Jump to content

Dipol 600 o Orca 625


Posts Recomendados

Hola papaquique, he estado en la pagina de Rodman y el modelo 620 ya no esta en su catalogo, parece ser k ha sido sustituido por este otro:

Rodman R670 (Intraborda-eje)

r6701g4uy.th.jpg r6706g5il.th.jpg r6705g5nh.th.jpg

CARACTERISTICAS:

Eslora total: 6,34 m

Manga: 2,41 m

Calado: ?

Puntal: ?

Carga Max: ?

Desplazamiento: 1500 kg (Ha adelgazado 600 Kgs :blink: con respecto a la Rodman 620...??)

Capacidad de combustible 74 litros

Plazas homologadas: ?

Categorí­a de diseño CE: C

Motorización desde 1x75 CV hasta 1x100 CV

Precio: Aprox. 35.000 + IVA, sin equipamiento y con motor Yanmar de 75 HP. (Gracias Isfis :blink: )

Astromar Egir-635 (Intraborda-eje)

astromaregir6350ch.th.jpg

CARACTERISTICAS:

Eslora total: 6,37 m

Eslora casco: 5,98 m

Manga: 2,50 m

Calado: ?

Puntal: ?

Carga Max: ?

Desplazamiento: 1.300 kg

Depósito combustible: ?

Plazas homologadas: 6

Categoria Navegacion CE: ?

Potencia máxima: 270 Cv

Precio: ?

K os parece si tambien añadimos algun comentario con respecto al servicio Post-venta, a la calidad/precio de los mecanicos del concesionario oficial, la facilidad para encontrar recambios y el plazo de entrega...(Tambien podemos incluir los talleres chapuzeros y sus coordenadas ;) , demoras en la entrega de la embarcacion, garantias k a la hora de la verdad no lo son tanto, etc...) Intentare ir añadiendo tantos los datos k faltan como los Pros y Contras en cada "Ficha" segun vayan surgiendo comentarios de nuestros compañeros del foro.

Un saludo a todos :pescando: .

Editado por XinXan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 504
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Xinxan, como verás, la Rodman 620 antigua, no es igual a la Rodman 670 actual.

Creo que la antigua tení­a mas bañera. Y el porte que tiene me encanta. Con la foto de perfil se ve mas esta diferencia.

Este tema da para mucho.

Se empezó con la Dipol y la Orca, y ya estamos todos deseando pasar a analizar todos los modelos.

Me parece estupendo el plan de Xinxan. Podemos poner las fichas de todas las embarcaciones de aprox. 6 metros de eslora y analizarlas.

Tengo que reconocer que estoy un poco "amontonado". Me explico preguntando:

¿Incluimos solo las cabinadas?

¿Incluimos las tipo Llaud?

¿Vamos una por una para dar tiempo a los que tienen experiencia con ella comuniquen los post?

Al tratarse de varias fichas de embarcaciones diferentes con experiencias, datos técnicos, precios y demás. ¿Es conveniente abrir otro tema donde simplemente añadir todo lo ya expuesto?.

Lo que creo es que debemos completar el mueble bar con ron, ginebra, etc. Coca cola y demás relleno, porque nos esperan unos dí­as de conversación sobre diferentes embarcaciones.

Lo mejor, las experiencias que pueda contar cada uno sobre navegación, mantenimiento, y otros datos que nunca podremos encontrar en los manuales.

Esta tarde voy al supermercado fijo. :whistle:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Papaquique, creo me quedan por buscar los datos de unas 6 embarcaciones mas cabinadas, incluyendo la mia, pero no estaria de mas ampliar este post un poquito y abarcar tambien las descubiertas tipo walkarround, y despues pasar a los llauts... (No estaremos olvidando las neumaticas y semirrigidas...??)Asi los propietarios o inquilinos de amarres entre 7 x 2.5 Mts y 8 x 3 Mts. k esten pensando en cambiar de embarcacion o k tuvieran dudas sobre su propio modelo (Como es mi caso) poder despejarlas, conocer algunos modelos a traves de nuestros comentarios, y sobre todo de alguna manera sacar nuestras propias conclusiones a partir de algunos datos aqui recogidos, tanto tecnicos como de las propias experiencias de los propietarios de dichas embarcaciones.

Tanto la eslora como el presupuesto de adquisicion es mas o menos semejante, en las categorias de embarcaciones destinadas a la Pesca-Paseo, Cabinada-Fueraborda y Cabinada-Intraborda-eje (Ojo con el equipamiento de serie y al precio de las opciones, k pueden dar alguna sorpresa al final de la factura) y se intentara k siga en esa linea cuando se empiece con el resto de las categorias... Creo k a partir de mas o menos los 7.00 Mts. de eslora tanto el presupuesto como la calidad de las embarcaciones pasa a otro nivel superior...en ese punto k otro compañero del foro coja el testigo y continue si le apetece, porque con este tema tenemos para rato. Me gustaria saber vuestras opiniones...

Un saludo a todos :pescando: .

Editado por XinXan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues ya estamos aqui de nuevo, como dice papaquique con las bebidas preparadas :pescando: , para hoy tenemos estas tres embarcaciones, seguro k presentes en nuestro puerto:

Rio 600 Cabin Fisher (Fuera-borda e Intraborda-cola)

rio600cabinfish3uy.gif rio600cabinfish22ia.gif

CARACTERISTICAS:

Eslora total: 6,30 m

Eslora casco: ?

Manga: 2,38 m

Calado: 0,44 m

Puntal: ?

Carga Max.:

Peso en vacio: 1000 kg- 3.OL: 1320 kg

Plazas homologadas: 7

Deposito combustible: 135 Lts.

Categoria de homologación CE: C/1

Motorización aconsejada:

Fuera-borda 90 - 140 Cv eje largo

D.f.b Gasolina 120 - 160 Cv

D.fb. T. Diesel 120 - 160 Cv

Precio: ?

Delfin 595 Plus (Fuera-borda)

delfyn595plus0do.th.jpgdelfin20eq.th.jpg

CARACTERISTICAS:

Eslota total: 5.95 m.

Eslora casco: 5.65 m.

Manga: 2.60 m.

Calado: 0,44 m

Puntal: ?

Carga Max.: ?

Peso en vacio: ?

Plazas homolagadas: ?

Deposito combustible: ?

Categoria de homologación CE: ?

Motorización aconsejada: ?

Precio: ?

Delfin 680 Plus (Intraborda)

delfin680256go.th.jpg delfin68017dm.th.jpg

CARACTERISTICAS:

Eslota total: 6.80 m.

Eslora casco: 5.97 m. (En teoria apta para P.N.B.)

Manga: 2.60 m.

Calado: ?

Puntal: 1.22 m.

Carga Max.: ?

Peso en vacio: ?

Plazas homolagadas: 6

Deposito combustible: ?

Categoria de homologación CE: ?

Potencia max.: 234 Cv.

Precio: ?

Un saludo a todos, :pescando:... (Alguno debe estar tirandose de los pelos :pescando: para decidirse entre tanto modelo, pero por eso mismo pase yo antes de comprar la mia :beer:)

Editado por XinXan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para saber precios de Rodman lo mejor es acudir a un distribuidor. A mí­ me costó sobre 36.000 € (con IVA ya incluido) pero ya hace 4 años. Por este precio saqué muy buen equipamiento (molinete, wc, sonda, vhf, gps, asientos, cierre cabina, etc) aunque por encima de esto metí­ después: radar, balsa, etc

Ahora creo que está en más, por lo que he sondeado por ahí­ estarí­amos hablando de 35.000 + IVA pelada, sin equipamiento y con motor Yanmar de 75 HP.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

La diferencia de desplazamiento se debe al peso y a la carena. No hay que confundir peso con desplazamiento. El peso de un barco y/o casco es lo que pesa y el desplazamiento es la cantidad de agua que desplaza ese barco y/o casco al navegar . Normalmente a mayor peso mayor desplazamiento , pero influye el tipo de casco , carena , hasta si es eje , fuera borda o dentrofuera. Asi que un mismo barco puede tener diferentes desplazamientos para un mismo peso. Por ejemplo el mismo barco desplazara mas si es eje (calado cercano al metro ) que ese mismo barco con fuera borda , solo cala 30 cm.

En las de 6 mts , faltan las francesas , por ahi he visto algo sobre la beneteau , creo que la jeanneau es igual (comparten diseño) .

La oqueteau tanto en fuera borda(595 y 615) , como en eje 625 , 645 y 685 , son magnificos barcos y que salen bien de precio.

Yo tengo la 625 con un 85 hp eje diesel y va muy bien y cuando mas mala mar hay mejor se porta. Aqui en el foro se de varios que tienen la 615 y la 645 y estan muy contentos. Se pueden ver en ocqueteau.com

Otro detalle a tener en cuenta es que los astilleros españoles ponen la eslora total , desde el botalon a la plataforma de baño , los astilleros franceses no incluyen esta ultima y a veces ni siquiera el botalon , asi por ejemplo la 625 es igual de grande que una Delfin 680 o una Starfisher 670 o una Rodman 670.

UN ABRAZO

Editado por trolling
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien estoy buscando una embarcación de esa eslora (alrededor de 6 mts.) Hace unos dias los astilleros A. Miralles estrenaron un nuevo modelo, la VORAZ 660 [ A. MIRALLES ]

Tiene muy buena pinta, habrá que probarla y casi seguro que acabaré comprando este modelo...

Caracterí­sticas Técnicas

Eslora 595 cm.

Puntal 146 cm.

Manga 250 cm.

Nº de Personas 6

Peso Aprox. 900 Kg.

Potencia Máxima 175 hp. (129 KW)

Categorí­a de Diseño C

Equipamiento de serie

- Púlpito de proa inoxidable

- Cáncamo de proa y popa

- Caja de cadenas

- Limpia parabrisas

- Polea de proa

- 4 Cornamusas

- Escotilla

- Luces navegación

- Bañera autovaciante

- 2 Cañeros

- Plataformas baño con escaleras

- Pasillos Walk Around

- Colchonetas en cabina

- Asientos piloto y copiloto

- 2 Asientos bañera

- Depósito combustible 135 Ltrs

img20680qa.th.jpg img20526cd.th.jpg img20890km.th.jpg

Precio

VORAZ 660 + HONDA BF-115...............28.000 euros

VORAZ 660 + YAMAHA F-115...............27.500 euros

IVA+impuestos+transporte (no incluidos)

Estos precios incluyen:

-Montaje e instalación motor

-Matriculación

-Kit de salvamento zona 5

-Cañeros empotrados

-Escotilla de proa

Opcional

-Lona de Fondeo...........350 euros

-Lona de patronera........340 euros

-Mesa abatible..............150 euros

-Lona cierre cristales.....275 euros

¿Que opinais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He intentado averiguar las caracteristicas de este modelo pero no me ha sido posible desde la pagina oficial, dejo unas fotos:

Starfisher 670 (Intraborda-eje)

starfisher6706ht.jpg starfisher6700bp.jpg

CARACTERISTICAS:

Eslora total: ?

Eslora casco: ?

Manga: ?

Calado: ?

Puntal: ?

Carga Max: ?

Peso en vacio: ?

Desplazamiento: ?

Depósito combustible: ?

Plazas homologadas: ?

Categoria Navegacion CE: ?

Potencia máxima: ?

Precio: ?

Artaban 595 (Intraborda-eje)

artaban595portada7wd.jpg

CARACTERISTICAS:

Eslota total: 5,95 m.

Eslora casco: 5,55 m.

Manga: 2,30 m.

Calado: ?

Puntal: 1,20 m.

Carga Max: ?

Peso en vacio: 1.150 kgs.

Desplazamiento: ?

Depósito combustible: ?

Plazas homologadas: 6

Categoria Navegacion CE: ?

Potencia máxima: 100 cv.

Precio: ?

Ocre 650 (Fuera-borda) / Artaban 650 (Intraborda-eje)

ocre6508az.jpg / a650f35kj.th.jpg

CARACTERISTICAS:

Eslora total: 6,50 m.

Eslora casco: 6,20 m.

Manga: 2,40 m.

Calado: ?

Puntal: 0,88 m.

Carga Max: ?

Peso en vacio: 800 kgs. (Sin motor)

Desplazamiento: ?

Depósito combustible: 90 Lts. Inox.

Plazas homologadas: 6

Categoria Navegacion CE: ?

Potencia máxima: 120 Cv.

Precio: ?

Muy buena tu explicacion Trolling sobre la diferencia entre desplazamiento y peso (Quiza tenga k repasar otra vez los datos por si hay k modificar alguno por equivocacion).

Riisss, como bien dices tener tiene buena pinta, al ser un modelo tan nuevo quiza no te podamos dar una valoracion del mismo (Acertada o no, claro <_< ), pero si finalmente te decides por su compra ya nos contaras k tal navega...

Un saludo a todos :rolleyes: .

Editado por XinXan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo que reconocer que todos me gustan. Desde el encanto de una barca de madera de pesca hasta las grandes americanas.

Sobre los 6 metros. (Opinión. Para eso estamos.) En fueraborda quizás la Playamar. Vi una con un 200 y bueno, era un misil. Los acabados aceptables.

En intraborda. Siempre me ha gustado la scilliano 20. ¿Tiene alguien fotos?. ¿Tenéis idea de precios?. ¿Alguien ha tenido la suerte de navegar en ella?.

He salido varias veces en una muy parecida y la navegación era perfecta. Solo 8 o 9 nudos pero iba como un tren.

Saludos. :rolleyes:

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

XinXan en respuesta a tu requerimiento estos son los datos de este modelo:

He intentado averiguar las caracteristicas de este modelo pero no me ha sido posible desde la pagina oficial, dejo unas fotos:

Starfisher 670 (Intraborda-eje)

CARACTERISTICAS:

Eslora total: 6,70

Eslora de casco:6,00

Manga: 2,60

Calado: 0,55

Puntal: ?

Carga Max: ?

Peso en vacio: 2.100 kg "depende del motor instalado"

Desplazamiento: 2.150 Kg

Depósito combustible: 175 l

Plazas homologadas: 6

Categoria Navegacion CE: B "creo que única en su eslora"

Potencia máxima: 160 cv

Precio: de 40.000 a 45.000 € dependiendo de los extras ya con IVA incluido

Capacidad de agua: 60 l

altura interior de ragalas : 0,68

Timonera. alto 1,85 largo 2,10 ancho 1,60

Bañera: largo 1,66 ancho 2,24 "totalmente despejada motor enrasado en timonera"

Tapas de regala en madera

Asiento piloto giratorio y de altura regulable "se puede elegir para copiloto igual por unos 400 €"

Compás con iluminación

limpiaparabrisas en estribor "opcional en babor"

reposapiés inox para piloto así­ como rueda de gobierno

ventanas en laminado 3 + 3 = 6 mm. y correderas las ventanas

Armario perchero

Dirección hidráulica

Magnetotérmicos

Opcionales:

indicador de ángulo de timón

Plataforma de baño grande 0,60 x 2,05 800 € "con escalera incorporada y escamoteada en ella"

Inodoro marino

puertas correderas 1.400 €

Toldo de sol telescópico

Trolling valvula 1.450 €

Editado por Taranga
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jorget gracias a ti por iniciar este tema tan interesante.

Mando algunas caracterí­sticas de la ULTRAMAR. La tengo de vecina en el puerto. Es un buen barco. La calidad de la fibra es muy buena.

Longueur..........................................................6,00m

Largeur.............................................................2,45m

Tirant d' eau.....................................................0,40m

Poids (environ)..............................................900kgs

Catégorie......................................................C 4 ame

Jauge.................................................................2,99tx

Nombre de personnes........................................6/7

Puissance et poids max moteur................. 150ch

ou 220 Kgs

Mi francés es nulo. Lo dejo tal cual.

Foto:

0018102ml.th.jpg

Este barco es duro. Navega bien y tiene detalles muy buenos.

La página:

My Webpage

El precio no lo se. Creo que lo comercializa Knort. Intentaré buscar precios.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se , no se:

Que la Starfischer 670 pese 2100 y desplace 2150 raroraro .

La Sciallino es una pasada , solo tiene un problema ..el precio , creo que se va un poquito. El 20 es apañado porque no tiene tanta madera , mas grandes tienen mucha madera , son preciosos y navegan muy bien ... pero tanta madera y pesca no son muy compatibles.

Lo mas practico en un barco de pesca es mucha fibra y buenos imbornales.

Es sorprendente la cantidad de barcos que hay en esas esloras , me imagino que es porque son los mas vendidos o tiene mas publico , la verdad es que todos estan muy bien y al final depende de gustos y presupuestos.

UN ABRAZO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si Trolling, la medera y la pesca no casan muy bien.

El que tiene un barco para pescar y solo para pescar, (mi caso) debe buscar todo fibra y fácil de limpiar. Mangera y poco mas.

Una noche de congrios, volvimos a puerto con el barco que parecí­a que vení­amos de una matanza de guarros. Me imagino limpiando todo sobre teka. :D

Ahora, piensa solo en unos adornos simples de madera y dentro de la cabina de una Scilliano 20. La navegación que proporcionan estos barcos de semidesplazamiento. Tiene su encanto. Si, son como las Harley del mar.

En fin, que todos los barcos tienen sus encantos y es muy muy dificil decir cual es el mejor.

Paro y me despido quue hoy estoy "espeso". :pescando: Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Desplazamiento:

Según el principio de Arquí­mides, todo cuerpo que flota desaloja (desplaza) un volumen de agua cuyo peso es igual al peso del objeto o cuerpo flotante. Por lo tanto, en un buque que flota ocurrirá que el peso del agua desalojada por la parte del buque sumergida (carena) es igual al volumen de la carena por la densidad del agua. Este peso del buque se denomina desplazamiento y viene expresado en toneladas métricas.

El desplazamiento de un buque varí­a según sea su estado de carga. El desplazamiento puede ser:

Desplazamiento en rosca:que es el peso del buque completamente descargado, sin combustible,agua,pertrechos, dotación, repuestos ni efecto de consumo alguno, es decir: el desplazamiento del buque al terminar su construcción.

Desplazamiento en lastre: cuando el buque está sin carga pero listo para navegar, es decir: con combustible,agua,pertrechos,dotación, ví­veres etc.

Desplazamiento máximo o desplazamiento total: es cuando el buque está cargado totalmente (lo máximo permitido) y listo para navegar.

Desplazamiento standar para los buques de guerra.

Desplazamiento en superficie e inmersión para lossubmarinos

2.100 ------ 2.150 raroraro?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quicksilver 580 Pilothouse (Fuera-borda):

quicksilverpilothouse5804tp.th.jpg pilothouse5800sp.th.jpg pilothouse58020at.jpg

CARACTERISTICAS:

Eslora total: 5.95 Mts.

Eslora casco: ?

Manga: 2.54 Mts.

Calado: 0.50 Mts.

Puntal: ?

Carga Max: ?

Peso en vacio: 950 Kgs.

Desplazamiento: ?

Depósito combustible: 90 Lts.

Plazas homologadas: 6

Categoria Navegacion CE: C

Potencia máxima: 100 Cv.

Precio: ?

Quicksilver 640 Pilothouse (Fuera-borda):

quicksilverpilothouse6400aw.th.jpg 640pilothousecabin221ts.th.jpg

CARACTERISTICAS:

Eslora total: 6.52 Mts.

Eslora casco: ?

Manga: 2.54 Mts.

Calado: 0.50 Mts.

Puntal: ?

Carga Max: ?

Peso en vacio: 1000 Kgs.

Desplazamiento: ?

Depósito combustible: 135 Lts.

Plazas homologadas: 6

Categoria Navegacion CE: C

Potencia máxima: 115 Cv.

Precio: 27.000 Iva incluido, con motor Mercury Optimax 2t. 90 Cv. + Aux. Mercury 4T. 6Cv + Radio Navman 7200 DSC + Equipo de seguridad Clase "C" + Algunas cosillas k no le comente a mi mujer ;)

Pros:

Equipamiento de serie.(Vivero de Aprox. 50Lts, W.C. quimico, 5 cañeros en regala, soporte para motor aux., sonda Navman 4150 sx, etc).

Pasillos laterales anchos, facilidad de acceso y altura de regala, espacio en bañera.

Relojeria muy completa y consumo del motor 2t a velocidad de curry 5-6 nudos aprox. 1 Litro/Milla (Hasta tiene Trolling-valve aunque no la he utilizado para pesca)

Contras:

Es necesario el P.E.R.

La sonda podria ser opcional, el modelo de serie es bastante basico.

Velocidad Max. con motor Aux. aprox. 4 Nudos.

El fregadero no tiene instalacion de agua ni desague.

Observaciones:

Con mar de popa (Marejada a Fuerte Marejada, viento de Fuerza 3-4) hay k estar pendiente del timon.

Con mar dificil (olas cortas) de proa o costado (Marejada a Fuerte Marejada, viento de Fuerza 3-4) pantocazos y algun k otro rocion.

Velocidad Max. 21 Nudos (Casco semi-limpio, mar rizada, combustible 50%, 3 personas), a esta velocidad es sensible a los movimientos en cubierta de la Tripulacion.

Buena estabilidad a la deriva, con 6 personas a bordo, 5 de ellas pescando, mar rizada.

Es sensible con el viento a la hora de entrar al amarre (A partir de fuerza 3-4).

Interconexion total de datos (Smartcraft) entre motor Mercury y Sonda-Plotter Navman 6600, k se convierte en ordenador de a bordo. (En cuanto pueda me la monto ;) )

Me gustaria saber si en esas mismas condiciones de mar y viento a las demas embarcaciones le afecta de igual medida pues me invitaron a salir de pesca en una 580 Pilothouse 90 Cv 4t. y mas o menos la navegacion es la misma (Creo k la unica diferencia entre ese modelo y el mio esta en la longitud de bañera, el deposito de combustible y el sonido del motor, el resto es identico). Esta embarcacion no es ni una Rodman ni una Starfisher, el precio tampoco lo es, pero tiene muchas caracteristicas similares al resto y ha sido muy criticada en el foro...

Cual es la velocidad k otros propietarios de la 580-640 alcanzan con su motor, pues esperaba un poquito mas. (A lo mejor no llevo un paso de helice adecuado...?).

Yo no se vosotros k pensareis pero estamos viendo hasta embarcaciones de 6 Mts. de eslora homologadas para clase "B" (Starfisher 670 y la Sciallino 20, una pasada papaquique ;) ) lo cual desconocia, creo k vamos por buen camino...mañana mas.

Un saludo a todos :beer: .

Editado por XinXan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

XinXan, perfecta descripción. Muy buenas las observaciones.

Entrando un poco en "tema libre", creo que si es verdad que se ha sido un poco duro con las Quicksilver.

Las Quicksilver, y vuelvo al comentario de siempre, tienen cosas para ser admiradas y cosas que no convencen. Normalmente unas son consecuencia de las otras.

Me explico. Si quieres un barco que con poco motor ofrezca buenas velocidades de crucero, no puedes pretender que tenga casco con V profunda, que no tenga desplazamientos en los giros o con viento, que tenga comportamiento de semiplaneo, buen precio, etc.

Nadie mejor que el propietario para decir cuales son las virtudes de su embarcación. Si parece bién, indico las que he podido observar y las corriges si caigo en un error.

De Quicksilver destaco el diseño. Amplias para su eslora y con una distribución muy acertada. me refiero a las 580 y 640.

La 640 tiene una bañera muy cómoda para la pesca. Perfecta. Altura de regala sobre bañera adecuada y buen sistema autovaciante. La proa tiene un diseño que facilita el planeo a cierta velocidad y al navegar despacio corta con facilidad el agua. En condiciones de mar poco movida.

Con poca motorización se consigue buena velocidad crucero.

Como negativo: La embarcación en conjunto es bastante voluminosa para el peso que tiene. El casco, en condiciones desfavorables pienso que tenderá a dar muchos pantocazos. Tiene mucha manga y a poca distancia de la proa el casco es casi plano.

La fibra del casco, por encima de la obra viva empieza a parecer mas débil. Es posible que algo de espuma mas consistente tras el casco podrí­a transmitir mas solidez.

El gelcoat amarillea muy pronto con el sol. Tengo una muy próxima a la mí­a y con menos de un año ya ha cambiado bastante el color.

XinXan si te parece, puedes ampliar y corregir esta "solo impresión" mí­a, los comentarios de otros foreros y luego analizamos otra embarcación de forma detallada.

Hay varios barcos de los que es interesante obtener información del usuario para conocerlos. Se nos pueden "abrir los ojos" ante caracterí­sticas y embarcaciones que no habí­amos ni pensado.

No tengo información de la OBOE. No encuento nada. Embarcación cabinada, con motorización doble y amplia bañera.

Ya iremos viendo mas embarcaciones....

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alguien puede comentar algo de la willow 640.

Estube mirandola en el salon y la verdad es, que la relacion precio parecia mas que aceptable,,, con un suzuki 4t 90 cv, puesta en el agua y con casi todos los extras, te salia sobre unos 26000 euros, ojo pero en el salon.

La pega que le veo es el motor instalado en la plataforma,.

Pero ya digo como embarcacion se veia muy pero que muy completa, amplios pasillos,pequeño fregadero, cofres de sobras etc, etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Papaquique me quito el sombrero, :pescando: , de ninguna manera podria corregirte ya que mi experiencia con otras embarcaciones de esta eslora es casi nula, y tu conoces la mia casi mejor k yo... :cumple:. La idea es reflejar de la manera mas aproximada todo aquello k cuando estamos delante del vendedor ni sabemos, ni nos explican, y los comentarios de todos en el foro son importantes, siempre y cuando no hablemos de oidas, el desembolso a la hora de adquirir una embarcacion de este tipo suele ser elevado y no me gustaria k esto se convirtiera en "mi barco es mejor k el tuyo", creo k gracias a los comentarios de los k hayan probado los modelos aqui expuestos se puede ayudar de alguna manera al k quiera cambiar a una embarcacion de esta eslora.

En la mia el casco es plano los ultimos 50-60 Cm hacia popa, mas o menos como un triangulo con el vertice en la quilla, y por los imbornales casi pasa un puño (Ojo con las caballas traviesas :pescando: ). Este año cuando venga el salon nautico me fijare en esos detalles de solidez del casco k comentas Papaquique, y el diseño de la obra viva con respecto a las demas marcas alli presentes.

Con respecto al gel-coat la mia cumplira ahora un año y no puedo decir k brille como el primer dia pero tampoco k comience a estar amarilleando (Siempre la lavo con mucho mimo :cumple: ) y tengo una teoria sobre lo k comentas del casco, no lo hara el astillero para rebajar en lo posible el centro de gravedad, como bien dices es bastante voluminosa y quiza mas espuma de relleno por encima de la obra viva (Parte sumergida del casco) afectaria negativamente al equilibrio de la embarcacion en parado...k os parece...?? K conste k ya me gustaria a mi k el casco fuera tan solido como el de una Antares 700 por decir alguna...

Tom, la Willow 640 es una embarcacion de las k tuve en cuenta porque cumplia bastantes requisitos de los k necesitaba, pasillos amplios, eslora, precio y cabinada, ademas con el titulin ya podias navegar con ella. La plataforma para un fuera-borda quiza no este muy conseguida esteticamente pero puede ser practica para k una persona con problemas de movilidad pueda por lo menos refrescarse las piernas o facilitar la entrada y salida al agua...quiza algun propietario del foro pueda comentarte algo mas sobre como navega y esas cosas k todos queremos saber...

Taranga, seguro k el desplazamiento de la Starfisher 670 se corresponde con alguno de los 5 o 6 k describes :beer: . Me has dejado :pescando:

Un saludo a todos :cumple: . (Si tengo tiempo mañana un par de ellas mas...)

Editado por XinXan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mañana, whiski cola y algunas de importación, siempre sobre los 6 metros.

Venga, esos propietarios, sois los que teneis mas información.

Lo mas interesante, la forma de navegar, la adecuación del barco para pescar. Y como no: ¿Es cómoda en la acción de pesca?.

Saludos. :pescando::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues eso mismo taranga ...si lees bien el Principio de Arquimedes te daras cuenta de la diferencia entre peso y desplazamiento . Por eso me parece raro la proximidad entre peso en vacio y desplazamiento de dicho barco , teniendo en cuenta su tipo de carena.

UN ABRAZO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Se me han ocurrido varias preguntas sobre la relación peso/desplazamiento, tipo de casco, etc. Preguntas de las que no tengo ni idea, pero creo que si abrimos esa puerta (muy interesante) podemos terminar consultando libros de diseño de cascos, y acabar medio regular :cumple: .

Si todos estamos de acuerdo, podemos quedarnos con el concepto de desplazamiento considerándolo como un valor que depende de la forma del casco, aunque si a un mismo casco le aumentamos el peso, también aumentamos el desplazamiento. (Me ha parecido entender). El PER me queda muy lejano. Propongo dejar el tema en la recámara.

Cambiando el tercio, me gustarí­a presentaros varias embarcaciones. Estas son un poco altas de precio, pero nadie nos impide soñar.

Proline 21 walk

Después de poner mucho texto he preferido poner la dirección:

My Webpage

Desde ahí­, el que quiera puede ver las caracterí­sticas.

Una foto:

1d1a8sa.th.jpg

Este astillero ofrece calidad. Gran calidad. Se acerca a Boston Whaler con precios algo mas "asequibles".

Ahora, como no, la BOSTON WHALER. Esto es pata negra. Los precios también.

Pondremos la conquest 205.

Foto:

74075102pic3gm.th.jpg

74077102pic9tv.th.jpg

Caracterí­sticas:

LOA: 20' 3" (6.17 m)

Beam: 8' 4" (2.54 m)

Draft (boat only): 15" (.38 m)

Weight (dry no engine): 2800 lbs (1270 kg)

Maximum Weight: 2450 lbs (1111 kg)

Swamped Capacity: 3500 lbs (1587 kg)

Persons Capacity: 8

Maximum HP: 200 hp (149 kw)

Minimum HP: 135 hp (100 kw)

Maximum Engine Weight: 530 lbs (240kg)

Transom Height: 25" (.63 m)

Fuel Capacity: 68 gal (257 L)

Bridge Clearance: 5' 5" (1.65 m)

with Sun Top: 6' 10" (2.08 m)

with Hard Top: 7' 10" (2.38 m)

Este barco no necesita presentación. Si te subes en ellos no paras de ver los acabados, el material empleado, la cantidad de elementos pescados para la pesca, etc. La calidad de la fibra. Ver algunos con muchos años.

Al ver el precio, ya dejas de soñar.

Lo curioso es que después de unos años lo podrás vender casi al mismo precio. Y son fáciles de vender.

Y los precios:

My Webpage

Toda la información ha sido obtenida de las páginas que se facilitan.

Si alguien tiene experiencia con ellas, se agradecerí­a que contara las sensaciones de navegación, la comodidad en la pesca y otras caracterí­sticas del barco. Sin abusar, que se nos ponen los dientes largos. :pescando2:

Terminé el café, esta noche el pelotazo.

Saludos.

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Trophy (pertenece al grupo Brunswick), otra marca americana con todos los detalles imaginables para la pesca (viveros, accesorios para estiba de cañas, etc) incluidos en unos equipamientos de serie que no se ven en ningún barco europeo: dos bombas de achique automáticas de alta capacidad, detector de gases en la cabina, luces debajo de las tapas de regala para iluminar la bañera, etc.

Dentro de la gama que se está analizando en este post, la que más encaja de esta marca y la que más me ha gustado a mi es la Trophy Walkarround 2002 (motor fueraborda que puede llevar los nuevo Mercury Verado de cuatro cilindros, novedad 2006 -según dicen el motor más silencioso y con menos vibración del mercado).

También es más barata que la Boston Whaler. Precio en España desde 39.000 euros que me ofertaron en una náutica hasta unos 45.000 según he visto en las tarifas oficiales, en función de motor y equipamiento opcional.

Caracterí­sticas:

Length Overall (LOA) 21'7" (6.58 m)

Beam 8'1" (2.46 m) 8'3" (2.51 m)

Approx. Weight (w/Base Engine) 3,342 lbs (1,516 kg)

Length Rigged 23'7" (7.19 m)

Height Rigged 8'2" (2.49 m)

Draft Hull 1'4" (.41 m)

Draft Max 2'9" (.84 m)

Bridge Clearance Max 7'4" (2.24 m)

Fuel Capacity 86 gal (326 L)

Baitwell Capacity 16 gal (60.6 L)

Dead Rise 19°

Model Name Length 20'

He navegado en ella en una ocasión, con una buena marejada (en Galicia) y es una maravilla, nos mojamos un poco porque las olas no bajaban de metro y medio a dos metros pero la lancha navegaba sobre railes, una gozada.

Tiene un casco con una solidez que tampoco se ve por estas latitudes, salvo honrosas excepciones, y con una garantí­a de 10 años.

Pongo unas fotos, a ver si me sale. El techo rí­gido que se ve en alguna foto es un opcional que en España no vale la pena porque es un verdadero robo (en USA cuesta al cambio unos dos mil y pico euros y el importador en España lo cobra a cuatro mil euros).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...