Jump to content

Que caña comprariais para un shimano xsc


Posts Recomendados

Hola, te comento varias:

 

Una es la Daiwa Windcast X, que es la que yo gasto. Esta monta en 19mm, acción 100-200, es muy ligera (449 gramos), un carbono escepcional como es de esperar en marcas como shimano y daiwa, que son las mejores que montan cañas ahora mismo, tiene anillas globo seadguide que son las que estan detras de las fujic, portacarretes Daiwa a rosca, marca y mata bn el pescado a la hora de la picada, blanda pero a la vez dura en el lance, cuando viene un pescado grande sabes q es un pescado grande (me explico, hay cañas q marcan una mojarra como si fuese un bicharraco porq se dobla media caña, pues a esto me refiero, que si viene un pez chico sabes q viene un pez chico jejej), a la hora de trabajar el pescado en las olas sin el carrete, lo hace del carajo bombeando, a la hora del lance se frena sola y lo ultimo que suelo comentar es la estetica, que es pa dejarte pa tra. Bueno, esta cañita me costo 140, pero es una caña de 197 euros, y la puedes encontrer desde 130 hasta los 150 porq ahora daiwa está bajando mucho los precios. Otro ejemplo de esto es el carrete windcast z , que estaba en 210 incluso 220 y ahora está en 180, 175... Solo me queda decir que esta caña es de surfcasting puro, es decir, pa pegarle latigazo buscando los comederos con hilos finos metiendo el plomo a 140, 160 metros.

 

Luego tienes la Daiwa Saltist, que monta totalmente fujic y anillas tipo Low Rider, que es lo que está buscando ahora todo el mundo por el tema de la estetca. Monta carbono de alto modulo y el peso es similar a la que comento antes. Portacarretes fujic de cremallera y tienes dos modelos, el tubular, que por lo general te sale más barato, y el modelo hibrido. En esto ultimo no te puedo recomedar porq no se como es tu pesquero. Acción 100-200, trabaja el pescado de puta madre tmb, es una caña q está por encima de la Windcast X y sin dar más rodeos, te sale la hibrida por 239 en algunas tiendas y en otras hasta 250 posiblemente (el colega de una tienda la tiene a 232, si te interas me avisas). La tubular pues si la puedes encontrar hasta en 240 o 230, ya depende de la tienda.

 

Bueno, estas son mis recomendaciones, como veras comento solo las de Daiwa pero no con el objetivo de hacerle publicidad a esta marca ni nada por el estilo sino porq creo que puede ser la que te combiene y convinada con un XSC tendrás un equipazo, es más, un colega que va mucho por la tienda que tiene la caña en oferta, y por lo general todos los equipos Daiwa en oferta, tiene convinada la Saltist Tubular con un XSC, ahora te paso el facebook si quires y buscas la foto y la veras. Bueno. Repito, que lo mismo te podria haber comentado un par de Shimanos ya que las dos montan cañas cojonudas y con un carbono del carajo. Y apartir de estos precios es cuando solo me miraria Daiwa, Shimano y dejarme de Abu Garcia, aunq no te digo que haya tenido malas cañas y que no tenga. Un ejemplo es la antigua Stealht Power, la naraja digo, luego tmb esta Nou Cast con las Sttratocast que esas son unos pepinos...

 

Un saludo.

Editado por El Patron
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te podrias buscar tambien kali kunnan qe lleva sacando muy buenas varas desde ace tienpo.
Dinos el presupuesto y diremos cual es para ti. Jijijiji

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes de la casa sert en las gamas mas altas la sert sunset hispex, te puede salir aproximadamente por unos 250 euros, a lo mejor es mas de lo qye tienes pensado, pero merece la pena, es una caña muy ligera y muy fina, potente pero docil, viene montada con las anillas fuji kw , la caña es una virgeria. Luego mas economicas, si te gustan hibridas te digo dos las slim surf de kali kunnan o las renzo valvieri reggia, aunque esta ultima es posible qye este descatalogada aun queda alguna.
Estas cañas que te nombro alguna la he tenido y otras solo las he probado ,son cañas de gran calidad pero no suelen estar muy valoradas ya que son mas desconocidas por el gran publico.
Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo.me qedaria con kali kunnan. Blanck de 19 mm , anillas fuji low rider alconite , carbono hm , accion 100-250, hibrido recortado 5cm para lanzar mas lejos y es muy marcadora. Peso dr 423 gramos. Un cañon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quien dice que con hibrido se lanza más lejos?¿ jijiji. Se lanza más lejos dependiendo de la tecnica y de lo que tu dobles una caña. Si tu doblas una tubular al igual que una Hibrida tu vas a lanzar lo mismo, independiente mente de el tipo de puntera. Alomejor lo unico que le puede ayudar la hibrida al lanzar, es q la doble con algo mas de facilidad

Editado por El Patron
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una hibrida siempre va a lanzar menos qe una de puntero duro.. Lanzando con la misma tecnica con las dos. Yo con mi.kali kunnan furious dr accion 100-200 lanzo menos qe con mi daiwa crosscast 4233-H de accion 100-225 y a la daiwa le doi flojo ya qe le temgo respeto..

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una hibrida siempre va a lanzar menos qe una de puntero duro.. Lanzando con la misma tecnica con las dos. Yo con mi.kali kunnan furious dr accion 100-200 lanzo menos qe con mi daiwa crosscast 4233-H de accion 100-225 y a la daiwa le doi flojo ya qe le temgo respeto..

Saludos!

Tienes que perderle respeto  la caña si quires llegar a los comederos donde está comiendo el pescado y matar pescado jejeje.

 

Lo de que se lanzaba menos lo habia escucho a uno que estaba hablando conmigo mientras pescaba y no se, no me quedo claro, pero ahora ya tu me lo confirmas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se qe tengo qe perderle el respeto, pero me dieron una daiwa mas mala qe lanzamdo fuerte la parti y me la cambiaron por la qe llevo aora. Jejejeje emtonces le e cojido miedo a partirla..

Si si. Con una tubular se llega.mas lejos qe con una hibrida.
Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Igual me equivoco pero -compañeros- si tu lanzas por encima del hombro con una caña híbrida sacas menos metros que con una caña de lance con el puntero duro ya que en ese corto recorrido no tienes espacio para cargar el resto de la caña. Y no os digo nada si estás pescando con un aparejo de 180 cm de largo con lo que tienes mucho menos recorrido. En cambio si lanzas otg o media vuelta sí que cargas la caña que cojas ya que el recorrido es mucho mayor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Exacto

Saludos!

Igual me equivoco pero -compañeros- si tu lanzas por encima del hombro con una caña híbrida sacas menos metros que con una caña de lance con el puntero duro ya que en ese corto recorrido no tienes espacio para cargar el resto de la caña. Y no os digo nada si estás pescando con un aparejo de 180 cm de largo con lo que tienes mucho menos recorrido. En cambio si lanzas otg o media vuelta sí que cargas la caña que cojas ya que el recorrido es mucho mayor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...