Jump to content

Popers para la lubina


franciscogb

Posts Recomendados

Yo es q nunca he cogido una con popper,yo creo que mas que atraerlas les asusta...

jijiji yo peor que tu esque nunca e visto pillar nada con popper y mira que estoy arto de ver gente usandolo

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo no se porque,pero por aquí por el mediterráneo no se cogen con popper.Por cierto también hoy decir que podría ser en parte la presencia de palometones y anjovas ,no se quien dijo esto,pero decía que era mas fácil que la lubina entrara a un popper en un lugar donde ella es "la que manda" como por ejemplo el cantábrico que en un lugar donde hay depredadores superiores a ellas,como por ejemplo en el mediterráneo,y que quizás debido a su presencia se muestran mas tímidas,como si en parte asimilran que esos señuelos no son para ellas...en fin son cosas que dicen,pero la verdad es que me suena muy raro,yo creo que se lo inventaría...

Editado por lavalito2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo no se porque,pero por aquí por el mediterráneo no se cogen con popper.Por cierto también hoy decir que podría ser en parte la presencia de palometones y anjovas ,no se quien dijo esto,pero decía que era mas fácil que la lubina entrara a un popper en un lugar donde ella es "la que manda" como por ejemplo el cantábrico que en un lugar donde hay depredadores superiores a ellas,como por ejemplo en el mediterráneo,y que quizás debido a su presencia se muestran mas tímidas,como si en parte asimilran que esos señuelos no son para ellas...en fin son cosas que dicen,pero la verdad es que me suena muy raro,yo creo que se lo inventaría

 

 

 

no entiendo mucho.... que ese pueda ser el motivo, pues que yo sepa a los paseantes y paseantes hibridos como el gunnish bien que le pegan en el mediterraneo las lubinas,

 

lo se de buena tinta por compañeros del mediterraneo, yo personalmente soy del atlantico sur y aqui tambien hay chovas y palometones y la lubina ataca sin remilgos a los paseantes,

 

yo tampoco creo que los popers sean los mejores señuelos para la lubina, pero seguro que como todos los señuelos tienen su momento, por ejemplo cuando hay buen tiempo o en zonas poco profundas y queremos pescar en superficie, pero las aguas estan muy alborotadas para poder trabajar bien un paseante , ahi encima de la espuma un poper puede ser letal, no es mi experiencia propia (no pesco con poper) pero si de compañeros que an tenido buenas capturas (estos son del cantabrico) con el skiter pop de rapala y sobretodo con el hidro poper de yuzuri,

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si pero no es lo mismo un paseante que un popper,el chapoteo del popper es mas bestial y ruidoso,y sn golpes mas secos,en cambio el paseante es un chapoteo mas discreto,y algo menos ruidoso (pero lo suficiente como psara llamar la atencion a nuestras amigas)en mi opinión,y mas seguido,mas continuo,y yo creo que ese ruido tan escandaloso a la lubina le atrae menos,ya que el movimiento de un paseante,se asemeja mas,en mi opinión,a un pez que el de un popper

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La lubina suele ser mas sigilosa en su pesca que el palometon o la anjova, mientras que a estos últimos les encanta perseguir a presas que huyen despavoridas chapoteando y saltando fuera del agua que es lo que se intenta emular con el popper, para la lubina es mas sencillo atacar a un pez con dificultad en el nado, que es lo que parece un paseante.

Aunque eso no quita que se pesque alguna lubina con popper o palometones y anjovas con minnows o paseantes, todo buen pescador coincide en que la pesca no tiene lógica

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si pero no es lo mismo un paseante que un popper,el chapoteo del popper es mas bestial y ruidoso,y sn golpes mas secos,en cambio el paseante es un chapoteo mas discreto,y algo menos ruidoso (pero lo suficiente como psara llamar la atencion a nuestras amigas)en mi opinión,y mas seguido,mas continuo,y yo creo que ese ruido tan escandaloso a la lubina le atrae menos,ya que el movimiento de un paseante,se asemeja mas,en mi opinión,a un pez que el de un popper

entendi que tu comentario (sobre lo que habias escuchado) se referia a que al haber chovas y palometones en el mediterraneo, la lubina ya no atacaba a señuelos que trabajaran en superficie, por que la superficie era territorio de chovas y palometones, eso entendi y de hay mi respuesta,

 

claro que un poper no es igual que un paseante y de ahi que te comentase que aunque no es( para mi) el señuelo ideal para la lubina, si que seguro puede tener su sitio y momentos en los que pueda ser atacados por estas,

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La lubina suele ser mas sigilosa en su pesca que el palometon o la anjova, mientras que a estos últimos les encanta perseguir a presas que huyen despavoridas chapoteando y saltando fuera del agua que es lo que se intenta emular con el popper, para la lubina es mas sencillo atacar a un pez con dificultad en el nado, que es lo que parece un paseante.

Aunque eso no quita que se pesque alguna lubina con popper o palometones y anjovas con minnows o paseantes, todo buen pescador coincide en que la pesca no tiene lógica

dejando claro una vez mas que soy el primero que piensa que el poper no es el señuelo ideal para la lubina,

 

un poper en la espuma,  tambien puede parecerle a nuestra amiga (con nuestra muñeca de por medio) un pez en dificultades,

 

la pesca (a mi entender) si tiene una logica, otra cosa es que nosotros no la entendamos o comprendamos en su por que, en muchas ocaciones,

 

un saludo.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

los popper para que funcionen bien lo ideal es que no sean aguas muy bravas al igual que los paseantes. un paseante con mas movido no navega bien el popper se puede usar con el agua un poco mas ajetreada que el paseante, pero no lo recomiendo para condiciones un poco adversas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dejando claro una vez mas que soy el primero que piensa que el poper no es el señuelo ideal para la lubina,

 

un poper en la espuma,  tambien puede parecerle a nuestra amiga (con nuestra muñeca de por medio) un pez en dificultades,

 

la pesca (a mi entender) si tiene una logica, otra cosa es que nosotros no la entendamos o comprendamos en su por que, en muchas ocaciones,

 

un saludo.

es asi yo tambien pienso igual la pesca si que tiene logica lo que ocurre es que no la entendamos muchas veces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pienso igual ke tu ROBALO pero cuando me inicie en l spinning como no tenia nada que hacer puse el pper de storm y todavia hoy que llevo 2 años practicando esta técnica  me arrepiento de haber perdido aquella lubina que podía tener unos 2kg largos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...