Jump to content

Tablas solunares


Javi_M

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos, estoy obsesionado con eso de la actividad de los peces, las fases lunares, etc... porque no suelo pescar y he mirado un monton de tablas y teorias pero no estan claras. me gustaria saber si vosotros usais las tablas de alguan pagina web, o informacion de cuando pescar segun las fases lunares etc... Tambien me he fijado en estas tablas que no hay muchos dias de pesca propicios por la noche, yo diria que solo hay 2 y yo pesco mas de noche, asi que me gustaria a ver si me podiais ayudar. Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola:

 

Por lo general hay más actividad de pescado con las mareas altas, que coincide con los días previos a luna llena o los días de luna llena. Estos días tienen coeficiente de 0.80, 0.90, 1.00, etc

 

Un inconveniente de la luna llena esq hay mayor iluminación por lo que puede llegar a ver el pescado con más claridad en algunos casos, asiq si está nublado y hay luna llena pues se puede pescar bn.

 

Ya de que entre pescado o no depende de tu zona, en algunas zonas entra a comer los peces en la bajada, en otros en el parón de la pleamar, en otros en el repunte de la bajamar etc.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las tablas solunares en el Mediterráneo no sirven prácticamente para nada, al igual que las mareas que en nuestras costas son casi inapreciables ya que el agua como mucho puede subir o bajar un palmo, hoy mismo la marea alta estará en 0'1 y la baja en -0'1, una diferencia de 20 cms y los peces comen cuando tienen hambre y no miran la luna para saber si pueden comer o no.

He tenido grandes jornadas de pesca en días en que en teoría, según las tablas, no debería haber actividad y en cambio en días que debería haberme hinchado a sacar peces no he tenido picadas, de todas maneras te dejo el enlace a un tema ya abierto sobre el tema.

 

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/topic/72235-tablas-de-mareas/#entry855828

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

ok gracias. Pero yo pienso que por ejemplo en luna llena (nunca he pescado) por la noche y sin nubes con tanta iluminacion no vamos a pescar nada, con lo que las tablas nos pueden ayudar ligeramente no?. Tambien he leido que con luna llena los peces estan criando o no se que, y por eso no pican, y no se si sera cierto o no, pero en luna llena en el espigon por la noche y sin nubes, ni tan si quiera picaban los pces

Editado por Javi_M
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La prueba la teneis en dos pescas que he hecho en dos dias, ayer pesque 10 sargos, hoy he ido con toda la ilucion del mundo y he pescado uno, quien puede explicar eso, en el mismo sitio, a la misma hora ,con un dia solo de diferencia de marea y luna........................

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La prueba la teneis en dos pescas que he hecho en dos dias, ayer pesque 10 sargos, hoy he ido con toda la ilucion del mundo y he pescado uno, quien puede explicar eso, en el mismo sitio, a la misma hora ,con un dia solo de diferencia de marea y luna........................

Pura lógica

Si el primer dia lo limpias, el siguiente está limpio whistle.gif 

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 años despues...
  • Miembros

Durante estos días de cuarentena hemos realizado una web para calcular las tablas solunares para la pesca desde cualquier lugar. Necesitábamos alguna opinión para ver si es útil y que podríamos mejorar. 

Gracias a todos  y buena Pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros

Gracias Planxty. Mas adelante habrá que mejorarla. ahora vamos a aprovechar para pescar ... que están las playas espectaculares-

Un saludo a todos

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • 3 semanas despues...
  • Miembros
En 9/9/2013 at 13:39, picaro dijo:

La prueba la teneis en dos pescas que he hecho en dos dias, ayer pesque 10 sargos, hoy he ido con toda la ilucion del mundo y he pescado uno, quien puede explicar eso, en el mismo sitio, a la misma hora ,con un dia solo de diferencia de marea y luna........................

En 9/9/2013 at 13:39, picaro dijo:

La prueba la teneis en dos pescas que he hecho en dos dias, ayer pesque 10 sargos, hoy he ido con toda la ilucion del mundo y he pescado uno, quien puede explicar eso, en el mismo sitio, a la misma hora ,con un dia solo de diferencia de marea y luna........................

2 situaciones de ejemplo note parecen pocas? yo pienso igual que tu en gran parte , pero vamos hay miles de factores que afectan uno de ellos es que no es lo mismo pescar en baleares de donde soy yo que en el norte en el cantabrico o el sur en cadiz etc.

de echo hay factores clave de echo tengo un compañero que tardo en años en darse cuenta que echarse desodorante o antimosquitos etc y manipular los cebos no era inteligente , todos pescando y el dando la nota. y aun asi algun dia que otro incluso pescaba algo.

lo que esta claro es que la pesca es como la loteria , cuantas mas papeletas compres mas posibilidad de que te toque. eso no quiere decir que un tio con una caña de 10 euros y una tira de calamar congelado no pueda pillar una dorada o una buena lubina.yo creo que las fases lunares SI se pueden tener en cuenta pero en el mediterraneo no son esenciales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, fran1026 dijo:

2 situaciones de ejemplo note parecen pocas? yo pienso igual que tu en gran parte , pero vamos hay miles de factores que afectan uno de ellos es que no es lo mismo pescar en baleares de donde soy yo que en el norte en el cantabrico o el sur en cadiz etc.

de echo hay factores clave de echo tengo un compañero que tardo en años en darse cuenta que echarse desodorante o antimosquitos etc y manipular los cebos no era inteligente , todos pescando y el dando la nota. y aun asi algun dia que otro incluso pescaba algo.

lo que esta claro es que la pesca es como la loteria , cuantas mas papeletas compres mas posibilidad de que te toque. eso no quiere decir que un tio con una caña de 10 euros y una tira de calamar congelado no pueda pillar una dorada o una buena lubina.yo creo que las fases lunares SI se pueden tener en cuenta pero en el mediterraneo no son esenciales.

En la pesca hay pescadores malos,normales y muy buenos.

Los buenos casi siempre pescan,tendrán su sabiduría,cebo,terminales equipos etc....y lugares.

Los normales es la gran mayoría,pescan solo cuando hay pesquera.

Y los malos pescan muy poco porque hacen lo contrario que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
En 27/7/2020 at 12:33, picaro dijo:

En la pesca hay pescadores malos,normales y muy buenos.

Los buenos casi siempre pescan,tendrán su sabiduría,cebo,terminales equipos etc....y lugares.

Los normales es la gran mayoría,pescan solo cuando hay pesquera.

Y los malos pescan muy poco porque hacen lo contrario que los buenos.

exacto , muy buena frase ! pero eso no quiere decir que el pescador muy bueno no se coma bolos. cuantos profesionales que se gastan un pastizal en detalles se comen bolos? yo almenos conozco muchos y lo achacan siempre a lo mismo los mares estan muy quemados . luego ves a los viejos aqui en mallorca con sus cañas de suret que pesan 2 kg y solo por como se mueve el corcho saben la especie. y luego ves sus carretes de surfcasting y el hilo vale mas que la caña carrete y emerillones juntos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
En 9/9/2013 at 12:40, picaro dijo:

La pesca no tiene logica

Perdonadme que os lleve un poco la contraria. Esta tarde hemos estado hablando mi hijo y yo sobre el día de pesca de ayer, para ver que hicimos mal e intentar arreglar los fallos que tuvimos. Aunque os cueste horrores creerme, os aseguro que la pesca es una ciencia mas exacta de lo que os podéis imaginar y la culpa de la no pesca no es del pescado, es que no hemos estado en el sitio o en la hora que debíamos estar. Levamos años llevando una especie de diario donde controlamos, fechas, capturas, tiempo, la luna, etc y todo tiene una relevancia vital, hasta tal punto que puedes presagiar, que, donde y cuando. Ayer llegaron dos jóvenes conocidos que nunca habían capturado una urta y les digimos que se pusieran a nuestro lado y que aguantarn hasta las seis de la tarde, porque la actividad era de 4 a 6 y a las 5,30, les llegaron 3 urtas, unos 12 kilos entre las tres y saltaban de alegría y a nosotros solo uns y se fue. Los profesionales cogen pescao todos los días.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 minutos, frasansu dijo:

Perdonadme que os lleve un poco la contraria. Esta tarde hemos estado hablando mi hijo y yo sobre el día de pesca de ayer, para ver que hicimos mal e intentar arreglar los fallos que tuvimos. Aunque os cueste horrores creerme, os aseguro que la pesca es una ciencia mas exacta de lo que os podéis imaginar y la culpa de la no pesca no es del pescado, es que no hemos estado en el sitio o en la hora que debíamos estar. Levamos años llevando una especie de diario donde controlamos, fechas, capturas, tiempo, la luna, etc y todo tiene una relevancia vital, hasta tal punto que puedes presagiar, que, donde y cuando. Ayer llegaron dos jóvenes conocidos que nunca habían capturado una urta y les digimos que se pusieran a nuestro lado y que aguantarn hasta las seis de la tarde, porque la actividad era de 4 a 6 y a las 5,30, les llegaron 3 urtas, unos 12 kilos entre las tres y saltaban de alegría y a nosotros solo uns y se fue. Los profesionales cogen pescao todos los días.

Cada maestrillo tiene su librillo.

Pero lo normal en la pesca es pescar unos días y otros no,pescar siempre y nunca fallar no me lo creo.

Llevo 45 años pescando y mi librillo me dice otra cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, picaro dijo:

Cada maestrillo tiene su librillo.

Pero lo normal en la pesca es pescar unos días y otros no,pescar siempre y nunca fallar no me lo creo.

Llevo 45 años pescando y mi librillo me dice otra cosa.

Picaro, es muy complicado de explicar por aquí, pero tenemos que cambiar de estrategia según las circunstancias del día. Te doy mi palabra de honor que en los 3 ultimos años, dedicándonos a los pargos, urtas y doradas, el día de ayer fue el mas flojo que recuerdo, hemos montado una idea de pesca diferente a lo establecido, incluso el sistema también es diferente y te aseguro que piezas de 5 kilos hacia arriba son lo mas normal del mundo. No quiero parecerte prepotente ni rollista, pero desde fuera es normal que cualquiera lo pueda pensar y si vieras como pescamos mas increible sería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, frasansu dijo:

Picaro, es muy complicado de explicar por aquí, pero tenemos que cambiar de estrategia según las circunstancias del día. Te doy mi palabra de honor que en los 3 ultimos años, dedicándonos a los pargos, urtas y doradas, el día de ayer fue el mas flojo que recuerdo, hemos montado una idea de pesca diferente a lo establecido, incluso el sistema también es diferente y te aseguro que piezas de 5 kilos hacia arriba son lo mas normal del mundo. No quiero parecerte prepotente ni rollista, pero desde fuera es normal que cualquiera lo pueda pensar y si vieras como pescamos mas increible sería.

Entonces Paco,si es así,tienes un tesoro,te lo digo yo.

Yo he estado pescando un día,y pille 12 doradas.

Al otro día,con el mismo viento,el mismo sitio ,la misma hora y la misma carnada,no me estrene.

Eso hace ya tiempo y todavía le doy vuelta al asunto,porque no encuentro una respuesta.

Estás hablando de especies muy inteligente,pargos y urtas pasan,pero la dorada es muy lista y selectiva.

A la dorada hay que engañarla con nilones muy finos y carnadas muy buenas,y solo se pescan ciertos meses del año,el mes que viene desaparecen y no arrivan de nuevo hasta marzo.

De otro pescado no sabré,pero la dorada la conozco muy bien,y solo cuando desovan  en otoño se ponen tonta y si das con ellas caen como quieren.

El pargo,se pesca fácil,la urtas como no lleves ermitaños te cuesta y la dorada, navajas,cangrejo verde,ermitaños,lombrices y titas.

Hasta aquí puedo llegar,más lejos no veo.

Y tú sabes muy bien lo fino que siempre he pescado,por eso me llama mucho la atención tu nueva técnica de pesca,ya que por día cuesta más sacar pescado.

Yo me alegro de que tu nueva técnica te esté dando tan buen resultado.

Y más con el alga que ha puesto un manto en todos las piedras que ha matado toda la comida que tenían los pescado en las piedras y han tenido que emigrar.

En fin,como dije,cada maestrillo tiene su librillo,sino ,no existiría Messi y Ronaldo.

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes mucha razón, se nota que llevas mucho en esto. Sabemos que los pargos se lo comen todo y se clavan solos y que las urtas y el cangrejo van unidas, aunque hemos cogido unas cuantas con patas de pulpo, pero de pulpos cogidos en ese momento, pero donde ha habido un mayor avance ha sido con las doradas. Usamos cañas muy largas para barco, de 3,6-3,8 m y carretes de surfcasting con hilo del 0,22 de multi y 0,48 mm de fluorocarbono, pescamos en poca agua, intentamos que sea no mas de 15 m de fondo y las urtas mas grandes las hemos cogido por ahí, de hasta 10 kilos. Lanzamos lejos del barco, como si estuviéramos en la playa, con cebos de gran tamaño y tenemos un caño por donde se mueven los bancos de doradas todo el año, con una fuerza de marea determinada, a veces son mas grandes y a veces las que entran son mas pequeñas, pero siempre con cangrejo. Compramos cangrejo gallego que llegan en bolsas de dos kilos, los tenemos en el vivero y con dos bolsas, unos 4 kilos son canela, son grandes y muy vivos. Pícaro, las doradas hemos aprendido que si das con sus dormitorios las coges todo el año. 

hace 1 minuto, frasansu dijo:

Tienes mucha razón, se nota que llevas mucho en esto. Sabemos que los pargos se lo comen todo y se clavan solos y que las urtas y el cangrejo van unidas, aunque hemos cogido unas cuantas con patas de pulpo, pero de pulpos cogidos en ese momento, pero donde ha habido un mayor avance ha sido con las doradas. Usamos cañas muy largas para barco, de 3,6-3,8 m y carretes de surfcasting con hilo del 0,22 de multi y 0,48 mm de fluorocarbono, pescamos en poca agua, intentamos que sea no mas de 15 m de fondo y las urtas mas grandes las hemos cogido por ahí, de hasta 10 kilos. Lanzamos lejos del barco, como si estuviéramos en la playa, con cebos de gran tamaño y tenemos un caño por donde se mueven los bancos de doradas todo el año, con una fuerza de marea determinada, a veces son mas grandes y a veces las que entran son mas pequeñas, pero siempre con cangrejo. Compramos cangrejo gallego que llegan en bolsas de dos kilos, los tenemos en el vivero y con dos bolsas, unos 4 kilos son canela, son grandes y muy vivos. Pícaro, las doradas hemos aprendido que si das con sus dormitorios las coges todo el año. 

IMG-20190228-WA0000.thumb.jpg.ee20cabc8bd0367f76e108ca0241beda.jpg

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En 27/7/2020 at 5:49, fran1026 dijo:

2 situaciones de ejemplo note parecen pocas? yo pienso igual que tu en gran parte , pero vamos hay miles de factores que afectan uno de ellos es que no es lo mismo pescar en baleares de donde soy yo que en el norte en el cantabrico o el sur en cadiz etc.

de echo hay factores clave de echo tengo un compañero que tardo en años en darse cuenta que echarse desodorante o antimosquitos etc y manipular los cebos no era inteligente , todos pescando y el dando la nota. y aun asi algun dia que otro incluso pescaba algo.

lo que esta claro es que la pesca es como la loteria , cuantas mas papeletas compres mas posibilidad de que te toque. eso no quiere decir que un tio con una caña de 10 euros y una tira de calamar congelado no pueda pillar una dorada o una buena lubina.yo creo que las fases lunares SI se pueden tener en cuenta pero en el mediterraneo no son esenciales.

Hace años hice 11 viajes de pesca hasta Dackla con un todo terreno para la pesca de la corvina desde la playa. El primer día del primer viaje con la primera carnada cogí una corvina con 27 kilos y digimos, esto está chupao, cargados de prepotencia íbamos a las playas para arrasar y durante una semana no nos comimos un torrao y ya artos de criticar a los moros como pescaban me tiré al ruedo y me puse en contacto con el mas viejo de la playa y le pregúnté, que tenía que hacer para coger corvinas como ellos y el viejo me empezó a abrir los ojos con unos detalles que no me podía imaginar. Junto a él y haciendo lo que me decía en media hora había sacado cuatro corvinas de entre 7 y 10 kilos y creo que después de una vida pescando, fue con el viejo donde empecé a poner en orden mis conocimientos. Despúes de este día y con los equipos de que disponíamos si llegamos a ser los Reyes del Mambo en aquellas playas. Tuvimos que reconocer que no se podía ir de prepotentes y de sabelotodo y era en Africa donde nos creíamos que los pescaos se salían solos del agua. Algunos de aquellos conocimientos los ponemos en práctica hoy en día aquí. Que lección de humildad nos dio el viejo moro, que se buscaba la vida en aquellas playas con equipos de risa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...