Jump to content

Lance por encima de la cabeza con Emerald II


Posts Recomendados

Ajam, muchas gracias, lo tendré en cuenta la proxima vez y a ver si consigo sacarle mas metros.


Una pregunta, sabéis si mi caña aguantaria lance a OTG o a media vuelta?

Saludos!


Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


Un otg nose, pero con un media catalana no creo q tenga problema.

Pero d todas formas perfecciona el lance normal antes d ponert con otros más tecnicos.

Un saludo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas a todos, esta mañana estaba ojeando vuestra magnifica web y he estado leyendo sobre los lances y como los realizáis y en todos veo, a mi parecer, un fallo que cuando lo corrijas mejorarás considerablemente la distancia.. Me explico; cuando inicias el movimiento, que es cuando empiezas a aplicar energía, empiezas desde muy alto con la consiguiente reducción del recorrido y del tiempo en que estás aplicando energía al lance. Otro detalle es el final del recorrido, donde detienes la caña, este punto debe ser el punto más alto, dejando la caña perpendicular al suelo. Si queremos hacer un lance perfecto sea de la índole que sea, como si es de una piedra con una catapulta, un disparo…. el ángulo de la trayectoria de salida debe de ser de 45º, pero para conseguir este ángulo con nuestras cañas te debes detener a 90º ya que la caña no es rígida y cuando la detienes ésta por la inercia que lleva seguirá torsionándose hacia adelante con lo que esos 90º los reduces considerablemente. Si te detienes más adelante o abajo la caña sigue por inercia y reduces el ángulo de salida con lo que el plomo entrará en el agua aun con energía, energía que debieras consumir en conseguir más longitud en el vuelo.

Prueba a detener la caña arriba verás como mejoras.

El tema sería estar más tiempo aplicando energía a la acción de lanzar por lo que te aconsejaría que practicases el lanze a la catalana y en un principio sin dar cañazos, simplemente haciéndolo bien y verás como consigues más distancia sin tener que dar esos cañazos.

Editado por pitosin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos, esta mañana estaba ojeando vuestra magnifica web y he estado leyendo sobre los lances y como los realizáis y en todos veo, a mi parecer, un fallo que cuando lo corrijas mejorarás considerablemente la distancia.. Me explico; cuando inicias el movimiento, que es cuando empiezas a aplicar energía, empiezas desde muy alto con la consiguiente reducción del recorrido y del tiempo en que estás aplicando energía al lance. Otro detalle es el final del recorrido, donde detienes la caña, este punto debe ser el punto más alto, dejando la caña perpendicular al suelo. Si queremos hacer un lance perfecto sea de la índole que sea, como si es de una piedra con una catapulta, un disparo…. el ángulo de la trayectoria de salida debe de ser de 45º, pero para conseguir este ángulo con nuestras cañas te debes detener a 90º ya que la caña no es rígida y cuando la detienes ésta por la inercia que lleva seguirá torsionándose hacia adelante con lo que esos 90º los reduces considerablemente. Si te detienes más adelante o abajo la caña sigue por inercia y reduces el ángulo de salida con lo que el plomo entrará en el agua aun con energía, energía que debieras consumir en conseguir más longitud en el vuelo.

Prueba a detener la caña arriba verás como mejoras.

El tema sería estar más tiempo aplicando energía a la acción de lanzar por lo que te aconsejaría que practicases el lanze a la catalana y en un principio sin dar cañazos, simplemente haciéndolo bien y verás como consigues más distancia sin tener que dar esos cañazos.

Lo de empezar más abajo es algo con lo que tenía duda y creía que era dependiendo del lance, pero ya me lo aclaras, de todas formas, almenos yo, comienzo el lance con la puntera practicamente pegada al suelo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo viendo el video, la altura es correcta, incluso si arrancase mas alto tendria mas capacidad de catapulta, respecto a la altura de los brazos, el puntero esta vastante bien .

 

la parada de la caña, creo que es correcta tambien, ya que lo que dices tendria que ser con una caña super-super blanda y no es el caso.

 

la salida del plomo es de 45º que es muy correcta.

 

y lo de empezar con la catalana, si que estoy deacuerdo contigo, ya que para lanzar otg primero hay que lanzar bien por encima de la cabeza y este chaval lo hace de fabula.( a mi parecer)

 

yo hablo sobre el video que ha puesto el compañero DEVEST

saludos

Editado por chiquitin de castellon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que agradable leer vuestros comentarios, pensaba que iba a tener mas de un error. La verdad que me habéis animado a ir probando a la catalana, ire poco a poco sin prisa e intentare seguir los consejos de grandes lanzadores q hay por la red.

Muchísimas gracias!


Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Cierto es que esto del lance es muy personal y cada uno tiene sus propias manías y formas, sobre todo los que cuando aprendíamos no disponíamos de foros o internet y aprendíamos de compañeros en las pesqueras, ahora lo tenéis más fácil.

  En nuestro grupo, todos acabamos con la puntera hacia arriba y si no lo hago así mermo mucho la distancia, le pego un plomazo al agua de los buenos y las cañas que más uso son muy rígidas, eso si nunca lanzo con éstas menos de 150 gr.

  Lo cierto Cevest es que según se ve en el video ya has practicado bastante el lance y bajo mi punto de vista yo daba un pasito adelante, ya. Empieza a meter la caña detrás de la espalda poco a poco, en principio yo hacía la media catalana, pero como te comenté no le metas con todas tus ganas, pon toda tu energía en hacerlo bien y verás que haciéndolo bien sin esfuerzos extremos ya obtendrás mejores resultados. En principio el problema que se te presentará será la dirección, así que tomate tu espacio en la playa, que es bien grande, y no te arrimes mucho a otros pescadores. Poco a poco le irás metiendo más energía y mejorando la precisión hasta que empieces a pendulearlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es Guadalmar, la zona donde esta la depuradora, q es ese edificio q se ve a mi lado en mitad de la arena


Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

 

Ya decía yo que me sonaba, normalmente siempre pesco en los álamos, pero raramente me pongo en la depuradora. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, aprovecho pa no abrir otro post.

 

Alguna vez probasteis el lance a pendulo. Lo veo eficaz para lanzar en zonas en la q el suelo es pura roca como pueden ser algunas playas. Estoy viendo empezar a practicarlo para q cuando me vea en estos escenarios realizarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me refiero para tensar la linea.


Ah perdon, pues hasta q noto que la linea esta tensa y el puntero se dobla un poco, nunca las he contado la verdad. Quizas unas 15 o así calculo a ojo.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ah perdon, pues hasta q noto que la linea esta tensa y el puntero se dobla un poco, nunca las he contado la verdad. Quizas unas 15 o así calculo a ojo.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


¿Qué tiene que ver las vueltas que se necesitan para tensar la línea?

Enviado desde el bar usando Tapatalk.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy sencillo ,una vez tensa la linea ,digamos que la distancia seria mas.real y a partir de tensar la linea empezar a contar vueltas de manivela. Aunque os recuerdo que el.tema de contar vueltas es orientativo nunca es fiable los metros se miden el la pista.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Qué tiene que ver las vueltas que se necesitan para tensar la línea?

Enviado desde el bar usando Tapatalk.

 

¿Qué tiene que ver las vueltas que se necesitan para tensar la línea?

Enviado desde el bar usando Tapatalk.

me refiero a que si en vez de recoger al finalizar el lance para dejar la caña en el cañero((es un ejemplo)) 8 a 10 vueltas recoges muchas mas el lance estara saliendo parabolico en vez de recto como tendria que ser.

 

es que con esa caña me extraña que el lance de esa forma salga recto(aunque lo termina muy abajo) cuando yo estado lanzando por encima de la cabeza y salian todos parabolicos maximo unos 135 metros y lanzando  de lateral punta al suelo sacaba de 20 a 30 metros mas.

 

saludos.

Editado por pezgato
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Ahí iba yo, el lance lo termina demasiado bajo, a mi parecer claro, en el momento que lance metiendo la caña detrás de la espalda, parta con el puntero más próximo al suelo y termine con el puntero más alto mejorará seguro al menos 20 o 30 metros. Y le vuelvo a repetir, que no lance fuerte, que lance bien, notará los progresos en los primeros lances, ya que se nota en el video que ya tiene cierta práctica.

  Con respecto a quienes lo hacemos pendular, yo lo hago pero no siempre y no depende de la superficie, claro que si estoy encima de una piedra en Punta Paloma ni se me ocurre. Sin embargo el motivo es que me encuentre fino ese día, todos sabemos que hay días que no sale y no sale y otros en que los lances son magníficos. Cierto es que algunos metros más salen, pero también es cierto que no siempre son necesarios hacerlos tan largos, hay muchas veces que nos emperramos en lances cuanto más largos mejor y nos están pasando las piezas por delante de las narices y no las vemos. También, esos metros que queremos en determinadas ocasiones, los suelo ganar aumentando el peso del plomo siempre y cuando el grosos de la línea y el estado de la mar me lo permitan. Antes usaba líneas imposibles, 0.14 o 0.12, pero las jornadas se hacían muy pesadas y limitas las capturas de una gran pieza, más de una perdí. Todos tenemos el deseo de coger la gran pieza y si pescamos con estas líneas, se nos pone muy cuesta arriba el conseguir ponerla en seco. De ahí que opte por líneas más gruesas de entre 0.18 y 0.25, y lance con plomos pesados de mínimo 150 gr. También según el tipo de pieza que persigamos es mejor usar lineas gruesas y lances muy cortos, por ejemplo si buscamos los Robalos.

  Mañana voy al Atlántico, Tarifa, Punta Paloma, Zahara…. ya veremos y ya os contaré los resultados, que espero que sean buenos, y a buenos me refiero a una buena pieza no a un montón de de piececitas.

Editado por pitosin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo mejor que veo para clavar la parada lo más perpendicular al suelo posible, es meter la empuñadura hacia dentro, es decir hacia la hebilla del pantalón así nuestro cuerpo nos sirve de referencia y nos ayuda a pararla en vertical.
De hecho creo recordar unas empuñaduras que vendían para acoplar en la caña de forma triangular que ayudaba a parar la vara en esos 45° perfectos.

Enviado desde el bar usando Tapatalk.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo mejor que veo para clavar la parada lo más perpendicular al suelo posible, es meter la empuñadura hacia dentro, es decir hacia la hebilla del pantalón así nuestro cuerpo nos sirve de referencia y nos ayuda a pararla en vertical.
De hecho creo recordar unas empuñaduras que vendían para acoplar en la caña de forma triangular que ayudaba a parar la vara en esos 45° perfectos.

Enviado desde el bar usando Tapatalk.

Se q empuñaduras dices pero no me acuerdo como se llamaba, topcast o algo de eso.

 

Mucha gente lo q hace es llevarse la empuñadura al costado tmb para usarlo de referencia y suele ser lo más normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo mejor que veo para clavar la parada lo más perpendicular al suelo posible, es meter la empuñadura hacia dentro, es decir hacia la hebilla del pantalón así nuestro cuerpo nos sirve de referencia y nos ayuda a pararla en vertical.
De hecho creo recordar unas empuñaduras que vendían para acoplar en la caña de forma triangular que ayudaba a parar la vara en esos 45° perfectos.

Enviado desde el bar usando Tapatalk.

 

esa empuñadura compañeros se llama cabo casting.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...