Jump to content

Aparejo dorada


murcianista

Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas!
Yo suelo usar plomo corredizo y debajo un anzuelo del número 4 mínimo con gameta de 1,50-2 m. De cebo te aconsejo tita y americano. Dicen que se pesca mejor por la mañana, pero yo voy por la noche y también las pesco.
Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como dice hector. El catalan tambien es muy bueno para ellas. Otro montaje es el plomo fijo con los topes de silicona y linea de 2m de fluorocarbono para arriba con anzuelo del 4 de gamakatsu o chinu ring de hayabusa. Este aparejo tambien me sirve para herreras . Date cuenta que con el catalan se llega mucho mas lejos qe con un americano o una tita y es muy efectivo.

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola:

 

Por aqui lo que se usa es  pomfijo con el montaje de dorada, es decir: tope de silicona, perlita, rolling, perlita y tope de silicona y enganche rapido para el plomo.

 

El cebo que por esta zona les mata es la gusana de sangre, el canutillo limpio que se marisquea en puerto real, la catalana tmb, y como no el americano y el muergo.

 

Aqui siempre están por los 140 metros cosa así ya que hay playas muy planas.

 

Lo que yo hago siempre es montar una caña con urfe para meter latigazo a 130 , 150 metros, y montar otra con plomo corredizo, que veo q engancha con una, pues del tirón a poner todo de la misma forma.

 

Normalmente por esta zona la dorada aparece mucho por la mañana al alba y al atardecer, aunq la dorada siempre se puede coger a culquier hora, no es como por ejemplo la corvina, q se engancha más denoche (hablo pescando desde playa, en espigón puede entrar por lo general a cualquier hora)

 

Bueno, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para buscar doradas de buen porte lo ideal es intentarlo de dia, al menos por mi zona, de noche tambien puede entrar algo, pero menos y de menor tamaño . El plomo corrrido va muy bien, aunque el plomo fijo con gameta abajo tambien funciona, eso si, siempre con gametas largas, hilos lo mas disimulados posibles y una buena presentancion del cebo, que pueden ser muy variados. Como cebos buenos para casi cualquier pesquero yo destacaria el cangrejo, americano, titas y muergos.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Por cierto se me olvidaba preguntar si con sardina tambien se puede sacar doradas, con las titas si que coincide mucha gente en que si, pero me gustaria saber de la utilidad de la sardina como cebo ya que son bastantes mas baratas que las titas de palangre.
PD: Muchas Gracias a todos por vuestras respuestas.

Editado por murcianista
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

La sardina no es cebo para la dorada compañero, aunque sean mas caras, yo por tu zona me centraria basicamente en la tita, cangrejitos, americano y cualquier otro gusano de la zona.
 
 
Un saludo!!



De acuerdo, sardina descartada, Gracias!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La dorada la veo, pero el cebo, quien dice que sea un trozo de kebab.porque yo no lo distingo,

Vamos a ver no lo pongo en duda, yo mismo he ido a pescar con filetes de pollo, hace un tiempo se comento por el foro que para el sargo era buen cebo, pues sargos ni uno pero esa noche me hinche a congrios y morenas. Si el pescao a veces le entra a lo que sea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La dorada la veo, pero el cebo, quien dice que sea un trozo de kebab.porque yo no lo distingo,
Vamos a ver no lo pongo en duda, yo mismo he ido a pescar con filetes de pollo, hace un tiempo se comento por el foro que para el sargo era buen cebo, pues sargos ni uno pero esa noche me hinche a congrios y morenas. Si el pescao a veces le entra a lo que sea.

si es hombre no ves que esta doradito y aun echa humo

 

compi si no consigues cangrejo y las titas y las gusanas te salen caras puedes tentarlas con mejillones , que ese cebo es de los mejores aunque nadie lo alla mencionado

Editado por cxano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La dorada la veo, pero el cebo, quien dice que sea un trozo de kebab.porque yo no lo distingo

Le buscas fallo a todo lo que dijo jajaja.

 

Es un trozo de queba, nos partimos el culo cuando llego a la tienda cuando llego con la bicha y lo que le sobró de quebab, para q vieramos que era de verdad jajaja.

 

Además, ese color rojizo solo lo tiene la carne, y si fuese un hermitaño tendria las patas , y si fuese una americana no estaría simplemente y es más fina, y si fuese choco seria blanco jeje, y si fuse cualquier otra cosa no tendría ese color ni ese tamaño.

 

Que supones tu que es entonces?¿

Editado por El Patron
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que clase de pescado se podria pescar con sardina, es buen cebo para otras especies?

Cualquier bicharraco con hambre le entra, lo mismo pasa con la caballa.

Le puede entrar Robalo, Corvina, Raya...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...