Jump to content

Dipol 600 o Orca 625


Posts Recomendados

Elsant, yo tengo una Guy marine de 5.80 con un fb Suzuki de 70cv 4t. La verdad es que estoy encantado con ella. Buena manga, de la cabina ni te hablo, bien equipada y con mucha estiba y comportamiento fenómeno. El motor, con mar llana me coge 22 nudos y de consumo muy bueno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 504
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Elvis,pásate por Náutica Caribe y mira las embarcaciones que tienen allí­. La Guymarine que tengo yo, me costó el año pasado 28000 euros, pero toda equipada con sonda, GPS, compás, emisora con alcance hasta 53 millas, dos baterias, desconectador e intercambiados, toma de puerto con diferencial, toma de profundizador eléctrico, equipo de salvamento con seis chalecos, dos anclas, cañeros, etc.etc.

Mide 5.80 de eslora por 2.40 de manga, aunque la bañera es un poquito justa de largo caben cuatro personas pescando si no arman mucho barullo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Xin-xan, gracias por tu aclaración, sobre la rigidez del barco, por otro lado, no creo que la solución sea pintar el barco, pienso, que seguirá cogiendo la misma calor, es por el material, ahora bien, si se pinta con pinta anticalorica, como los tubos de escapes de las motos, vale un huevo, puede ser que de resultado.

Yo he visto la merry aquí­ en Málaga, estaba invitado al salón por el distribuidor del jeanneau, todos los años me invita a ambos salones, y la verdad la calidad del producto es muy buena, pero, siempre hay un pero, no es de los barcos mejor diseñados para mi gusto, claro que para eso tiene que fabricarse cada uno el suyo.

GRACIAS XIN-XAN, de verdad eres un monstruo.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En primer lugar, en mi presentación, FELICITAR Y SALUDAR a todos los que hacen posible la existencia de este foro (moderadores y participantes), al que sigo desde hace tiempo, aunque sin participar.

Y en segundo lugar, AZOTE, por tus comentarios, creo que tienes una playamar 630 con un Suzuki 115 cv 4T, igual que yo. El paso de mi helice creo que es de 19" y no supero las 5200 rpm. ¿Es posible? ¿Que paso tiene tu hélice?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando: al foro pafermo,efectivamente tengo playamar 115 cv y a mi tampoco me pasaba de 5200 rpm,ahora me hace 6100 y no he querido sacarle mas porke el motor llega perfectamente a 7000 pero no me fio, a ti cuantos nudos te hace? , a mi el dia ke le cambie el paso de helice y recien pintado 24,50 y recpecto al n-de paso creo ke es 17 ahora y antes 19 pero si kiere lo miro en el barco,saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Azote, gracias por tu rápida contestación. Nunca he sobrepasado los 22 nudos como velocidad punta, a 5100-5200 rpm, en las condiciones mas favorables. Si no es mucha molestia, quisiera que me mirases lo del paso de la hélice y si cres que serí­a mejor cambiar de 19 a 17".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo mi barco no pasaba de 19 nudos y casco semisucio pero con la helice nueva y recien pintado y el agua regulin no plato 24,50 a 6100 si fuese estado llana completamente creo ke 25,50 pero me clavaron`por la helice 325 euritos,la tuya de año es? la mia es matricula de huelva la compre de ocasion hay en huelva con solo 5 meses,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pafermo el 140 es casi igual ke el 115 el otro dia un amigo probo una con 140 y dice ke no pasaba de 20 nudos pero casco sucio y 4 personas y muchas cosas ke habia en el barco,pero aki hay una con 200 cv y me dicen ke con mar llana hace 45 nudos,lo ke esta claro es ke pasa por mi vera y parece un reartor,saludo ah la mia es 2005

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

UF, AMIGOS, me gustaria contaros una cosa, pero a lo mejor se lo tomais a mal, vamos haber, yo cuando tenia apalabrada la dipol 600, digo tenia, porque al final sabeis que me compre la sabor.

A lo que vamos, pense en meterle el 14o de suzuki, y me dijo un mecanico de la nautica, que probaron el 115 y el 140 en la misma embarcacion, solamente en el mejor de los casos, habia 5 nudos de diferencia.

Por lo que aprecie en su momento, que este motor tenia un grupo mas corto, mas potencia para aguantar mejor la velocidad, me explico, al llegar a las olas, pero menos velocidad, creo que mas o menos es asi.

Sigo diciendo que son muy buenos motores, pero, se lo han dado a vender a cualquiera, y tienen muchos problemas pero de mantenimiento, por parte de los mecanicos, no de los motores.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para el k le haya gustado la Merry Fisher 655 Marlin, ya he podido añadir las fotos k me faltaban y tambien las caracteristicas. La verdad es k dentro de las cabinadas es casi la k mas me gusta... despues de la Rhea 650 claro :) (Ese astillero tampoco lo vi en el salon y me hubiera gustado verlo de cerca). El precio k me dieron con un Volvo D-3 de 110Cv y la Trolling-Valve instalada era de 37.048 Euros + Iva y Transporte y esta homologada para 7 plazas. El pasillo de acceso y el espacio para la pesca en proa aunque es alto y seguro, es bastante estrecho y hay espacio para sentarse dos adultos bien juntitos. Como en muchos modelos las medidas no se adaptan a los amarres de 7 x 2,5 Mts... Ahora k ya teneis fotos de este modelo y de la Antares 6 podeis ver algunas de las coincidencias de las k hemos hablado antes. De este modelo habia otra version mas adaptada a crucero, pero no tengo ninguna foto.

Jeanneau Merry Fisher 585 (Fuera-borda)

salonnautico2006iiimerryfisher585057js4.th.jpg salonnautico2006iiimerrao2.th.jpg salonnautico2006iiimerrbm1.th.jpg salonnautico2006iiimerrtk7.th.jpg salonnautico2006iiimerrvv4.th.jpg salonnautico2006iiimerryfisher585062rc8.th.jpg

CARACTERISTICAS:

Eslora real: 5.75 Mts.

Eslora casco: 5,51 Mts.

Manga: 2,40 Mts.

Peso en vacio: 880 Kgs.

Desplazamiento: ? Kgs.

Carga maxima: ? Kgs.

Puntal : ? Mts.

Calado: 0,70 Mts.

V del casco: ? Grados

Potencia min: 70 Cv. (Aconsejada en catalogo)

Potencia max: 100 Cv.

Combustible: Gasolina

Dep. combust: 100 Lts.

Dep. agua: -- Lts.

Plazas homologadas: 6

Literas: 2

Categorí­a CE: "C" en curso :blink: ??

Precios: 12.450 Euros + Iva y Trasporte (Sin motor)

17.220 Euros + Iva y Trasporte (Con motor Suzuki DF-50 TL 4t.)

19.540 Euros + Iva y Trasporte (Con motor Suzuki DF-70 TL 4t.)

Un saludo a todos :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola pafermu mira la helice ke tenia mi motor hera 3x14x17 y ahora la ke se a puesto es 3x14x15 y llega 6100 o 6150 no recuerdo exacto y velocidad maxima con el mar picado un poco 24,50 espero ke te sirva a mi si,saludos :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos ,despues de retomar el foro, escribo para pediros opiniones de la Sabor 575 con un suzuki de 90 cv

hice el trato en el salón de Barcelona y me la entregarán a finales de enero. Solo ha pasado una semana y ya estoy como sobre ascuas

cualquier información sera bienvenida

me encanta el foro

gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

baloo ke kieres ke tedigamos,pues decirte ke sabor es uno de los mejores barcos hechos en españa y ke navegan bien,y respecto al motor susuki 90 ke van de puta madre,y decirte ke la disfrutes con buenas peskeras,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, baloo, yo la he visto en denia, tiene muy buena pinta, ademas estube hablando con el propetario de la embarcacion y me dijo que el antes de comprarla fue a galicia en verano para provarla, en los astilleros sabor se enrollaron muy bien con el pues se la dejaron provar toda una mañana el solo con su mujer, dice que navega de lujo y es muy estable, con el motor de 90 cv cogia una velocidad de crucero sobre los 23 -24 nudos con el casco un poco sucio , vamos que el tio la compro, espero que la disfrutes,es una de mis opciones por la manga 240 que es el maximo que puedo `poner por las defensas,

un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pafermo ahora llevo el barco sobre las 5000 rpm y llega como te comente ke antes 5100 a tope y ahora 6150 y 5000 rpm sobre 20 nudos asi ke menos consumo y el motor menos forzado,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui teneis un cabinada alta de pesca y con titulin su eslora 5,95m, la antares 620

http://www.beneteau.com/ressource/document...0_hb_esp_it.pdf

http://www.fondear.org/Boats/BoatsWebBarco...sp?IDBarco=1431

25729 €

1431_00g.jpg

Editado por koldo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es una de mis opciones por la manga 240 que es el maximo que puedo `poner por las defensas,

Elsant, ahora si k has dado en el clavo, en mi puerto no admiten ninguna embarcacion en un amarre de 7 x 2,5 Mts. k supere los 2,42 Mts de manga "declarados :bienvenido: en papeles"... con la excusa de las defensas, y parece ser k los fabricantes eso no lo tienen muy en cuenta a la hora de presentar nuevos modelos, sobre todo a partir de 5,99 Mts. de eslora.

De Guymarine Antioche habiamos hablado del modelo 600 y del 700, pero esta embarcion ya me parecio el año pasado una de las mas solidas construidas en fibra y la habiamos pasado por alto, tiene puerta lateral :bienvenido: y no hace concesiones al confort, es para pesca pura y dura... Los pasillos son anchos y altos, en la proa se puede pescar con mucha comodidad y seguridad y la bañera es bastante grande para su eslora (2,34 x 2,18 Mts) equipada con vivero y bomba de valdeo... todo ese espacio dedicado a la pesca se lo quita de la cabina, k apenas tiene una litera, hay espacio justo para k 3-4 personas se protejan de la lluvia ( Bien apretaditos ) y los acabados del interior podian ser algo mejores para el precio k tiene esta embarcacion. Fijaos en el espesor del casco en los imbornales de la popa, a ver k os parece...:

Guymarine Antioche 650 (Intraborda-eje):

salonnautico2006iiiantipp9.th.jpg salonnautico2006iiiantisu4.th.jpg salonnautico2006iiianticx8.th.jpg salonnautico2006iiiantioche650100ti5.th.jpg salonnautico2006iiiantioche650096qe8.th.jpg salonnautico2006iiiantipt0.th.jpg salonnautico2006iiiantijz9.th.jpg salonnautico2006iiiantiin6.th.jpg

CARACTERISTICAS:

Eslora real: 6,54 Mts. (+ 40 o 50 Cm. de la plataforma de baño )

Eslora casco: ? Mts.

Manga: 2,55 Mts.

Peso en vacio: ? Kgs.

Desplazamiento: 1.400 Kgs.

Carga maxima: ? Kgs.

Puntal : ? Mts.

Calado: 0,70 Mts.

V del casco: ? Grados

Potencia min: ? Cv.

Potencia max: 125 Cv.

Combustible: Diesel

Dep. combust: 135 Lts.

Dep. agua: -- Lts.

Plazas homologadas: 6

Literas: 1-2

Categorí­a CE: "C-4"

Precios: 38.880 Euros + Iva y Trasporte (Con motor Volvo D-3 110 Cv.)

Opcionalmente se puede incorporar otro mando del motor junto al timon de respeto (1,067 Euros) y la Trolling-Valve (960 Euros), un registro para poder acceder en caso de enredo a la helice desde la bañera, sin tener k meterse en el agua (527 Euros) y plataforma de baño con escalera Inox. (969 Euros).

No se si añadir a todas estas fotos k habeis visto estos dias las k saque del angulo de la proa y la popa, para no tener k volver a identificar todos los modelos otra vez cuando hablemos de ello, ademas se podria ver si han cambiado los diseños del casco este año o se conservan los k habian cuando comprasteis alguno de estos modelos. Ya direis algo ... :pescando2:.

Koldo, tambien me hubiera gustado sacar alguna foto de la Antares 620 pero la eclipsaba la Antares 6 Fishing y se me paso tambien, es un modelo k me gusta y parece bien terminado.

Un saludo a todos :bienvenido: .

Editado por XinXan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Xinxán, progresivamente has ido cada vez mas cerca de lo que mas me gusta.

Esta es perfecta. Verás que la parte interior de la cabina, que en principio parece que por la altura va a ofrecer muy poco, sorprende al verla.

El barco tiene una pinta estupenda, y por la distribución de pesos supongo que será de lo mas estable.

De todas, le darí­a a esta una nota muy elevada. Creo que de lo mejor. Sol faltarí­a dar un paseo en ella y ver como navega.

Tienes esta dentro de las candidatas??. Yo no lo pensarí­a.

La antares 620 antigua creo que es uno de los mejores barcos que se han hecho en 6 metros. Conozco un propietario en Benalmádena que habla de ella muy bién. Es dificil conseguir verlas en el mercado de segunda mano. Tiene muchos novios.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

XIN-XAN, todo lo contrario, te doy las gracias por haberte currado todo en el salón náutico, creo que has hecho una labor de escandalo, lo dicho, GRACIAS.

Por otra parte vengo de enseñarles la sabor, LA MARIPEPA, a unos amigos de azote, un tal Arrebola, tenia ganas de comprarla y me pidió la prueba, creo que va encantado, reventado, en dos horas hacerme 120 kilómetro y un rato probándola, pero por un amigo se hace lo que se puede, y es verdad que puedo presumir de amigo, el dueño de la náutica que me la vendió.

SALUDOS.

TORDOC

P.D., HAY QUE SER UN POCO MAS HUMILDE, CON LOS AMIGOS.

Editado por TORDOC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hoy he estado probando la Sabor 680 con un Suzuki 115 CV 4t.

A mi parecer se queda un poco justa de motor (ibamos 4 personas).

La diferencia de precio entre un 115 y un 140 CV es de 1700 euros, y de 2700 euros entre el 115CV y el 150CV.

Las diferencias principales son:

Suzuki........... 115 CV..................140 cv...............150 cv

Peso ............... 189 kg................... 186 kg.............215kg

cilind(cm3)....... 1950......................2044.................2867

pot max (kw).... 84.6......................103...................110

max rpm ........ 5000-6000..............5600-6200.........5000-6000

aceite carter(lit)......5.5........................5.5......................8

alternador...............12v 40 A...............12v 40A..............12V 44A

desmultiplicacion.....2.59:1...................2.38:1................2.50:1

Paso helice.............15"-23"..................15"-23"..............17"-27"

A ver si me podeis ayudar los que entendais (y por supuesto me gustaria comentarios de los que la teneis, que motor teneis y si creeis que hace falta mas).

Suelo salir con minimo 3 personas y equipos de buceo con botellas, plomos etc, ¿que velocidades teneis y a que revoluciones?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Elvis, yo la tengo, con un 130 c.v. de honda, evidentemente con el 115 se queda justita, muy justita, pero se, porque tengo un amigo que la tiene con un 140 de suzuki, y se que de punta coge 27 nudos con el 140 c.v.

Evidentemente tienes que valorar esos dos o tres nudos en pesetas, ese barco va de puta madre a 20 nudos de crucero, el mio hoy lo hemos puesto con 5 personas y todos los artilugios de pesca a 28 nudos.

No se si me tuviera que quedar me quedaria con el 140, pero si puedes meterle honda mejor que mejor.

TORDOC

Editado por TORDOC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...