Jump to content

Lance por encima de la cabeza con Emerald II


Posts Recomendados

Hola compis,

 

Tengo una duda referente a los metros que estoy sacando. Tengo una Abu Garcia Emerald II también conocida como "ACID" con un carrete Tica Dolphin. Bobina cónica del 1.5 e hilo Colmic Former del 0,18.

 

Bien, pues lanzando por encima de la cabeza estoy sacando entre 100 y 110 vueltas de manivela, cada vuelta recoge 1,14m lo que equivaldría a 114-125 metros de distancia.

 

¿Sabéis si con esta caña, carrete etc... podría sacarle más partido lanzando por encima de la cabeza o ya he tocado límite y tendría que empezar a practicar otro tipo de lances para ganar metros?

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te dejo un video de mi lance por encima de la cabeza con una kali kunnan furious pro hibrida qe es muy parecida a la tuya solo q no monta fuji.
Le saco unas 140 vueltas de un dolphin con hilo del 18 y 120 gramos. Con el hilo del 14 no lo e probado pero bo tardare mucho..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que si le peudes sacar algunos metros más usando hilos un pocos mñas finos, mejorando tu tecnica a la hora del lance y perfilando detallitos que te acabarán haciendo sacar algunos metros más.

 

Tmb tienes q perderle respeto a la caña, porq sino se lo pierdes no le podrás pegar todo lo fuerte que de verdad puedes.

 

Si te ves capaz y con confianza prueba otros lances.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos.

Quizás la técnica empleada no es la adecuada, ya que nunca me he fijado en nadie, es aprendido por mi, aunque si he puesto en práctica algunas cosillas que he leído.

He estado buscando videos de lances por encima de la cabeza donde te enseñan, pero solo encuentro de OTG. ¿Alguna ayudilla al respecto?

Gracias y saludos!



Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El lance de cada uno es propio, pero lo q no cambia es la tecnica.

 

Para lanzar tienes que tener en cuenta que tieens que para la caña en seco cunado esté arriba, para que toda la potencia del lance se trasmita al puntero y de este al hilo con el plomo. Solo con este detalle sacas varios metros más que llevando la caña hasta abajo del todo, como hace mucha gente.

 

Otra cosa que tienes que practicar es la de coger el hilo más atrás, no con la llema del dedo, ya que mientras más tiempo esté el hilo en el dedo y más tarde sueltes, más tensión se creará y más doblaras la caña. Para realizar esto necesitarás un dediín para coger confienza, que tmb es otro problema que se suele tener, que al tener ese miedo de que nos pueda pegar un latigazo el hilo, o de que nos pueda cortar,  no lo aguantamos de la forma que deveriamos ni el tiempo apropiado.

 

Otro detallito es el lanzar con la bobina del carrete lo más alta posible y lo más cerca posible a la primera anilla, ya que además de evitar pequeños lios que se puedan formar en el mismo carrete, crera algó más de tensión y esto hara que se escupa mejor el hilo.

 

Y así con infinidades de detalles minusculos, que en conjunto, haran que saquemos más metros y con consecuente llegar al comedero del pescado.

 

Te propongo una cosa, porq no te graban mientras lanzas, subes el video, y así nos orientamos mejor y te podemos aconsejar mejor y comentar tus fallos?¿

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola:

 

Porq no intetas realizar mejor el lance en el sitio?¿ Puede que esa frenada que pegas antes de lanzar te reste algo porq te desestaviliza, aunq sea unos 5 metros, pero en esto de la pesca se está necesitando el máximo numero de metros posibles.

 

Un saludo.

Editado por El Patron
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El lance de cada uno es propio, pero lo q no cambia es la tecnica.

 

Para lanzar tienes que tener en cuenta que tieens que para la caña en seco cunado esté arriba, para que toda la potencia del lance se trasmita al puntero y de este al hilo con el plomo. Solo con este detalle sacas varios metros más que llevando la caña hasta abajo del todo, como hace mucha gente.

 

Otra cosa que tienes que practicar es la de coger el hilo más atrás, no con la llema del dedo, ya que mientras más tiempo esté el hilo en el dedo y más tarde sueltes, más tensión se creará y más doblaras la caña. Para realizar esto necesitarás un dediín para coger confienza, que tmb es otro problema que se suele tener, que al tener ese miedo de que nos pueda pegar un latigazo el hilo, o de que nos pueda cortar,  no lo aguantamos de la forma que deveriamos ni el tiempo apropiado.

 

Otro detallito es el lanzar con la bobina del carrete lo más alta posible y lo más cerca posible a la primera anilla, ya que además de evitar pequeños lios que se puedan formar en el mismo carrete, crera algó más de tensión y esto hara que se escupa mejor el hilo.

 

Y así con infinidades de detalles minusculos, que en conjunto, haran que saquemos más metros y con consecuente llegar al comedero del pescado.

 

Te propongo una cosa, porq no te graban mientras lanzas, subes el video, y así nos orientamos mejor y te podemos aconsejar mejor y comentar tus fallos?¿

 

Mil gracias por tomarte molestias en explicarme todos esos truquillos, hasta ahora más o menos los hacía todo, menos el de sujetar el hilo, yo lo suelo hace con la yema del dedo, probaremos a ver que tal se da así.

 

Y te haré caso con lo de grabarme, el próximo día lo haré y publicaré en este mismo tópic y a ver si cosillas se pueden mejorar.

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no sr tio.. Pero harto dr ver videos dr raul mario y de humberto gacio qe lanzan asi, pues e cojido la costumbre.. Pero yo pienso qe asi seria mejor q parado no? :)

Saludos!

Hola:
 
Porq no intetas realizar mejor el lance en el sitio?¿ Puede que esa frenada que pegas antes de lanzar te reste algo porq te desestaviliza, aunq sea unos 5 metros, pero en esto de la pesca se está necesitando el máximo numero de metros posibles.
 
Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no sr tio.. Pero harto dr ver videos dr raul mario y de humberto gacio qe lanzan asi, pues e cojido la costumbre.. Pero yo pienso qe asi seria mejor q parado no? smile.png

Saludos!

Depende, porq ten encuenta que Humberto y Raul no pegan ese frenazo que pegas tu, he visto lanzar a Humberto en los Toruños, en Valdelagrana, y al verda esq endiña unos latigazos que ni pa q, pero el avance que hace el es más lento que el tuyo, es más contenido por así decirlo.

 

Yo lo que hago es que coloco la cameta del lado izquierdo de la caña, pongo el plomo estirado en el suelo, avanzo hasta que la cameta y el plomo esten en linea recta, pongo la caña mirando pa rriba con el carrete, los pongo a mi derecha, levanto la mano izqueirda más q la derecha, me posiciono siempre con el pie izquierdo adelantado, y lanzo en verda de lado, metiendo costado a la vez q pego el frenazo.

 

No se si me entendisteis, pero bueno, ya subiré un video. Intenta probar a lanzar frenado y avanzando, y cuenta cuantos metros sacas, alomejor para el lance que tu haces si es cierto que es mejor avanzar un poco, pero no a la velocidad que tu lo haces jejeje.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jejejeje pues aora mismo saco asi 140 vueltas de un dolphin.. Alomejor mejorando llego a las 150.. A OTG les e sacado a un tica scepter gx 9000 174 vueltas.. Y creo q es suficiente, aunqe en OTG la parada no la ago bienn..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si tu no te lo crees no es problema mio.. Si yo dijera una mentira, os engañaria a vosotros y me engañaria a mi mismo..

Un saludo.

 devet de benito y compañia no te creas mucho (que se guro le pasa como con las capturas) hs
 
un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si tu no te lo crees no es problema mio.. Si yo dijera una mentira, os engañaria a vosotros y me engañaria a mi mismo..

Un saludo.
 

no te enfades benito que es broma, hoy boi a salir de pesca y si pillo algo te lo dedico pez3.gifpez%202.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Haber tio, no me enfado, pero qe ya tantas bromitas pues cansa un poqito..

Venga suerte.
Un saludo.

no te enfades benito que es broma, hoy boi a salir de pesca y si pillo algo te lo dedico pez3.gifpez%202.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas!

 

Bueno, al fin pude ir a pescar siendo aún de día, ya que siempre iba de noche y no podía grabar el vídeo.

 

La verdad que en el lance no me sentí muy comodo y no es que se diga que sea de los mejores, tenía el hombro tocado un poco; aún así saqué 112 vueltas, unos 127 metros aproximadamente.

 

Os dejo con el vídeo para que me puteéis un poco, eso si, siempre críticas constructivas jeje.

 

 

http://youtu.be/V7wMYBky6Fo

 

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

así a primer vista parece todo bn, la frenada está bn hecha, no haces lo q muchas personas tienden a hacer, q es hechar un pelin la caña hacia atrás a la hora de intentar frenarla. Alomejor la unica pega q le pondría sería que bajas mucho la caña después de la frenada, y pegas un saltito como acompañando a la caña jejej. Solo te queda perderle respeto a la caña y endiñarle bn. Lo que no se si está bn o no es la foma de coger el hilo jejej, ya que eso no se puede apreciar. Otra cosa, antes de lanzar, tienes q estar seguro de q la cameta está detrás del plomo estirada.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si le metes por el lateral del hombro puntera al suelo sin ser otg le sacaras mucho mas hasta 150mtrs o 160mtrs inclusive se le puede sacar mas con pelos muy finos 113gramos o 120gramos.

 

yo creo que el limite de esta caña esta en torno los 175 o 185 metros maximo mas no creo que de con lanzadores no profesionales y cuando llega un punto que le metes fuerte a los 3 meses se nota bastante mas blanda y en cuanto se ablanda al año empieza a perder fuerza asi que animo y a exprimirla bien.

 

lo suyo creo que para estas cañas de bajo presupuesto  es bajar todo lo que se pueda de diametros para llegar lo mas lejos posible sin tener que recurrir a plomadas muy pesadas para no ablandarlas tan rapido y que duren lo maximo posible.

 

 

saludos.

Editado por pezgato
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias El Patron. La verdad que me doy cuenta de ese saltito que doy y no sabia si era beneficioso o era malo hacerlo. Creo que lo hago porque me veo con poca fuerza al ser un poquito bajo 1,71m y asi es como si ganara algo de fuerza.

si le metes por el lateral del hombro puntera al suelo sin ser otg le sacaras mucho mas hasta 150mtrs o 160mtrs inclusive se le puede sacar mas con pelos muy finos 113gramos o 120gramos.
 
yo creo que el limite de esta caña esta en torno los 175 o 185 metros maximo mas no creo que de con lanzadores no profesionales y cuando llega un punto que le metes fuerte a los 3 meses se nota bastante mas blanda y en cuanto se ablanda al año empieza a perder fuerza asi que animo y a exprimirla bien.
 
lo suyo creo que para estas cañas de bajo presupuesto  es bajar todo lo que se pueda de diametros para llegar lo mas lejos posible sin tener que recurrir a plomadas muy pesadas para no ablandarlas tan rapido y que duren lo maximo posible.
 
 
saludos.



Exactamente a que te refieres por el lateral del hombro? Serias tan amable de poner un vídeo o algo similar para llegarlo a entender?

Muchas gracias! :)



Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias El Patron. La verdad que me doy cuenta de ese saltito que doy y no sabia si era beneficioso o era malo hacerlo. Creo que lo hago porque me veo con poca fuerza al ser un poquito bajo 1,71m y asi es como si ganara algo de fuerza.



Exactamente a que te refieres por el lateral del hombro? Serias tan amable de poner un vídeo o algo similar para llegarlo a entender?

Muchas gracias! smile.png



Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

creo q se refiere al lance q yo hago, elq comente una vez, q es metiendo costado.

Editado por El Patron
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me refiero a la posicion que pone este compañero en el solo en el primer lance pero sin subir tanto el brazo izquierdo solo que llegue al hombro derecho y sin coger carrerila que no hace falta para meterle un buen meneo.

 

https://www.youtube.com/watch?v=AFJRHyLbJWs

 

saludos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...