Jump to content

Floating, Suspending, Sinking ?


ciuri26

Posts Recomendados

No se en que medida los pescadores damos importancia a este tema.

En mi opinión díria que ésto sólo afecta cúando hacemos paradas a nuestro señuelo y no en su natación.

 

Qué tipo preferís vosotros?

En mi opinión los Suspending son los que menos comercializan las marcas o más cuestan de encontrar, aunque no se si estoy en lo cierto.

En que situaciones o en que especies sería mejor usar unos u otros?

Últimamente el que me va mejor es un minnow sinking.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Normalmente los floating suelen nadar un poco mas arriba que los sinking, y en cuanto a los suspending tienes razón, son mas difíciles de encontrar.

Yo normalmente utilizo floating por pescar casi siempre en playas y así evito que arrastre por la arena del fondo en los últimos metros de recogida. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola loco de mar !

 

Quizá no  me he explicado bien o no has entendido lo que quería comentar.

 

Por ejemplo tengo un señuelo sinking que su rango de natación es de 0,3- 0,6 m. A ser sinking me refiero a que cuando paras de recojer este vaya hacia el fondo, pero en recogida lineal viene por la superfície casi.

 

Vamos lo que quería saber es que señuelo preferís

 

Floating: Sube a la superfície cuando no hay recogida.

Suspending: Se mantiene en la posición que esta nadando en ese momento.

Sinking: Se hunde.

 

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

obviando que cada uno de los tres tiene su lugar y momentos, (aunque pienso que el suspending es el menos imprescindible)

 

a mi personalmente, siempre me han gustado mas los flotantes, al menos en la marca rapala (que es la que mejor conosco) tienen un nervio mas añadido, que los otros dos modelos, supongo que precisamente por el motivo de ser flotantes,

señuelos como.... el original, el magnun f ,  el shap rap en sus dos versiones, para mi tienen en el agua una apariencia de vida extra en comparacion con los no flotantes,

 

se que estos señuelos no son los mas idoneos para el pescador de costa por el motivo de su mediocre lance, pero donde la distancia de lance no sea fundamental..... para mi son insuperables ha dia de hoy,

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola loco de mar !

 

Quizá no  me he explicado bien o no has entendido lo que quería comentar.

 

Por ejemplo tengo un señuelo sinking que su rango de natación es de 0,3- 0,6 m. A ser sinking me refiero a que cuando paras de recojer este vaya hacia el fondo, pero en recogida lineal viene por la superfície casi.

 

Vamos lo que quería saber es que señuelo preferís

 

Floating: Sube a la superfície cuando no hay recogida.

Suspending: Se mantiene en la posición que esta nadando en ese momento.

Sinking: Se hunde.

 

wink.png

Te he entendido, pero los sinking tienden a nadar algo mas abajo que los floating, por ejemplo un daiwa saltiga 170 floating nada unos 20 cms mas arriba que el mismo señuelo en la version sinking, por lo que para pescar desde playa prefiero un floatig para tocar fondo mas cerca de la orilla 

 

obviando que cada uno de los tres tiene su lugar y momentos, (aunque pienso que el suspending es el menos imprescindible)

 

a mi personalmente, siempre me han gustado mas los flotantes, al menos en la marca rapala (que es la que mejor conosco) tienen un nervio mas añadido, que los otros dos modelos, supongo que precisamente por el motivo de ser flotantes,

señuelos como.... el original, el magnun f ,  el shap rap en sus dos versiones, para mi tienen en el agua una apariencia de vida extra en comparacion con los no flotantes,

 

se que estos señuelos no son los mas idoneos para el pescador de costa por el motivo de su mediocre lance, pero donde la distancia de lance no sea fundamental..... para mi son insuperables ha dia de hoy,

 

un saludo.

Posiblemente ese mayor nerviosismo se deba a ser algo mas ligeros, unos gramos menos se notan y hacen que el señuelo se muestre mas vivaz, aunque discrepo en que un floating no lance bien, depende mucho del sistema de contrapesos que lleven, el mismo señuelo que menciono mas arriba, el saltiga, con su sistema de pistones y guía es un gran lanzador en cualquiera de sus versiones, el max-rap floating ya que te gusta rapala lanza tambien muy bien, yo diría que mas que otros modelos de la misma marca que puedan encontrarse en versión sinking, el hardcore minnow que lleva un imán que hace que las bolas se desplacen a la cola mas bruscamente es también un lanzador de primera incluso en tamaños medianos, aun siendo floating...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

claro por eso dije que seguramente por ser flotantes seria lo de tener mas nervio.... relacion peso/volumen, estamos deacuerdo,

 

respecto a lo del lanzamiento creo que quizas no me explique bien y no me entendistes, cuando digo que tienen un lanzamiento mediocre me estaba refiriendo a los tres modelos mencionados....  el original, el magnun y shap rap,

 

despues tenemos en esta misma marca el long cast, y el max rap y alguno mas con muy buen lance,

y en otras marcas bueno pues como ya sabemos, shore line, luky craf flash minnow... etc,  pero tambien pienso que ya este tipo de señuelos concebidos para conseguir grandes distancias de lance (por su puesto necesario en muchas circustancias) tambien pierden algo de esa magia que para mi tienen como antes dije los.... original, magnun f, shap rap y bueno metamos tambien el husky jerk aunque este sea mas que flotante un suspending,

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bien entonces te entendí mal, pero para mi es mucho mejor el shore line, arriba le llamé saltiga por ser el nombre en nuestro país aunque es el mismo, que cualquiera de los tres que mencionas, el original si llegué a probarlo, pero uno y no mas.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...