Jump to content

Esto es una anguila o un congrio?


El Patron

Posts Recomendados

a1er.jpg

 

Bueno, pues lo enganché ayer por la noche en la playa de Valdelagrana con una gusana de sangre, al igual que una anguila

 

Creo que es un pez guitarra, es más estoy casi seguro, pero para confirmarlo lo pregunto.

 

La verdad esq es un pez impresionante por la forma en la que nada y la pelea q suelen pegar al igual que las rayas. Obviamente lo solte ya que aparte de que se pillan con 15 o 20 kilotes, está prohibida su pesca y captura, solo q esté estaria esmallaito, porq para q lo cogiera con una gusana...

 

Bueno, tmb pido la confirmación de que esto es una anguila (tmb la solté) :

 

slpx.jpg

 

Algunos dicen que era un congrio, pero no tiene sentido ya que es una playa totalemente plana y es una arenal, y el espigón quedaba a cientos de metros.

 

Un saludo.

Editado por El Patron
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a1er.jpg

 

Bueno, pues lo enganché ayer por la noche en la playa de Valdelagrana con una gusana de sangre, al igual que una anguila

 

Creo que es un pez guitarra, es más estoy casi seguro, pero para confirmarlo lo pregunto.

 

La verdad esq es un pez impresionante por la forma en la que nada y la pelea q suelen pegar al igual que las rayas. Obviamente lo solte ya que aparte de que se pillan con 15 o 20 kilotes, está prohibida su pesca y captura, solo q esté estaria esmallaito, porq para q lo cogiera con una gusana...

 

Bueno, tmb pido la confirmación de que esto es una anguila (tmb la solté) :

 

slpx.jpg

 

Algunos dicen que era un congrio, pero no tiene sentido ya que es una playa totalemente plana y es una arenal, y el espigón quedaba a cientos de metros.

 

Un saludo.

Lo primero es un pez guitarra sin duda y lo segundo no estoy seguro , parece más una anguila...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola amigo lo primero es un guitarra,y no es raro de que se cojan con gusanas,yo en esa misma playa(se dan muchos) cogi uno con unos 5 kilos que también due devuelto con una guasana americana,y el compañero de al lado uno similar al tuyo con una guasana corenana,y lo de la segunda foto estoy casi seguro quees una anguila.

Un saludo amigo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola hablando del segundo...

Las diferencias entre anguila y congrio son :

 

El congrio no tiene escamas ni mucosidad y tiene la cabeza mas pequeña y en diferencia, la anguila si tiene mucosidad y resbala mucho, aparte tiene escamas hundidas, te acuerdas si al cogerla se deslizaba entre los dedos ?

Así a simple vista es complicado decir cuál de las dos es aunque me arriesgaria con congrio,  al no quedarle enganchada la arena a la piel ni ver ningún rastro de escama, dudas por que ese morro tan corto no me cuadra, el congrio tiene una fauces mas potentes.

 

Saludos.

Editado por Miguel SHS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigo lo primero es un guitarra,y no es raro de que se cojan con gusanas,yo en esa misma playa(se dan muchos) cogi uno con unos 5 kilos que también due devuelto con una guasana americana,y el compañero de al lado uno similar al tuyo con una guasana corenana,y lo de la segunda foto estoy casi seguro quees una anguila.

Un saludo amigo

Ya, en esta playa salen con 15 kilos casi todos los años jejej

 

Un saludo.


Hola hablando del segundo...

Las diferencias entre anguila y congrio son :

 

El congrio no tiene escamas ni mucosidad y tiene la cabeza mas pequeña y en diferencia, la anguila si tiene mucosidad y resbala mucho, aparte tiene escamas hundidas, te acuerdas si al cogerla se deslizaba entre los dedos ?

Así a simple vista es complicado decir cuál de las dos es aunque me arriesgaria con congrio,  al no quedarle enganchada la arena a la piel ni ver ningún rastro de escama, dudas por que ese morro tan corto no me cuadra, el congrio tiene una fauces mas potentes.

 

Saludos.

Deja subo más fotos. Oye, se puede cambiar el nombre del post ? o.0

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, la verdad esque era muy escuridiza la jodia jeje. Aqui van más fotos de la cabeza, el cuerpo con arena con el carrete al lado y el montaje con el plomo, de la cabeza y el cuerpo etc etc jeje. Tmb enganché uno parecido, más pequeño, en el espigón, donde es más logico que haya congrios. Estos bichos tiene una curiosidad, parece q han tragado, pero en verda solo estan enganchados por dentro, antes de llegar a las agallas. Suele costar desengancharlos, por eso no me gusta cogerlos :S

 

nbpb.jpg

 

 

 

6jcw.jpg

 

 

k4s1.jpg

 

 

babc.jpg

 

 

kgmf.jpg

 

Un saludo.

Editado por El Patron
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bonitas fotos je je je , asi con estas fotos diría que es anguila, yo le veo la cabeza muy pequeña y además dices que resbalaba....

El título del post no se puede cambiar o editar, todo el otro contenido como asunto si.

Bueno que sigas con la racha y por cierto la anguila pescada en ese arenal debe de estar riquisima.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es una anguila,y el primero un guitarra.en esa misma playa cogi yo uno hace 2 años de unos 5kg.


Enviado desde mi iphone 4s con una cosa muy rara...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No has visto las fotos que tengo de un Sargo al atardecer, ojjj, te emocionas.

 

Aprovecho para preguntar como carajo se coina una anguila. Al plancha?¿, Reboza?¿ jejeje

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

guitarra y anguila no cabe ninguna duda tal como comento de primeras el de este post , la anguila tene mil preparaciones busca por google

aaa los congrios tambien resbalan y lo mas fasil en playa para diferenciar una captura de la otra es porque la anguila tiene la aleta de abajo y un color verdoso y el congrio no la tiene y su color es marron

espero que para otra os figueis por el detalle de la aleta

un saludo

Editado por cxano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No has visto las fotos que tengo de un Sargo al atardecer, ojjj, te emocionas.

 

Aprovecho para preguntar como carajo se coina una anguila. Al plancha?¿, Reboza?¿ jejeje

 

Un saludo.

La puedes hacer enharinada, la cortas como si fuese merluza en rodajas y la fries, pero antes, la cuelgas de algún sitio y con dos palos  a partir de la cabeza a cola se los pasas varias veces rozando todo el cuerpo, así las espinas acaban en la cola, cuando acabas esto, le cortas la cabeza y un trozo de cola ( eso lo puedes hacer servir para sopa que también esta bueno, pero la tendrás que colar con un chino para evitar la espinas, el resto que no es sopa y central de la anguila, ese lo cortas como te he dicho y rebozado, carne blanca, ya me contarás.buttrock2.gif

Para el congrio es el mismo proceso, que aproveche, je je je

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno y aver si alguien sabe que es esto, creo que pega mas con el titulo del post jiji

 

 

[url=http://imageshack.us/photo/my-images/12/4j5t.jpg/]4j5t.jpg[/URL]

Uploaded with [url=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL]

Editado por cxano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno y aver si alguien sabe que es esto, creo que pega mas con el titulo del post jiji

 

 

4j5t.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Eso e seguro un guitarra q se ha tragao dos pato y se le a desviao a la hora de caga jejje


La puedes hacer enharinada, la cortas como si fuese merluza en rodajas y la fries, pero antes, la cuelgas de algún sitio y con dos palos  a partir de la cabeza a cola se los pasas varias veces rozando todo el cuerpo, así las espinas acaban en la cola, cuando acabas esto, le cortas la cabeza y un trozo de cola ( eso lo puedes hacer servir para sopa que también esta bueno, pero la tendrás que colar con un chino para evitar la espinas, el resto que no es sopa y central de la anguila, ese lo cortas como te he dicho y rebozado, carne blanca, ya me contarás.buttrock2.gif

Para el congrio es el mismo proceso, que aproveche, je je je

Lo probare cunado enganche una de tres kilitos jeje.

 

Un saludo.


guitarra y anguila no cabe ninguna duda tal como comento de primeras el de este post , la anguila tene mil preparaciones busca por google

aaa los congrios tambien resbalan y lo mas fasil en playa para diferenciar una captura de la otra es porque la anguila tiene la aleta de abajo y un color verdoso y el congrio no la tiene y su color es marron

espero que para otra os figueis por el detalle de la aleta

un saludo

Cierto, no me di cuenta de la aleta.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bien hecho Patron, el guitarra a parte de ser especie protegida es un alevin, y como tal debe de ser devuelto al agua, ojala se vieran mas gestos como el tuyo y la gente se conciencie que es mas bonito y necesario una suelta  que una foto de llaveritos.

 

Saludos desde El Puerto.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bien hecho Patron, el guitarra a parte de ser especie protegida es un alevin, y como tal debe de ser devuelto al agua, ojala se vieran mas gestos como el tuyo y la gente se conciencie que es mas bonito y necesario una suelta  que una foto de llaveritos.

 

Saludos desde El Puerto.

No si ayer cunado empezo a nadar el jodio me quede flipao jejeje. No es por alardear ni nada, peor llevo sin matar un pescao desde hace un mes y medio o más

 

Un saludo.

Editado por El Patron
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 Oye, se puede cambiar el nombre del post ? o.0

Hombre, si me dices que titulo quieres, y me llamas guapo.... baile.gif que los moderadores no estamos solo para dar pol cu....

En cuanto al tema coincido con todos, guitarra joven y anguila, felicidades por la suelta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, si me dices que titulo quieres, y me llamas guapo.... baile.gif que los moderadores no estamos solo para dar pol cu....

En cuanto al tema coincido con todos, guitarra joven y anguila, felicidades por la suelta

Neneeeeeeeeeee, me cambias el titulo del post guapo, pofi,pofi pofi pooooofii, jejejeje.

 

No, esq en vista de que el guitarra es seguro un guitarra, pos queria poner : "Esto es una anguila o un congrio".

 

Eso es una cosa que tendriais q mirar los moderadores, el poder modificar el titulo del post, el poner un boton de no me gusta,y este tema q nos lleva teniendo rayaos desde hace tiempo.... lo de dejar poner el nombre de las tiendas aunq sea, que ya estoy viendo por ahi q lo estais dejando, y con estos pequeños cambios yo creo que el foro mejoraría algo, q no digo q esté mal, ahhh y el poder enviar imagenes por el chat para no tener q poner la URL, aunq eso ya creo que no es posible ya que se entiende q esto no es facebook, ni tuenti ni twiter.

 

Bueno, un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya está cambiado, en cuanto a las tiendas tenéis que entender que un foro con el numero de visitas diarias que tiene este conlleva una serie de gastos, los servidores potentes tienen un precio y no se mantienen solos, por eso se cobra por la publicidad. Si se permite que se haga publicidad gratis los que pagan dejarían de hacerlo y se dedicarían a nombrar sus tiendas o poner sus enlaces en cualquier respuesta que pusieran, incluso los patrocinadores tienen su apartado y raramente se les permite la publicidad fuera de este.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...