Jump to content

Posts Recomendados

  • Miembros

Muy buenas, he buscado y solo encuentro ya mensajes antiguos, al igual que por google. El caso es que tengo un barco con un motor de 18 cv , que anteriormente salia con el con un 9.9 cv sin titulin, pero se me estropeo y he podido conseguir el 18 cv , y estoy mirando el sacarme el TITULIN.

 

He visto que la gente "paga" 200€ y practicamente se lo dan, pero tambien he visto precios de 45€ aprox. yendo por libre.

 

Sabeis como puedo obtenerlo en Almeria ??? Los dias del examen , cuando suelen ser??

 

Gracias por echarme una mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

No se para cuando, pero ya mismo quitan el titulin y se puede gobernar un barco de 6 metros sin titulacion

Pero , el tema de la potencia del motor??? Y , dices que no sabes para cuando , pero eso cuanto es jejeje, 3 meses, 6, 1 años 5 años....

 

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al eliminar el titulin se podrán gobernar embarcaciones hasta 6 metros y 50 cv sin titulación, lo veo una barbaridad ya que se echarán a la mar en embarcaciones de tamaños y potencias que pueden empezar a ser peligrosas "marineros" a partir de 16 años sin ninguna preparación ni conocimiento, vamos que no sabrán ni por que lado de la bocana tienen que salir del puerto.

Se habla de finales de año, pero hay opiniones contradictorias incluso hay quien dice que es todo falso por que les fastidiarían una gran parte del negocio a las academias y "poderoso caballero es don dinero" sobre todo en este país.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias por la informacion, pero todo esto me huele a que nos vamos a quedar esperando a la reforma.

 

Respecto a lo de dar un barco de 6 metros con 50cv a una persona sin titulin y nada , es una barbaridad no estoy muy de acuerdo. Mi sobrino se saco el año pasado el titulin pagando 200€ , y no sabe distinguir la proa de la popa, esto lo digo , porque mucha gente que obtienen el titulin son en las mismas condiciones que mi sobrino, y muchos otros si se preocuparan de saber las nociones basicas de navegacion.

 

Yo llevo pescando con mi padre desde los 10 años en el mismo barco que quiero llevar yo ahora, tras el fallecimiento de mi padre. Mi padre tenia el PER que se lo saco hace muchos años , tan solo por aprender , ya que en ningun momento ha utilizado un barco superior a 6 metros y motor de 50cv.

 

Creo que ire a mirar a ver como puedo obtener el titulin por mi cuenta , para que me salga lo mas barato posible.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

He hablado con un hombre de aqui de Almeria, el 5 de octubre es el examen, y me ha dicho que debo de llevar 2 fotografias , certificado medico , fotocopia del DNI y 140€ .

 

Mañana ire a preguntar para sacarmelo por libre a ver si es mas barato, creo que es demasiado pagar 140 euros , si de verdad no va a hacer falta en unos meses.

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Bueno , pues esta mañana me he acercado a la junta de andalucia, y me comentan que nada de nada , que si quiero el titulin he de ir a una escuela federativa y pagar lo que me pidan.

 

He solventado el problema, cambiando mi motor (solo prestado de momento) con un amiguete por uno de 15hp. Entonces , con un motor de 15hp y el barco que es de 4 metros de eslora, no necesitare ningun titulo, y a ver si , sale la ley nueva.

 

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Bueno , pues esta mañana me he acercado a la junta de andalucia, y me comentan que nada de nada , que si quiero el titulin he de ir a una escuela federativa y pagar lo que me pidan.

 

He solventado el problema, cambiando mi motor (solo prestado de momento) con un amiguete por uno de 15hp. Entonces , con un motor de 15hp y el barco que es de 4 metros de eslora, no necesitare ningun titulo, y a ver si , sale la ley nueva.

 

Saludos y gracias.

Si quieres sacartela por tu parte ves a esta pag. web y pincha en autorizacion federativa que es lo mismo que el titulin: http://www.rfem.org/ yo desgraciadamente (por mi bolsillo) no sabia que se podia sacar por individual (sin ir a un club nautic) :( la broma me salio por 350€, si quieres saber como esta el tema de la nueva ley entra aqui: http://www.marabierto.eu/empresas-del-sector/noticias/confirmado-por-dgmm-no-habra-limitaciones-eslora-y-patron-yate

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Si quieres sacartela por tu parte ves a esta pag. web y pincha en autorizacion federativa que es lo mismo que el titulin: http://www.rfem.org/ yo desgraciadamente (por mi bolsillo) no sabia que se podia sacar por individual (sin ir a un club nautic) sad.png la broma me salio por 350€, si quieres saber como esta el tema de la nueva ley entra aqui: http://www.marabierto.eu/empresas-del-sector/noticias/confirmado-por-dgmm-no-habra-limitaciones-eslora-y-patron-yate

Gracias compañero, pero esa pagina que me pasa, es para hacer el examen en Madrid no??? Me pilla bastante lejos jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias compañero, pero esa pagina que me pasa, es para hacer el examen en Madrid no??? Me pilla bastante lejos jejeje.

Ok, no me havia fijado, los que se encargan del titulin son motonautica, pon en google motonautica+el lugar donde quieras presentarte y seguramente te saldra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...

Ok, no me havia fijado, los que se encargan del titulin son motonautica, pon en google motonautica+el lugar donde quieras presentarte y seguramente te saldra.

PARA SACAR EL TÍTULÍN Y OTROS TÍTULOS:

 

http://escuelamaritima.com/

 

Y TAMBIÉN PARA CONOCER EL PROYECTO DE REFORMA...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Actualizado:

 

CÓMO HACER EL CURSO DE TITULÍN

 

http://manson.entorno-digital.com/virtuales/escuelamaritima.com/ver_noticia.php?iN=6259&pag=&keys=&id_tipo=7&id_subtipo=

 

Los cursos de esta escuela son gratis

Editado por Cohen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...