Jump to content

para no tener que cortar la cola de rata


Posts Recomendados

Hola compañeros.

 

Se me ocurrio una idea:

 

en la línea madre inserto un rolling + perla salvanudo y al final le pongo un enganche rápido. con lo cual este sistema queda siempre fijo en la bobina del carrete.

 

luego puedo ir jugando:

1º en el rolling pongo el plomo (el cual lo tengo con un enganche con termoretractil) y en el enganche rápido el bajo.

 

2º en el rolling no pongo nada y en el enganche rápido una gameta de 1.80m con dos anzuelo y su plomo correspondiente.

 

¿que os parece?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas compañero, la verdad esque a mi no me ha quedado muy claro, si pudieras poner unas fotillos seguro que se apreciaria bien. Yo siempre llevo el puente en la bobina del carrete preparado para pescar con una gameta larga o para colocarle un bajo de varios anzuelos.

¿Porque quieres cortar la cola de rata? ¿Te refieres a cola de rata o a puente conico?

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no gobio. la cuestio es eso el no cortar la cola de rata cada vez que quieras utilizar un aparejo u otro.

 

si utilizas plomo corrido, cuando terminas la jornada de pesca tienes que cortar para sacar el plomo y pierdes un pequeño trozo de cola de rata.

 

si utilizaras el anzuelo por encima del plomo engancho la gameta en el enganche rápido y luego al final de la gameta. (dejando el rolling del plomo corrido).

 

Cuando pueda subo una foto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, ya se mas o menos lo que me dices, pero una gameta no se puede anudar a un enganche rapido compañero, necesita tener algun componente de giro para que no enrede, asi que en lugar de un enganche rapido te aconsejo que al final del puente coloques un giratorio con enganche.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo suelo pescar con plomo fijo abajo y no necesito tocar el puente conico. De todas formas, para los que teneis ese problema con el plomo corrido, podriais sacar el enganche rapido del nudo y luego volverlo ha meter. Me explico: El hilo de los puentes es un monofilamento muy rigido y sin apenas elasticidad, por lo que en su diametro mas grueso que es al que anudamos el enganche rapido, este puede sacarse y volver a coloarse luego sin mucho problema y solo con algo de cuidado de no apretar el nudo una vez sacado el enganche. Para volverlo a colocar en el nudo metemos la fundita termoretractil (se puede adaptar para que entre bien) con cuidado por su orificio luego la grapa y apretamos el hilo si nos deja y cerramos con el termo, si este queda bien ajustado no pasa nada porque el nudo tenga un poco de holgura.

Yo con los puentes ocaña lo he probado por curiosidad y se puede hacer este apaño sin problemas.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no se para q tanta perla salva nudo, q en verda no salva ni na, porq la verdad, las veces q la he usado siempre acaba liandose y gent q tmb la usa se le acaba liando. Yo siempre uso el montaje d plomo corrido y sin perla, y funciona igual.

Porcierto alicantino, esa perla parece de los collares jeje.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las perlas blandas si es cierto que protegen muy poco el nudo, pero una buena perla de caucho yo lo considero muy importante para proteger el nudo cada vez que pega el giratorio del plomo. Si quereis probar algo mucho mejor, pues le adaptais un trozito de termoretractil que cubra el nudo y quede ajustado al principio del emerillon o rolling, es lo que mas protege el nudo, pues al calentar el termo y reducir este queda duro  y es imposible que se cuele por la argolla del rolling o emerillon como suele pasar con las perlas de silicona o goma blanda.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 esa perla verde parece una bombeta xd si engancha una dorada de las suyas parece la escena de la pelicula tiburon cuando arrastraba los bidones jiji

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya lo se compañeros, en andalucia somos asi de "exageraos" jajaja. La foto esta muy bien y se aprecia todo a la perfeccion. Yo personalmente te agradezco mucho las molestias tomadas para colgar la foto.

 

 

Un saludo!!

Editado por gobio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

subo una foto para que lo veais.

 

gobio en el tema de las gameta lo que hago es poner un roling en cada punta.tlfo.jpg

Si como veo usas plomos sin giratorio, el rolling de la punta hace igualmente su trabajo, digamos que es lo mismo, pero el enganche rapido se cambia por el rolling y los plomos deben ir con el enganche hecho en la varilla y logicamente sin giratorio de ningun tipo. Diferente pero igual de efectivo y si todo el aparejo pasa sin problema por las anillas pues mucho mejor, asi no tienes que andar cortando y lo llevas todo montado y listo para colocar la gameta el plomo y pasar a la accion de pesca.

 

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

subo una foto para que lo veais.

 

gobio en el tema de las gameta lo que hago es poner un roling en cada punta.tlfo.jpg

compi tal como veo la foto no es mas fasil, poner el plomo tal como se ve en ese giratorio aprobechando ese enganche rapido que pusiste a la plomada y ya en el otro enganche rapido poner un giratorio con clic y su gameta enganchada a este

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si como veo usas plomos sin giratorio, el rolling de la punta hace igualmente su trabajo, digamos que es lo mismo, pero el enganche rapido se cambia por el rolling y los plomos deben ir con el enganche hecho en la varilla y logicamente sin giratorio de ningun tipo. Diferente pero igual de efectivo y si todo el aparejo pasa sin problema por las anillas pues mucho mejor, asi no tienes que andar cortando y lo llevas todo montado y listo para colocar la gameta el plomo y pasar a la accion de pesca.

 

 

Un saludo!!

para pasar todo por las anillas yo buscaria una de las famosas perlitas verdes jiji

ahora enserio si pone un rolin en punta cebos que anzuelemos con aguja de sardinas no los podra usar

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La ventaja de llevar los dos rollings en el aparejo es que puedes colocar el plomo en cualquiera de ellos, segun el tipo de pesca que prefiera. En el caso del compañero, se ve por la perla de caucho que el plomo lo coloca tal y como se ve en la foto, y la gameta ira en el rolling terminal, que puede ser asi tal cual o con enganche como tu los usas cxano, yo particularmente los giratorios para las gametas los monto sin enganche, ya que prefiero el rolling simple con la gameta anudada que una lazada, eso ya es a gusto de cada cual, tu sabes...

 

 

Un saludo.

Editado por gobio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La ventaja de llevar los dos rollings en el aparejo es que puedes colocar el plomo en cualquiera de ellos, segun el tipo de pesca que prefiera. En el caso del compañero, se ve por la perla de caucho que el plomo lo coloca tal y como se ve en la foto, y la gameta ira en el rolling terminal, que puede ser asi tal cual o con enganche como tu los usas cxano, yo particularmente los giratorios para las gametas los monto sin enganche, ya que prefiero el rolling simple con la gameta anudada que una lazada, eso ya es a gusto de cada cual, tu sabes...

 

 

Un saludo.

yo sin pensar en meter sardinas , o canutos licrados de chipiron no suelo pescar de ahi mi afan de giratorio con clic

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

señores... lo que hay en la punta es un enganche rápido no un roling, lo que pasa que esta cerrado

 

el roling que esta en la línea es para enganchar hay el plomo, utilizándolo como plomo corrido.

 

si no quisiera utilizar como plomo corrido, bastaría con desenganchar el plomo del rolling.

 

intentare subir una foto mejor para que lo veais

Editado por pedritokdiz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

señores... lo que hay en la punta es un enganche rápido no un roling, lo que pasa que esta cerrado

 

el roling que esta en la línea es para enganchar hay el plomo, utilizándolo como plomo corrido.

 

si no quisiera utilizar como plomo corrido, bastaría con desenganchar el plomo del rolling.

 

intentare subir una foto mejor para que lo veais

nadie a dicho lo contrario compañero ya sabemos que lo que cubre el termoretractil rojo es un enganche rapido , pero en tu post decias de que ponias un rolin en cada punta y como solo hay uno en la foto era de suponer que montas uno en dicho enganche , por eso decia yo de preferirlo con clic mientras que a gobio le gusta tal cual esta (suponiendose que estubiera claro)

pd. de ser esa pieza un roling y estar tan tapado no te giraria y seguro alguno te hubiese dado el toque de ese fallo

un saludo

Editado por cxano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...