Jump to content

¿Diferencias entre palometa blanca/palometón?


supermasilla

Posts Recomendados

A ver si los entendidos del tema me podeis explicar las diferencias entre palometa/palometa blanca/palometa roja y palometón. ¿Son en realidad unas los alevines de una misma especie o bien son dos peces totalmente diferentes?

Por lo que me ha parecido ver por ahí­ creo que son dos especies diferentes, y la palometa blanca no pasa del medio metro, y al parecer es comestible, al contrario que el palometón.

Verificadme esta información si es válida.

Saludos

Editado por supermasilla
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que el nombre en latin de la palometa blanca es Trachynotus ovatus.Puede que si buscas algo a partir de ese nombre aclararás bastantes dudas. El palometon es Liccia amia en latí­n.

No soy un biólogo pero te puedo decir una diferencia visible entre estas dos especies: la p. blanca tiene la boca más pekeña, tipo oblada.Y en los laterales tiene unos puntos negros ke siguen la linea lateral.Su forma es mas redonda ke el palometón.Y en lo del tamaño no estas ekivokado.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Oye Supermasilla, mirando mirando me di cuenta ke en "ficha de especies",en la página principal del foro estan dibujados los crángidos de nuestras aguas y se aprecia claramente la diferencia entre palometa, palometon, serviola y jurel, repectivamente...ya tienes lo ke buscabas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como bien te indica Llubarru, en la ficha de especies de la página principal del foro están perfectamente descritas ambas especies, que aunque de juveniles pueden tener algunos rasgos comunes, se diferencian el bastantes cosas: aquí­ tienes los enlaces directos: Palometón Palometa Blanca

Ambas especies son comestibles.

Foto de Palometa Blanca (Fishbase.org)

Trova_u3.jpg

Foto de Palometón (Fishbase.org)

Liami_u3.jpg

Saludos ;)

Editado por Pep
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por vuestra ayuda, ahora me acabo de dar cuenta que palometas hay "a patás" por mi zona. Por lo que me he podido documentar el palometón aunque es comestible su carne no es ni mucho menos apreciada, en cambio, la palometa parece ser que tambien se consume mucho ahumada al igual que el salmón.

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola supermasilla, hace ya tiempo describí­ la forma que tenia yo de pesar palometas blancas y jureles desde espigón con lance ligero pero con cebo (lombriz coreana o beta), :060: hubo toda clase de opiniones al respecto( :banda::banda: ) de que si era spinning o nó y si era lance ligero o no, pero bueno, al final todo de buen rollo y alguien lo probó y le dio buen resultado :pescando: , buscalo no debe andar muy lejos, estará en la modalidad de spinning. Saludos y buenisima pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...