Jump to content

resultados con varios cebos


Quico45

Posts Recomendados

Bueno... despues de unas 10 salidas a pescar por el maresme este es el resultado con varios cebos:

 

1.- Tita = Cero capturas.

2.- Mejillon = Cero capturas.

3.- sepia y calamar = Cero capturas.

4.- Boqueron = Cero capturas.

5.- lombriz de tierra = Cero capturas.

 

Me falta por probar nuevos gusanos como Americano, coreano, etc... pero la verdad que no espero mucho... estoy algo decepcionado.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Anoche estaba inquieto en la cama, así que a las 23'30 le dije a la mujer: Me voy a pescar un rato, playa mixta arena/roca

A las 00'30 h estaban las cañas en el agua, y lo probaron casi todo:

 

-Cangrejo vivo= 0

-Tita= 0

-Calamar fresco= 0

- Coreana= 0

-Navaja= 0

-Americana= 1 Sargete ( 510 gramos)

 

           Me vine a las 05:00 h, y eso fue todo, las cañas ni tocarlas, solo el que se clavó.

 

        Ahora dentro de un rato, me volveré a ir con la mujer y la niña..........aunque el viento está aempezando a dar por saco.mad.gif

Editado por kunny13
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pone una buena aceituna con anchoa y tu vera como vienen volaos. O chorizo (esto ultimo sin coñas, he visto sacar grandes sargos con pollo empanado, chorizo, y bailas con altramuses jejeje.)

 

Ya enserio, prueva a empatillar con hilos algo más finos para q el gusano tenga más movilidad, deja una cameta más larga...

 

Por ahora lo q yo llevo es :

 

- Gusana de sangre o rosca: incontables mojarras y roncaores. Un sargo de unos 500 gramos, un congrio y varias corvinitas.

- Muergo: Baila de 610 gramos

- Almeja salada: roncaores chicos

- Americana: Corvinas chicas y una rayita.

- Coreano: 0

- Choco: 0

 

Y podria seguir asi con todos los cevos, soooolo pescado chico, asiq tu tranquilo q no eres el unico que tiene problemas con el número de capturas. Ya la verdad esq he probado de todo a la desesperada: montajes totalmente inventados, distintos diametros de hilos...

 

...pero bueno, algún día acabará por salir algo interesante, solo queda seguir saliendo y continuar dandole d comer al pescao chico pa q crezca jejeje.

 

Por cierto, anoche un colega cogio un pargo pluma chico chico, y os puedo asegurar q era la cosa más mona q había visto, jejeje

 

Un saludo.

Editado por El Patron
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que te falta ponerles un billete en el anzuelo y que se compren lo que quieran...

 

jajaja ya te digo, por cierto veo q pescas en la modalidad de spinning en mar reralmente se pesca con señuelos o mas bien en rios y lagos solo? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que te falta ponerles un billete en el anzuelo y que se compren lo que quieran...

Antiguamente con las monedas de 25 pts eran más fácil, como ya tenían agujero se anzuelaban bien mf_laughbounce2%5B1%5D.gif

Bromas aparte, en mi opinión ese mismo cebo en condiciones, horarios y climatología diferentes puede ser bueno, ya se sabe que esto de la pesca es gran dosis de paciencia, ahí está la clave, suerte en las próximas salidas estos meses que vienen suelen ser buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

jajaja ya te digo, por cierto veo q pescas en la modalidad de spinning en mar reralmente se pesca con señuelos o mas bien en rios y lagos solo? 

Desde hace al menos 5 años solo pesco con señuelos artificiales y solo en el mar, si no sacase nada ya me había cansado de intentarlo, no crees?wink.png

Hay innumerables especies de peces depredadores, o peces territoriales que atacan a los señuelos, de memoria te podría decir que he tenido la suerte de poder sacar lubina, jurel, anjova, palometa blanca, palometón, rodaballo, espetón... y desde barca bonito, melva, caballa, lampuga, pajel, calamar, sepia...... y no me tengo por un buen pescador, hay mucha gente que me supera y saca mas pescado que yo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

compi esos fracasos los tenemos todos , por lo general no pillamos mas que algas

 

lo que si te recomendaria es que el cangrejo solo lo usaras en horas de luz ya que por la noche suele ser poco eficaz , y como tu mismo as comprobado el cebo mas anti porras que hay es la gusana especialmente la americana

 

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde hace al menos 5 años solo pesco con señuelos artificiales y solo en el mar, si no sacase nada ya me había cansado de intentarlo, no crees?wink.png

Hay innumerables especies de peces depredadores, o peces territoriales que atacan a los señuelos, de memoria te podría decir que he tenido la suerte de poder sacar lubina, jurel, anjova, palometa blanca, palometón, rodaballo, espetón... y desde barca bonito, melva, caballa, lampuga, pajel, calamar, sepia...... y no me tengo por un buen pescador, hay mucha gente que me supera y saca mas pescado que yo

Sera cuestion de probar, gracias. algun consejo para pescar con señuelos en otoño?, en espigon o playa?

 

compi esos fracasos los tenemos todos , por lo general no pillamos mas que algas

 

lo que si te recomendaria es que el cangrejo solo lo usaras en horas de luz ya que por la noche suele ser poco eficaz , y como tu mismo as comprobado el cebo mas anti porras que hay es la gusana especialmente la americana

 

 

un saludo

Lo de anti porras te refieres al mas efectivo, no?


Antiguamente con las monedas de 25 pts eran más fácil, como ya tenían agujero se anzuelaban bien mf_laughbounce2%5B1%5D.gif

Bromas aparte, en mi opinión ese mismo cebo en condiciones, horarios y climatología diferentes puede ser bueno, ya se sabe que esto de la pesca es gran dosis de paciencia, ahí está la clave, suerte en las próximas salidas estos meses que vienen suelen ser buenos.

siempre he escuchado que en verano los peces estan mas activos. Como dices que estos meses que vienen son buenos, si seran mas frios los peces estaran menos activos, no?

Editado por Quico45
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sera cuestion de probar, gracias. algun consejo para pescar con señuelos en otoño?, en espigon o playa?
 
Lo de anti porras te refieres al mas efectivo, no?

siempre he escuchado que en verano los peces estan mas activos. Como dices que estos meses que vienen son buenos, si seran mas frios los peces estaran menos activos, no?

Respondiendo a lo de los peces.

Cuando cambia la estación cambia el pescado. Ahora entran Robalos, alguna dorada q se quede etc. Normalment cuando hay más actividad es cuando hay mareas grandes, como por ejemplo, hoy q hay una marea de 80 o 90.

Al estar el agua fria, hay más oxigeno, y al estar el agua calient, hay menos oxigeno, lo q es una causa por la q a principio d verano aparezcan algunos peces muertos en la orilla.

Bueno, un saludo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Respondiendo a lo de los peces.

Cuando cambia la estación cambia el pescado. Ahora entran Robalos, alguna dorada q se quede etc. Normalment cuando hay más actividad es cuando hay mareas grandes, como por ejemplo, hoy q hay una marea de 80 o 90.

Al estar el agua fria, hay más oxigeno, y al estar el agua calient, hay menos oxigeno, lo q es una causa por la q a principio d verano aparezcan algunos peces muertos en la orilla.

Bueno, un saludo.

y yo que creia que el agua se componia de dos atomos de hidrogeno y uno de oxigeno indiferentemente de su estado o temperatura , lo que se aprende contigo jiji

 

claro compi a eso me refiero que es buen cebo

Editado por cxano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y yo que creia que el agua se componia de dos atomos de hidrogeno y uno de oxigeno indiferentemente de su estado o temperatura , lo que se aprende contigo jiji
 
claro compi a eso me refiero que es buen cebo

Djemoslo cxano, es demasiado pa ti creo. Cuando se calienta el agua tiene menor oxigenación q cuando esta fresca o fria.

Cumpruevalo, mete a un pescado en agua que este calient por el sol en verano (no en punto d evullicion porq sino tenes una sopa) y pon otro en agua fria, no muy muy fria, sino fresca. Ya veremos cual muere antes. Editado por El Patron
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto de los cebos...Puff...

Yo he utilizado todos los que he tenido la oportunidad de comprar en una tienda especializada en cebos de mi zona y en decarton,la verdad que se va una pasta curiosa.

Mi humilde opinion,es que a veces funcionan y a veces no,todo depende la zona,la epoca y lo que este acostumbrado a comer el pescado en ese pesquero donde nos dispongamos a lanzar nuestras cañas.

La sepia "viva" uno de mis favoritos,sabes que si la caña no se mueve esta en el agua,por contra limita mucho las capturas, poniendolo en tiras grandes con uno o dos anzuelos del 0/1 o 0/2 ,si pica algo,fijo que no es una mojarra.
Eso si sepia pescada del mismo dia...

Las gusanas,bastante eficaces,una de las mas letales la americana,pero por contra nos entraran bastante pescado pequeño,y el ruame (si hay en ese momento) se las bebe en nada,las titas y alguna especie mas aguanta el ruame un poco mejor.

Los cangrejos,no he tenido buenos resultados con este cebo,pero si he visto sacar buenas piezas,otro cebo que si pillamos algo seguro que no seran mojarras (siempre que no usemos micro-cangrejitos xD)

Las navajas,para mi de lo mejor sin duda,en contra el ruame se las bebe con una facilidad impresionante,lo bueno la gran diversidad de especies que suelen entrarle a este cebo.
Podemos ponerla sin cascara (si son de tamaño grandecito mucho mejor) con un poco de hilo elastico,o en tandem con cascara (para esto prefiero que sean de tamaño mas pequeño).

La sardina,buen cebo,aunque tambien muy querido por el ruame,que dejan las espinas muy limpias.

Me dejo infinidad de cebos,si no tendria que estar aqui una hora escribiendo...

Solo decir que esto es lo que yo pienso,tras probar algunos de los cebos citados,como es logico, cada uno tendra su opinion,yo tengo mis preferencias,siempre que salgo a surfcasting no falta sepias "vivas" y navajas grandecitas,luego siempre algo mas,gusanas,caballa...Cangrejos...Todo depende de la zona donde vaya a ir,la epoca del año y la especie que en principio intente pescar.


Saludos!!

Editado por Snowevil
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Djemoslo cxano, es demasiado pa ti creo. Cuando se calienta el agua tiene menor oxigenación q cuando esta fresca o fria.

Cumpruevalo, mete a un pescado en agua que este calient por el sol en verano (no en punto d evullicion porq sino tenes una sopa) y pon otro en agua fria, no muy muy fria, sino fresca. Ya veremos cual muere antes.

entonces el agua en estado gaseoso no contiene oxigeno o deja de ser dos partes de hidrogeno y una de oxigeno mf_laughbounce%5B1%5D.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

 

Normalmente en las tiendas aunque yo los compro en las barquitas de aqui de Puerto Real, donde descargan, o en una tienda que está en el Puerto de Santa Máría que lo trae vivo, pero vivo, vamo, que no canta porq no sabe.

 

Lo puedes comprar en el puerto de Malaga, ve allí, habla con alguno de los pescadores y haces un trato con ellos, diles que te guarden un par de choquito y que te los vendan por la cantidad que crean conveniente.

 

Informate primero de lo q les cuesta a las tiendas y lo que nos cuesta a nosotros y de hay sacas un preco medio para hacerles una oferta y se lo ofreces.

 

La mejor carnada, apart de en tiendas especializadas, la puedes encontrar en los puertos, o hablando con los pescadores o mariscadores en el caso de gusanas, muergo etc.

 

Un saludo.

Editado por El Patron
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

he visto sacar cangrejos vaciados por la moralla jejeje.

Si el cangrejo esta pinchado con el anzuelo,la morralla va absorviendo hasta dejarlo vacio,pero si se anzuela de manera que no se pinche el cangrejo,durara muchisimo...

La morralla cuando esta muy activa se lo bebe casi todo,si vacia rapidamente los cangrejos y se come las tiras grandes de sepia,si no tenemos a mano un cebo como el interior del pepino de mar,mejor ese dia recoger e irse a casa.

Saludos!!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sera cuestion de probar, gracias. algun consejo para pescar con señuelos en otoño?, en espigon o playa?

 

Lo de anti porras te refieres al mas efectivo, no?


siempre he escuchado que en verano los peces estan mas activos. Como dices que estos meses que vienen son buenos, si seran mas frios los peces estaran menos activos, no?

El septiembre no suele ser muy frío, es verano hasta el 21 de Septiembre y no viene el frío del golpe y si el Octubre viene templado también es bueno, además con el frío también se pesca róbalos, cefalópodos, congrios, morenas, bersugos, agujas, y muchas otras especies, solo que es más sufrido, claro.

La cosa es que al retirarse de las playas y costas los bañistas y la infinidad de barcas, la cosa queda más tranquila y el pescado que suele entrar en verano se confía más a entrar al no haber nada que los auyente o estorbe, eso hablando de sitios que durante 9 meses son tranquilos, otra cosa son puertos y entradas que ya están adaptado a lo que hay, por tu zona hay un conocido gusano que por aquí en muy efectivo, es el Arenys, toma nota, con ese gusano entra mucho tipo de pescado, igual si lo pides por tus tiendas puedes tentar con el, si no lo más cerca que lo tienes que yo sepa es Pineda de mar.

También donde vende Arenys venden otro gusano que se llama bomba, que lo recolectan junto al arenys, es también bueno, las mabras y otros peces de arena sienten devoción por este gusano de la zona.

Saludos y buena pesca.

Editado por Miguel SHS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros

El septiembre no suele ser muy frío, es verano hasta el 21 de Septiembre y no viene el frío del golpe y si el Octubre viene templado también es bueno, además con el frío también se pesca róbalos, cefalópodos, congrios, morenas, bersugos, agujas, y muchas otras especies, solo que es más sufrido, claro.

La cosa es que al retirarse de las playas y costas los bañistas y la infinidad de barcas, la cosa queda más tranquila y el pescado que suele entrar en verano se confía más a entrar al no haber nada que los auyente o estorbe, eso hablando de sitios que durante 9 meses son tranquilos, otra cosa son puertos y entradas que ya están adaptado a lo que hay, por tu zona hay un conocido gusano que por aquí en muy efectivo, es el Arenys, toma nota, con ese gusano entra mucho tipo de pescado, igual si lo pides por tus tiendas puedes tentar con el, si no lo más cerca que lo tienes que yo sepa es Pineda de mar.

También donde vende Arenys venden otro gusano que se llama bomba, que lo recolectan junto al arenys, es también bueno, las mabras y otros peces de arena sienten devoción por este gusano de la zona.

Saludos y buena pesca.

Miguel el arenys este, donde lo compras?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como te comento en el anterior post, donde yo se que tienen es en la tienda de pesca de Pineda ( cerca de la estación de trenes )

En Blanes la que está cerca del puerto...

Si quieres me escribes un privado y te paso los teléfonos de las tiendas por que hay que reservarlos antes, es un gusano que se recolecta el mismo día aguas adentro en esa misma zona y lo que recolectan se les acaba en horas, si lo reservas vas seguro, si no lo reservas vas a ir para nada a las tiendas por que se les habrá agotado, en invierno a veces les queda, pero ahora es complicado.

Estaré atento a los privados por si te interesan los telefonos.  

Saludos beer.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...