Jump to content

por donde parte?


XaTo

Posts Recomendados

Buenas, siempre hemos dicho que empatillar los anzuelos con hilo fino sirve para que actue como fusible, es decir que parta x la ganeta y no por la linea madre, pero si empatillamos con un 0,25 ó 0,20 y la linea del carrete es un 0,18 o inferior partira por ahi y no la gameta o estoy equivocado? Gracias y biena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando pescas con hilos finos realmente el tamaño de la gameta solo importa en funcion de la presa que busques ya que si estas con hilos finos supuestamente estaras pescando en lugares donde no tengas enrroques

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso seria en caso de pescar en rocas y enrocaras y te pongas a estirar como último recurso. En caso de pescar en rocas no es recomendable usar hilos finos pero si más que la linia madre o el puente para que así solo pierdas el anzuelo y no todo el aparejo.

En caso de playa y enganchar lejos con un 18... no se que partiría antes si usas una gameta de 0.25 o incluso petaras el nudo del puente. Piensa que no es lo mismo coger con las manos un 0.18 y un metro de largo y tirar a partir que lo mismo con 100 metros piensa en toda la elasticidad... yo creo que puede partir antes el 0,25 pero la cosa la veo empatada jeje no se... Eso aparte de depende que hilos uses, marcas, resistencias...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

da igualque le le ponga cola de rata, va desde un 0,18 a un 57 puede romper por el principio de la cola de rata y seguir sin ser valido lo de empatillar con anzuelo mas fino, a mi parece creo que lo de empatillar mas fino no es para que  parta el anzuelo sino para que sea menos visible ante la presa, por lo demas creo que no, lo digo porque este finde pescando en zona mixta, con un 0.23 me partio antes el puente que el anzuelo que estaba con un 0.20,

Editado por XaTo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes que twner presente que a la hora de hacer el nudo entre la linea y el puente tienes que lubricar bien los nudos para no quemar con la friccion el empalme ,eso lo haces con un poco de saliva normalmente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, siempre hemos dicho que empatillar los anzuelos con hilo fino sirve para que actue como fusible, es decir que parta x la ganeta y no por la linea madre, pero si empatillamos con un 0,25 ó 0,20 y la linea del carrete es un 0,18 o inferior partira por ahi y no la gameta o estoy equivocado? Gracias y biena pesca

si es como dices ahi el fusible no vale de nada , por eso cuando hay posibilidad de enroque no se usa hilos finos y ya en caso de usarlo es a riesgo de perderlo todo , que normalmente es lo mas fasil ya que el punto mas debil suele ser el empalme de la linea con la cola de rata, aunque lo allamos lubricado como menciona el compi en su post para lo que el bien menciona

 

un saludo

Editado por cxano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

era una uda que me surgio, seguire empatillando lo mas fino posible pero con el fin de que el pez lo vea lo mas natural posible pero solo ppor eso porque comprobado que para que parta solo la gameta no es, gracias a todos y uena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero yo pienso qe si usas un 18 en la linea madre seria en caso de estar pescando en un arenal domde no emgamcharias. Si enganchas con una gameta de un 25 hacia abajo , nada mas qe roce al emgamcharse con una piedra cortaria con 2 o 3 roces.

Saludos! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Prueba a lanzar apretandole de verdad a la caña y aguantando el hilo hasta el ultimo momento. Y por supuesto nunca dejes de apretar el freno antes de lanzar que entonces diras porque no lo llevaba.

Editado por alfonso36
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Prueba a lanzar apretandole de verdad a la caña y aguantando el hilo hasta el ultimo momento. Y por supuesto nunca dejes de apretar el freno antes de lanzar que entonces diras porque no lo llevaba.

si lo hace varias veces , igual el dedo luego lo puede poner de cebo jiji

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero se supone que el xorte te lo da el hilo fino,no?

en verda el corte te lo peude dar cualquier hilo, ya sea un 030 o un 057 del puente. Ahora porq llevo varios días sin pescar a surfcasting, pero ya subire una foto de como te acaba el dedo metiendo trallazo durante una jornada intensiva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Si usas cola de rata y quieres lanzar fuerte para llegar lo mas lejos posible, a no ser que tengas un callo en el dedo te aseguro que te puedes hacer bastante daño, como consecuencia en los siguientes lances tendras miedo y no podras lanzar tan lejos.... cien por cien recomendable el uso de dedal o esparadrapo y como dicen.... si te dejas el freno abierto te puede aruinar una jornada de pesca incluso una temporadita!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

estoy cansado de pescar con 0,25 y puente 0,40 y empatillado del 0,26 y 0,28 y romper la gameta del anzuelo antes que todo el aparejo y puente en zona mixta tambien uso un tipo de anzuelo fuerte pero que abre al enrocar tienes los mustad  competition el azul o los vmc que no me acuerdo ahora mismo cual es la referencia.

 

saludos.


estoy cansado de pescar con 0,25 y puente 0,40 y empatillado del 0,26 y 0,28 y romper la gameta del anzuelo antes que todo el aparejo y puente en zona mixta tambien uso un tipo de anzuelo fuerte pero que abre al enrocar tienes los mustad  competition el azul o los vmc que no me acuerdo ahora mismo cual es la referencia.

 

ahora empatillo con hilo que resste menos kilos que la linea pricipal.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en verda el corte te lo peude dar cualquier hilo, ya sea un 030 o un 057 del puente. Ahora porq llevo varios días sin pescar a surfcasting, pero ya subire una foto de como te acaba el dedo metiendo trallazo durante una jornada intensiva

ponte un guante de mallas de esos de carnicero jijijiji

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tu sabe cual es el mejor dedin sin tene q gastart el diner en los d piel d canguro d shimano y dema?

El guant d jardinero d los chino. Coge, le cortas tos los deos menos el indice y del carajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...