Jump to content

Duda con el llenado de ls bobina


devest

Posts Recomendados

Hola.

Acabo de llenar una bobina del 1.5 con un hilo del 0,18. Ya la he llenado muchas veces y esto nunca me ha pasado.

En la parte de abajo de la bobina, ha quedado como 1mm sin llenar, esto a que es debido? La puedo dejar asi o no es recomendable porque me puede hacer pelucas?

Os dejo una foto hecha con el movil, no se aprecia muy bien:

Imagen publicada



Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañero creo que es completamente normal en la gran mayoria de las bobinas. Yo tica no tengo pero en los shimanos que tengo es imposible que la base de la bobina quede llena a raz porque eso supondria que el hilo en la parte de arriba del perfil de la bobina quedaria por fuera, y eso si seria un problema gordo. Si tienes el hilo parejo con el perfil (parte de arriba) de la bobina no debes preocuparte en la zona de abajo. Otra cosa es que la bobina no llene uniforme, entonces tendrias que hacer uso de las arandelitas de compensacion para que el hilo quede bobinado uniformemente en toda la bobina.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso muchas veces no lo sabra hasta que no lance y al recoger se llene la bobina que es lo que me ocurrio a mi con un tica de gama inferior y le tuve que poner mejor dicho fabricarmelas yo mismo una arandela debajo en el eje a cada carrete para que me bobinase todo uniforme.

 

y solo me paso cuando empece a lanzar con plomos de 113 y 120 grms. con otros plomos de menos peso no pasaba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo un tica scepter qe te qedarq asi el hilo y un dolphin se white qe me e comprado hoy y tmbn qeda asi el hilo. Esta bien puesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos. Me quedo mas tranquilo entonces, será que no me fijé demasiado bien las otras veces jeje.


Aprovecho este hilo para no abrir otro, os comento que me ha pasado esta noche:

Hoy mismo le he metido 260m de hilo Colmic Former del 0,18 a la bobina cónica. Pues bien, se me ha liado en el luminoso y al clavar se ha partido, perdiendo unos 105-110 metros de hilo, que es lo q calculo que hice en ese lance.
¿Que carajo hariais con los 150m sobrantes que quedan en la bobina?

Pff creo que he desperdiciado 260m de este magnifico hilo verdad?


Saludos y gracias,


Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esos 150 metros debes de qyitarlos y como te ha dicho gobio para rellenos y demas, si le empalmas y le metes los metros que has perdido te dara problemas porque al lanzar llegara un momento que el hilo al salir de la bobina ira tropezando en el nudo del empalme. Eso que te ha pasado es muy normal , mas fastidio es que tengas las cañas echadas y pase algun bando de choas, anjovas o como las llamen en cada sitio te partan lineas cambies bobinas y te vuelvan a cortar entonces no seran 100 metros perdidos sino mas de 300.
UN saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Hola:

Yo lo usaria para hilo de rerlleno.

Sobre lo que te comentan de hacer el empalme, siempre y cuando hicieras lances mas cortos, el nudo de empalme yo lo suelo tapar con un trocito de esparadrapo, que roza menos que un nudo, si por un casual el hilo tiene que salir el esparadrapo se despega y ya esta. Pero al fin y al cabo este sistema no deja de ser usar el hilo de backing.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...