Jump to content

Que pescado es este?


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola amigos foreros os pongo una foto de un pescado que pesque el sabado pasado en el canto de Fuengirola a 120 metro de profundidad, a ver si alguno me sacaide mi ignoracia y me dice de que especie se trara gracias.

http://img209.imageshack.us/my.php?image=i...056jpg509rb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola viruta:

Aqui le llamamos fardatxo , osea lagarto.

Es un Synodus , sale a partir de los 80-90 metros en nuestra zona y es especie tipica de transicion de roca a fango , tirando para este ultimo.

Aqui es muy poco apreciado , gastronomicamente hablando , tiene mucha espina y poco de lo demas.

UN ABRAZO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues lo mismo que te han comentado , por aquí­ tb se les llama lagarto y no son apreciados, los he cojido tanto en la costa catalana como en baleares a prf. de 140 metros.

Cuando los subes los puedes reconocer perfectamente ya que hacen unos tirones hacia el fondo muy caracteristicos, en cuanto saques uno ya reconoceras los siguientes.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias amigos por vuestras respuestas, tenia curiosidad por saber que bicho era y lo de papearselo pues todavia esta en el congelador pero cuando lo pruebre ya os contare, pero la proxima vez intentare coger en vez de lagartos gallinetas que seguro que esta mejor de comer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhora buena viruta, eres padre de un lagarto, primo lejano, muy lejano de la brótola vieja torillo aunque para mi es mas similar a las arañas. etc. su nombre cientí­fico es trachinocephalus sp. pez dificil de encontrar pero presente desde las canarias hasta egipto e israel, si tienes suegra es un fantastico ejemplar para regalárselo, o bién lo puedes preparar a la plancha con una guarnición de langostinos, coquinas, nécoras , cogollos de lechuga con ajillos fritos. (solo cómete la guarnición). El ejemplar de la foto llevaba ya tiempo fuera y se ve mas feo, cuando se captura tiene unas rayas gruesas verticales que le dan un aspecto bonito. La forma de las escamas nos indica que es un pez muy primitivo y antiguo, como la de los peces fósilesdel carboní­fero, poco evolucionado, de ahí­ su poco uso culinario. Bueno no me enrollo, de todas formas has conseguido un pez fuera de lo común Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Yo tambien los pesco en Ibiza, desde luego que alli no se comen, lo del caldo no te digo que no pero yo no lo he probado, lo que si he hecho es calarlo en trozos como cebo para los besugos y pere-galls

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aqui en canarias se les llama lagartos de hondura, como bien te dicen no son muy buenos para comer, pero yo los uso de cebo para los besugos (boraces) y merluzas y va fenomenal.

salu22 y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...