Jump to content

perdida de velocidad


mariners

Posts Recomendados

mi pregunta es la siguiente:la semana pasada me quede un poco sorprendido al hablar con una náutica en concreto doqueve que esta cerrado a medias,la cuestión es que han fabricado una open de  7.30 y de manga creo que me dijo 2.70 motorizada con un fueraborda mariner de 150 caballos,y le dio 45 nudos ,el barco sin pintar patente ni nada,recién salido del astillero,y mi pregunta es cuanto camino puede perder al darle la patente y digamos trescientos kilos de peso,entre tripulación,gas oil y demás enseres,lo digo porque me parece que anda muy bien si es que es así..........porque 45 nudos ,me parecen muchos nudos,por cierto me dijo que la llevaría al salón náutico de barcelona

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso me pasa a mi también ,que no termino de creérmelo,pero bueno..............también es posible que sean millas terrestres,no seria la primera vez que pasa,que el gps este configurado en millas terrestres en vez de nauticas,yo en mi playamar  pase de 26 nudos a 22 con solo pintar la patente y poner gasolina,si fueran millas terrestres y teniendo en cuenta que iba sin la patente dada,quizas sea posible,si no,no lo veo por todo lo que tengo leido por aquí,que un experto no soy,pero digo yo que se podría acercar a 35 nudos,con ese motor y  sin la patente y cuando este con ella dada y los enseres y demás quizás podria quedar en 30 o 32 ?

Editado por mariners
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

depende del peso del barco y condiciones de la prueba, vamos no es lo mismo probarlo con el mar como un plato que ya rizado, la verdad que no me lo creo que haga esos knts. con ese motor por mas limpio que este a no ser que el casco sea de papel de fumar y practicamente plano con lo que a poco que el mar se rice el festival de pantocazos puede ser de escandalo

 

por otro lado no me extrañaria nada que el vendedor o quien lo dijera exagerara un poco, muchos saben vender pero entender y del mar mas bien poco, un caso que me ocurrio a mi es que con un vendedor de una astillero americano en el salon al preguntarle que si el 150cv que montaba ese barco de algo mas de 6 metros y con un peso en vacio de 1,5T aprox. me dijo que hacia sobre 45knts. tambien, yo que algo he andado con esos barcos le pregunte que si estaba seguro, me dijo que si, al volverle a preguntar me dijo bueno cerca estara pero 40 segurisimo hasta que se quedo con cara de no tengo ni idea

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dudo que llegue a 30knts. y cargado con combustible, personas, aparejos, patente puede que lo hagas correr pero perdera toda la gracia de un barco, sin brio, sin ese punto de nervio y sobre todo consumiendo mucho para sacar el barco a planeo

 

esas son las sensaciones que tuve con el barco de marc una jeaneau de 7.25m y con el 150cv

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es demasiada diferencia de velocidad aun siendo millas terrestres,no se,lo que esta claro es que milagros.......pocos y creo que habrán miles de ejemplos que asi lo demuestran,de todas formas creo que estará en Barcelona,ya me parecían a mi demasiadas millas!!por eso he preguntado el camino que podría perder en hacer las pruebas totalmente vacio y sin patente,osea salidito del astillero y después con carga y patente ,pero es demasiada diferencia como para darle veracidad al dato

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como siempre estamos en lo mismo o el casco es d papel o lleva la última tecnología pero demasiado barco para poco motor.
Una consulta para k correr tanto al precio que esta la gasolina en estos tiempos creo que prima mas el mínimo consumo con la máxima autonomía y sin poner tanques de combustible mas grandes .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...