Jump to content

Ayuda para caña surfcasting


hector17

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos!

Me gustaría que me recomendarais una o varias cañas para surfcasting que sea lo más parecida a estas características:

-Muy ligera

-De entre 4 a 4,5 mts

-Que transmita bien la picada

 

También si me podríais decir algún carrete que se adecúe a la caña os lo agradecería.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todo depende del presupuesto.

 

En cañas, entre 80€-100€ tienes varios modelos de Abu Garcia y Cinnetic (son la misma marca) estan muy bien en relacion calidad /precio, un pelin mas economico (50€-80€) puedes encontrar Iridium, Kali o Grauvell.

 

Los pesos rondan entre lo 490gr hasta los casi 650 con medidas comprendidas 4.20m, 4.23m, 4.25m y 4.5m

 

Si quieres que marque bien la picada necesitas puntera hibrida.

Editado por Porrocasting
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Hector17

 

Dentro de un par de meses tengo previsto pillarme una caña enchufable de surfcasting, así que voy a aprovechar tu post para ir viendo también que modelo me puede valer mf_laughbounce2%5B1%5D.gif  (espero que no te moleste pero de este modo también evitamos abrir 2 temas que traten de lo mismo).

 

Siempre he pescado con cañas telescópicas y soy bastante novato con las enchufables, suelo pescar en playas mixtas y roquedos por lo que uso sedales del 0,26 al 0,35, con plomos de 120 y 140 gr, también me gusta que la caña marque bien la picada pero tampoco que sea muy sensible, mi presupuesto es de aprox. 150€.

 

Hasta donde he podido ver, creo que debo buscar una caña con anillas globo pero lo que ya no tengo tan claro si debe ser de puntero hibrido ....

 

Si el compañero Hector pesca en playas de arena supongo que tendría que buscar una caña con anillas Low Rider (para sedales muy finos) y muy probablemente que de punta hibrida.

 

Que os parecen estos modelos; Noucast Praktica 420, colmic guerreira XXL, Daiwa gran wave surf 420, Daiwa win cast, Abu Garcia Emerald Surf...

 

Se admiten sugerencias happy.png

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues mira por partes:

 

Zona espigón: Anillas SIC Globo para diametros de sedal grandes. El puntal híbrido es una tonteria. Lo más importante es que sea una caña dura-rígida y no sea  muy sensible, el hilo y la plomada hará lo demás (sensibilidad).

Zona playa: Anilla Low Rider para diámetros de sedal finos. Dependiendo de la zona el puntal híbrido puede o no servirte, como digo deben de ser zonas arenosas o a lo mucho mixtas, con hilos <0,20 mm. Debes de informarte de gente que pesque en tu zona y que te digan como es el terreno.

Marcas caña: Para un rango +/- 100€ Abu Garcia.

Marcas carrete: Tica Scepter Red 5000-8000. 70-80€

Editado por Darkgod
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas!
Primero de todo gracias por las respuestas. Mi presupuesto es bajo, el precio de la caña no ha de pasar de los 100€, y suelo pescar más en playa que en espigón. En cuanto a los carretes, qué me podéis aconsejar?
Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok Darkgod, gracias!

Daiwa Crosscast X con carrete Crosscast X 5000

 

La caña tiene anillas montada en fujic tipo low rider, que es lo que está buscando todo el mundo por el tema de la estetica, buen carbono, una puntera que te permitira marcar y matar bn el pescado, podrás sacar metros con ella. Ación 100-250, lo que te permitira pescar con plomos de 140 buscando ahora, en los meses que viene ahora, el robalo en las olas.

 

La unica pega que le pongo es el peso, que sobrepasaba, sino recuerdo mal, los 510 gramos.

 

Creo recordar que tienes el modelo hibrido y el modelo tubular. El hibrido se te iva a los 110 euros, y el tubular se te quedaba en 95, 100 euros.

 

El carrete es elq gasto yo con la Daiwa Windcast X (140 euros me costo pero vale 197 en catalogo) La verdad esq estoy contento con el y te sale por 97 euros.

 

No se si te interesara está caña o alguna otra que comenten los compañeros. La Abu Garcia sale por 110 euros creo recordar, y la sensation no me acuerdo.

 

Un saludo.

Editado por El Patron
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ambas Abu Garcia van con SIC Globo y no pasan de los 90€. Si dice que va a pescar a espigones también... A ver yo por ejemplo en verano voy a espigones siempre, pero ahora que viene otoño-invierno iré a pescar más a menudo desde orilla por la comodidad. Según la época y condiciones pues espigón o playa. Si es de Barcelona, le recomiendo que vaya a una tienda, Casa Calicó, buenos precios, todo tipo de cañas disponibles en tienda y además el tio te recomienda lo mejor a tu precio. Es donde me compré la Abu Garcia Vector Surf por 77€ y contento hasta el momento. Este mes iré a la misma tienda a comprar el carrete. Tienen la nueva Emerald que creo que vale lo mismo que la antigua (85-90€), Low Rider y con puntero híbrido. No llegan a 500 gramos de peso. Es que a ver Low Rider le veo pegas, más que nada porque yo soy de los que van a pescar durante el dia salvo algún caso que vaya a la noche, por lo tanto las playas en verano son imposibles salvo que vaya pues eso, de madrugada o a la noche. Y claro si hay gente en la playa voy a los espigones, y entonces si usara una Low Rider tendría las anillas ya rayadas. Ahora que vienen estaciones más frias, las playas están vacias y por lo tanto libre para echar las cañas. Teniendo en cuenta que las anillas Globo son buenas para todo tipo de hilos, yo eligiria la versión globo. Además nuestras playas hay bastante piedra y cuando hay algo de marea algas.

 

PD: Aún me acuerdo del decarton que le ofrecian a un amigo mio una de 80€ cuando sólo fue 1 vez a pescar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Teniendo una caña del decathlon set surf 3,90 light caperlan notaría alguna mejora respecto las que me habéis recomendado?
Saludos y gracias.

Je, je, jejejejeje, je, jode q si va a nota diferencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Patron, muy buena opción la Daiwa Windcast X yelclap%5B1%5D.gif 

 

Yo me quiero mover en un presupuesto de 250€ (aprox) para caña y carrete, como ya puse anteriormente estoy buscando una caña de anillas tipo globo.

 

Tampoco descarto equipos de 2ª mano, hay buenas ofertas aunque las compras online siempre son una lotería unsure.png y yo soy muy reacio en compras de este importe, pienso que si puedo ver el equipo previamente o si el vendedor es conocido se puede hacer la compra con cierta confianza.

 

Donde si que me pierdo completamente es en las calidades del carbono de las cañas huh.png , por lo que he visto el orden de calidades de las cañas de carbono sería este: HMC, HRC, SHC, RCC ...

 

Bueno, yo sigo con la búsqueda de un buen equipo, así mientras ahorro y tengo tiempo para ir aprendiendo happy.png 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Patron, muy buena opción la Daiwa Windcast X yelclap%5B1%5D.gif 

 

Yo me quiero mover en un presupuesto de 250€ (aprox) para caña y carrete, como ya puse anteriormente estoy buscando una caña de anillas tipo globo.

 

Tampoco descarto equipos de 2ª mano, hay buenas ofertas aunque las compras online siempre son una lotería unsure.png y yo soy muy reacio en compras de este importe, pienso que si puedo ver el equipo previamente o si el vendedor es conocido se puede hacer la compra con cierta confianza.

 

Donde si que me pierdo completamente es en las calidades del carbono de las cañas huh.png , por lo que he visto el orden de calidades de las cañas de carbono sería este: HMC, HRC, SHC, RCC ...

 

Bueno, yo sigo con la búsqueda de un buen equipo, así mientras ahorro y tengo tiempo para ir aprendiendo happy.png 

 

Saludos

Hola:

 

Por 250 te pillas mi equipo y te sobran hasta 15 euros.

 

Yo tengo la Daiwa Windcast X con el Daiwa Crosscast X, te lo comento porq como veo q te gusto la otra Daiwa pues lo mismo te gusta este.

 

Esta caña es un avion, asi la defino, un puto avión. Monta en 19mm, anillas tipo globo montadas con ceramica seadguide que son las q están por detras de las fujic, carbono de alto modulo, portacarretes daiwa y blanda pero a la ves dura en el lance.

Pesa exactamente 449 gramos y tiene acción 100-200, por lo q es perfecta si te mueves por playas como las de alicante. La puntera marca y mata el pescado cojonudamente, además tiene una cosa q esq no marca una mojarra como si fuese un bicho de medio kilo, si viene un epscado chico sabes q es un pescado chico y si traes uno grande pues sabes q es uno grande jeje.

Otra ventaja que tiene esq se te para a la hora del lance sola, tienes q hacer el esfuerzo por pararla, pero una vez arriva se frena sola. Ahora mismo le estoy sacando 140 y 150 metros, y no le saco más porq todavia le tengo respeto, pero encuanto le pierda respeto... no te digo que le saque 160 o 180. El dueño de una tienda, que pocierto la tiene a 135 pavos cuando cuesta en verdad 197 en catalogo y otras tiendas las tienen en 150, las tiene y está sacando 180 y matando pescado. Otra cosa que me encanta es como pelea el pescado sin usar el carrete bombeando cuando el pez esta pegando la lucha de verdad en las olas, es vestial como se va pa lante y como te da margen .

 

Bueno, el carrete Crosscast X 5000, es un carretito medianito de la marca Daiwa que monta frino QD de acción rapida, cosa que está muy bn vista en un carrete de apenas 97 euros, y tiene maneta de alumino de combate, un pick up vastante ancho q eso no lo partes tu ni aunq quieras, tiene maneta sobredimensionada y demás cosas que puedes ver en las caracteristicas. Recoje 1,08 por vuelta y suelta bn el hilo y recoge suabe.

 

Pues este es mi equipo y elq creo que te convendria antes de mirar otras cañas, porq por ese precio esta caña está del carajo, si te interesa te pasa por mi facebook, la ves y si llegaras a comprarla te pondrá en contacto con el dueño de la tienda. El unico problema q veo esq eres de Alicante y como comentas prefieres comprarla por tu zona, asiq pregunta por la caña y el carrete y a ver que oferta te hacen.

 

Un saludo.


Ah, si estuvieses dispuesto a gastar más y convinar la caña con un Daiwa Windcast X 5000 ya tiene un pepino de equipo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Patron, muy buena opción la Daiwa Windcast X yelclap%5B1%5D.gif 

 

Yo me quiero mover en un presupuesto de 250€ (aprox) para caña y carrete, como ya puse anteriormente estoy buscando una caña de anillas tipo globo.

 

Tampoco descarto equipos de 2ª mano, hay buenas ofertas aunque las compras online siempre son una lotería unsure.png y yo soy muy reacio en compras de este importe, pienso que si puedo ver el equipo previamente o si el vendedor es conocido se puede hacer la compra con cierta confianza.

 

Donde si que me pierdo completamente es en las calidades del carbono de las cañas huh.png , por lo que he visto el orden de calidades de las cañas de carbono sería este: HMC, HRC, SHC, RCC ...

 

Bueno, yo sigo con la búsqueda de un buen equipo, así mientras ahorro y tengo tiempo para ir aprendiendo happy.png 

 

Saludos

hola dormarver.

 

con las anillas globo tenemos poco a elegir a no ser colmic y otras marcas o reanillar alguna que lleve low raider en globo que saldria bastante carete.

 

puedes mirar la shimano speedcast en la accion que la quieras esta bx-g y cx-g en una tienda de alicante capital la tienen si quieres el nombre de la tienda te lo paso por privado por si la quieres ver y varear.

 

yo es la unica opcion asi que he visto ademas de las colmic ,barros,sert y algunas mas que lleven anillas globo de calidad pero muchas son parabolicas o semiparabolicas esta no se si es accion de punta creo que si el pero que le he visto es que en un video de youtube del chaval este el espinete se ve que al lanzar es respondona mimbreando la puntera cuando no lo deberia de hacer por lo demas se ve buena caña y muy bonita.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, aunque ya te digo que este tema no lo tengo muy claro

Saludos

 

Pues mira mi caña es la Abu Garcia Vector Surf con carbono RCC y no ha fallado con la "caña" que le doy. A fin de cuentas esto de los materiales es mas marketing que otra cosa. Hay cañas mas caras que la mia y con peores materiales... Marcate un rango y a partir de ahi  elige la que mas se adapte a tus necesidades, manejo, diseño, ... No se al final de darle tantas vueltas te iras por la que mas te guste. Sin duda cogeria Globo por las comodidas que ofrece, pero si buscas puntal hibrido pues alla tu... (Perdonar por no poner acentos, ubuntu sin configurar xD)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Darkgod

 

Eso es precisamente lo que trato de hacer, aunque parezca que no, hay un montón de cañas dentro de mi presupuesto que me valen y si ademas tengo en cuenta las de 2ª mano pues ya ni te digo, por eso mismo trato de conocer las diferentes calidades entre materiales, también creo que es preferible un equipo bien proporcionado que no uno donde toda inversión esté en una determinada característica o en varias, pero sacrifiquen demasiado en otras para ajustar costes.

 

Tampoco es que mi criterio de búsqueda sea muy restrictivo:

  • Anillas globo de buena calidad (Fuji, Sic)
  • Que sea de buen material, ligera, manejable pero que se la pueda exprimir (vamos, que no sea un tronco de pesada, ni de gruesa y aparatosa)
  • Que marque bien las picadas (no creo que tenga que ser necesariamente hibrida, tampoco busco mucha sensibilidad)
  • Que los tramos no sean muy grandes para poder transportarla bien (tanto en el maletero del coche , como al desplazarme por roquedos)

 

Se de sobra que con +- 150€ dan para una caña de calidad y también se que en el mercado de 2ª mano no hay milagros (mas bien decepciones como no tengas un poco de cuidado), aunque si es posible encontrar cosas interesantes por eso que muevo con tiempo, estoy seguro de que al final habrán varias que me apañen y me decidiré por la que haga juego con el color del carrete (por ejemplo) frantics.gif

 

Patron, no había visto tu último post, miraré si por mi zona está el equipo que dices a un precio razonable.

 

Muchas gracias por los consejos.

 

Saludos

Editado por domarver
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas de nuevo!

He estado mirando algunas cañas que me gustasen por sus características y he encontrado éstas:

-Kali Kunnan Furious 420

-Abu Garcia Emerald Surf 420

-Renzo Valdieri Termoli 420

-Abu Garcia Sensation Cross Braided

Principalmente me he guiado por el peso de las cañas, que no pasa los 500 gr. Ahora me gustaría saber vuestra opinión.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...