Jump to content

Merry Fisher 655 (Crucero)


idlp

Posts Recomendados

  • Miembros

Antes de nada... saludos al foro :D

Estoy tratando de recopilar información sobre las embarcaciones que entren en este segmento de barco:

Eslora sobre 7m

Motor interior con transmisión por eje.

Cabinada

Buena estabilidad navegando (es para las aguas gallegas)

En un salón náutico reciente que se hizo en Vigo pude ver el modelo nuevo de Jeanneau, la Merry Fisher 655 (no el modelo Marlin, sino el nuevo crucero).

La verdad es que la barca es una preciosidad, en cuanto a diseño, interiores y materiales está muy por encima (a mi modo de ver) de otras como la Starfisher 670, que era otra de mis opciones. Pero al contemplar el barco me surge una duda muy grande en lo que se refiere a la motorización ya que sólo monta un Volvo D3 de 110cv y no hay ninguna otra motorización disponible.

Por eso he tratado de buscar vuestra ayuda, sé que es un modelo muy nuevo y por eso hay muy poca información, pero quizás alguno de vosotros tenga alguna referencia de esta embarcación o de modelos como la Benetteau 6.6 que son practicamente iguales en la concepción del casco. Me gustarí­a saber qué os parece esta motorización para un barco de 6.50 metros.... no se quedarí­an cortos los 110cv?? No necesito tampoco que sea un barco veloz, pero me gustarí­a que, por lo menos, rondase los 15 nudos de crucero.

Muchas gracias a todos, cualquier comentarios sobre la gama Merry Fisher o cualquier otra embarcación de parecidas caracterí­sticas será bienvenida.

Un saludo.

P.D: el desplazamiento del barco parece ser de 2.070 Kg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también estuve viendo ese barco en el salón náutico de Vigo. Tení­a muchas ganas de verlo por que apenas habí­a información al ser un modelo nuevo.

Mi impresión es practicamente contraria a la tuya, salvo en el diseño. El barco, como dices, es precioso y tiene un diseño muy acertado. Pero en cuanto a los materiales y acabados no estoy de acuerdo contigo.

Lo primero que hice fue tantear el casco. Le fui dando unos golpes con el puño y tengo que decir que me asustó. Me dejó impresionado -negativamente- la poca solidez del casco. Algunas zonas parecí­an de papel de fumar. No he visto muchos cascos tan endebles (y no me dejo tomar el pelo con eso de que son fibras de nido de abeja y chorradas por el estilo que nos dicen para justificar el poco material que emplean). De hecho, si observas barcos americanos, o marcas de prestigio como Rodman (y no soy comercial de Rodman), verás que no se cortan un pelo con el material de los cascos. A estos los golpeas y suena macizo.

En cuanto a la Starfisher 670, aunque ya la conocí­a, me reafirmé tras examinarla con detalle en que es un barco feo, diseño cero, pero calidad de materiales un diez. Eso sí­ que es solidez. Tiene detalles que no me gustan nada, como el cintón con los tornillos a la vista y el remate de la puerta de acceso a la plataforma de baño. Pero por otro lado, todo rezuma seguridad y buenos materiales. Compara si no el acristalamiento de la timonera con el de la Jeanneau. En la Starfisher es doble cristal de 3 milí­metros de seguridad. En la Jeanneau, si no me equivoco tiene los laterales de metacrilato o algo parecido. Habrás visto también que la timonera y la cabina de la Starfisher en su interior están remtadas con contramolde, al contrario que la Jeanneau, que va la fibra en bruto más o menos pintada, es decir, por fuera muy bonita, pero el interior sin acabado.

La Jeanneau es un barco más grande que la Starfisher 670. Eslora de casco en la Starfisher 6 metros, frente a 6.40 de la Jeanneau, y sin embago pesa bastante más la Starfisher, alrededor de 2.200 kilos frente a los 2.070 de la Jeanneau (teniendo ésta última más eslora).

Yo ya me he decidido y en cuanto venda mi barco compro la Starfisher, ya sé que no tiene un diseño muy bonito, pero para la pesca, que es lo que yo quiero, me ofrece mucha más seguridad. Aunque tenga tambí­én el fallo de que no puede llevar ni en opción el molinete eléctrico, que sí­ tiene la Jeanneau, y eso cuando pescas fondeado se agradece.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola,

la verdad es que me sorprende un poco el comentario sobre el casco. Es cierto que no se puede comparar a los cascos Rodman, ahí­ estoy muy de acuerdo contigo, pero la verdad es que no noté ninguna diferencia especial comparándolo con otros cascos de cualquiera de los astilleros franceses (jeanneau, ocqueteau o beneteau) y nunca he oí­do quejas acerca de la mala fabricación de los mismos, o problemas de resistencia...

pero la verdad es que no se y me dejas un poco preocupado, porque no veí­a ahí­ ningún problema. Trataré de informarme más sobre los cascos jeanneau, en especial el resultado que da la 655 Marlin cuyo casco es el mismo que el de la 655.

A mi la starfisher me gusta, no me parece un barco feo ni mucho menos. De hecho, antes de llegar al salón, era mi principal opción, pero, como me esperaba, el interior es demasiado "espartano". Es cierto que para un barco de pesca no hace falta más, pero en mi caso busco un poquillo más de comodidad, dentro de lo que se puede pedir en esas esloras.

En definitiva, que yo todaví­a tengo muchas dudas, la 655 me encanta como diseño de barco y se ajusta perfectamente a mis necesidades, pero el ser un modelo tan nuevo me siembra muchas dudas y ahora además lo que me has comentado.... creo que tengo que seguir buscando más información sobre la 655 y también la beneteau 6.6, alguna ocqueteau y algún que otro modelo más.

Por cierto, no se si te habrás informado, pero como veo que también has buscado por estas esloras.... ¿qué diferencia de precio crees que puede haber entre una de estas barcas y una artaban 735?. No se si la diferencia será excesiva, pero la artabán es otro barco que me encanta.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Idlp y azultarpoon:

Comentaros que también he tenido mis dudas a la hora de elegir la embarcación que compre, la cual todaví­a no tengo, una Starfisher 670 cosas de astillero, en principio me la entregaban a finales de Febrero, y ahora en estos dí­as, digo cosas de astillero y no lo se, se la compre a un amigo mí­o que tiene una naútica, y a lo mejor es cosa suya. Es igual posiblemente hasta mediados de Junio, no disponga de la plaza de amarre que también tuve que comprar, por este motivo no adquirí­ la Starfisher 760, esa si que es una buena opción para nuestro mar, comoda confortable con unos pasillos seguros y una bañera idónea para la pesca o crucero. No obstante la 670 en cuanto a seguridad, es posible de las que mejor salen paradas, y confio en que así­ sea.

Comentaros si teneis interés en una 670 por 42000 € Full equip con motor volvo de 130 Cv., si no esta vendida, hoy creo que todaví­a no, me mandais un MP y os digo quien la vende, no tengo ningún interés, logicamente es nueva a estrenar.

La mia es para pescar la compre con un Yanmar de 125 Cv, T. valvula y sin adornos, posteriormente la tuneare para mis intereses yo mismo.

un saludo y suerte con vuestra elección.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Taranga, te he enviado un MP, pero ante todo enhorabuena por la adquisición, te deseo que la disfrutes y le saques partido con buenas pescatas.

Cuando la pruebes espero que nos cuentes algo sobre cómo va.

Un saludo.

Editado por azultarpoon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola idip, mirate esta pagina www.nauticasendra.com. esta la artaban 735 yo la he visto al natural y tiene muy buena pinta la tienen en promocion con elecetronica y demas extras en 58.464 euros con iva y portes incluidos motor volvo d3 163 hp. un saludo y buena pesca,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias a los dos.

Sí­, ya suponí­a que se debí­a disparar el precio, aunque esos 58.464€ son de la versión crucero.... les voy a preguntar en cuanto saldrí­a una versión Mouro, que creo que es más barata, pq ese precio con electrónica y todo tampoco me parece exhagerado, la 655, por ejemplo, en el salón tení­a un precio(inicial, claro :pescando:) de 51.000 sin electrónica.

Muchas gracias por la info.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...