Jump to content

Camarones frescos


Miguel SHS

Posts Recomendados

Hola compañeros ;

 

Ayer salimos de pesca, en zona de rocas y a mi hijo que le gusta ir con un hilo y echarlo por los agujeros ( a pesar de tener cañas y con sorprendentes resultados a veces ) pescó cuatro de camarones con koreano de cebo.

El caso es que los guardemos y ahora los tengo salados,  anteriormente al no tener costumbre de pescar con este cebo, habíamos pescado alguno con el zalabre gracias al vislumbrar su ojos rojos y picarnos la curiosidad por ello y despues de curiosear al bichito y ver sus rápidos coletazos lo volvíamos a soltar, esta vez me he decidido a guardarlo para posteriormente ponerlos de cebo...

Estos que hemos guardado son poco más pequeños que los langostino de la medida pequeña, sobre los 7 cm, sin contar sus largas antenas.

Tengo algunas preguntas a ver si algun compañero tiene más experiencia con este cebo....

Funciona vivo este cebo, por donde se anzuela ?

Si se utiliza muerto se usa solo la cola o al ser de reducido tamaño se puede utilizar entero ?

Licrado o sin licrar ?

Que tiempo es el idóneo para recolectar algunos de ellos, con control y sentido común ?

Existe algún cebo y técnica especial para coger media docena, una vez en el pesquero ?

Gracias y cordiales saludos !

Editado por Miguel SHS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es un gran cebo, sobre todo para pescar a corchuela y afondo desde embarcación también es muy utilizado para brecas, urtas, etc.

 

Se anzuela entero (con cabeza) desde la cola hasta la cabeza y no es necesario licrarlo.

 

Ya muertos pierden consistencia pero si los congelas en serrin aguantan algo mas.

 

Se pueden coger en cualquier época del año con pequeñas redes o nasas.

 

Y mucho ojo que las multas son gordas ya que su recolección esta considerada como marisqueo y necesitas licencia.

 

Saludos desde El Puerto.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Marcos por el comentario, imagino que debe estar prohibido recolectarlo como están prohibidos los mejillones, lapas, cangrejos, navajas etc etc, tendré cuidado, tal vez solo coja el que vaya a utilizar y no tener ninguno de reserva por si acaso, dejo aquí la foto de dos de ellos, como se ve eran de buen tamaño, el mechero es de los grandes, echar cuentas, con la suerte es que están en el pesquero que vamos, ya tengo algo más para experimentar.

Cordiales saludos y buena pesca

 

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/809/n5yg.jpg/]n5yg.jpg[/URL]
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola:

 

Basicamente lo que comenta Marcos.

 

Se parece a unas cigalitas que vende una tienda a la que le compro el cebo, y más grandes jeje.

 

Esos para pescar en espigones a boya buscando el sargo ya sea por el día o por la noche.... bufff, no vea, cualquier bicho que lo vea mientras entra a la roca lo mata.

 

Lo puedes anzuelar entero, aunq te recomiendo que lo uses en roquedos antes que en playa a Surfcasting, ya que con el leñazo q hay q pegarle a la caña d por si, este cebo se partiía muy facilmente.

 

La multa que t podrian hechar es la que le meterian a un mariscador, asiq lo mejor que puedes hacer es cogerlos en el espigón y matenerlos vivos en agua, y en caso de que sobren soltarlos para no tener que salir con ellos. Ademá, como comenta Marcos pierden consistencia una vez muertos.

 

Un saludo.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Son qisquillas. Aqui los cojemos con quisquilleras artesanales. Son muy buen cebo para el sargo y sobre todo para la corvina de aqui qe suele llegar aasta los 40kg. Se cojen de 15 con estos bichitos, aunqe loa de aqi son mas grandes.
Cuando se mueren se ponen blancos y no sirvem. Para anzuelarlo para boya se les mete la pumta del amzuelo por la cola y se les saca a.mitad de la barriga dejando la cabeza y media barriga fuera.

Saludos y suerte

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

eso es un cebo 10 y de noche que lleva fosoforo y brilla te puedo decir que estando yo pescando con lombriz de arena ni tocarla y llegar unas personas al lado con un taper y empezar a sacar mabres .

 

aqui lo usan con frecuencia conocidos y les funciona siempre que esta el pescado por la zona comiendo.

 

entra de todo verrugatos,doradas,brecas,pajeles,lubinas etc.......y como dicen es un cebo para lanzar cerca y con poco plomo .

 

la pena es que este prohibida su recoleccion .

 

saludos.

Editado por pezgato
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...