Jump to content

señuelos para el dorado


naxete-pesca

Posts Recomendados

hola, soy pirncipiante, bueno ya yevo bastantes salidas de pesca.. pue ayer fui a pescar y tuvimos muxas persecuciones y solo salio uno, de un xaval k estaba cerca de mi, y la pregunta es los señuelos k usamos tinens k ser coloridos? esk cn los unikos k veiamos algo y lo k observo en fotos es k la mayoria son señuelos de colores xillones

colores

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Naxete, supongo ke cuando hablas de dorado te refieres a tallaams o anjova.Si es así­ usa mejor poppers o pencil-poppers, aunke con minows de buen tamaño tambien entran bien. En cuanto a la coloración depende de muchas cosas...generalizando yo hago dos distinciones:

A)Buen tiempo/agua clara/de dí­a- uso colores imitación de la librea de los alevines de la zona...si hay sardinitas color parecido a la sardina, si hay lisitas, color parecido a la lisa...etc.

B)Mal tiempo/agua turbia/atardecer/amanecer/noche-uso colores chillones.

Pero solo son conclusiones y no siempre sucede así­ y hay excepciones.Prueba y el ke mas les guste(modelo y color) lo dejas y lo haces trabajar de la forma ke mas les excite(lo ke significa ke debes ir probando diferentes recogidas, mas lentas,mas rapidas, con tirones, con paradas...)

Saludos y suerte con esos lirios!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Salvo que las aguas no estén muy sucias, no le doy importancia al color, sino al movimiento. Solo cuando la visibilidad (del agua) es muy baja, utilizo únicamente colores chillones. Para el resto, da igual, solo deben estar activos o activarlos con nuestos movimientos sexys.

Empezó nuevo y acabó así­, empecé de dí­a y acabé de noche, empecé y terminé pescando con el mismo y cada vez con menos pintura :pescando2:

surfaceko1xj.jpg

La clave, es el movimiento ... (mi compañero, con los mismos colores y diferente acción obtení­a resultados muy bajos hasta que adaptó el movimiento) :cumple:

Saludos :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahi la has clavado Pep!!!!!!!!!!!!!!...no peska el señuelo sino el pescador ke le da vida... :001: ya lo dije yo por ahí­... :wub:

Lo ke stá claro es ke el lirio ataca a casi to' lo ke se menea y entonces se ponen las cosas un poco a favor del pescador...pero tal como te dije y como te dice Pep si no lo mueves como a ellos les gusta no atacarán.

Suerte compi, espero verte pronto con una buena captura y espero haberte servido de ayuda.

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy con mi amigo Pep.

Le doy más importancia a la acción, tamaño y sonido del señuelo que al color. Para mi es más importante saber elegir entre un popper que levante mucha agua o uno que levante menos, un paseante grande o pequeño, un popper con sonajeros o uno que no lleve, un pencil de 10 cm u otro de 20 cm... Una recogida agresiva, o una de paso de caracol....

La coloración del señuelo eligela según tus gustos personales y utiliza el tono al que le tengas más confianza. ;)

Un saludo

Juan :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...