Jump to content

como saber cuando hay algas, antes de ir de pesca


Posts Recomendados

Hola compañeros.

 

anoche fui un ratitos a pescar. cuando recogí me traje toda la alga que había jejeje.

 

¿hay alguna predicción para saber si hay algas o no?

 

¿existen para ello algún montaje especial?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una llamada a un 902 videntes 24 horas. Jijiji...
Fuera bromas , lo mejor es el.conocimiento de la.zona. y segun el estado del mar, cosa que te da la experiencia. Claro, esto es valido para zonas que uno conoce. Si vas a desplazarte mucho a veces se vuelve una loteria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HAYYYY LA VAQUITA Q HACE MUUUUUU

 

Bueno, lo q comenta er compañero, que conociendo la zona se sabe,

 

Para evitarlas puedes usar un par de truquillos : Usar cañeros altos de 1,50m (creo q eran los largos d esa medida) con la cazoleta lo más arriba posible para que la linea entre al agua lo más lejos posible (si no es sufieciente, algunas tiendas venden extensiones para los cañeros, aunq queda mucho más endeble y se puede caer más facil la caña. Otra cosa que tienes que hacer para evitar cogir algos, es usar los menos perrillos, perlitas, nudos, y accesorios posibles, incluso hasta llegar al punto de usar hilos conicos apra tener que evitar el nudo de la cola de rata, ya que en estos se suelen acumular las algas. A veces ayuda el usar plomos con alas para que al recoger se levante el plomo y no vaya por el fondo recogiendo algas. Sino tienes plomos de alas pues simplemente recoge más rapido de lo normal para que el plomo se mantenga en la superficie.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo siempre llevo en mi caja una vaca marina para esos casos. la suelto en la zona antes de lanzar y me despeja la zona de algas

 

un saludo

cxano, que es eso de la vaca? jajaja la primera ve que lo escucho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no es ciencia cierta pero por mi zona los dias de levante no suelo encontrar algas

Suele ser normal en Cadiz ya que el viento solpla hacia el mar, lo que aleja a las algas y a toda la mierda, al contario pasa con el poniente, aunq hay algun q otro dia que no hay algas con poniente.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

claro patron esa es nuestra unica forma de evitar algas ir de pesca dos o tres dias despues de que el viento sopre en direccion del mar para que se lleve el forraje siempre y cuando no aya mar de fondo

 

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En la c. valenciana tenemos camaras web que """"a veces funcionan """"" y podemos ver el estado del mar .

 

Mira a ver si en tu zona tienes instaladas camaras web en las playas y buscas por internet  y veras el estado del mar .

 

saludos.

Editado por pezgato
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Conocer la zona, vientos y demas siempre ayuda mucho, pero creo que por desgracia nunca podremos saber a ciencia cierta la existencia o no de algas. En Huelva llevan desde principios de verano y aun hay muchas en casi todas las playas, no terminan de quitarse, mas o menos igual que el año pasado.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...