Jump to content

Congelas el pez?


Quico45

Posts Recomendados

Yo unicament los llegaría a congelar si viera q tuviera anisaqui, ya q nada más abrirle se puede ver si tiene o no.

Por lo general lo lavo bn, lo guardo con las escamas por si lo hacemos a la plancha, lo seco bn, y pa la nevera envuelto en papel de aluminio o bn tapado con papel d plastico d este elastico q se pega jejeje.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo unicament los llegaría a congelar si viera q tuviera anisaqui, ya q nada más abrirle se puede ver si tiene o no.

Por lo general lo lavo bn, lo guardo con las escamas por si lo hacemos a la plancha, lo seco bn, y pa la nevera envuelto en papel de aluminio o bn tapado con papel d plastico d este elastico q se pega jejeje.

Un saludo.

pues ten en cuenta que si vas a congelar un pez lo suyo es que no alla tocado agua del grifo, o bien lo escamas limpias y te lo sampas o lo metes en plastico y lo congelas pero no es bueno pasarlos por el agua corriente ya que pierde muchisimo

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se congela por el anisaquis pero tambien se puede cocinar a una temperatura alta tambien para el anisaquis,dicho esto, el pescado fresco no tiene mas propiedades que el congelado tiene las mismas, lo unico que si el congelado pierde la cadena de congelacion esta perdiendo propiedades, no se puede descongelar todo solo lo que vamos a cocinar para comer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se congela por el anisaquis pero tambien se puede cocinar a una temperatura alta tambien para el anisaquis,dicho esto, el pescado fresco no tiene mas propiedades que el congelado tiene las mismas, lo unico que si el congelado pierde la cadena de congelacion esta perdiendo propiedades, no se puede descongelar todo solo lo que vamos a cocinar para comer.

de vitaminas y esas historias no puedo decirte , pero que el sabor y testura de un pez congelado fijo que no es la de uno fresco y ami no me gusta el pescado casi nada ni soy de paladar esquisito, que diferencie fasilmente sabores

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien pienso como cxano, que al gongelar siempre algo se pierde en la calidad de la carne y demas, aunque si es cierto que si se congela correctamente mantiene todas sus propiedades. Tambien es muy importante la descongelacion, que debe hacerse gradualmente aunque sea en el frigo y tarde un par de dias, mejor que sacarlo fuera y que se descongele rapidamente.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

de vitaminas y esas historias no puedo decirte , pero que el sabor y testura de un pez congelado fijo que no es la de uno fresco y ami no me gusta el pescado casi nada ni soy de paladar esquisito, que diferencie fasilmente sabores

 

un saludo

El pescado congelado se congela en altamar se tiran meses pescando y cuando llegan a puerto se vende, si no se pierde la cadena apenas se diferencia del fresco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay veces que incluso congelar la comida está mejor que comprada directamente. Una carne muy dura por ejemplo si se congela se ablanda y queda muy jugosa y sabrosa.

o.0 jejejee

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El pescado congelado se congela en altamar se tiran meses pescando y cuando llegan a puerto se vende, si no se pierde la cadena apenas se diferencia del fresco

compañero con todo respeto estas enredando el tema , para nada es comparabre mi nevera , que lo que llevan los barcos que ultracongelan los productos en cuestion de minutos y mi caso supongo sera el de la gran mayoria de foreros

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay veces que incluso congelar la comida está mejor que comprada directamente. Una carne muy dura por ejemplo si se congela se ablanda y queda muy jugosa y sabrosa.

porsupuesto que tienes razon compañero y bolviendo al tema de congelar nuestra pesca , debo decir que existen esepciones en las cuales es obrigada la congelacion como bien puede ser el caso del pulpo o de la sepia ya que sin congelarse prebiamente hay que saer apañarlos para que cuando los cocinemos queden tiernos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

compañero con todo respeto estas enredando el tema , para nada es comparabre mi nevera , que lo que llevan los barcos que ultracongelan los productos en cuestion de minutos y mi caso supongo sera el de la gran mayoria de foreros

 

La nevera congela como la de los barcos pero a menos temperatura lo que no es lo mismo es pescar con caña y dejarlo en un cubo o rejon varias horas por lo que hay si se pierde propiedades y notariamos diferencia.          el tema no era por el anisaquis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Si, era por seguridad sanitaria, no por degustacion jajajaja , es de logica que si congelas perdera nutrientes. pero mas vale prevenir que curar.... 

ya te respondi de primeras compi , pero el post se a desbiado a el tema de nutrientes y calidad de sabor de los peces

 

 

compañero con todo respeto estas enredando el tema , para nada es comparabre mi nevera , que lo que llevan los barcos que ultracongelan los productos en cuestion de minutos y mi caso supongo sera el de la gran mayoria de foreros

 

La nevera congela como la de los barcos pero a menos temperatura lo que no es lo mismo es pescar con caña y dejarlo en un cubo o rejon varias horas por lo que hay si se pierde propiedades y notariamos diferencia.          el tema no era por el anisaquis?

 

la nevera no ultacongela compi , esos congeladores dejan tiezas las capturas en cuestion de minutos tu nevera necesita un dia para hacerlo, no tienen nada que ver

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pr

 

ya te respondi de primeras compi , pero el post se a desbiado a el tema de nutrientes y calidad de sabor de los peces

 

la nevera no ultacongela compi , esos congeladores dejan tiezas las capturas en cuestion de minutos tu nevera necesita un dia para hacerlo, no tienen nada que ver

 

un saludo

Probamos metete  tu primero en el conjelador y mañana cuando salgas entro yo, es broma si es verdad no emos ido por las nubes el tema creo recordar era congelar por anisaquis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jiji enserio e visto esas camaras que ultracongelan y son una pasada metes una cerveza 1 minuto y la sacas , que se te hielan los dientes y si te embobas 5 minutos le sajta el tapon y la encuentras congelada

 

un saludo

Editado por cxano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jiji enserio e visto esas camaras que ultracongelan y son una pasada metes una cerveza 1 minuto y la sacas , que se te hielan los dientes y si te embobas 5 minutos le sajta el tapon y la encuentras congelada

 

un saludo

Cxano la próxima vez pon otro ejemplo que me has puesto los dientes largos con el ejemplo de la cerveza jijiji, ahora son casi las 05:00 y estoy por ir al frigo por una, aunque creo que no estará tan fría.

 

Un saludo gambrinus!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...