Jump to content

Muescas en la anilla de la puntera


devest

Posts Recomendados

Hola.

 

Hoy limpiando mi caña me he dado cuenta que tenía unas pequeñas muescas en cerámica de la anilla. La caña va a hacer ahora mismo un año, tendrá unas 20 salidas y ha sido usada siempre con hilo fino (0,22 - 0,18).

 

¿Es normal estas muescas?

 

Aprovechando que mi segundo hobbie es la macrofotografía (Fotografía de cosas minúsculas) Pues he hecho una fotografía para que podáis verlo.

 

La caña es una Abu Garcia Emerald II

 

lsod.jpg

 

 

 

PD: Al ver la foto en el PC me acabo de dar cuenta que tiene un poquito de óxido! Arrgh! Pero si siempre la limpio con agua dulce y la seco perfectamente!

 

¿Tendría que tratar ese óxido o es tan poquísimo que no importa?

Editado por devest
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me preocuparía mas por la mala calidad de la cerámica que por ese poco de oxido superficial, las muescas irá a mas con cada salida que hagas, personalmente empezaría a buscar alguna tienda que te la cambie por una de cerámica sic y se acabó el problema del desgaste pero si ademas la pones con el bastidor de calidad inox o de titanio.... olvídate del oxido, cambiando solo la anilla de la puntera que es la que mas sufre no debería ser tan caro.

Edito para comentar que acabo de ver que esa caña en teoría ya lleva anillas sic, una anilla con cerámica sic de calidad no debe sufrir ese desgaste en 20 salidas ni siquiera usando trenzado, con monofilamento menos aun, a ver que opinan del tema los que siempre recomiendan las abu que de memoria recuerdo un par....

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues como has comentado tras editar, efectivamente lleva anillas sic o al menos eso se supone. No creo que timaran en la tienda y me vendieran algo de "imitacion" por asi llamarlo no? (Ya se me está pasando de todo por la cabeza) Recuerdo que le pregunte al dueño de la tienda por unos privados si tenian dicha caña y me dijo que si que me pasara el proximo día, (era viernes) asi q me pase el mismo viernes y cuando me vio puso cara rara y dijo vaya te esperaba el lunes no hoy... Y tras algo raro me dijo bueno, ahi tienes la caña me queda solo esa (y cogio una q estaba como de muestra en un escaparate) La cosa que la caña la veía rarilla, no sé, como un acabado raro, pero al ser mi primera caña no le presté mucha atención y pense que como logicamente no es una caña de 400€ sería asi. En fin, que a lo mejor me he inventado una historia, pero es algo raro que no se me olvidó todo eso. Espero nuevas opiniones de los compañeros. Gracias por la tuya Loco de mar. Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Editado por devest
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por lo general con hilos finos sucede eso mucho y mas teniendo encuenta el nudo de la cola de rata compañero, lo mejor seria que pillaras un puntero fuji y te quitas de lios , la ceramica de esas cañas suele ser de baja calidad aunque ponga misa

pd. date prisa en ello y comprueba el hilo de las bobinas que de seguro estara ya tambien tocado

 

un saludo

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Cxano, hoy mismo voy a una tienda de Málaga que parece ser te la reparan al momento y no demasiado caro.

Pero una pregunta, la caña la compre en una tienda de mi ciudad hace menos de 1 año, por lo que todavia esta en garantía, creéis que esto lo cubre dicha garantia?

Gracias!


Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien me paso el mismo problema y fue por la baja calidad de las anillas y por utilizar trenzado, intenta cambiar la anilla,como es la del puntal comprala y la cambias tu, modo de cambiar: calienta la anilla con un mechero y tira con unos alicates sale facilmente y pones la nueva con silicona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, la garantía no lo cubría y efectivamente el de la tienda me ha dicho q Abu esta últimamente metiendo anillas de mala calidad...

Me han cambiado la anilla al momento por una Fuji, es negra y las demas plateadas, no creo que importe mucho quitando la estetica...


Lo dicho, cuidadin con estas cañas, q como a mi te pueden dar un disgusto


Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Asi ha quedado al final, queda rara, porq las otras anillas son low rider y la de la puntera es gordota y contrasta mucho con las demas. En cuanto a eso, no hay ningún problema no?

4ana6u6e.jpg


Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Yo no se porq ahora a to dios le ha dado por las Low Rider, me imagino que es por la estetica. Lo que importa de verdá es la ceramica, y os digo una cosa, antes no había Low Rider, y se mataba pescao ein.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no se porq ahora a to dios le ha dado por las Low Rider, me imagino que es por la estetica. Lo que importa de verdá es la ceramica, y os digo una cosa, antes no había Low Rider, y se mataba pescao ein.

 

Totalmente cierto Patron, busqué unas low rider por la estética, bah, pamplineces, me arrepiento porque al final me ha salido el tiro por la culata, la proxima vez andaré con mas ojo a la hora de adquirir una caña.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jiji hombre ya puesto deberias haber metido una anilla del mismo diametro que la que tenias , olle estas seguro que esa anilla es fuji , si no lo pone grabado en ella no lo es jiji

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola devest, te mande un privado.

Decirte que esteticamente no queda muy fino el trabajo que han hecho (por el color sobre todo), deberian habertelo consultado antes, no se si lo harian. No aprecio bien si el diametro interior de la anilla del puntero es superior al de la segunda anilla, en ese caso no estaria bien montada, el diametro deberia ser igual que la segunda o un numero menos. Otro tema es el precio, que por lo que te ha costado la anilla deberia ser titanio. Y ya puestos asegurate que en el bastidor venga grabada las inscripcion "fuji", o en su defecto una "F", que en ese tipo de anillas de puntero puede venir asi tambien, el diametro seguramente no venga inscrito como en el resto de anillas, pero es algo normal en las anillas terminales.

 

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...