Jump to content

Cola de rata con hilo 0.20 no me aclaro


Posts Recomendados

  • Miembros

Planteo mi problema.

El otro dia me cambie el carrete (tenia un sagarra model 47) y me compre un ferrrari de 117€aprox. Le puse hilo del 0.20, y la cola de rata. Fui a estrenarlo y lanzaba lejos pero no mucho (lanzaba con miedo puesto que era nuevo y me tenia que acostumbrar al nuevo equipo), luego lance como hacia anteriormente con el carrete viejo y un hilo mucho mas gordo, y partio (le puse un plomo de 70gr).

Ahora parece que no se lanzar por lo visto, porque o se me rompe, o al lanzar con miedo lanzo muy poco. Las veces que me salia bien en lanzamiento (pero no lejos insisto) al recoger el hilo (al empezar a recoger) parecia que se habia enrocado pero no podia ser porque estaba fuera del alcance de las rocas, y perdia el hilo. Y he visto pèsacores que lanzan bestialmente y llegan super lejos y no les pasa nada, se que es practica y experiencia pero...

 

Conclusion: Perdi unos 5 plomos, 5 colas de rata, y sus respectivos anzuelos y cebos.

Se que no me he explicado bien pero es que tengo un lio mental impresionante, aun asi si me habeis entendido me gustaria que me dieseis consejos soluciones, etc... asi como el plomo que deberia ponerle al hilo, la forma de lanzar todo, como si fuese un completo novato, que en cierto modo lo soy porque he cambiado todo el equipo a uno mucho mas moderno. Gracias y espero respuestas! smile.png

Editado por Javi_M
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

la caña es nueva y el hilo tambien, parto si lanzo como lanzaba antes fuerte con el otro carrete, y al recoger hay veces uqe tambien y no es porque se haya enrocado, porque paso de sobra las rocas asi que es algo raro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Has comprobado que el hilo no entra por debajo de la bobina por lo que dices parece eso pero con la informacion que das es dificil ayudarte, un consejo para buscar lances largos protegete el dedo con un dedil o una tirita 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

al perder tantois plomos y demas volvi a la tienda donde lo compre, y me dijeron lo que ya me imaginaba, que al cambiar de equipo es cuestion de practica, paciencia, y perfeccion de la tecnica, aunque sigo sin saber porque al sacar se me rompia tambien, no se si era por rocas en el fondo (cosa que con el carrete viejo no me pasaba, y no se si las hay), o ¿puede ser que haya tantas algas que haga el mismo efecto que las rocas? es decir romper

Editado por Javi_M
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

al perder tantois plomos y demas volvi a la tienda donde lo compre, y me dijeron lo que ya me imaginaba, que al cambiar de equipo es cuestion de practica, paciencia, y perfeccion de la tecnica, aunque sigo sin saber porque al sacar se me rompia tambien, no se si era por rocas en el fondo (cosa que con el carrete viejo no me pasaba, y no se si las hay), o ¿puede ser que haya tantas algas que haga el mismo efecto que las rocas? es decir romper

Hombre, si enganchas un buen cardumen por el peso puede llegar a romper, pero ya t digo, no hemos entendido casi nada d lo q comentas jejeje Editado por El Patron
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puede que al poner la cola de rata hayas unido el 0,20 con un diametro menor, deberias cortarle unos metros a la cola de rata para que quede parecido al 0,20. Comprueba que peso puede lanzar tu caña o que el hilo no sea defectuoso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...