Jump to content

Hago algo mal?


Jorge16

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola pues ya llevo una temporada buscando una buena pesquera y no consigo sacar un buen pez o un PEPINO como suelo llamarlo yo jejeje

Llevo un hilo de 0.45 ke resiste 26 kilos y aun asi me an partido el hilo.

Normamente voy con sardina o caballa y tambie con coreano y suelo pescar en espigon y playa

Que es lo que no ago bien???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que tan partio un 045?¿. Po como no sea eso una peazo raya no se yo.

 

Bueno, no se que equipo tienes ni nada, ni como pescas, solo te puedo decir que si pescas en playa, es decir, surfcasting puro, empieza a usar hilos algo más finos como un 025 (para espigón está bn desde un 035 hasta un 045) usa cebos autoctonos que suelen dar muy buen resultado, prueba distintos montajes, empatilla con cametas largas de 2 metros o algo más, empatilla en hilos finos sino usas fluorocarbono para q el pescado no lo vea (me refiero a 025 para abajo). Usa fluorocarbono que es un hilo q no se ve debajo del agua y el pescado no lo ve, presenta bn el cebo, estudia la zona y descubre donde están los comederos de los pescados, a que distancias estan, etc etc etc.

 

La pesca es eso, observación, tiempo, paciencia y machacar. Ve preguntando a pescadores que pesquen por tu zona aunq muchos se guarden secretos, cosa q es normal jejej, ve videos en youtube de como empatillar y hacer montajes, informate de las especies de tu zona y a partir de ahí usa cebos que suelen estar en su dieta, normalmente a las gusanas les entra todo.

 

Bueno, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Qe te parten un 45? Ese debe ser tiburon el de la pelicula .. Jijijiji.
Tu echale cuenta a esta gente y pon un hilo mas fino aah, qe no se te olvide ponerle puemtes conicos , prrguntalo em tu tienday te diran como va. Por cierto si usas un 45 en la linea madre y t lo parten, sera porq esta pasado o viene el hilo mal.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya que comenta benito el tema de los puentes aprovecho apra explicarlo.

 

Un puente, cola de rata, o puentes conicos, son hilos que van desde el diametro que tu usas en la linea madre, hasta un 045, 055, 057 o algún hilo de grosor similar, con el cual podrás lanzar sin que parta, ya que con cualquier hilo inferior a 025 es imposible realizar un lance sin que parta.

 

Normalmente es recomendable el usar un diametro algo mayor en la cola de rata al q usas en el hilo del carrete, ya que la calidad de los puentes suele ser inferior a la de los hilos que usamos en las bobinas. Con esto me refiero a que si usas un 018 pues deverías de meterle un puente del 020-057, si tienes un 016 pues un puente del 018-057, si usas un 020 metele uno que sea desde el 022-057 y así con todos los hilos finos.

 

Encuanto a las marcas a usar, pues tienes los Trabucco, que son bastante buenos pero a la vez caros, tienes los Cinnetic, aunq nunca los he probado y varias marcas por precios más economicos o más caros, ya es cuestión de que preguntes en la tienda.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Pues yo suelo pescar en espigon y tenia entendido que 0,45 por el tema de la roca esta bien, pero claro en la playa se que voy pasao jejejej.

Eso de la cola de rata lo he oido muxo pero realmente no se lo que es,

significa que por poner un ejemplo si al carrete le caben 300metros los primeros metros deberian ser mas gordos y despues ir bajando de diametro hasta un 0.16,018 o 0,20 no?

Yo tengo una iridium 4.3m telescopica mixta(carbono y fibra) con una accion 100-200 y suelo lanzar con plomos voladores de 130gramos.

Si que suelo usar anzuelos montados con hilo de flurocarbono que son de 0.23 si no mequivoco. y cuando meto sardina o caballa con anzuelos triples y cameta de hilo metalico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puede ser que sea como te dijeron los compañeros, que del roce de las rocas o que fuera defectuoso este estropeado y se suela partir mas facil de lo normal, podrias probar con otro hilo de igual dimension haber si te sigue partiendo o probar a usar trenzado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es eso cola de rata. Tu tienes el hilo madre en el carrrete, lo que sea. Luego los puentes o colas de rata se venden en 10 unidades mas o menos dependiendo de la longitud del hilo, por poner un ejemplo 10 unidades de cola de rata de 15 metros. Empalmas con el hilo madre los 15 metros (no lo he probado porque pesco desde espigon)  y van desde el grosor del hilo madre o un pelin más a un grosor del 0,50 para arriba para evitar romper al lanzar.

 

PD: Si rompes un 0,45 o es porque el hilo está reseco (pasado) ya sea porque es de marca blanca como caperlan (aunque de momento un 0,40 de caperlan no me ha partido), algún cangrejo que te haya echo la broma o anjovas/tallams que suelen morder la línea.

Editado por Darkgod
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues voy a probar aber pero no creo que sea marca blanca porque me costo 22€ la bobina de hilo.

Y eso de los empalmes y los puestes no es un poko arriesgado? por el te ma de que pueda partir por el mnudo o cosas de eesa??

El q una bobina valfa cara no significa que sea buenísima. Mira tu los Yuki.

 

Si haces bn el nudo y te queda finito no tiene porq partir. Llevo muchas pescas usando puentes y nunca me ha partido por el nudo, siempre por delante o por detras del mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...
  • Miembros

sabes si hay congrios por la zona a la que vas? el congrio tiende a comer hilo hacia ti si le dejas, por lo que te puede morder el hilo mas arriba del ramalillo,si le dejas tiempo, también empieza a girar sobre si mismo y si llega por encima del giratorio te fuerza el hilo al dar vueltas y vueltas por lo que el hilo parte por donde este marcado, independientemente de que le coincida alante o atras. si fuera este el caso lo solucionas montando el trallo con un solo anzuelo a fondo.amarra un plomo a la linia madre del carrete con un giratorio con automatico grande y robusto y engancha un anzuelo grande de congrio y cable de acero de por lo menos para 25 kilos y de 60-80 centimetros de largo con otro automatico a la anilla de abajo del giratorio del plomo, nunca al automático y veras que con sardina o jurel, incluso un chipiron puedes sacar una pieza rara vez de menos de 5 kilos, pudiendo sacar uno de 8-12 kilos con un gran exito, la linia madre o del carrete nunca inferior a 0,40. espero si este es tu caso que te pueda servir para algo, si son congrios lo notas perfectamente por la fuerza que tienen, puede ser otra cosa pero piezas de mas de 5 kilos no se a ti pero yo sin ser congrio mas bien muy pocas. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...