Jump to content

Lance por encima de la cabeza con Emerald II


Posts Recomendados

bueno esto es para dar opinión yo por ejemplo tengo que aprender a manejar mis varas, ya que siempre he andado con blandas y acabo de entrar al mundo de las duras y a divinais quien me va a enseñar gobio.. decir que gobio no sabe de pesca es como decir que chicote no sabe cocinar y pesa 20  kilos jajajja xd vaya burrada si es humilde y creo que puede ser uno de los que mas sepan de pesca de este foro por experiencia solamente se podrá equivocar como todo el mundo pero seguro que de entre dos y el lo elijo seguro, wayo yo creo que algo de razón también tienes yo por ejemplo soy nuevo a ver que tal se me da cuando empiece a lanzar ya que siempre lo he echo a mi forma y siempre unos los mismos pesos de 113 y 120 g ya se han de bala pirámide o bola un saludo.

Editado por jotay
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno esto es para dar opinión yo por ejemplo tengo que aprender a manejar mis varas, ya que siempre he andado con blandas y acabo de entrar al mundo de las duras y a divinais quien me va a enseñar gobio.. decir que gobio no sabe de pesca es como decir que chicote no sabe cocinar y pesa 20  kilos jajajja xd vaya burrada si es humilde y creo que puede ser uno de los que mas sepan de pesca de este foro por experiencia solamente se podrá equivocar como todo el mundo pero seguro que de entre dos y el lo elijo seguro, wayo yo creo que algo de razón también tienes yo por ejemplo soy nuevo a ver que tal se me da cuando empiece a lanzar ya que siempre lo he echo a mi forma y siempre unos los mismos pesos de 113 y 120 g ya se han de bala pirámide o bola un saludo.


Mucha razón compañero, mucha razón.

Enviado desde el bar usando Tapatalk.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Teneis que disculparme, pues no quiero entrar ni crear ningún tipo de polémica.

 

A base de errores aprendemos, y mas en esto de la pesca, que es práctica pura y dura.

A pié de playa, la mayoría de pescadores tenemos muchos vicios/defectos. Abreviando bastante diré que muchas veces culpamos a nuestro equipo de nuestros fallos y errores. Cuantas veces no habremos oido eso de que " con esta caña no vas a poder lanzar mas lejos ... " o " si no le metes mínimo 120grs no vas a poder cargar la vara". Casi siempre este tipo de afirmaciones ocultan nuestros defectos, me explico.

 

Estoy harto de ver y oir aconsejar a muchos pescadores que para poder cargar la caña deberían usar gramajes excesivos, pues si no no van a pòder exprimirla. Esto es el defecto de falta de tecnica. Como ya sabemos las cañas mas "blandas" son mas fáciles de cargar SIN TECNICA que las duras. La mayoría de la gente piensa que a cañas mas duras, lanzarán mas. ERROR GARRAFAL. Sin técnica no. Conozco infinidad de ejemplos de pescadores que se han comprado cañas caras y al final las han vendido para volver a cañas mas baratas porque pescan mejor, mas cómodos, mas a gusto y LANZAN MAS que con las otras ( mas duras y mas caras).

 

Estoy muy harto de ver a gente destrozar sus cañas que con tanto esfuerzo e ilusión se han comprado por errores de este tipo. Estoy totalmente de acuerdo con Chiquitin de castellón en que la inmensa mayoría de cañas de 3T en acción de pesca con 100/110grs van bien. No hace falta meterles mas peso para cargarlas. Hacerlo es acortar la vida de ellas y encubrir ( como ya he dicho antes) nuestros errores en el lance. Otra cosa muy distinta es que las condiciones del mar te hagan subir el gramaje, pero (a modo de ejemplo, para que nos entendamos) con mar platazo, eso de meterle 140/150grs para poder doblar la vara me parece una locura ( que conste que 120/130 grs también). Le he preguntado a mas de uno a pié de playa "  si con mar platazo le metes 140 grs, ¿ que le pones con mar de fondo? ". Alguno me ha dicho que lo que me pasa es que no tengo ni idea. En fin, lo dicho, que cada uno con su equipo haga lo que le de la gana.

mejor explicado compañero no puede ser.

 

yo mi caña es 113-210 y al principio le metia 113gramos y 120 gramos ahora con un 100 o 110 va de lujo y llego al mismo sitio lanzando de diferente forma sera la correcta para esa caña encontrandome super agusto con  esos gramajes creo que por mucha caña que sea ojo que solo he probado pocas duras pero a mi parecer con 120 gramos se puden cargar todo tipo de varas meterle mas es como dicen una locura ya que ne dos dias esa caña estara para varear los oliveros de lo blanda que se quedara.

 

compañero GOBIO: sin ganas de entrar en polemica una caña que tiene esa accion pienso que es mas para pesca con temporales o para lanzar cebos voluminosos tipo caballas ,chipirones,etc..... buscando carangidos.

 

tipo https://www.google.es/search?q=geriones&source=lnms&sa=X&ei=eN9PUqH-AYqQtQa16oDYCA&ved=0CAYQ_AUoAA&biw=892&bih=593&dpr=1#q=abu+garcia+black+nakkar

 

tambien tienes esta cinnetic la cross power que tiene accion 125-350 granos yes para lo mismo que la citada.

 

 

con eso no quiere decir que no sirva para surcasting  pero va destinada a otro tipo de pesca pienso yo entonces se saldra fuera de las especificaciones de pesca normal que hacemos la mayoria .

 

saludos.

Editado por pezgato
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pido disculpas si he podido molestar a alguien (no era mi intencion)

 

olvidar todo lo que he dicho y que todo quede, en un mal entendido. y hacer caso a lo que os dice el compañero gobio, que sabe lo que se hace y seguro que sabe lo que se dice.

solo espero que nos podamos conocer en persona, tomarnos unas cervezas y te explicare lo que no he sabido explicar, en mi anterior post.  

 

solo he intentado ayudar a aclarar una duda que tienen muchos compañeros...........y parece que no lo he conseguido, pues seguir con lo vuestro.

saludos y asta siempre

  • Me Gusta 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pido disculpas si he podido molestar a alguien (no era mi intencion)

 

olvidar todo lo que he dicho y que todo quede, en un mal entendido. y hacer caso a lo que os dice el compañero gobio, que sabe lo que se hace y seguro que sabe lo que se dice.

solo espero que nos podamos conocer en persona, tomarnos unas cervezas y te explicare lo que no he sabido explicar, en mi anterior post.  

 

solo he intentado ayudar a aclarar una duda que tienen muchos compañeros...........y parece que no lo he conseguido, pues seguir con lo vuestro.

saludos y asta siempre

 

Buenas tardes chiquitin de castellon, creo que cada uno hemos enfocado el tema por caminos diferentes y nos hemos exaltado un poco, eso es todo. Espero que nuestros compañeros del foro sepan disculparnos y sacar lo mejor de todo lo expuesto aqui, por lo que no creo para nada que se tenga que olvidar lo que tu has dicho.

Ojala algun dia podamos charlar en persona, pues me encantaria conocer mejor el mundo del casting, donde me consta que eres un experto.

 

 

Un saludo.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que los dos llebais razon en vuestras palabras pero cada uno lo ha enfocado a su practica (pesca y casting respectivamente)

si muchos pescadores,entre los que por supuesto me incluyo, tubieramos mas tecnica,no necesitariamos tantos gramos en el plomo,pero por desgracia,no todos tenemos la suerte de tener a una persona del mundo del casting que nos enseñe como mejorar nuestra tecnica para no tener que forzar tanto nuestros equipos.

CHIQUITIN,BAJATE PARA ALICANTE Y AYUDANOS A QUE UNOS CUANTOS QUE CONOZCO NO SEAMOS TAN TORPES EN NUESTROS LANCES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

 

un saludo compañeros y decir que no hay nada que unas cervecitas no arreglen.jejejejejeje.

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

  UUUFFFFF!!!!!! La que habéis montado por nada. Llevo pescando más de 35 años y he visto pescar de infinidad de maneras y con infinidad de equipos y si hay algo que en todas las ocasiones es común, es que cada uno utiliza su equipo como quiere y como más cómodo se encuentra con él. No por ello dejan de ser eficaces, se me viene a la cabeza un compañero de faena, uno de mis maestros con el que he pescado en infinidad de ocasiones que lanza de una de las formas mas raras que he visto, el plomo lo mete hacia él, lo deja casi en sus pies, y mete unos caetazos impresionantres. Por favor no nos enervemos que no hay porque ni merece la pena, además esta afición si por algo la caracterizo es por lo contrario, crea camaradería y muy buen ambiente.

Voy a ver si soy capaz de explicarme sin que nadie se moleste. Yo tengo varias cañas y cada pareja tiene acciones diferentes, y algunas con diferentes punteros. Cuando uso los punteros híbridos, los pesos son bajos, 100 o 110 gr.  pero cuando uso las más potentes uso pesos entre 150 y 180 gr. Las cañas con las que uso estos pesos son de una acción de entre 150 y 275 gr y, en particular con éstas, no se si con todas, si uso pesos bajos parto puente tras puente, las cañas no trabajan bien, necesitan de su carga para que funcionen como es debido.

Hace años si usaba más las cañas de menos potencia, pero como todos sabéis la pesca no es lo que era y cada vez las capturas son menos y de menor tamaño. Éste es el motivo por que cuando voy a pescar, no tan a menudo como antes, lo que busco es una mar brusca con un buen magón y con las cañas ligeras no me encuentro cómodo, necesito más peso. Son esos días los que las pescatas suelen ser más fructíferas siempre y cuando las algas te dejen.

Cuando os digo que llevo pescado desde que era un chaval no pretendo deciros que soy muy buen pescador ni mucho menos, solo que tengo mucha experiencia y a mi en particular no me hace falta que nadie me reconozca nada, esto lo práctico por diversión, solo por diversión, es más, jamás he competido porque no veo la pesca como una competición, la veo como un día con los amigos en buen ambiente. Como detalle os diré que cuando acabamos la jornada y esta da frutos repartimos el pescado que hemos cogido.

Bueno no os mareo más, a pescar y a pasarlo bien que de eso se trata.

Un saludo a todos.

 

Editado por pitosin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En la pesca y en el casting buscamos lo mismo, llegar lo mas lejos posible. Los pescadores : nuestro trofeo es el pescado que muchas veces esta bien lejos y en el casting meter el plomo bien lejos para superar marcas, ganar en la clasificación. El fin es el mismo, la única diferencia a bote pronto es que nosotros nos comemos el pescado y ellos no se comen un trofeo jajaja. Me consta que varios caster de diferentes comunidades autónomas han impartido cursos de lance gratis, entre ellos Chiquitin de Castellón, Pakopesca y un chico en Cantabria que ahora no recuerdo el nombre. Si podéis , realizar un curso con ellos que aprenderéis mucho. Además en tiempos de crisis, acciones como las que han realizado impartiendo cursos es para quitarse el sombrero.

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En la pesca y en el casting buscamos lo mismo, llegar lo mas lejos posible. Los pescadores : nuestro trofeo es el pescado que muchas veces esta bien lejos y en el casting meter el plomo bien lejos para superar marcas, ganar en la clasificación. El fin es el mismo, la única diferencia a bote pronto es que nosotros nos comemos el pescado y ellos no se comen un trofeo jajaja. Me consta que varios caster de diferentes comunidades autónomas han impartido cursos de lance gratis, entre ellos Chiquitin de Castellón, Pakopesca y un chico en Cantabria que ahora no recuerdo el nombre. Si podéis , realizar un curso con ellos que aprenderéis mucho. Además en tiempos de crisis, acciones como las que han realizado impartiendo cursos es para quitarse el sombrero.

hombre lo mismo no es , nosotros procuramos lanzar donde esten los peces , nuestros equipos son mas livianos con el fin de poder ver las picadas y mas cosas

como ejemplo pondre a cubo que se le comenta de ir a pescar y te dice que no puede porque tiene que entrenar. que porsupuesto me parece perfecto , solo lo espongo para aclarar que si que hay mas diferencia de la que parece, aunque tambien tengamos algunas cosas en comun

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cxano, lo digo en términos generales. Hombre si hablamos de equipos ya es otra cosa. Tu y nadie pescaría con cañas destinadas al casting puro y duro. En España es impensable pescar con esos equipos. Pero si hablamos de cañas de 2 tramos  si que hay algunas bien aptas para pescar tanto en el Mediterráneo como en el Atlántico. No es lo mismo pescar en el Mediterráneo que en el Atlántico , al igual que en el mismo Mediterráneo hay zonas en donde no vas a pescar si no lanzas bien lejos. Al final es lo mismo, pero lo mas importante es pasarlo bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre pero lo que me refiero es que su idea es sacar los maximos metros posibres y la nuestra para nada lo es , si sabemos donde hay un boquete con peces lanzaremos justo ahi y no donde de de maximo nuestras cañas o mejor dicho donde cada uno llegue de tope

de ejemplo te pongo la gente que busca la lubina de invierno que lanza en la primera ola de la playa y procura no pasarse de esa distancia ya que es donde se suelen poner , otro ejemplo si buscamos piezas como morenas o congrios que los buscaremos junto a piedras y tampoco nos molestaremos en ejecutar lances largos si no fuera necesario

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esto que voy a decir, espero que no se mal interprete.

 

el intentar lanzar de forma mas correcta tiene sus ventajas para la pesca: le sacas el max. partido al material que llevas, lanzas sin peligro de hacerte daño en la espalda ( se de muchos compañeros, que despues de una buena sesion de pesca,se resienten de la espalda) y puedes llegar a realizar lances precisos y largos, repetando el cebo ( ya que hay gente que al lanzar destroza el cebo)

y yo siempre he dicho, que el que pesca hondo tambien puede pescar cerca, pero al reves lo veo mas complicado.

 

saludos

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo mismo pesco con cañas de reparticion ,precisamente dos century ttld , por las plyas de mi zona tienes que intentar llegar lo mas lejos posible si quieres optar a una buena pieza, no quita que a veces tengas moviendose el pescado mas cerca pero no suele ser lo mas normal,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo mismo pesco con cañas de reparticion ,precisamente dos century ttld , por las plyas de mi zona tienes que intentar llegar lo mas lejos posible si quieres optar a una buena pieza, no quita que a veces tengas moviendose el pescado mas cerca pero no suele ser lo mas normal,

 

Yo también tengo dos Century, además de una pareja de 3 tramos. Además me encuentro en la misma situación que tu respecto a la zona de pesca. En mi zona pasa lo mismo. Lo más normal es buscarlos bien arriba, hay que intentar llegar como sea y si no llegas pues porra segura. Yo pesco con dos cañas. Empiezo lanzando una cerca y la otra lo mas lejos posible. La que esta cerca la voy moviendo para arriba y abajo buscando el pescado no vaya a ser que este bien cerca o distancia media. La otra a lo que mas pueda llegar. Si veo que con la que pesca de distancia corta a media no pesca nada en condiciones la pongo a lo que mas pueda de metros. Hay jornadas de pesca para todo, unos días se da el caso que los tienes a 150 mts y otros que están muy arriba. En mi zona rara vez los tienes a tiro de piedra.

 

Cxano, invierno por lo general es muy diferente la forma de pescar y en según que zonas ni se mueven las mismas especies. Yo cuando voy a por la lubina no busco metros, pero por mi zona rara vez es día idóneo para la lubina. Yo pesco desde playa no espigón de ahí que te diga esto. Pescar en espigón o roqueado es otro mundo donde no priman los metros.

 

PD: Cxano, cuando voy a buscar la lubina la busco desde el primer palmo hasta los 150 mts. Porque aunque parezca mentira la lubina te la puedes encontrar hasta en esa distancia.

 

esto que voy a decir, espero que no se mal interprete. el intentar lanzar de forma mas correcta tiene sus ventajas para la pesca: le sacas el max. partido al material que llevas, lanzas sin peligro de hacerte daño en la espalda ( se de muchos compañeros, que despues de una buena sesion de pesca,se resienten de la espalda) y puedes llegar a realizar lances precisos y largos, repetando el cebo ( ya que hay gente que al lanzar destroza el cebo) y yo siempre he dicho, que el que pesca hondo tambien puede pescar cerca, pero al reves lo veo mas complicado. saludos

 

Totalmente de acuerdo. No creo que haya nada a mal interpretar.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos. Yo pienso que el casting tiene mucho que ver con la modalidad de surfcasting, aunque e la mayoria de las veces se usen diferentes materiales y no siempre se busque llegar a la maxima distancia. Lo que es seguro es que un buen lanzador siempre tendra la gran ventaja de llegar a esas distancias donde segun epocas, pesqueros, etc es fundamental para sacar pescado, tambien por lo demas que comentaba el compañero sobre la seguridad y aprovechamiento de los equipos. En otras modalidades de pesca pues el tema del lanzamiento no iria de la mano con estas y no tendrian nada que ver. Tambien hay muchos compañeros que sin dedicarse al casting saben lanzar y exprimen sus equipos al maximo, pero esta claro que el casting en general es el  peldaño final en la escalera del lance.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esto que voy a decir, espero que no se mal interprete.

 

el intentar lanzar de forma mas correcta tiene sus ventajas para la pesca: le sacas el max. partido al material que llevas, lanzas sin peligro de hacerte daño en la espalda ( se de muchos compañeros, que despues de una buena sesion de pesca,se resienten de la espalda) y puedes llegar a realizar lances precisos y largos, repetando el cebo ( ya que hay gente que al lanzar destroza el cebo)

y yo siempre he dicho, que el que pesca hondo tambien puede pescar cerca, pero al reves lo veo mas complicado.

 

saludos

todo eso es indudable , el que lanza bien tiene sus ventajas , segun que busquemos y donde lo agamos , pero sigo diciendo lo mismo y es que las prioridades cambian y no tiene que ver una con la otra y pongo otro ejemplo mas claro aun

concursos de pesca , se trata de conseguir el maximo peso posibre de pescados de X  tallas en el tiempo indicado . pues bien muchos van con cañas rapidas de punteros hibridos y a lances cortos para recoger antes o tampoco lo habeis visto nunca . y eso si se denomina pesca surfcasting compañeros

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

todo eso es indudable , el que lanza bien tiene sus ventajas , segun que busquemos y donde lo agamos , pero sigo diciendo lo mismo y es que las prioridades cambian y no tiene que ver una con la otra y pongo otro ejemplo mas claro aun

concursos de pesca , se trata de conseguir el maximo peso posibre de pescados de X  tallas en el tiempo indicado . pues bien muchos van con cañas rapidas de punteros hibridos y a lances cortos para recoger antes o tampoco lo habeis visto nunca . y eso si se denomina pesca surfcasting compañeros

 

un saludo

 

Claro cxano, yo personalmente digo que es una gran ventaja a la hora de tener que buscar el pescado lejos y sacar el maximo rendimiento a las varas, todo eso en surfcasting puro. Por lo general en concursos, espigones, etc es lo que tu dices, no se requiere un gran lance, pero igual un dia en determinada ocasion el pescao come lejos, digamos que el saber no ocupa lugar, aparte de que se debe disfrutar mucho mas en playa sabiendo lanzar, al igual que pescar con buenos materiales.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en algunas playas  el pendulo se hace casi necesario por los pozas que se forman con marea baja y toca andar y en vez de tirar con el plomo en el aire un pendulo te da ventaja al igual que cuando uso grapas como el pendulo no toca el plomo el suelo en lo ejecucion en ciertas ocasiones me va muy bien y ya por costumbre es el que suelo hacer casi siempre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...