Jump to content

¿¿Los barcos de 2.5m o menos necesitan documentación?


Posts Recomendados

He dicho 2.5, pero no se si será más o menos. Ahora mismo no tenemos barco y como en chiclana hay muchos caños y la mayoria de veces que vamos a pescar es a los caños, pues que mejor que hacerse con un cascarón, que podamos montar en el coche cuando terminemos la jornada.

 

Seria posible montarle motor?, aunque con los remos se va a todos lados...

 

Sabeis algo sobre el tema?, tengo un amigo que es ingeniero naval, pero esta incomunicado xD, cuando de con el lo comento en el hilo lo que me diga, un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola gracias por los enlaces

 

cito del primer enlace:

1. Qué se entiende por embarcación de recreo

Se consideran embarcaciones de recreo aquellas de todo tipo, con independencia del medio de propulsión, que tengan eslora de casco comprendida entre 2.5 y 24 metros, proyectadas y destinadas para fines recreativos y deportivos, y que no transporten más de 12 pasajeros.

 

 Hay dice que se entiende como embarcacion de recreo toda aquella que mida entre 2.5 y 24m. Pero si la mia mide 2.49m, como estaria considerada?, es decir puedo navegar por los caños con ella? ahi esta la cuestion...
 
PS: esto lo pone en el segundo enlace 
Embarcaciones exentas de matriculación

Están exentas de matriculación las embarcaciones de recreo menores de 2,5 metros y los aparatos flotantes o de playa con independencia de su eslora.

Editado por chiclanero2009
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las de menos de 2'5 metros se consideran artefactos de playa, no necesitan papeles pero si llevase motor deberías llevar los papeles del motor, aunque no estaría de mas al menos un seguro de responsabilidad civil, para curarte en salud

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las de menos de 2'5 metros se consideran artefactos de playa, no necesitan papeles pero si llevase motor deberías llevar los papeles del motor, aunque no estaría de mas al menos un seguro de responsabilidad civil, para curarte en salud

 

La cuestion es, que si en los artefactos de playa se puede pescar. Eso es lo que no me queda totalmente claro, pero bueno. Por ahora me quedo con la esperanza. 

Si un seguro es lo minimo, aunque me lo llevare cada vez que termine de pescar, pero quien sabe.

 

La idea es tener un barco, que entre dos personas seamos capaces de subirlo a la baca (peugeot partner) y que pesquemos ambos, lo mas comodo posible xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No confundamos, en lo que te montes para navegar, tiene que tener documentacion, otra cosa es la matriculacion o inscripcion o que no necesites ninguna titulacion para llevarla.

 

De hecho, si te haces con un bote, que no necesita ni maticulacion, ni titulacion, como minimo, te recomiendo que le hagas un seguro, por lo que pueda pasar y para ese bote, te va a costa nada y menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

La cuestion es, que si en los artefactos de playa se puede pescar. Eso es lo que no me queda totalmente claro, 

Un pato o un kayak, por ejemplo, son artefactos de playa y hay infinidad de pescadores que los utilizan. Aunque desconozco como está el tema de licencias en Andalucía, creo que ya tenéis la licencia de pesca desde embarcación y desde tierra separadas, si es así no se si la terrestre te cubriría, estarías con el mismo problema que actualmente tienen los kayakeros de la Comunidad Valenciana, aunque parece que va en vías de solucionarse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se que como minimmo tiene que tener documentacion y seguro, por lo que pudiera pasar, incluso hasta al transportarlo.

 

 

Un pato o un kayak, por ejemplo, son artefactos de playa y hay infinidad de pescadores que los utilizan. Aunque desconozco como está el tema de licencias en Andalucía, creo que ya tenéis la licencia de pesca desde embarcación y desde tierra separadas, si es así no se si la terrestre te cubriría, estarías con el mismo problema que actualmente tienen los kayakeros de la Comunidad Valenciana, aunque parece que va en vías de solucionarse.

 

 

Si aqui tenemos las licencias por separado, esta la de pesca en playa, la de barco, y la de submarinismo. Esas son las que se puede sacar cualquiera, desconosco si hay alguna más. Para la de submarinismo habia que aportar un certificado medico creo recordar.

 

Yo tengo la de playa y la de barco. Hoy ha llamado mi amigo, el que menciono mas arriba, pero todavia no he podido ir a verle, en cuanto sepa algo vengo y lo comento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no recuerdo mal, sin ninguna titulacion, puedes llevar un barco de 4 mt y 13cv, el barco y motor con su documentacion claro esta.

Si es para echar a una vaca, me decantaria por una hinchable, si fuera posible semirigida, asi quitais el motor y la podeis manejar bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no recuerdo mal, sin ninguna titulacion, puedes llevar un barco de 4 mt y 13cv, el barco y motor con su documentacion claro esta.

Si es para echar a una vaca, me decantaria por una hinchable, si fuera posible semirigida, asi quitais el motor y la podeis manejar bien.

 

tengo titulacion, lo que no tengo es barco roll1%5B1%5D.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...