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Dipol 600 o Orca 625


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Uf. Estas con el solarium delantero tipo bañera.... no me terminan de gustar. Para la parte de faena de pesca, la propia bañera en popa, queda poco sitio.

En aluminio hay verdaderas joyas americanas. Veremos si encuentro alguna. En una pelí­cula de Bruce Billis (Como se escriba) salí­a una que era de la policia del puerto. Seguro que la recordaréis. Era de lujo.

Proximamente meteremos caña con los motores y los cascos. Venga animaros, que hay que mantener el ritmo.

Hoy estoy de tiempo regular. Mañana espero compartir un buen rato.

Saludos.

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hola papaquique

me parece que el angulo de quilla es esto:

quilla500x3199df.png

no tengo mucha idea del tema pero creo que es el minimo angulo que forma la quilla con la horizontal en la popa del casco.

de todas formas, quien mejor nos lo puede decir es greco que controla el tema

saludos

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Hola hoy he estado viendo dos embarcaciones una es la Willow 640 FISE C y la otra Es la EYRAC 600 Crucero sabéis algo de estas embarcaciones y sus distribuidores en Andalucia

http://www.mdnautica.com/MeryNautic%20EYRA...0%20Crucero.htm

Editado por jorget
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Gargamel, muchas gracias por contestar.

No sabí­a si el ángulo se medí­a respecto al plano vertical o el horizontal.

El tema del ángulo de la V famosa es muy importante para la navegación. Creo que en proa decisivo para su comportamiento con mar de proa y el ángulo del casco en popa determina la facilidad de giro y la deriva. Por ello insistí­ tanto en el tema.

Si Greco nos pudiera confirmar el tema. :P:pescando: .

Es que se me plantean cantidad de preguntas:

¿Solo se mide la V en la proa?. ¿No importa la evolución del casco hasta la popa en la medición?. ¿Existen otros parámetros para definir el diseño del casco referidos a la forma del mismo?, etc... Se me escapa esto.

Ya no doy mas la paliza. ¿Seguimos con mas barcos?.

¿Y si al final del tema hacemos una votación del mejor en relación calidad precio?. ¿Y el mejor para la pesca sin pensar en los euros?.

Saludos.

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Veo que la gente esta empezando ha interesarse mas por el angulo de la carena,desplazamiento,puntal,francobordo mas que por el aspecto estetico de los barcos,cosa que me satisface mucho,porque cuanta mas cultura tengamos en el tema de la construccion naval ,mas exigentes seremos con los astilleros y estos a su vez intentaran complacer mas al consumidor haciendo lo que se demanda.

el angulo de la quilla se mide en popa,o por lo menos este es el dato que casi todos los astilleros americanos dan de sus modelos,es un dato fundamental para ellos como la eslora,manga o desplazamiento,lo llaman`` dead rise´´ que traducido literalmente quiere decir astilla muerta,osea nada,y como bien han pueto el dibujo por ahi es el angulo que forma la quilla en el espejo de popa con respecto a la horizontal,es muy comun que este grado sea mucho mayor en proa y vaya disminuyendo hacia popa.

He visto por ahi las fotos de las contender,estan consideradas unas de las mejores maquinas de pesca offshore,osea mas de 15millas de costa,y tienen un angulo de 24grados,indispensable para poder mantener velocidades de 20nudos de manera confortable con olas de proa de 1-2 mts,parece dificil de imaginar acostumbrados a nuestros cascos de semiplaneo,pero yo he navegado en un par de modelos de estas embarcaciones y es increible el confort de marcha que tienen y la ausencia de pantocazos.

Papaquique tu lo tienes facil,mira delante de tu pantalan todas las embarcaciones que tiene marina marbella varadas de la marca sea ray y fijate en sus quillas,son verdaderos cuchillos y preguntales a los veteranos que alli trabajan que como navegan,ya veras lo que te contestan.

otra de las cosas valoradas por los americanos en las embarcaciones es la navegacion seca y la estabilidad en parado de los barcos,lo primero se consigue dandole unas formas muy concavas a las amuras hasta casi la mediania del barco y lo segundo es una especie de alerones longitudinales llamado ``chinese´´que estan justo en la linea de flotacion y que van desde el primer tercio del barco hasta el espejo de popa,no sobresalen del casco,se integran en el y no son muy grandes ,de unos10-15cm suficientes para darle gran estabilidad, junto con el bajo centro de gravedad,los depositos de combustibles suelen estar ubicados en el costillar del barco y tienen forma de v para adaptarse a la quilla.

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¿hay alguna embarcacion fabricada en españa con motorizacion fueraborda y casco en V?

¿pocas? ¿ninguna?

los astilleros nos hacen barcos que vuelan con motores pequeños y baratos pero chapotean pateticamente cuando hay oleaje.

cuando diseñan un casco lo hacen pensando en su interes economico y no en hacer un producto de calidad.

desde que tuve la suerte de navegar en una Boston whaler me he unido al club de greco y cuando me lleguen los ahorros me los gastare en USA aunque prefiera gastarmelos en españa

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Gracias, Greco y Gargamel, por toda la información.

Suponí­a que de alguna forma tendrí­a que considerarse la V en popa. Hay que pensar que en navegación, solo al enfrentar la mal mar actúa la v de proa. En navegación, casi todo el barco se sustenta sobre la parte de popa del barco. En embarcaciones de 6 metros, aprox. los 3,5 metros traseros, incluso menos. La forma del casco en esa parte entendí­a que era fundamental.

He observado en los cascos, diferentes elementos destinados a la estabilidad en la navegación: La V, los redanes(creo que ese es el nombre), los redanes longitudinales con diferente ángulo, los redanes transversales, etc. Todos estos elementos hidrodinámicos (me imagino que este es el término) se pueden ver con distintos acabados en las embarcaciones.

¿A que viene esto?. Bastantes veces me he quedado colgado :baile: admirando las embarcaciones (No todas americanas) de Marina Marbella. Joo. Luego, cuando las ves navegar es cuando de verdad te sorprenden las cualidades marineras. La forma del casco actúa como un verdadero amortiguador al cortar la ola. Embarcaciones de 6 metros bién diseñadas pueden navegar mejor que otras de mayor eslora, simplemente por la combinación de peso, diseño de casco, etc.

Siempre hay contrapartidas. Con un casco con una v marcada, con sus buenos redanes y de cierto peso, para ofrecer la navegación "marinera" podemos tener unos consumos mas elevados. Poniendo de ejemplo dos embarcaciones, una con casco deplaneo extremo y poco peso, y una con el casco "marinero", algo de peso (en diseño) y buenos redanes, la necesidad de caballos para la mismas velocidades puede multiplicarse casi por tres. Otro elemento a considerar.

Paro, que ya me conocéis.

Si me gustarí­a tratar un tema que afecta a todas las embarcaciones que hemos visto y pedir una ayudita a Greco.

El diseño de las embarcaciones tiene fundamentalmente un condicionente comercial, y no siempre coincide con el ideal para la navegación. Actualmente todas las cabinadas de 6 metros están diseñadas para "parecer" grandes barcos y han aumentado mucho la obra muerta, diseñando grandes cabinas de camión que en ocasiones ofrecen una estabilidad mediocre. Entiendo que con "mala mar" la altura de la cabina, la distribución de pesos e incluso la altura de borda no deben ser las propias de una embarcación de 8 o 9 metros. Entiendo que la clave está en una bañera autovaciante "de verdad", con buen caudal de salida, el centro de gravedad bajo y el diseño de casco ya referido.

La ayuda. Greco, con las embarcaciones con V pronunciada, he visto que fondeados, pueden llegar a moverse mucho mas que las de planeo. Si queremos disfrutar de largas jornadas a fondo, supongo que será necesario exigir que el barco tenga unos buenos redanes. O esas terminaciones cóncavas a lo largo de la parte inferior del casco. ¿Que experiencia tienes con esto?. ¿Cambia mucho la estabilidad en parado?. La Playamar tiene este diseño, y me interesa mucho conocer su comportamiento en parado.

Perdón por el ladrillo.

Saludos.

Gargamel, me apunto a los forofos de la Boston Whaler. :baile:

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Estoy de acuerdo contigo Papaquique.

En mi puerto hay una Boston con matricula de Andorra de unos 7,5 metros de eslora con 2 Yamahas de 250 hp.

Cualquier barco europeo,con la mitad de motorizacion iria sobrado.

Todos estos tipos de barco americano, son una pasada, pero si realmente necesitan esos motores para que funcionen bien, apaga y vamonos..

Ni fueraborda 4 tiempos ni 2 tiempos inyeccion..

Te pude salir la mañanita de pesca por un ojo de la cara..

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Yo creo k tambien me apuntare al diseño americano para la proxima embarcacion, si el presupuesto y la "jefa" lo creen oportuno claro :whistle: ...pero cuando el "grumete" sea un poco mas grande, ahora solo tiene 4 años y la relativa seguridad k me ofrece la altura de la regala y la cabina no me la da ninguno de esos modelos...

Por lo k habeis comentado acerca del angulo de la V en popa comienzo a entender alguno de los motivos k tienen las embarcaciones semi-rigidas para ser consideradas a igualdad de eslora "mas marineras" en cuanto a navegacion en condiciones dificiles, ya k todos los cascos k recuerdo haber visto terminaba la popa en "V"... supongo k si Cruz Roja, el Ejercito, Salvamento Maritimo, y los :ph34r: las utilizan sera por algo, quiza la mayor pega podria ser la incompatibilidad de anzuelos con este tipo de embarcacion aunque seguro k a estas alturas ese problema debe haber quedado solventado. (Si alguien sale de pesca en algun modelo semi-rigido nos podria aclarar todas estas dudas...)En la mia como ya he comentado la popa termina en algo parecido a esto _/ (Las fotos del espejo de popa las borre por descuido), pero y el resto de modelos "Europeos" k se han ido comentando...?? tambien terminan en V su popa, o son mas o menos planas como la mia...

Como bien dice el compañero Greco, mientras mas sepamos del tema, mas nos ajustaremos a nuestras necesidades reales de uso, y mas deberia esforzarse el fabricante para satisfacerlas, porque el barco "perfecto" no creo k exista, y hay k equilibrar muchos aspectos como navegacion en mar dificil, necesidades de motor y consumos, estabilidad en parado, espacio disponible para pesca y eventual descanso o estiba...tengo ganas de ver la cara de algun comercial cuando nos pongamos a preguntar de angulos, redanes, sprays y chineses... :blink:.

Gargamel, el unico modelo fabricado por aqui k he visto con una estructura similar a los americanos es la Fibrafort 238 k tiene Andres BCN :bowdown: (Pag. 4 de este Post), desconozco si su casco tambien termina en V la proa o es plana...pero todo se andara, a lo mejor el mismo nos lo puede aclarar...

Un saludo a todos :beer: y gracias por ir subiendo cada dia el liston :) , mañana mas...

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Vamos a disfrutar.

Gracias al concepto deadrise, desconocido para mi, h ido mirando barcos americanos y todo me cuadra. Es curioso ver según el diseño del barco como los ángulos van variando. (Que cantidad de información dan en los barcos americanos, en los europeos, si veis las fichas técnicas... son muy reducidas).

Pue eso, unos barquitos americanos para disfrutar. Los proline. La calidad precio, es muy buena. Casi son Boston.

29supersport5uh.th.jpg

L.O.A. 28' 7"

Beam 9' 0"

Draft (Hull) 21"

Deadrise 22°

Fuel Capacity 195 gal.

Weight Hull (Appr.) 5,350 lbs.

Weight Trler. (Appr.) TBD

Cockpit Depth 30"

Max HP 500

Baitwell Capacity 45 gals.

Fish Box Cap. (2) 15 gals.

(1) 113

Freshwater Cap. 15 gals.

Una donde se vea mejor l corte del casco:

23sportrunningps9kw.th.jpg

En esta se ve la estela. Profunda y desde el centro de la embarcación.

22sportrunningps4ty.th.jpg

Lo malo son los precios. Pero bueno, soñar es gratis. Y algún dí­a lo mismo caen. ¿no?.

Saludos.

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Acabo de encontrar una foto de la popa de una Delfin 595 Plus:

delfin595plus0146yo.th.jpg

A cuantos grados corresponde esta "V"...?? seguro k hay mas modelos con una popa parecida...

Un saludo a todos :bowdown: .

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Gracias, Xinxan.

Esa concavidad que hay en los extremos de la parte inferior de popa creo que son para dar estabilidad en parado. Creo que no son los chinese a los que se refiere Greco, pero creo que hacen un efecto parecido. En algún barco, recuerdo haber visto esta especie de surco con una sección casi cuadrada. ¿?.

Saludos

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http://www.panga.com/assets/build_images/P...-22-LX-Wide.jpg

EStas son las dipol a la americana,cascos planitos,construccion buena pero sin florituras,poco peso,poca potencia y todo bañera,un buen puntal,y buena estiba en proa,cuando las vi en miami en vivo me gustaron mucho,y estuve hablando con el vendedor,los precios eran irrisorios y le comente que aqui en la costa se venderian como churros,y el tio me ofrecio venderlas en españa,pero cuando le dije que yo ya tenia un trabajo se partio de risa :bowdown:

miamiboatshow0589ui.jpg

En cuanto a lo que preguntaba antes papaquique,es cierto que los barcos con mas quilla necesitan mas motorizacion,pero hablamos de 24 grados en adelante,lo normal son los 20grados en barcos no muy radicales,las boston whaler unicamente llegan a 18-19 grados,las laguna de sea ray tienen 22grados y las mckee o gradywhite que son dos de mis marcas favoritas andan en los 19-20grados,en europa unicamente las sessa tienen un poco mas de quilla que la mayoria,creo en las caracteristicas de su web lo pone y tambien las whiteshark francesas,la estabilidad lateral debido precisamente a la geometria plana de los cascos al finalizar la obra viva o quilla es muy su`perior que la geometria de barril a la que estamos acostumbrados,tambien una cosa muy comun en todos estos barcos es el relleno con espuma de alta densidad de todas las cavidades de la obra viva,aparte de la division en mamparos individuales y estancos de la misma,nada mas teneis que hacer la prueba con vuestros nudillos,pegarle a un casco de estos y a cualquier otro de fabricacion europea,incluso mi nueva valiant que ahora las hacen rellenas de espuma suena mas solida que mi rio de siempre.

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Todos estos tipos de barco americano, son una pasada, pero si realmente necesitan esos motores para que funcionen bien, apaga y vamonos..

hola carlos

no es necesario ponerle tanto motor

si te lo puedes permitir, prepara la cartera, pero si eres un ciudadano de a pie como yo le pones un motorcito de 140cv y vas mas que "sobrao"

por ejemplo:

la boston de mi amigo abe tiene 2x140 y cada salida son 60€, una ruina.

eso si, vuelas a 50 nudos.

en cambio con un solo motor vas a 20nudos gastando la mitad

saludos

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Que eslora es la Bosthon de tu amigo??

Ahora tengo un Jeanneau Esteau 630, (tipo Merry fisher) con un Yanmar de 77 hp y hago un crucero de 12 nudos.

Mañana mismo queria bajar a Barcelona con la barca a ver el espectaculo de los aviones acrobaticos, pero la verdad, 20 millas a 12 nudos,como que se me pasan las ganas.

Aqui tenemos la costa Brava a 20 millas tambien. Calitas preciosas para pasar un buen dia de verano,pero mas de lo mismo... A 12 nudos,como que no.

Que os parece mejor barco, el jeanneau cap camarat 705 o la sessa de la misma eslora??

Se puede mantener un Crucero de 20 nudos con uno de estos dos barcos, con el mar un poco chungo, sin mojarte ni dejarte la espalda de los pantocazos??

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Como he podido pasar por alto esta "joya"...

Rhea 650 (Intraborda-eje)

650profil4ae.th.jpg 650detail030wk.gif

CARACTERISTICAS:

Eslora real: 6,50 Mts.

Eslora casco: ? Mts.

Manga: 2,70 Mts.

Peso en vacio: 1.800 Kgs.

Desplazamiento: ? Kgs.

Carga maxima: ? Kgs.

Puntal : ? Mts.

Calado: 0,60 Mts.

V del casco: ? Grados

Potencia min: 85 Cv.

Potencia max: 130 Cv. ( 21 Nudos max. segun fabricante)

Combustible: Diesel

Dep. combust: 200 Lts.

Dep. agua: -- Lts.

Plazas homologadas: ?

Literas: 2

Categorí­a CE: "C"

Precios: ?

Un saludo a todos :bienvenido: y gracias Greco :pescando: por compartir con nosotros tus conocimientos sobre cascos y embarcaciones.

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He teminado el í­ndice. Parece menira pero llevamos 73 barcos analizados.

También hay algunos extras: Comentarios muy detallados sobre la navegación de la Rodman 620, Consideraciones sobre el desplazamiento, Bricolaje para la Dipol 600cp, Reportaje de americanas (barcos), Comentarios sobre los cascos en V, etc. Cuando pueda lo pasaré a la primera pag. Hay texto. Espero que no se trasladen mucho las páginas.

Está saliendo una "enciclopedia" magní­fica. :bienvenido::pescando:

He aprendido un montón, y estamos empezando.

Hay que terminar con algunos modelos que falten y luego una comparativa o votación de mejor barco calidad precio y mejor barco a secas. Modalidad abierta y cabinada.

Luego, si parece bién, en otro tema, podemos pasar a analizar motores. Los F.B. y "los ejes". Las colas me dan miedo :pescando: .

Creo que procede agadecer la trabajera que se ha dado Xinxan. Ha realizado la mayorí­a del trabajo. Gracias. Por cierto, la última es un bombón Xinxan.

Saludos.

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Gracias Papaquique, pero aqui el merito es de todos, desde k se empezaron a ver modelos he aprendido muchas cosas, y desde luego para mi proxima embarcacion no solo tengo las ideas bien claras sobre lo k realmente necesito para el uso k le voy a dar, si no k ademas le costara al vendedor mucho mas "engañarme" para k compre su modelo. La aportacion de todos los k han comentado estas embarcaciones es imprescindible para comprender los datos k ofrece el fabricante y k no dejan de ser numeros en el papel si no se saben interpretar... de todas maneras me hubiera gustado k los compañeros del foro k leen este post y k tienen alguno de los modelos aqui expuestos se hubieran "mojado" un poquito mas, k no nos comemos a nadie ni va a caer la cotizacion de vuestro modelo por hacerlo, no me creo k nadie del foro tenga una Willow, o una Selva, o una Zenit por decir algunos, k los unicos problemas con la nautica y/o la embarcacion sean de concesionarios de Touron, tampoco se ha hablado mucho de las zonas de navegacion dentro de la categoria de diseño "C" y su importancia cuando el vendedor te pregunta para k zona la quieres en el certificado de navegabilidad... Seria bueno para k cada uno pudiera sacar sus propias conclusiones en la dificil decision de compra de una embarcacion, tanto nueva como de segunda mano, k para eso se creo este post.

En mi caso algunas dudas k tenia se han ido despejando pero otras nuevas se generan, asi k me queda mucho camino por andar y creo estar bien acompañado :bowdown: .

Un saludo a todos :beer: .( Por cierto el bombon tiene k valer una "pasta" :cry2: )

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Quedó el í­ndice en la Página 1. Si hay correcciones que hacer, indicadlo.

Cuando pasemos unas páginas se añadirán los modelos y temas al í­ndice.

¿Faltan modelos por poner?. Creo que de Lema podrí­amos poner algunos modelos. Los diseños de los barcos son .. un poco raros, pero los cascos muy buenos. Ya hablaremos.

Saludos.

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Quintrex 620 Legend (Fuera-borda)

quintrex620legend8dp.jpg benefits12ud.jpg

CARACTERISTICAS:

Eslora real: 6,35 Mts.

Eslora casco: 6.13 Mts.

Manga: 2,40 Mts.

Peso en vacio: 752 Kgs.

Desplazamiento: ? Kgs.

Carga maxima: ? Kgs.

Puntal : ? Mts.

Calado: 0,60 Mts.

V del casco: ? Grados

Potencia recomendada: 140 Cv.

Potencia max: 175 Cv

Combustible: Gasolina

Dep. combust: 120 Lts.

Dep. agua: -- Lts.

Plazas homologadas: 7

Literas: --

Categorí­a CE: "?"

Precios: 44,599 $ (Pack con motor Mariner 150HP XL EFI V6)

Como curiosidad este es un astillero Australiano, el material del casco es aluminio y de serie lleva 2 flaps controlados desde el tablero de mandos, radio VHF, hay muchas combinaciones de pintura del casco y decoracion y un monton de cosas mas, aqui dejo el enlace si alguien quiere ver los modelos de este astillero...

http://www.quintrex.com.au/view_boat.aspx?...BM62LEQMT#specs

Papaquique, de las Lema he estado hechando un vistazo y excepto el modelo Expression de 5,55 Mts de eslora el resto llevan motor intraborda-cola, si quereis las comentamos de todas maneras...

Un saludo a todos :blink: ( Gracias Papaquique por el indice :pescando2: )

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Magní­ficas. La 660, de las que vienen en la página, tiene una buena bañera.

Es Lema van con cola. Eso no me hace gracia. Un forero y amigo tení­a una de 7,5 metros de eslora. No recuerdo si era la GOLD. Con mal tiempo cortaba muy bien con mala mar. Utilizan fibra de forma generosa y el resultado es un barco muy duro. La pega el diseño de las formas en proa. Poco cómodas.

Pero llevas razón Xinxán, si no nos frenamos, terminamos hablando de veleros... A mi no me importa... :pescando2::blink:

Nos falta lo mejor. Las EXPERIENCIAS DE NAVEGACIÓN.

No se anima nadie??. No se trata de hacer crí­ticas, sino de intentar trasmitir las sensaciones que en navegación transmite cada barco. Las comodidades en la acción de pesca y la facilidad para practicar distintas modalidades es fundamental.

¿Quien se anima?.......

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papakike,yo antes tenia una lema sabinal 5,15,la he tenido 8años

y al final tuve problemas con el ke la vendia aki en malaga y con el astillero en almeria,por no meterme en follones ke seguro serian de los ke no terminan.............pase,pero por mi parte a esa marca no le daba ni publicidad

(sobre todo a la nautica ke las llevaba,ke como no se debe decir nombres me muerdo la lengua) menudo sinverguenza

saludos

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josetone, no conozco la distribución de Lema.

Es verdad que el distribuidor que te toque puede convertir la compra en una cruz. Pasa como en los coches.

Recuerdo, hace algún tiempo, esperando unos 6 meses un chiclé del carburador de un Suzuki 9,9. Fué eterno. :(

Las experiencias en servicio post venta son de gran interés.

Para hoy o mañana, empezaremos con Motores,ejes,palas, etc. Veremos si somos capaces de mantener el nivel que en los cascos. :bowdown::bowdown:

Saludos campeones.

Que faltan experiencias de navegación, porfa.

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