Jump to content

Duda bobina teflon


bascu

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos, vereis tengo un carrete Daiwa emcast 5000 psk, es un carrete normalito, pero en internet e visto una oferta de una bobina de teflón por 11€, el tema es que nose si se lo podré poner a mi carrete o no, en la bobina pone la marca kali pero no especifica que sea solo para carrete kali, como puedo saber si seria compatible con mi carrete? Otra pregunta, la bobina de teflón que parece ser un poquito mas ancha, se pueden llegar a sacar mas metros que con la bobina que tiene puesta? Haber si me podeis ayudar.. Un saludo!! maenn4%5B1%5D.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, para ver si es compatible tienes q mirar la entrada que tiene tu bobina y la q quieres comprar, ya q sera la q encajara en el eje.

Las bobinas d teflón sirven paraaaa meter hilos finos y logicament con estos se sacan mas metros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros

Si es de kali valdra para algun mideli de carrete de la casa kali y no para un daiwa ya que son distintos. No hacer experimentos

Yo tengo bobinas kali kunnan en dos carretes tika scepter GE 5000 red y van de puta madre

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo compre un dolphin qe venia con 2 y una la tengo en el dolphin, y otra en un tica scepter gx y me va de maravilla. Lo qe no se es como ponerle la carraca qe es lo qe le falla al no tenerla.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también tengo 2 de teflon para ticas y aunque hacen el apaño, no son ni mucho menos una maravilla.

Como comenta benito, no tienen carraca y cuando las meto en agua para limpiar el hilo, dentro lleva unas arandelas como de carton, pues se inflan con el agua y se atasca y hay q ir quitando y poniendo arandelas todo el rato.


Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también tengo 2 de teflon para ticas y aunque hacen el apaño, no son ni mucho menos una maravilla.

Como comenta benito, no tienen carraca y cuando las meto en agua para limpiar el hilo, dentro lleva unas arandelas como de carton, pues se inflan con el agua y se atasca y hay q ir quitando y poniendo arandelas todo el rato.


Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

De carton dice jijiiji. Esos separadores suelen estar hechos de materiales absorventes como una telita esponjosa, o carton como dices. Lo q pasa es eso, q se hinchan y la bobina no va lo suelta que tiene q ir. Yo le tengo quitado uno de esos para q, independientemente de q esten mojados o no, vaya siempre suave.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo tenia entendido que las bobinas de teflon vienen todas sin carraca!! Hay tutoriales en youtube de como ponerle una carraca artesanal a las bobinas de teflon!! Poned en youtube CARRACA BOBIBA DE TEFLON y OS saldrán unos cuantos videos

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay bobinas de teflon, normalmente las de mas calidad que vienen con su carraca y frenos bastante conseguidos, aunque bajo mi punto de vista no llegan a la calidad de las bobinas buenas originales.

 

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los frenos de las bobinas de teflón han mejorado mucho con el paso del tiempo. Ya no son aquellas por así decirles "rudimentarias. Ahora hay unas que están muy muy logradas y en según que modelos a la altura de las originales. Los tiempos cambian y para mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, las mejores bobinas de teflon del mercado son una buena alternativa calidad-precio para pelos finos, tienen ventajas respecto a las originales (hablando de carretes medianamente buenos) como el precio, la capacidad reducida para hilos finos y en la mayoria de los casos el peso tambien mas reducido, pero en calidad, acabados y durabilidad, para mi, una buena bobina de metal siempre sera superior a una de teflon. Yo tambien tengo bobinas de teflon y bajo mi punto de vista al cambiar por las originales noto la reduccion de peso, pero no me aporta nada mas, pues veo reducida la calidad del conjunto del carrete.

Juanbcn ¿en que modelos van mejor las teflon que las originales?, no es una pregunta mal intencionada ni nada de eso comañero, solo que me gustaria saberlo porque yo tambien pienso que podrian ir mejor en algunos modelos de carretes, pero de gama mas bien baja en la que la calidad de las bobinas originales sea tambien baja.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...