Jump to content

Rollings con o sin termoretractil


Rolling con o sin termoretractil  

33 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Posts Recomendados

Hola a todos.

Hablando con un compi del tema se me ha ocurrido colocar este post para saber como os dan mejor resultado los aparejos, urfes, etc, si montados con un rolling suelto sin ningun tipo de funda o colocando un trozito de funda termoretractil que solo deje libre una argolla de giro en el rolling. Mucho mejor si comentais los pros y contras de cada montaje si los tuvieran.

 

 

Un saludo.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no es mas que un rolling con su fundita termoretractil hasta la mitad aproximadamente, de todas formas benito, aqui te dejo la foto que me has pedido para que lo veas mejor, en este caso es un urfe diferente de los demas pero con la misma funcion, puedes apreciar los dos rolling con su funda (transparente en este caso). Yo personalmente le coloco el termo para cualquier utilidad del giratorio.

 

 

Un saludo

 

140220131232-565427.jpg

Editado por gobio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Pues yo tambien monto con termoretractil aunque a veces cuando no tengo termo, utilizo un trocito de tubo algo elastico que se queda muy bien encajado y hace la mismo función.

Lo utilizo pues en casi todos los tipos de montage, ya sea en el plamo, principio de bajo, incluso si voy a spinning tambien lo monto con roling y termo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Parece que el termoretractil se lleva la palma casi para cualquier tipo de montaje, y es normal pues el perfecto acabado, la proteccion antienredos y la seguridad que este material bien trabajado da es mucha, aparte del resto de utilidades que se le puede dar. En fin, un producto especifico para el campo de la electricidad y un gran aliado en el mundo de la pesca.

 

 

Un saludo a todos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola, yo tambien prefiero el rolling con termoretractil, la verdad es que los fabricantes podrian aplicarse el cuento, porque hay veces que necesitas el rollin tal cual, por ejemplo, los microrollin para montar un urfe o una gameta a la linea madre con perlitas y topes y otras veces que tanta articulacion en el rolling provoca enredos que es para lo que yo le pongo basicamente el termoretractil para evitar la articulacion del rolling. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo en un microrolling es en el unico tipo de giratorio que no le coloco termoretractil, esque son tan pequeños que no creo que el termo haga mucho, aparte de que no si si habra de diametro tan fino, supongo que si.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jo...der escuchándoos me doy cuanta de lo mucho que me queda por aprender del surfcasting no se ni de lo que habláis con es de rolling y demás yo a veces cojo una revenchina cuando hago el lance y saco el hilo liado al plomo ajajajajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo en un microrolling es en el unico tipo de giratorio que no le coloco termoretractil, esque son tan pequeños que no creo que el termo haga mucho, aparte de que no si si habra de diametro tan fino, supongo que si.
 
 
Un saludo.

Si q hay. Yo uso dos diametros y ambos quedan ajustados para poder calentarlos.sin q se muevan

0dwc.jpg

wi49.jpg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso son rollings normales patron, mira, te pongo unas fotos para que veas la diferencia de tamaño entre rollings y microrollings.

 

Los rollings que llevan el termo son del nº 8 y del 12, y los microrrolings plateados del nº 22 y 24.

 

 

150120101309-755364.jpg

 

 

 

 

150120101306-755361.jpg

Editado por gobio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A venga va, lei mal, ya se cuales dices, tmb tengo, pero a esos no les pongo termo, solo los uso para montaje por encima del plomo, aunq tan peques no me dan confianza, pero si son buenos no tienen porq fallar d todas formas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esos los uso yo solo en los bajos de linea y a veces para corcho, en teoria aguantan mas que muchos rolling mas grandes, pero eso segun lo que pone en las cajas, yo tampoco creo que aguanten tanto como pone, aunque el precio si es de casi el doble que rollings de los normales.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los micro rolling, si son realmente los pequeños, porque hay muchos tamaños, no suelen soportar la fuerza de un lance, son solo para sujetar las gametas, en ese caso su resitencia es mas que suficiente todos te va a soportar un pez de 4 o 5kg en condiciones normales, sin roces ni golpes en roca, que mas nos gustaria a la mayoria. Es mas facil que rompo por un hilo picado o en mal estado o un nudo mal hecho. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, Gobio, ese urfe que has puesto no te proboca mas enganches que uno normal? Yo antes los hacia con emerillon para que fuera mas facil cambiar la gameta y colocaba funda Tr. en el mismo para evitar enganches, pero he comprobado que con microrolling los enganches casi desaparecen, asi que los he quitado de todos los urfes. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No compañero, no me provoca lios, digamos que pesca igual que un urfe normal, pero con la ventaja que al recoger, cuando el urfe va nadando la prolongacion de la varilla crea un angulo en el hilo de la gameta que favorece a esta para separarla del plomo y demas. Si al rolling de salida de un urfe normal le colocas un tubito podras comprobar que va mejor, al menos esas han sido mis sensaciones al probar los diferentes modelos de aparejos antienredos. El emerillon nunca lo uso, pues como dices causa mas lios en los aparejos que un rolling.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Respecto a la resistencia de los rollings pues decirte que no todo es el tamaño, pues existen los rolling tipo power, que con tamaños muy pequeños tienen mucha mas resistencia que giratorios mucho mas grandes, depende en gran parte de la calidad y resistencia del material, no solo del tamaño.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...