Jump to content

Motor de beneteau Antares 600 HB


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola "foreros":

Es mi primera visita al foro, soy novato, asi que ante todo pido un poco de paciencia, por favor...

Recientemente he adquirido una embarcación que me gustaba bastante, la Beneteau Antares 600 HB, es del año 2005. En el seguimiento que le he hecho durante un año hasta que he dado con la adecuada he visto que montaban de serie motores de 50CV, pero podían equipar de 70Cv y 90CV. La mía lleva un Suzuki de 70 CV. Aunque navega bien, unos 25 nudos de punta a 5000 rev creo que si llevara montado un motor mas potente sería mejor y gastaría menos.

Bien las dudas son, alguien sabe porque en este modelo el máximo autorizado son 90 CV, cuando embarcaciones similares permiten hasta 140 CV?. Que riesgo correría si se equipa con un motor de mas de 90 CV? (dejando a un lado la legalidad de la operación).

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos desde Ibiza

Javier

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Javier, lo primero bienvenido al foro,

 

El astillero ha limitado a 90 cv la potencia del motor porque lo ha considerado oprtuno por la seguridad de la embarcacion.

Que otros barcos similares montan mas motor, pues es verdad, dicen que es porque son mas robustos y estan preparados para ello, pasan unos controles y consiguen homologarlo .

De todas formas Jeanneau y Beneteau, limitan bastante la motorizacion de sus barcos cabinados, yo tengo montado un 115 cv en una Merry fisher y echo de menos un 140 cv sobre todo cuando el casco esta sucio.

Sin embargo esos mismos astillero montan 200 cv en embarcaciones open de las mismas esloras.

Espero que los compañeros nos aclaren alguna cosa mas, un saludo

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Javier, lo primero bienvenido al foro,

 

El astillero ha limitado a 90 cv la potencia del motor porque lo ha considerado oprtuno por la seguridad de la embarcacion.

Que otros barcos similares montan mas motor, pues es verdad, dicen que es porque son mas robustos y estan preparados para ello, pasan unos controles y consiguen homologarlo .

De todas formas Jeanneau y Beneteau, limitan bastante la motorizacion de sus barcos cabinados, yo tengo montado un 115 cv en una Merry fisher y echo de menos un 140 cv sobre todo cuando el casco esta sucio.

Sin embargo esos mismos astillero montan 200 cv en embarcaciones open de las mismas esloras.

Espero que los compañeros nos aclaren alguna cosa mas, un saludo

 

Muchas gracias por tu respuesta Pícaro, significa esto que el casco de mi embarcación no es tan fiable como se podría pensar de una marca como Beneteau?

Que riesgo podría sufrir, que el casco se partiera en un golpe de mar a una velocidad inadecuada?

De nuevo gracias y buena travesía!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Muchas gracias por tu respuesta Pícaro, significa esto que el casco de mi embarcación no es tan fiable como se podría pensar de una marca como Beneteau?

Que riesgo podría sufrir, que el casco se partiera en un golpe de mar a una velocidad inadecuada?

De nuevo gracias y buena travesía!!

Es un casco preparado para esas potencias. Lo mismo ese casco lo refuerzas y es como los demas. 

 

Las consecuencias pueden ser. Que se parta, o que a esa velocidad sea inestable, y se acueste a una banda. Pues a mas velocidad mas exigencias tiene que soportar el casco. El problema principal es la cabina y el techo de los barcos, lo que hace que sean peligrosos los barco a mas velocidad, pues el centro de gravedad y la oposicion al al aire. 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Realmente no creo que sea un problema de  que el casco puede o no a lo mejor son de las pocas empresas que ajustan el diseño a lo que homologan, yo he tenido dos beneteau e independientemente que gusten o no he visto y golpeado pocos cascos por no decir ninguno tan robustos como estos.

 

Hablo de mi experiencia.

 

Beneteau antares calenque 500 motorización máxima 40 hp. Siempre con un yamaha enduro 60 mas de 3000 horas de navegación, siempre q se podía a tope y ningún problema de nada, solo q era un barco muy pequeño, no lo cambio por ningún o casi ningún barco en su eslora, no vi nunca un casco tan robusto en esa medida.

 

Ahora un antares 620 con 90 cv  barco marinerisimo una delicia muy pescador y justo con esa motorización 

18 19 nudos de crucero pero nada alarmante. A mi me sobra

Me juego las pelotas que va de miedo con un 140 y si tengo dinero algun dia se lo pondre.

 

Ahora hay barcos de los que hablais que compararlos con una beneteau solo porque pone soportan un 200 hp es de risa.y ya sospechar que si se pone mas motorización no son seguros pues mejor ni lo comento.

Editado por remojado
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Seguramente el mercado francés demanda esas motorizaciones y no consideran el español tan importante como para cambiar homologaciones, 

 

Otra cosa que se me olvidaba es la certificacion de insumergibilidad que aportan estos barcos que a lo mejor con mas potencia  lo que es lo mismo mas peso no la pasarían.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi Merry fisher 625, navega muy bien, solo decir que un 115cv mororizacion maxima permitida ,se queda corto cuando tengo el casco sucio, ahora me hace 14 nudos de cruzero y 22 de maxima, cuando tiene la patente dada y esta limpio, hace 28 nudos de maxima y 18 nudos de cruzero a 4000 vueltas.

Para mi es suficiente para las pescas que hago, mucho currican, fondo y calamares

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No puedes poner un 140cv porque ese barco no lo permite, es ilegal. 

 

Y las consecuencias de un casco que no este permitido ponerle mas caballos es las espuestas, siempre hablando de cosas que podian pasar. Y hay pruebas de cosas que han pasado sin poner mas motor. 

 

Y comparar barcos con otros no es malo. Yo para mi que he probado muchos barcos, no digo que sea mal barco, pero no lo tengo entre los mejores. Y en robustez mucho menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A  ver  no hablo de oidas mi primera antares una 500 llevaba un 60 aunque maximo permitía un 40 y no solo te digo que se podía sino que el barco lo agradecía tremendamente, salia a pescar a diario con ella con buena, con mala y con muy mala mar y jamas me dio un problema de estabilidad ni nada por el estilo mas allá de los propios de una eslora tan pequeña.

 

Referente a otros modelos pues no comento en esas esloras que se parezcan hay poco destacable seguro que algunos mejores pero muchos muy peores y cuando pasan los años ni te digo.

Yo salgo muy muy a menudo a pescar y no tengo una benetteau 620 wa por casualidad, en las condiciones que se dan por aquí y para mi tipo de pesca es de lo mejor, por sus características generales, insisto para mi , que es mejorable pues si.

Lo de ilegal o legal no lo comento, donde esta la ley esta la trampa.

 

 

Yo no voy a defender ninguna marca eso si te lo digo. No creas que llevo beneteau tatuado en un brazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A  ver  no hablo de oidas mi primera antares una 500 llevaba un 60 aunque maximo permitía un 40 y no solo te digo que se podía sino que el barco lo agradecía tremendamente, salia a pescar a diario con ella con buena, con mala y con muy mala mar y jamas me dio un problema de estabilidad ni nada por el estilo mas allá de los propios de una eslora tan pequeña.

 

Referente a otros modelos pues no comento en esas esloras que se parezcan hay poco destacable seguro que algunos mejores pero muchos muy peores y cuando pasan los años ni te digo.

Yo salgo muy muy a menudo a pescar y no tengo una benetteau 620 wa por casualidad, en las condiciones que se dan por aquí y para mi tipo de pesca es de lo mejor, por sus características generales, insisto para mi , que es mejorable pues si.

Lo de ilegal o legal no lo comento, donde esta la ley esta la trampa.

 

 

Yo no voy a defender ninguna marca eso si te lo digo. No creas que llevo beneteau tatuado en un brazo

 

 

 

 

El tema es la 600, y no tiene nada que ver un seis metros con un cinco, Y nadie a dicho que sea mal barco. Solo que puede pasar cuando a un barco que esta echo para soportar una potencia se le pone mas, y cuales son sus riesgos. 

 

Lo que no tiene logica es hacer una homologacion con X caballos, cuando vale lo mismo poner 100 que 150. Porque los barcos se homologan todos `por igual, no uno a uno.

 

Yo veo correcto el que le gusta un barco y no quiere ir a mas de 20 nudos, pero tambien al que quiere ir a 35, por tanto hay que respetar todos los gustos. Nadie esta en el derecho de la razon. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Javierdeibiza contestandote estrictamente a preguntas en tu primer post.

 

En lo relativo ael casco es uno de los mas marineros con una buena distribución, todo esta en su sitio, con una buena calidad de acabados ,  aguanta mucha mar aunque por su forma n sera el mas rápido si lo agradecerás en estabilidad a la hora de pescar,

 

En cuanto al motor con 70 como dices va bien tirando a justo seguro que con el 90 ganas el poquito que te falta llegaras a puntas muy muy cercanas a los 30 y cruceros entorno a los 19 20.mejorandonel consumo.

 

Si no tienes suficiente tienes una opcion mas y es buscar un motor que manteniendo el mismo bloque se pueda exprimir mas con electrónica, sabido es que el mercury 75 90 y 115 son el mismo motor por ejemplo

 

 

Cualquier 90 que se pueda subir a 115 mantendra las relaciones de peso y seguridad de tu embarcación guardándote un extra de potencia para cuando lo necesites

 

Un  saludo

Editado por remojado
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola compañeros, gracias por vuestros comentarios.

Como se puede subir electrónicamente la potencia, del motor, quien lo hace y que riesgos puede conllevar a la larga  para el motor

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si el motor lo permite problemas ninguno por ejemplo y hablando de motores modernos los mercury efi de 80 y 100 cv son exactamente el mismo motor solo varia el CDI y la hélice es decir si tienes un 80 invirtiendo en CDI y helice pasas a 100

 

Ojo que no estoy hablando de cojer un motor cualquiera y reprogramar centralita como se hace en los coches buscando mas caballos, sino convertir un motor en otro que la fabrica comercializa por lo que la mecánica sigue siendo fiable.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No te lo aconsejo, lo que haces con la electronica es sacar mas potencia a un mismo bloque, lo cual hace que este mas forzado y su vida sea menor, que es lo que ocurre con los motores que dan mas potencia con el mismo bloque. 

Aparte te cuesta un riñon entre la targeta electronica y la elice. y sigue siendo ilegal.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...