Jump to content

Colas de rata vs puentes de linea conicos


Posts Recomendados

Vosotros que usais mas? las colas de rata de 15 metros o los puentes de line conicos de 220 metros? 

 

Yo siempre he usado las colas de rata, pero a partir de ahora usare los puentes de linea conicos, si se le pone hilo de relleno a un carrete y luego el puente de linea conico, habra solo un nudo, pero hay poca variedad de hilos en los puentes estos. 

 

En cambio con las colas de rata hay mas variedad pero habra que poner mas nudos.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mas nudos????

pondrás solo un nudo...

no te entiendo, la cola de rata es relativamente barata en comparación. cola de rata nudo y linea, y ya esta.... si pones un hilo conico te ahorras el poner nudos, pero como partas.... ya estas listo, te toca o cambiar todo el hilo o, poner una cola de rata.... no se;

yo voto por cola de rata.

 

 

salud

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

cónico y de colores, creo que cada 15m o 20m cambia de color..y de esa manera puedes contar los metros...... pero volvemos a lo mismo: carillo

 

frantics.gif

y supongo que si partes una sola vez adios al invento jiji

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, primero queria comentar para no liarnos mucho, que a lo que normalmente se le dice cola de rata de 15 metros, no seria una cola de rata como tal, seria simplemente un puente conico, o un puente recto si le anudamos hilo mas grueso de un mismo grosor uniforme. Las bobinas de hilo de una pieza de 220mts o de los metros que sea segun el fabricante donde los ultimos metros van aumentando de grosos si seria cola de rata. Tampoco es que pase nada si decimos "cola de rata" a un puente conico, pues todos nos entendemos, pero al menos en este post si vamos ha hablar de los dos tipos de hilo creo que podria ayudar a no liarnos mucho. Una vez realizada esta pequeña aclaracion, yo diria que como mas util y versatil serian los puentes conicos, pues el nudo es practicamente inapreciable en diametros finos y podriamos cambiarlos en cualquier momento si vemos que se nos deteriora o coge mucha memoria, pues esos ultimos metros son practicamente siempre los que mas sufren. Si queremos practicar una pesca super fina o de competicion y sobre todo para zonas de arena limpias, pues la cola de rata seria mas indicada.

 

 

Un saludo.

Editado por gobio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y supongo que si partes una sola vez adios al invento jiji

 

Si partes la cola de rata la unica solucion seria meterle un puente conico, con lo que ya no tendriamos cola de rata. Si esta se parte y se dejan muchos metros en el agua pues la faena seria igual que con una bobina de hilo recto con su puente, habria que cabiar todo el hilo.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues asin me da la impresion que la cola de rata es demasido riesgo y si el precio es caro encima apaga y vamonos jiji. con el puente de siempre si petas montas otro y a correr con esa cola de rata igual tienes pobremas en gordo si te quedas con poco hilo y con el puente tienes un 90 por 100 de romper por el nudo que te da seguridad de no cambiar todo el hilo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si tienes una bobina de las de alta capacidad, ponerle 400 metros de un hilo caro como que no vale la pena si solo lanzas 120 metros.. 

 

Al usar una cola de rata de las de 15 metros:

Le pongo 200 metros de hilo malo, de relleno, NUDO, 150 metros de un hilo bueno NUDO y cola de rata de 15 metros.

 

Si usara una cola de las largas, seria: hilo malo NUDO y cola de rata larga. 

 

Es sabido por todos que como menos nudos haya mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, primero queria comentar para no liarnos mucho, que a lo que normalmente se le dice cola de rata de 15 metros, no seria una cola de rata como tal, seria simplemente un puente conico, o un puente recto si le anudamos hilo mas grueso de un mismo grosor uniforme. Las bobinas de hilo de una pieza de 220mts o de los metros que sea segun el fabricante donde los ultimos metros van aumentando de grosos si seria cola de rata. Tampoco es que pase nada si decimos "cola de rata" a un puente conico, pues todos nos entendemos, pero al menos en este post si vamos ha hablar de los dos tipos de hilo creo que podria ayudar a no liarnos mucho. Una vez realizada esta pequeña aclaracion, yo diria que como mas util y versatil serian los puentes conicos, pues el nudo es practicamente inapreciable en diametros finos y podriamos cambiarlos en cualquier momento si vemos que se nos deteriora o coge mucha memoria, pues esos ultimos metros son practicamente siempre los que mas sufren. Si queremos practicar un a pesca super fina o de competicion y sobre todo para zonas de arena limpias, pues la cola de rata seria mas indicada.

 

 

Un saludo.

perdona.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...