Jump to content

Robalos a boya


Posts Recomendados

Hola queria abrir este post para que me resolvierais una duda este fin de semana voy a ir a pescar a la ballenera con boya y hay bastantes robalos la ultima vez fuy y no logre sacar ninguno estaba pescando con masilla de sardina echa por mi y habia bastantes robalos pero hubo un problema "Las bogas". Cada vez que un robalo se iba a acercar al cebo ya habia veinte bogas deborando la masilla hasta que despues de dos horas consegui que un robalo me picara y el muy cabron escupio la masilla intacta a la segunda picada le pegue un tiron pero se engancho y se solto. Aquel dia fue estresante por las malditas bogas y esta vez voy a pescar con sardinas saladas que ni las bogas se la pueden comer (lo he comprobado) y mi unica duda es que anzuelo utilizar pues la ultima vez utilize uno del n°2 y el robalo no se engancho.No se si utilizar uno mas grande si me resolveis la duda me serviria de gran ayuda. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te has planteado probar algún día a spinning?, podrías tener mejores resultados con los róbalos y seguro que a un artificial no se tiran las bogas.

De todas maneras las lubinas tienen la boca enorme puedes ponerle anzuelos triples para asegurar el enganche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la potera no va bien para lubis , son recelosas comiendo como as comprobado (al no ser que el cebo este en movimiento) si hay tantas lubis el spining podria ser tu mejor opcion

tambien podrias probar meter alguna boga al vivo en una caña de surf

Editado por cxano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con un 1/0 para robalos te puede ir bien, si estos fueran de buen porte podrias subir de tamaño sin problema, pero yo cambiaria la tecnica de pesca a boya clasica por el spinning o pesca al vivo.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el numero del anzuelo, depende del pez que pongas tambien compi ,si es muy grande combiene ponerle asta dos y si son las porquerias que comentas con uno del numero 1 te ira sobrado ya que casi fijo se tragara el pez

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SALUDOS   aqui te van unos consegillos para la pesca de la lubina a corcho, el hecho de tener la boca grande que la tiene no da lugar a utilizar un anzuelo de gran tamaño porque es muy pespicaz y cuando nota hierro lo escupe dejandote con la miel en la boca, yo opino que con un anzuelo  del 4 al 2 es suficiente dependiendo del tamaño que sepas que se estan sacando por la zona, los bajos deben ser largos sobrepasando el metro de esta forma cuando comen no notan ningun impedimento y lo hacen sin recelar, los cebos preferidos de este pez en corcho son la sardina en filetes,el camaron de roca " donde no este prohibido " ,la angila pequeña  y peces vivos como la lisa pequeña, en algunos lugares las lubinas son escapadas o soltadas de criadero lo que hace que su pesca con pienso compuesto de pescado  ( el mismo que les dan de comer en las piscis ) sea idonea y barato  ,en cuanto a las gusanas tienes varias ideales el gusano de playa " catalana " en ocasiones el americano y sobre todo el gusano del norte, Siempre y cuando no esten los pequeñines ysi queieres alguna de porte prueba con huevas de calamar, en cuanto a pescar este pez siempre es mejor la noche y que pege la mar donde rompen las olas, no es raro cojerlas con cangrejo o con gusano de tierra pero este ultimo dura muy poco en agua salada y se deshace.wheelchair%5B1%5D%5B1%5D.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola Andrés, gracias por las informaciones que pasas por aquí y el blog...

Te quería preguntar, sabes que marca es la del pienso para picifactorías ?

Sabiendo la marca podría pedir que lo consiguiesen el  la tienda de pienso que suelo comprar para todos los animales que tengo, por que al haberlo pedido como pienso para picifactorías se pierden...

Un dia me trajeron comida para gatos sabor pescado, que dejó mucho o todo que desear.

Lo he buscado en tiendas de pesca y todo son paquetes de 1 o 5 kg que salen por un ojo de la cara, en decatlhon venden pero pasa lo del precio que se va por las nubes, me interesaría encontrar sacos de 25 kg o más si no se estropea, para tener para todo el año.

Tal vez si informas del pienso con su marca por el foro puede ser tratado de publicidad improcedente, espero que no, por si acaso voy a escribir a algún moderador para que decida a ver, a los que he visto cebando con estas perlas de pienso no me han querido decir donde lo conseguían...

Saludos y gracias !

Editado por Miguel SHS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Tal vez si informas del pienso con su marca por el foro puede ser tratado de publicidad improcedente, espero que no, por si acaso voy a escribir a algún moderador para que decida a ver, a los que he visto cebando con estas perlas de pienso no me han querido decir donde lo conseguían...

Saludos y gracias !

 

No veo ningún problema wink.png

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Miguel saludos ,nosotros lo compramos en tiendas de pienso esisten de varios tamaños o calibres,unos los mas pequeños los utilizamos para el bromeo y los mas grandes los taladramos con maquinas del tipo dremel  ,porque estas no lo detrozan, son varias las especies que se pescan con ellas al estar hechas con harina de pescao  siendo especiales para la dorada la lubina el sargo y la vidriada, yo esta semana ire para ver si me dicen la marca,no ostante si sabes alguna forma de hacerte llegar algunos k yo no tengo ningun inconveniente en mandartelo si no lo encuentras, viene a salir a 2 euros k aprox y tienes ni se sabe para pescar,espero poder ayudarte para mi es un placer lo mismo para cualquier mienbro del foro.wheelchair%5B1%5D%5B1%5D.gif .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Andrés y loco estaré pendiente, buena idea taladrar el pienso al estilo boile como si fueras a por carponesdeacuerdo.gif

Por lo de enviarmelo,me saldría muy caro el porte al ir por kilos pero agradecido, cuando sepa la marca será más fácil, en invierno nos dedicamos casi exclusivamente a boya, y tener una buena provisión de pienso va a ser lo suyo, ya han caido los primero calamares, a ver si subo la foto, este año la irregularidad de temperaturas está siendo buena, veremos a ver de cara a los peces, suerte y maña.pescado3.gif

Editado por Miguel SHS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...