider, para hilos finos <0,20 por ejemplo. La ventaja es que la distancia de lanzado se ve incrementado al tener menos diametro el hilo madre (hilo del carrete). Lo segundo que miraría es si tiene puntal híbrido, te ayudará a marcar mejor las picadas, en zona de espigones un puntal hibrido sería absurdo porque con el hilo tan gordo ante una picada de tal tension el puntal se partiría. Y tercero la plomada, a ver que plomos aguanta. Con 100€ para caña te podrás hacer con marcas reconocidas, Hay una tienda que tiene buenos precios y es de cadiz, mira a ver que te convence y opinamos, te la paso por privado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Cxano lo de que no sea híbrida lo dices por las corrientes que tenemos en la zona, no? Entonces una que no sea híbrida y con anillas low rider tal como me dice Darkgod. A ver si sabéis decirme si estos 2 modelos reúnen esos requisitos y me dais vuestra opinión o me aconsejáis otros modelos.

 

Cinnetic explorer surf 4,23.

 

Abu garcia emerald II power surf.

 

 

 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Cxano lo de que no sea híbrida lo dices por las corrientes que tenemos en la zona, no? Entonces una que no sea híbrida y con anillas low rider tal como me dice Darkgod. A ver si sabéis decirme si estos 2 modelos reúnen esos requisitos y me dais vuestra opinión o me aconsejáis otros modelos.

 

Cinnetic explorer surf 4,23.

 

Abu garcia emerald II power surf.

 

 

 la esmeral es de anillas globo, pero en mi opinion para cañas de estos presupuestos y tal no creo que pierdas gran cosa en los lances por ponerle hilos del 20 o 25 que son los mas frecuentes de nuestra zona en playa y emcambio si te infras a sacar algas tendras menos pobremas con ese tipo de anillas, todo eso sin contar que te de por poner hilos mas gordos para buscar chobas o para pescar en espigones o zonas de rocas en cuyo caso son las anillas mas indicadas

la explorer si es la de anillas fuji y la caña tubular si es una buena opcion pero dudo que sea esa y en ese caso optaria por la esmerald

pero no te presepites y espera mas consejos aver que opina el personal 

pd fijate en los perfiles de los comentarios de la gente que pesque en tu zona o cercanias

un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los hibridos y las cañas blandas para las corrientes van de lujo cuando metes grapas el puntero normal tiene a recupersarse y acaba saca la grapa poco a poco mientras el hibrido te amortigua el oleaje y no se te va y abeces te deja pescar con piramides o bolas si no es muy fuerte . Yo cuando mas salgo de pesca es en invierno y me muevo por zonas de corrientes , unas de mis repartidas esta hibridada y trabaja muy bien no desclava el plomo y acctua como la que esta normal que esta pensada para la pesca pesada la puntera son relatiba mente blanda para amortiguar el oleaje y aun asi mas potente que cualquer caña de 3 piezas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los hibridos y las cañas blandas para las corrientes van de lujo cuando metes grapas el puntero normal tiene a recupersarse y acaba saca la grapa poco a poco mientras el hibrido te amortigua el oleaje y no se te va y abeces te deja pescar con piramides o bolas si no es muy fuerte . Yo cuando mas salgo de pesca es en invierno y me muevo por zonas de corrientes , unas de mis repartidas esta hibridada y trabaja muy bien no desclava el plomo y acctua como la que esta normal que esta pensada para la pesca pesada la puntera son relatiba mente blanda para amortiguar el oleaje y aun asi mas potente que cualquer caña de 3 piezas.

estamos hablando de cañas de gama baja -media como mucho

yo e visto hiridas totalmente curvadas por un poco de corriente que con cañas tubulares no sucede , si se te mete un poquillo de algas la tienes marcado picada con el oleaje y si el bolo de algas es buenesillo mas te vale sacar el plomo tirando del hilo pues estos punteros tan sencibres rompen mas fasilmente , que ya e visto joderse alguno

en cuanto a usar plomos de grapa no lo e visto pero una caña tubular con hilo no muy fino y un plomo adecuado no se desclava al menos que lances en una riada

sinceramente una caña hibrida yo no la aconsejo por nuestras costas, aunque cada persona tenga una opinion , la mayoria del que e visto con hibridas se a arrepentido y los que tienen dos punteros el hibrido ni lo usan

todo eso sin contar que lo que una caña comun no marque en mi opinion prefiero no sacarlo para la mierda de pez que sera jiji

de todas formas ya puesto podrias recomendarle alguna caña al chaval de 100 pavos para que opinen los demas sobre ella

un saludo

Editado por cxano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si quieres ir a pescar a espigones y playa pues Abu garcia emerald II power surf es una buena eleccion, yo tengo la Abu Garcia Vector Surf y por el momento contento. La ventaja es eso que las SIC globo van tan bien el hilo fino como el gordo, en Low Rider si pusieras uno gordo rajarias las anillas del roce.

Editado por Darkgod
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias por vuestras opiniones. He estado ojeando una shimano vengeance BX-H y según la tienda en la que la he visto, sus caracteristicas son :  4,25 metros, carbono biofibre xt30, portacarrete a rosca shimano, 6 anillas hardlite globo, 3 tramos, accion 225gr, peso 740 gr. 

¿que tal son esas anillas hardlite? ¿que opinión teneis de esa caña?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esa caña pesa mucho y las anillas esas hardlite son las que llevan las shimanos de gama baja , aunque cuidandolas no oxidan tan fasil como otras

yo mejor cogia una de las que comentaste antes

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Te han recomendado esa u otra? Sobre el peso, eso tienes que ser tu que la pruebe y veas si estás cómodo. Hay tantos modelos que al final si es tu primera caña de carbono cogería la que más se ajusta a tu precio y que te guste tanto el peso como el tipo de anillas para el tipo de pesca y el diseño lo último. Hablando de las anillas hardlite... Es un compuesto bastante blando está por debajo del Óxido de Aluminio y óbviamente del Alconite. La resistencia a la rayadura, es bastante baja... La calidad del cromado no es el de una anilla Alconite, ni mucho menos la de una anilla SiC. Resumiendo Compuesto cerámico SiH, hidruro de Silicio, material inferior a SiC que por ejemplo emplea mi caña u esta: Cañas Abu Garcia Emerald Surf 420

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esa caña pesa mucho y las anillas esas hardlite son las que llevan las shimanos de gama baja , aunque cuidandolas no oxidan tan fasil como otras

yo mejor cogia una de las que comentaste antes

 

un saludo

 

Aparte de lo que ya he mencionado, diria que la emeral II surf es low rider... "anillas Oval SIC Low rider" Por lo tanto descartariamos tambien esta al igual que la cinnetic explorer. Yo me quedaría por ese rango o la mia Abu Garcia Vector Surf o la Emeral Surf. 77€-87€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo estoy tambien mirando cañas, y por lo que parece, con anillas GLOBO en gama alta no hay, viene todo LOW RIDER.

 

En Abu Garcia están la Abu Garcia Sensation Cross Braided Surf 4,25 y Emerald Suft en unos 85-90€, creo que son de lo mejorcito con este tipo de anilla para hilos de 0.35 o mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre las anillas low raider valen para hilos del 25 0 30 perfectamente, si teneis pensado pescas en playas de poco enroque es la mejor opcion, yo es que si no tengo piedras cercas no pesco agusto jiji

oye picolate a lo referente al cebo que usas me gustaria saver cual es porque como te mencione anteriormente , pescar en el puente carranza y no pillar nunca nada de kilo me resulta increible, yo alli e pescado pocas veces y cuando lo hacia no fotografiaba mis capturas pero creo recordar que desde tierra , tanto en lubinas como en urta , corvina y sargos de los tres tipos posibremente alla sacado alli mis capturas mayores , ese puente era plasticamente como pescar en bote tio. aver si no ibas como muchos domingueros con camarones y trocitos pequeños de puntillitas a morrallear porque otra no le veo ya que el equipo alli es lo de menos

un saludo

Editado por cxano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hombre las anillas low raider valen para hilos del 25 0 30 perfectamente, si teneis pensado pescas en playas de poco enroque es la mejor opcion, yo es que si no tengo piedras cercas no pesco agusto jiji

oye picolate a lo referente al cebo que usas me gustaria saver cual es porque como te mencione anteriormente , pescar en el puente carranza y no pillar nunca nada de kilo me resulta increible, yo alli e pescado pocas veces y cuando lo hacia no fotografiaba mis capturas pero creo recordar que desde tierra , tanto en lubinas como en urta , corvina y sargos de los tres tipos posibremente alla sacado alli mis capturas mayores , ese puente era plasticamente como pescar en bote tio. aver si no ibas como muchos domingueros con camarones y trocitos pequeños de puntillitas a morrallear porque otra no le veo ya que el equipo alli es lo de menos

un saludo

 

cxano pues de cebo siempre me ha gustado probar de todo, coreanas, canutillo, tiras de choco o calamar, sardina, cangrejo, muergo tanto con cascara como pelado o salado, gamba...lo que si es cierto es que lo que mas he usado siempre son los cebos blandos y como cuando más pesco es en verano pues la cantidad de ruame que te limpian los anzuelos te hacen imposible pescar. Quizás sea ese el problema.

En cuanto a la caña tal como me aconsejáis creo que voy a buscar entonces una con anillas sic low rider y punta convencional, ya que mi idea es pescar solo en playa con pocas o ninguna roca y entonces meterle hilo del 0,20 (no muy fino por si las algas) y unos 10 o 15 metros de puente cónico de 0,20 a 0,55 por ejemplo. ¿creéis que es acertado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entonces si es Low Rider de cajón me cojo la cañas abu garcia emerald II power surf  Pero tienes que estar muy seguro que sólo usarás hilo fino... Puedes hacer puente hasta con un 0,45 que ya me parece una medida adecuada para lance desde orilla de zona mixta con algas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

cxano pues de cebo siempre me ha gustado probar de todo, coreanas, canutillo, tiras de choco o calamar, sardina, cangrejo, muergo tanto con cascara como pelado o salado, gamba...lo que si es cierto es que lo que mas he usado siempre son los cebos blandos y como cuando más pesco es en verano pues la cantidad de ruame que te limpian los anzuelos te hacen imposible pescar. Quizás sea ese el problema.

En cuanto a la caña tal como me aconsejáis creo que voy a buscar entonces una con anillas sic low rider y punta convencional, ya que mi idea es pescar solo en playa con pocas o ninguna roca y entonces meterle hilo del 0,20 (no muy fino por si las algas) y unos 10 o 15 metros de puente cónico de 0,20 a 0,55 por ejemplo. ¿creéis que es acertado?

yo la esmerald solo la e visto de anillas globo la normal , pero seguro que te ira bien esa que dices

en cuanto al cebo deverias pensarte el ir al menos con dos tipos de cebos uno que aguante el ruame , por si se pone la cosa de ruame poder seguir pescando con confianza de tener cebo en tus anzuelos

quisas deberias tambien leer algunos post de cebos para hacerte una idea de cuando van bien , porque por ejemplo con cangrejo denoche no se suele tener mucho exito y eso combiene saverlo

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi, sinceramente, las anillas low rider, no me hacen mucha gracia. Las cañas montadas con anillas tipo globo, en mi opinion, son mas versátiles.

Te permiten usar el diámetro de hilo que quieras, te permitirán ( el día que así lo quieras) no tener que depender de las "colas de rata" o puentes cónicos, no vas a tener problemas por el choque del nudo del puente ... en fin, que yo le veo muchas mas ventajas, si lo que se busca es una caña mas "polivalente".

 

Shimano tiene grandes cañas en la gama media-alta y alta, pero las de gama baja y media-baja ... en mi opinión se paga mas la marca que otra cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi, sinceramente, las anillas low rider, no me hacen mucha gracia. Las cañas montadas con anillas tipo globo, en mi opinion, son mas versátiles.

Te permiten usar el diámetro de hilo que quieras, te permitirán ( el día que así lo quieras) no tener que depender de las "colas de rata" o puentes cónicos, no vas a tener problemas por el choque del nudo del puente ... en fin, que yo le veo muchas mas ventajas, si lo que se busca es una caña mas "polivalente".

 

Shimano tiene grandes cañas en la gama media-alta y alta, pero las de gama baja y media-baja ... en mi opinión se paga mas la marca que otra cosa.

wayo, no me interpretes mal pero a mi parecer marear la perdiz a este compañero con el tipo de anillas es dejarlo indesiso como si no hubiese puesto ningun post

yo opino igual que tu en lo de las anillas globo pero si el va escrusibamente a pescar con hilos finos no creo ver pobremas en ese tipo de anillas y en cuanto a la caña en vez de considerar mala eleccion la abu esmeral podrias poner algunos modelos de tu mejor eleccion y que algunos foreros que las allan tanteado dieran su opinion , porque si hubiese puesto yo este post sin tener claras mis propias ideas me pondria de los nervios sin saber que hacer

como ya te e dicho antes , no me tomes a mal este comentario sobre el tuyo , ya que solo trato de esplicarte lo que supongo pasara por la cabeza del compi si no amplias un poco mas tus comentarios sugeriendole alguna caña que pudiera venirle mejor

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estamos hablando de cañas de gama baja -media como mucho

yo e visto hiridas totalmente curvadas por un poco de corriente que con cañas tubulares no sucede , si se te mete un poquillo de algas la tienes marcado picada con el oleaje y si el bolo de algas es buenesillo mas te vale sacar el plomo tirando del hilo pues estos punteros tan sencibres rompen mas fasilmente , que ya e visto joderse alguno

en cuanto a usar plomos de grapa no lo e visto pero una caña tubular con hilo no muy fino y un plomo adecuado no se desclava al menos que lances en una riada

sinceramente una caña hibrida yo no la aconsejo por nuestras costas, aunque cada persona tenga una opinion , la mayoria del que e visto con hibridas se a arrepentido y los que tienen dos punteros el hibrido ni lo usan

todo eso sin contar que lo que una caña comun no marque en mi opinion prefiero no sacarlo para la mierda de pez que sera jiji

de todas formas ya puesto podrias recomendarle alguna caña al chaval de 100 pavos para que opinen los demas sobre ella

un saludo

no puedo recomendarle ninguna ya que desde hace 4 años solo uso cañas de reparticion y estoy vastande alejado de las cañas acctuales de 3 tramos pero si de  la pesca invernal y como pescan los ingleses con fuertes mareas y corrientes y sus punteras son blandas para amortiguar el oleaje algo parecido a un hibrido pero pensado para otro tipo de pesca.


estamos hablando de cañas de gama baja -media como mucho

yo e visto hiridas totalmente curvadas por un poco de corriente que con cañas tubulares no sucede , si se te mete un poquillo de algas la tienes marcado picada con el oleaje y si el bolo de algas es buenesillo mas te vale sacar el plomo tirando del hilo pues estos punteros tan sencibres rompen mas fasilmente , que ya e visto joderse alguno

en cuanto a usar plomos de grapa no lo e visto pero una caña tubular con hilo no muy fino y un plomo adecuado no se desclava al menos que lances en una riada

sinceramente una caña hibrida yo no la aconsejo por nuestras costas, aunque cada persona tenga una opinion , la mayoria del que e visto con hibridas se a arrepentido y los que tienen dos punteros el hibrido ni lo usan

todo eso sin contar que lo que una caña comun no marque en mi opinion prefiero no sacarlo para la mierda de pez que sera jiji

de todas formas ya puesto podrias recomendarle alguna caña al chaval de 100 pavos para que opinen los demas sobre ella

un saludo

no puedo recomendarle ninguna ya que desde hace 4 años solo uso cañas de reparticion y estoy vastande alejado de las cañas acctuales de 3 tramos pero si de  la pesca invernal y como pescan los ingleses con fuertes mareas y corrientes y sus punteras son blandas para amortiguar el oleaje algo parecido a un hibrido pero pensado para otro tipo de pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no puedo recomendarle ninguna ya que desde hace 4 años solo uso cañas de reparticion y estoy vastande alejado de las cañas acctuales de 3 tramos pero si de  la pesca invernal y como pescan los ingleses con fuertes mareas y corrientes y sus punteras son blandas para amortiguar el oleaje algo parecido a un hibrido pero pensado para otro tipo de pesca.


no puedo recomendarle ninguna ya que desde hace 4 años solo uso cañas de reparticion y estoy vastande alejado de las cañas acctuales de 3 tramos pero si de  la pesca invernal y como pescan los ingleses con fuertes mareas y corrientes y sus punteras son blandas para amortiguar el oleaje algo parecido a un hibrido pero pensado para otro tipo de pesca.

jiji pero eso que me comentas es como me dice a mi mi mujer cuando ago yo la comida , a lo mejor esta salada y me dice no veas pa tragerse esto y yo digo esque se me paso la mano con la sal y ella me dice esque si no fuera por eso yo no me quejaba jijiji

enserio esque no veas se le comenta al compi que no la pille hibrida y sale gente que es lo suyo , se le comenta al compi anillas raider y sale otro que globo va mejor pero nadie le dice yo tengo o e probado esta caña de 100 pabos y va cojonuda que es lo que le interesa al del post y no que lo tengamos siempre en las mismas

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...