Jump to content

opinion sobre equipo


kaprisss

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola soy novato en esto y quería vuestro consejo. Me gustaría comprar un equipo que no fuera bueno ni malo,una cosa media,para pescar desde playa o espigon .He mirado la sakura shijin 862 mh , 15-50 y 2,58 mts y el carrete shimano rarerium 4000.Quisiera saber vuestra opinión y si es un equipo equilibrado .Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi opinión perfecto, incluso el carrete es mejor que los que suelo usar yo, ya que no suelo cuidar demasiado el material y prefiero cambiar uno de 80 leuros cada tres o cuatro años que gastarme el doble y que me dure un par de años o tres mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Loco de mar que otro carrete más económico con unas prestaciones aceptables me podría pillar,que no fuera muy pesado. La caña sí que lo tengo más o menos decidido, relación calidad precio buena según opiniones de la gente. Y de trenzado me han hablado de power pro, es bueno? Que sección le meteis vosotros?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para mi muy buena elección, tanto caña como el carrete (muy bueno)

yo utilizo trenzado power pro super8 slick del 0,15 resistencia 10kg, con un bajo de fluorocarbon del 0,30 desde playa sin obstáculos,

pero no es necesario (solo que a uno le gusta tener lo mejor dentro de sus posibilidades) puedes cumplir mas que perfectamente con un power pro clásico del 0,20 u otras marcas muy buenas y mas baratas que hay en el mercado, y que como ya digo cumplen mas que perfectamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi opinión E-Q-U-I-P-Ó-N con vas más que sobradísimo ( dentro de sus posibilidades ) pero para informarte y ayudarte es mejor que nos digas que especies pretentes pescar ( supongo que seran la lubina, el espetón, la baila, .... ) y bueno los señuelos dentrop del ratio de acción pero la verdad es que si es para eso será PERFECTO y además muy muy muy equilibrado la verdad me encanata esa combinación, y con respecto a otro carrete con características similares pues tienes en shimano los Biomaster que tengo una pareja de 5000 y hasta ahora perfecto o más económico un exage o un stradic todos en tamaño 4000...

 

Un saludooo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Ya tengo echo el pedido, al final me he cogido la sakura y el rarerium . Ahora toca aprender y practicar .
Otra duda que tengo es como cargar la bobina , relleno luego trenzado de 0,19 o de 0,15 , que me aconsejais .
Luego nudo con bajo de fluorocarbono 0,30 (cual meteis vosotros ) y colocais esmerillon con quita vueltas y así para cambiar de señuelo más fácil o atais la línea al señuelo . Que se mete una braza de fluorocarbono o más?
Gracias por vuestras opiniones .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy buen equipo, pon unas vueltas de monofilamento para evitar que el trenzado pueda patinar en la bobina, en el 4000 te entraran bien una bobina entera de 250 o 270m de trenzado del 0.15 depende del que quieras usar, un poco menos del 0.19 no creo que te entre entera, un bajo de fluorocarbono del 0.25 al 0.35 depende de la calidad del mismo, a mas calidad puedes bajar el diámetro un poco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi gusta que el nudo del bajo quede por fuera del puntero, un bajo corto, hay compañeros que usan bajos largos y este pasa por el anillado al lanzar.

si lo suyo es de 50cm mas o menos , no uso trenzado pero pongo bajo igual y creo que lo suyo es poner mas del 0.40 de grosor

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

ya tengo en casa carrete y caña, ahora a preparar linea en carrete y a darle caña este find.Al final he cogido trenzado de 0'19 y bajo de 0 '37seguar y unos artificiales que me a aconsejado el de la tienda. Ya veremos ke tal , espero no perderlos el primer dia. 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...