Jump to content

ayuda a iniciarme en el spinning


miguelos

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola, soy pescador de surfcasting y suelo ir a la playa de levante (valdelagrana) el espigon del rio san pedro (puerto real) y escasa vez el espigon de cadiz. 

Lo primero es saber si puedo iniciarme en el spinning con algunas de estas cañas: tngo un de 3,9m de accion 50-130, otra de surfcasting de 4,2m no recuerdo la accion pero es entorno a 100- 175 o 200 y otra que nose ni marca ni modelo, mide 2,1m y tiene el puntero muy muy blando es supersensible. El carrete pienso que es lo de menos pero aun asi tengo varios tipos de carrete mas grandes, mas pequeños... bueno podria iniciarme en el spinning con alguna de esas dos cañas? alguien podria ayudarme ya que no tengo ni idea de como montar los señuelos ni que tecnica usar ni nada de nada. tambien me gustaria saber que tipo de señuelos me recomendariais usar por esta zona de cadiz y el puerto santa maria y si hay diferencia entre los señuelos de playa y espigon... vamos todo lo necesario para podres practicar esta modalidad o si podeis citarme algun post donde aclare mis dudas os lo agradeceria mucho!

pd: si podeis citarme señuelos concretos del decathlon o cualquir sitio mejor qe decirme que compre de algun tipo mejor

Editado por miguelos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esos trastos que mencionas no te serbiran de casi nada compi

dentro del spining hay varias variantes y recomendarte algo sin tener tu una idea clara de lo que quieres es un rollo

 

mira en mi opinion lo suyo esque copies de lguien que veas plasticando y cuando tengas una base, yate vallas informando por aqui. esque asin de vacio es complicado aconsejarte

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo que te dice el compañero cxano, es verdad, es muy complicado aconsejar asi sin una idea de lo que quieres o necesitas para tu zona, después de todo, esta es una modalidad en la que al final somos cada uno de nosotros los que nos acabamos definiendo hacia uno u otro sitio, (longitud de caña, y acción, tipo y peso de los señuelos...etc) en función de nuestras zonas de pesca y nuestros gustos personales,

asi que a bote pronto te dire que esa caña que tienes de 3,90 y acción 50-130 te puede valer perfectamente para pescar con bombeta y raglous, desde la playa o el espigon, si lo haces, utiliza bombetas de 50grms para que no quede el peso a lanzar por debajo de esos 50 gmrs de la caña, aunque las de 40 gmrs también podras lanzarlas decentemente,

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañero Miguelos todas las cañas sirven para pescar, pero para cada especialidad se aconsejan unas determinadas cañas y carretes.

Con la caña de 3,90 puedes lanzar a spinning, pero cuando hayas hecho lances durante unas  hora estaras agotado. Un carrete debe ser no excesivamente pesado, como la caña, y que lance el hilo con facilidad y tenga buena recogida.

Yo soy poco aficionado a cañas largas, y carretes pesados. Con una caña de 2,70  o 3,00 metros tendras lo que necesitas, y un carrete equivalente a un 4000 de shimano o 3000 de Daiwa.

Yo pesco generalmente con una caña 2,70 metros, y de accion 20-60,  y a veces de menor accion y mas cortasy un carrete 4000 o 2500 de Shimano, e hilo trenzado(que ahora no te aconsejo) sino monofilamento de  calidad, pero yo pesco en el mediterraneo.

Quizas tu eleccion seria una caña de alrededor de 3,00 metros, un carrete 4000, una bombeta, o pompa de agua y varios vinilos y un hilo para empezar sobre el 30 mm.

Posiblemente por alrededor de 100 euros te puedes hacer con un equipo decente.

Antes de comprar pregunta a quien veas pescando por tu zona, y visita varias tiendas de pesca para oir opiniones y precios, y sigue leyendo las opiniones que te den los compañeros.. Un saludo y bien venido a esta modalidad de pesca apasionanante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

bueno tngo un vinilo que me regalaron con la cabeza plomada ( es una bolita pequeña fosforescente apenas pesa) voi a comprar un par de vinilos mas y la bombeta y voi a empezar a ver si consigo algo, si veo que me gusta ya me comprare equipo, pero no quiero gastarme 100 euros como dices para que lo deje a los 3 dias. Empezare con la caña de 3,9

alguien podria darme algun consejo sobbre como montar el vinilo y la bombeta? (ya digo que nunca he practicado esto)

y alguna tecnica, como si tngos que lanzar fuerte al fonzo, o en paralelo y como recoger, aunque mi intuicion me dice que tendre que ir aberiguandolo solo

porcierto no puedo preguntar a nadie porque no conozco nadie que practique esto

muchas gracias por ayudar! 

pd: alguien sabe que puedo coger con vinilos sobre todo por valdelagana, el espigon de puerto real y cadiz?


porcierto, me vale cualquier vinilo? alguno o algun tipo en especial que me recomendeis? 

gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...