Jump to content

Mayo en Málaga


Savinelli

Posts Recomendados

A ver si los malagueños me orientan un poco.

Voy a estar unos dí­as a primeros de Mayo en Málaga capital (muy cerca del Candado) y voy a procurar sacar tiempo para unos lances.

Tengo entendido que en esta época del año y por la zona de Pedregalejo, El Palo hay poca cosa salvo jureles y caballas.

¿Me podeis orientar sobre las condiciones de pesca en esta zona y en esta épca del año? Más que nada por no llevar el equipo equivocado o por no hacer el majara.

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola savinelli:

la zona de prdegalejo-el palo y alrededores está aún muy tranquila en lo que al pescado se refiere. yo estuve la semana pasada en los baños del carmen y lo más emocionante que me pasó fue la persecución por 2 ó 3 veces de un gran pez (lubina?) a mi husky-jerk de 6 cm... para luego darse la vuelta al llegar a las rocas donde yo estaba, la muy... :whistle: en fin, yo creo que cuando las aguas se calienten, y con el tiempo que tenemos creo que para mayo (que es cuando vienes) estarán más o menos, quizá haya más movimiento aparte de esos jurelitos y caballas que comentas :D . Con lo que yo pesco por esa zona es con ´buldo y anguilones (raglou) de 5 cm (aunque a veces uso plumas o angulones de caucho, con lo que he cogido obladas y agujas, sobre todo en el puerto) y con minnows de 6 a 10 cms. Como podrás deducir no hay grandes tallas por esa zona y en este tiempo, por lo que el equipo te bastarí­a con uno más bien ligerito para peinar la zona.

espero haberte orientado algo. si hay algo nuevo ya te lo haré saber .

Un saludo :nook::D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola sanluis.

Muchas gracias por la información. Los Baños del Carmen es una zona que me gustaba bastante, pero hace tiempo que no pesco por allí­. Me ha llamado la atención el tamaño de las muestras que me comentas, bastante pequeñas, pero supongo que es lo adecuado para esta época y esa zona. Espero que en Mayo la cosa cambie y tengamos más posibilidades. También creo que un equipo ligero será lo más divertido. Vamos a sacar a pasear a los jigs de pelo pequeños y algún que otro minnow.

Gracias de nuevo por la información y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...