Jump to content

ayuda pincipiante para elegir mi equipo


miguelos

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola, bueno me presento soy un chaval de 17 años, llevo pescando practicamente toda mi vida de forma ocasional y este ultimo año me he estado viciando mas jeje

Bueno tngo una caña que me regalo mi tio de surfcasting de unos 4,25 creo no se que tipo es pero la punta es rigida y un carrete JUNDAO H-7000 y la verdad no se si es el mejor equipo para empezar ya que bueno nose que metros saco lanzando pero me da la impresion de que no muchos, la proxima vez que vaya de pesca contare las vueltas.

Bueno estaba pensando en adquirir otra caña ya que las jornadas de pesca con una sola caña son bastante aburridas y queria que me aconsejarais algun equipo que sea economico sobretodo o de segundamano y tambien que tipo de caña me recomendais en cuanto a altura, accion, si es semirigida o accion parabolica... (si alguien puede que me explique la diferencia entre estas) y que tipo de carrete tambien

bueno tengo otro par de dudas:

-¿cuantos metros deberia lanzar aproximadamente a la hora de pescar?

-¿debo buscar el acer el mayor numero de metros posible o debo buscar alguna zona en particular?

bueno para lo de la caña... mido 1,72m. y peso unos 80 kg

tambien me interesaria que me ablarais de la cola de rata para evitar partir y si tiene algun inconveniente.

bueno perdonad si soy pesado pero tengo muchas preguntas aunque tambien me harto de leer muchos hilos pero al decir en un sitio una cosa y en otro otra pues mis dudas se acen mayores

bueno un saludos y muchas gracias a todos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero, segun como esta la economia, te recomiendo comprar una caña. Aunque lo mejor es tener una pareja de cañas y carretes iguales. Eso depende de la economia de cada uno.

 Yo tengo 2 Rocket Surf de Abu Garcia de 4,20 m a unos 70-80 euros aprox.

 Una pareja de carretes tica scepter sobre unos 70 euros aprox.

Imagino que pescaras en los arenales de Cadiz, asi que para empezar te recomiendo entre un 0,18 y un 0,20 y si puedes comprar alguna otra bobina de gran capacidad, podrias ponerle un 0,40 para los dias de algas.

Lo principal en el lance el practicar, asi que no te agobies si no consigues llegar a los 100 m al principio, ya podras ir subiendo las distancias poco a poco.

 

En cuanto a hilos yo uso el kenta de yuki, aunque eso lo debes elegir tu mismo segun tus preferencias o los amigos que tengas que tb pesquen. Y tb la economia ya que no todos los hilos valen igual en los mismos metros.

 Sobre los puentes, son 15 m de hilo que suelen ir desde un 0,16 a un 0,50 aprox.  Yo uso los cinnetic que salen por unos 10 euros aprox. (0,16-0,52) es la medida de los que tengo.

Si tienes alguna duda mandame un privado y asi te podre solucionar alguna otra duda que tengas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El compañero Planxty te lo ha explicado todo muy bien.

Para poder seguir ayudandote, dinos q presupuesto estarías dispuesto a gastar y ya te iriamos orientando y dandote algunos ejemplos de cañas y carretes.

Saludos



Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

muchas gracias a los 2 por responder el tema, bueno suelo pesca en la zona del espigon de dragados o la playa de valdelagrana, y el presupuesto... bueno no es un presupuesto cerrado ya que dentro de poco es mi cumpleaños y quiero que me regalen la caña pero tendria que ser de menos de 100 entre la caña y el carrete no se si cone stas caracteristicas abra alguna caña en caso contrario decidme cual seria el minimo para obtener un equipo de calidad. Me gustaria que me dijerais si me conviene una caña semirrigida o cual

y bueno respecto a la cola de rata, yo suelo atar la linea al emerillon directamente y en cada salida cortare unos cms de hilo, que nudo podria hacer para no gastarme 10 euro en la cola de rata y que se me vaya al garete en un par de meses

bueno tambien si me podecis decir alguna buena tienda fisica u online (a poder ser con portes gratis) para echar un vistazo ya que hay 300 paginas con muchisimas cañas diferentes y para un inexperto es un lio. soy de puerto real, cadiz y bueno si alguien sabe una buena tienda por esta zona se lo agradeceria

muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Miguelos.

A ver, la verdad que con 100€ para carrete y caña juntos esta regular la cosa.

Carrete, si la economia es corta,sin duda te recomiendo el Tica Scepter GE 5000, dependiendo la tienda te puede salir por 60-70€ y si lo cuidas tendras un buen carrete durante años.

Después en cuanto a cañas, hay algunas buenecitas para iniciarse q no llegan a los 100€

Renzo Valdieri Astro Surf, el precio rondará los 60€, solo q es hibrida y si pescas en espigon, te puedes cargar la puntera si enganchas en alguna roca y eso.

Abu garcia tienes algunas, como la que el compañero tiene,l as Rocket o también la Sensation cross Braided o la Vector.

Mirate tambien algunas Kali kunnan de gama baja-media, que hay algunas buenecitas.

En resumen, que un equipo buenecito para iniciarse mínimo te puede salir por unos 140-150€, si puedes estirar un poco el precio, no lo dudes.

Después referente a lo que preguntas de las colas de rata (o puentes conicos también se les llama) pues lo suyo es tener minimo un par de bobinas, una con un hilo del 35 para arrina cuando pesques en espigón, y otro mas fino del 0,22 para abajo cuando pesques desde playa, para ganar metros, pero claro ahi tienes que meterle cola de rata, porque sino al lanzar partirás...


Saludos



Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de enrrocar con hibridas en piedras ,yo creo que lo exagerais demasiado. Partir los hibridos !!!!!!
Lo que no se puede es si enrrocais es intentar soltar el enrroque a base de estirar como si estuvieseis clavando un pez, asi podeis romper hasta un puntero normal, cuando lo mas normal es poner la caña paralela al suelo y estirar ,asi de esta manera no forzais los punteros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alfonso claro que llevas razon en ese supuesto, pero imaginas que has enganchado con la corriente o lo que sea y entonces vas a clavar y resulta que ya estas enrocado, la cara de tonto que se te puede quedar.... jejeje. Pero claro, con cuidado puedes pescar en espigones con hibridas sin ningún problema.

 

Pero al ser novato, siempre hay que avisarle de lo que puede suceder y más si dice que es un habitual de los espigones.

 

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

bueno acabo de darme cuenta de que tengo un par de cositas hay que voi a intentar vender a ver si consigo algo para adquirir un buen equipo, de momento voi a esperar unos dias a ver cuanto consigo recaudar.

lo de las hibridas, con enrrocar os referis que si engancho y tiro hacia atras con la caña en vertical puedo partir el puntero no?

y a ver si me termino de aclarar jeje la cola de rata en espigones con un hilo por ejemplo del 0,35 no es necesario no? mientra que para playas es mejor poner un 0,18 o un 0,20 para ganar metros y poner la cola de rata para que aguante el lance no?

bueno y que opinais sobre comprar material de pesca (caña y carrete) de segundamano? creeis que es una buena opcion?

muchas gracias a todos, me estais ayudando mucho espero ser un buen pescador de surfcasting gracias a vosotros dentro de un par de años jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de enrrocar con hibridas en piedras ,yo creo que lo exagerais demasiado. Partir los hibridos !!!!!!
Lo que no se puede es si enrrocais es intentar soltar el enrroque a base de estirar como si estuvieseis clavando un pez, asi podeis romper hasta un puntero normal, cuando lo mas normal es poner la caña paralela al suelo y estirar ,asi de esta manera no forzais los punteros.

alfonso yo creo aver colgado alguna vez cañas en fotos lanzadas en accion de pesca y te aseguro que las hibridas por mi zona se arquean demasiado, tenemos tambien incombenientes como bolsas de plasticos o algas que con la fuerza de la corriente dan asta miedo recoger , ademas que por aqui una caña hibrida parece estar marcando picada continuamente y ya si el compi va a espigones seria el colmo , te aseguro que segun que marea y que viento es un infierno pescar por aqui asta con una caña dura

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mejor una caña dura y con anillas globo. De la marca Abu Garcia tienes buenas opciones, lo que mejor calidad-precio en menos de 100€ puedes encontrar. Yo uso la Vector Surf y sin problemas, antes de recoger limpio con un paño humedo todas las anillas y la caña en general y como nueva. Así que si la cuidas bien por regla general cualquiera te sirve en 1 rango de 70-100€... Vector Surf, Rocket Surf, Sensation Cross Braided, Emerald Surf (del 2010) todas estas son cañas rígidas y lanzadoras, al menos yo a penas sin esfuerzo saco unos 125 metros de 0,40mm desde espigón.  Es ligera y cómoda de coger. El echo de que sea RCC, Carbono 'x' de alto modulo y todo eso es la calidad el carbono, pero vamos, a efectos practicos es marketing puro y duro. Lo que podrias hacer... sería pillarte la caña que quieras y cuando consigas dinero extra pues compras el carrete, hasta el momento usa el que tengas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien me decanto por cañas mas bien duras y que no sean hibridas, y por supuesto con anillas globo para hilos de mas diametro, aunque hablo de la zona de pesca, tambien entiendo que cada pesquero es un mundo y hay espigones y tal donde hay pocos enganches, el puesto de pescsa no quedan muy elevados del nivel del mar y se puede practicar una pesca mas fina.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si en principio comparto con vosotros el tema del inconveniente de las hibridas para espigones y roqueros, pero tambien veo que la peña exagera demasiado , esta claro que no conozco vuestras playas ni las fuerzas de las corrientes que teneis y las condiciones de pesca pero pir mi zona en esos escenarios pueden ser validas llevando ese minimo cuidado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si en principio comparto con vosotros el tema del inconveniente de las hibridas para espigones y roqueros, pero tambien veo que la peña exagera demasiado , esta claro que no conozco vuestras playas ni las fuerzas de las corrientes que teneis y las condiciones de pesca pero pir mi zona en esos escenarios pueden ser validas llevando ese minimo cuidado.

alfonso tu mismo lo as dicho no conoces nuestra zona compi, yo e pescado en la tuya y para nada tiene que ver, en tu zona porsupuesto que son validas las cañas hibridas y todos tus cometarios , pero te aseguro que si vienes por aqui con una simpre marea de 100 grados y echas una noche en un roquero con unas cañas hibridas yo me distraia  mas con un cubatita biendotelas pasar canutas que pescando

pd. estoy concretamente contando con cualquier sitio de pesca en cadiz capital , que es donde supongo usara el equipo el compañero

 

un saludo

Editado por cxano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero, segun como esta la economia, te recomiendo comprar una caña. Aunque lo mejor es tener una pareja de cañas y carretes iguales. Eso depende de la economia de cada uno.
 Yo tengo 2 Rocket Surf de Abu Garcia de 4,20 m a unos 70-80 euros aprox.
 Una pareja de carretes tica scepter sobre unos 70 euros aprox.
Imagino que pescaras en los arenales de Cadiz, asi que para empezar te recomiendo entre un 0,18 y un 0,20 y si puedes comprar alguna otra bobina de gran capacidad, podrias ponerle un 0,40 para los dias de algas.
Lo principal en el lance el practicar, asi que no te agobies si no consigues llegar a los 100 m al principio, ya podras ir subiendo las distancias poco a poco.
 
En cuanto a hilos yo uso el kenta de yuki, aunque eso lo debes elegir tu mismo segun tus preferencias o los amigos que tengas que tb pesquen. Y tb la economia ya que no todos los hilos valen igual en los mismos metros.
 Sobre los puentes, son 15 m de hilo que suelen ir desde un 0,16 a un 0,50 aprox.  Yo uso los cinnetic que salen por unos 10 euros aprox. (0,16-0,52) es la medida de los que tengo.
Si tienes alguna duda mandame un privado y asi te podre solucionar alguna otra duda que tengas.

Increible q sigas con ese yuki, o esq no vas a pecar y na ma q esta cogiendo polvo o q se yo, pero en 5 salidas t aseguro q un yuki esta destrozao.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo conozco gente muy experimentada de en la dorada y hablan maravillas del yuki kenta. Tambien conozco gente de competicion qe son campeones de andalucia y llevan con el en un diametro del 0'12 alomejor pues 7 u 8 pesqeras, cuando con el arena mimetic por ejemplo en ese diametro y dura 2 pesqeras o 3 como.mucho.. Tambien conozco gente qe a provado este y el former y le gusta mas el kenta qe el segundo o viceversa.

Saludos!

Increible q sigas con ese yuki, o esq no vas a pecar y na ma q esta cogiendo polvo o q se yo, pero en 5 salidas t aseguro q un yuki esta destrozao.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero entonces qe dice patron de qe es increible qe si sigue todavia el kenta ai ¿ si a partir de O.16  un hilo de te dura 5 pesqeras de qe se sorprende¿

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo el diametro que suelo usar mas fino es un 0.18mm, pero no creo que un pelo de maxima calidad por fino que sea dure solo 4 o 5 pescas, hablo de pescar en una zona limpia y cuidandolos correctamente, pero ya digo que mas finos de un 0.18 no suelo usarlos, asi que a ver si otros compañeros que pesquen ultra fino pueden seguir comentando el tema y aportar sus experiencias con diferentes marcas.

 

 

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo use el arena mimetic en 0'14 y me duro 3 pescas.. Se puso muy reseco y lo tuve qe qitar de las bobinas. Todavia tengo en casa unos 750 metros qe comprare 2 bobinas mas de teflon y lo pondre en esas para cuando e pescado este algo maas lejos.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Benito ni el nou cast arena, ni el yuki kenta ni el colmic former los concidero yo hilos de maxima calidad. Esque si hay que cambiarlos con esa frecuencia seguro que interesa mas comprar hilos mejores y mas caros y mejores, que a la larga saldran incluso mas economicos.

 

 

 

Un saludo.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pue sin embargo gobio yo pienso un poco al contrario, me explico, en lugar de pagar mas casi es preferible comprar bobinas de gran capacidad que siempre el coste es algo menor, tenemos bobinas del euroklon exelcior que sale economico y vienen con unos tres mil y pico metros xon lo que cada pocas salidas cambias y estrenas hilos sin tener qye dejarte una pasta en hilos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pue sin embargo gobio yo pienso un poco al contrario, me explico, en lugar de pagar mas casi es preferible comprar bobinas de gran capacidad que siempre el coste es algo menor, tenemos bobinas del euroklon exelcior que sale economico y vienen con unos tres mil y pico metros xon lo que cada pocas salidas cambias y estrenas hilos sin tener qye dejarte una pasta en hilos.

 

Claro, es otra opcion compañero, eso es cuestion de gustos, de como te encuentres mejor con lols hilos. Yo prefiero un hilo de mayor calidad porque aparte de que me durara mucho mas que hilos baratos  y mucho inferiores, no tendre que estar cambiando el hilo cada dos por tres, y lo mas importante de todo, que sabre que el tiempo que me dure en buen estado, que sera bastante, estare pescando mas comodo y con muchisima mas seguridad.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...

Mejor una caña dura y con anillas globo. De la marca Abu Garcia tienes buenas opciones, lo que mejor calidad-precio en menos de 100€ puedes encontrar. Yo uso la Vector Surf y sin problemas, antes de recoger limpio con un paño humedo todas las anillas y la caña en general y como nueva. Así que si la cuidas bien por regla general cualquiera te sirve en 1 rango de 70-100€... Vector Surf, Rocket Surf, Sensation Cross Braided, Emerald Surf (del 2010) todas estas son cañas rígidas y lanzadoras, al menos yo a penas sin esfuerzo saco unos 125 metros de 0,40mm desde espigón.  Es ligera y cómoda de coger. El echo de que sea RCC, Carbono 'x' de alto modulo y todo eso es la calidad el carbono, pero vamos, a efectos practicos es marketing puro y duro. Lo que podrias hacer... sería pillarte la caña que quieras y cuando consigas dinero extra pues compras el carrete, hasta el momento usa el que tengas.

Perdona Drkgod, pero una preguntilla para espigon metes 0,40 en el carrete y pones puente o va directo sin puente ??? un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...