Jump to content

metros ke saca cada uno?


franllobarro

cuantos metros sacas?  

413 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Posts Recomendados

Buen ejemplo has puesto, Sento.

El académico super lanzador que quiera que le cuestione a Tommy Farmer que su técnica de OTG no es buena. Un tio que es bajito a mi lado, y y no soy alto, y que te pone un plomo de 150 gramos con 0,31/0,80 a más de 255 metros de distancia.

Ahí algún académico erudito que yo conozco, no llega ni en dos lances, pero usando 0,16 encima con la técnica de la Academia.

Entonces, ¿qué es la técnica y que son los vicios? :baile:

Hace tiempo leí una frase que resume la moraleja de todo esto a un compañero del foro hermano de El Anzuelo. Creo recordar que la tenía puesta de firma y decía algo así

Cuando los errores se traducen en metros se convierten en técnica.

Si fulanito tiene un tiro que no le gusta ni a Dios, pero luego con ese tiro lanza más lejos que nadie, el que le discuta que no sabe lanzar o no tiene técnica, pues realmente lo que puede pasar es que no sepa de lo que habla pero no pare, y que le tenga cierta envidia porque él con tanta posturita "académica" se tira el plomo a los pies...

Así que si Andrés y José tenéis un OTG vertical pero que os da muchos metros, lo importante es esto último.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 276
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

me alegro de estar en el club de los "no puristas",yo tambien he visto tiros de mas de un purista que si bien la ejecucion era muy plastica y bonita,la distancia alcanzada se podia obtener tirando sin despeinarse por encima de la cabeza

a mi ese tiro mas vertical me da resultado con una caña de accion de punta,estas cañas son mas dificiles de llevarlas comprimidas en un otg mas plano el cual tiene mas recorrido,es muy dificil que durante todo el recorrido no pierda carga la caña a no ser que se sea especialmente rapido para hacerlo (yo no lo soy),sin embargo con una rip es mas facil de llevarla cargada,aun asi obtengo mas distancia con la 3T,en mi caso una sat bx

ahora os estoy hablando desde la prehistoria...hace muuuchos meses que no practico el otg ni estoy yendo de pesca,ahora me costaria mucho hacerlo,os dejo un video en el que se vacia una bobina con 235 vueltas de power aero,podeis ver incluso el tiron que le pega el plomo a la caña pues el plomo seguia volando...esto es un otg muy malo y muy vertical pero que me da los metros que necesito en accion de pesca y no necesito mas...

saludos

Youtube Video ->Original Video
name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="
type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>">
name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="
type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350">
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿que tal jose?, personalmente a mi me da igual sea mas o menos vistoso el lance efectivo lo es a priori lo que importa.

235 vueltas del power a 0.80 cm vuelta manivela mas con la consiguiente cola de rata unos 15 metros mas me da un total de 188 + 15 = 203 metros.(pasada)enhorabuena.

¿que diámetro de hilo y plomada tenias?

un saludo y a seguir pegándole asi,joooooooooooooooooooooooooer.

juanma

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola juanma,el hilo era un 0,20 y el plomo 130 grs.,lo malo es que las 235 vueltas era incluyendo la cola de rata :pescando2: ,lo bueno es que las vueltas son con un power aero de los antiguos que recoge 90-92 cm por vuelta,asi que mas o menos es lo mismo...pero recuerda que aunque tensas,son vueltas de manivela,cuando no hay viento o un pelin en contra como fue ese dia se le debe restar como minimo un 15-20 % entre curvaturas y eleasticidad de la linea,si cuentas en un tiro unos 200 m,reales seran unos 170...,por muy flojo que sea cuando es viento lateral o de espalda no me molesto en contar vueltas

a mi no me interesa mucho el casting juanma,lo unico que me propuse es colocar un buen canutorro de tita entre 150-170 mts reales que son los que dan esas 235 vueltas sin cebo,el que quiera ver mayores distancias se engaña a si mismo

y con esto tambien quiero reivindicar que no hace falta una rip para alcanzar esas distancias,yo las tengo y aunque son mas dulces de lanzar con ellas,saco algun metro mas con la sat o con las pulsar que tanto le gustan a berebere,siempre hablando desde el punto de vista de una caña para pescar,es decir,para tirar muchas veces durante una jornada y que marque algo,con una rip de torneo como la de granblanco se alcanzaran mayores distancias pero no es lo mas apropiado para una noche de herreras...

saludos

Editado por jose9871
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues sí que haría mal papel. Por suerte a Jose le va la pesca y el casting sólo para para pescar, y desde luego que consigue buenos tiros.

En el casting esta la cosa muy chunguita actualmente. 170 metros con un 20 y 130 gr. se quedan en muchos menos con un 28 y 125 gramos o con un 25 y 100 gramos, siempre con puentes de 0,70. Posiblemente en pista con estos hilos fueran poco más de 150 metros medidos con la maquinita. Los malagueños con estos hilos para que os hagáis una idea, prácticamente todos los que van a las tiradas que se hacen superan con facilidad los 200 metros...

Yo ya paso de decir lo que sale en playa porque mis distancias se reflejan en las listas de las tiradas de casting (y no me siento satisfecho para nada, pero es lo que hay), y ahí no hay margen de duda. Pero yo cuento auténticas salvajadas alguna vez lanzando en agua, y si puedo asegurar que luego en la pista no se ven para nada reflejadas, pero para nada...

Que esto es surfcasting en genera y no lance técnico y cañas de repartición, y aquí se habla de lanzar para pescar primordialmente, y hay que mentalizarse que es un tema muy muy distinto y que no hay que mezclarlos, porque de verdad que nada tienen que ver. Y es algo en lo que coincidimos todos los que practicamos surfcasting y casting a la vez.

Saludos.

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como dije anteriormente , para mi el lance es un medio para pescar, no un fin en si mismo por ello no entreno ni me motiva hacerlo mi tiro estárá entre los 140 y los 160m en acción de pesca con pelos del 018mm. suficiente para mi estilo de pesca.

He visto a lo largo de mis años a los mejores tiradores de España tanto los actuales como sus antecesores, y una cosa tengo clara ,el estilo cada uno lo interpreta bajo su condición y comodidad, no copiando literalmente los tiros de los demás, la mecanica de los movimientos no es de la misma aplicación para cada cuerpo, no somos identicos.

La comodidad en los movimientos, nadie sabe mejor que el mismo la que mejor le conviene, por ello cada castier tiene su forma peculiar de lanzar.

No hay que confundir los errores basicos del lance con el estilo personal de cada uno

Se ha hablado de Tommy Farmer, ¿ Quien le puede quitar el merito a su estilo por no ser estetico ni tener la belleza ni la plasticidad adecuada al patrón.?

He asistido en la calidad de publico a muchos campeonatos de Casting y os puedo dedir que no gana el que tiene el lance mas bello, sino el que hace mas metros, aunque su elegancia y plasticidad no nos guste .

Anteriormente el moderador Granblanco, dijo lo mismo que yo citando muy acertadamente una firma del colega moderador del Anzuelo, Supercaye que dice así " cuando los errores se traducen en metros se convierten en estilo"

Lo mas importante del lance es la velocidad y fuerza en su ultimo metro, esta frase es patrimonio del mejor castier de la historia de España , Joam Puigví del cual tengo el honor de compartir su amistad .

El querer copiar el estilo personal de un compañero nos puede llevar al error por no encontrarnos nosotros mismos y estar incomodos en el lance , por no ser estos gestos posiciones naturales nuestras , esto nos llevará siempre a desaprovechar la aplicación de la motricidad natural de nuestro propio cuerpo, una de las claves del exito.

Es mi opinión

Editado por Miquel-Àngel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abundando en lo que dice pepe...al que le guste el casting y que por ahora consiga mis pobres cifras que no se aburra,entrenando y dedicandole horas esas cifras se pueden incrementar notablemente,no se puede pretender que sin entrenamiento y esfuerzo uno este codeandose con los mejores,practicar,practicar y practicar,para el que le guste...a mi no me atrae especialmente ese mundo,y agarrando una caña cada 2-3 meses sin haber entrenado previamente poco mas se puede conseguir,ánimo a los principiantes y a dedicarle horas a los que les guste el casting

saludos

Editado por jose9871
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jose, tus pobres cifras... te voy a dar yo pobres cifras... Meter un cebo en condiciones de pesca a 150 o 160 metros de metros reales en acción de pesca no es para nada una pobre cifra. El problema que yo le veo es que se mezcla el casting con la pesca y nada tiene que ver, pero luego de la mezcla formada salen todo tipo de comentarios. Juanma se piensa que tus distancias en casting son algo que no son, porque son las que son en pesca y para ésta actividad están realmente muy bien. Y el tiro que haces se nota como castiga bien a la SAT BX que es una caña que en pesca hace muchísimos metros si le pegas duro como en tu video. Sin embargo, en casting se buscan otras cosas y por ejemplo una SAT BX será muy raro que te la encuentres porque no va mucho con las tiradas de casting.

Cuando alguien ha ido a una tirada y se va a recoger andando su plomo a 160 metros por ejemplo, se da cuenta donde están realmente esos 160 metros, entonces vas y miras a la posición a la que has lanzado y te das cuenta que los 160 metros están realmente mucho más lejos de lo que imaginabas lanzando en el mar, donde te podía parecer que estabas haciendo 180 o 190 metros pescando por las dichosas vueltas, pero luego la maquinita de medir te abre los ojos.

Una cosa si tengo clara, y es que si muchos de los que han votado más de 160 y más de 180 metros regularmente fueran a la pista e hicieran lo del párrafo anterior, se le iban a caer unas cuantas decenas de metros...

El mejor lanzador con fijo que conozco en España actualmente (tu José más o menos te puedes imaginar de quien hablo), votó que pescando con cebo hacía unos 150 o 160 metros, y aunque consigue seguro bastantes más, creo que es un buen indicativo de los desviaditos que vamos. Yo votaría más de 140 metros en esta encuesta y en la playa el que quiera que coja y me intente pasar lanzando... Aunque lo consiga no le será nada fácil pese a haber votado tan pocos metros en esta encuesta, y seguro que más de cuatro y de cinco de los que han votado + de 180 metros caían estrepitosamente...

Que no se pue mezclar los metros del casting con los "metros" de la pesca porque en el agua no se puede medir. Es más, en el mar todos los tiros largos parece qu están super derechos una vez tensamos la caña. Pues bien, ahora coge y vete a una pista y tira a las tablillas con las medidas a ver si te van tan centrados. Porque algunas veces estás pescando con gente a los lados y a ellos no se les va un tiro pegándole fuerte más de cuatro metros a un lado, faltaría más... Tira, tira a la pista y ponte a lanzar y luego me cuentas...

Este tema jamás terminará y seguirá igual... Joios veniros a las pistas a los que os guste lanzar, que habemos muchos en ellas que nos aburrimos por tener que ir a entrenar solitos... :pescando2: Yo quiero amiguitos con los que ir a entrenar los domingos a la pista, leñe!!! :cumple:

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pepe que me pillas muy lejos tu pista, que si no te iva a dar un repasito que la íbamos a flipar los dos :P

a i cambia la tinta del ordenata que estará en las ultimas jejejejejejeje.

un saludo

juanma

Editado por juanmasoni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juanma, sigue soñando... Porque jamás se me acabará la tinta del ordenador, si no gastan ninguna hombre... :bowdown:

Yo no compito contigo lanzando tampoco por si las moscas, que más vale prevernir que curar. Yo te dejo probar mi Zziplex M4 EVO y ya te entiendes con ella. Sólo te digo que hace por seis Grauvell TC Surf al menos, y ésta a su vez hace por casi tres SAT CX, así que tu mismo... Y no es la niña mala de la familia que habita mi bolsa portacañas, que hay una hermanita mayor y más seria por encima... :P:unsure::unsure:

Todo el que se piensa que su SAT CX o caña similar de pesca es un cañón de hacer metros (que lo es y muy buena pero pescando), debería ponerse a tirar con una así para fijo, y si después de ello sigue vivo, opinar. Yo poco mas y no lo cuento... :pepsi:

Youtube Video ->

Entonces ahí comprenderás o comprenderéis los que todavía no hayáis probado, la diferencia entre casting y surfcasting, metros de pesca y metros de pista, y lo que es una caña Tournament y lo que es una cañita de pesca.

Saludos.

P.D. Cada vez que veo el video y pienso en esa caña me entran sudores fríos, no es caña para marikitosos como yo... :unsure::whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estoy con miguel angel,para mi tambien el lance es un medio y no es el fin en si mismo,el castier lo entendera al contrario y es completamente logico y licito que sea asi,hace 2-3 años,cuando me dio la "fiebre" como nos ha dado a todos en hacer mas metros que ninguno me encontraba con un problema:si me ponia a entrenar,(como hice algun dia) no pescaba...,eso era algo que no me cuadraba,quedarme sin pescar,y como no me gusta "plomear" la zona donde estoy pescando pues deje de practicar...,si a eso le unimos que por culpa de otra aficion que tengo voy de pesca bastante menos que antes...apaga y vamonos

por eso os digo que practicando se sigue progresando,yo hasta que lo deje veia que semana tras semana iba ganado metros,y que de vez en cuando salia algun tiro que inexplicablemente (pues no sabia como me habia salido) me hacia dar un porron de vueltas mas a la manivela,pero muchas...

durante ese tiempo me di cuenta de una cosa,si logras extrujar una caña normalita ,con la que no logres una buena distancia,pero que sepas comprimirla al maximo,esa tecnica particular te hace agarrar la caña "buena" de otra forma,con mas confianza y buscarle las cosquillas,en mi caso fue con la zziplex 3500,antes de tenerla para mi era impensable hacer metros con un otg a la sat bx,la 3500 aunque zziplex,es un juguetito a otg,muy dulce y muy buena lanzadora (hasta donde llega),ahora la que me parece un juguetito es la sat,ya no me parece para nada dura y nerviosa cuando me veo en videos como se llega a doblar,tanto es asi que me estoy planteando el pillarme la tc de pepe,se que tenemos opiniones parecidas y ese grado mayor en dureza que busco puede tenerlo esa tc

pero de ahi no paso,prefiero el dia que tenga libre dedicarlo a pescar en vez de ir a practicar,se que podria llegar mas lejos en el casting pero no me atrae demasiado ese mundo,conque con algun tiro tenga que recoger cerca de las 200 vueltas (en una playa donde haga falta darlas) un canuto de tita me conformo

por cierto pepe,sabiendo como manejas la tc y viendo como "te puede" la M4...menudo cañote te has agenciado

saludos

Editado por jose9871
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es que esa Zziplex M4 EVO es para echarle de comer aparte... :pescando2: jajaja. El tema está en la acción, y es que esta caña no se deja hacer un gancho como a mi me gusta, y pide otro tipo de tiros diferentes de los que yo suelo tirar. Ahora me he centrado en ella en exclusiva y no puede tanto realmente, la culpa la tengo yo al darle mal, y ser demasiado bruto queriendo pegarle demasiado pronto. Pegándole donde hay que pegarle el golpe final, ya verás como se dobla y salen metros. Mientras no salgan no la dejo parar, ahora me he encabezonado con ella...

La Zziplex ZTI de mi firma es mucho más potente, pero sin embargo se deja manejar con mucha más delicadeza y confort. Pero la ZTI ahora se tirará una temporada cogiendo polvo en la bolsa de las cañas. Es momento de la M4 EVO y sólo de la M4 EVO. Seguramente, dentro de no mucho hasta tenga dos Zziplex M4 EVO y no una... :untitled:

Retomando el tema que nos ocupa aquí, también hay que tener en cuenta que hay muy buenos lanzadores de playa que son muy malos lanadores de pista, y que igualment hay lanzadores de playa muy malos y que son lanzadores de pista muy buenos. ¿Por qué? Porque surfcasting y casting no tiene nada que ver. Y como acaba de decir Jose, si haces casting mientras pescas, ni haces casting ni haces surfcasting al final. Cada cosa en su sitio apropiado, así a las playas a pescar o a practicar lances para pescar, y a las pistas a aprender a lanzar mejor y a conseguir records de distancia.

Saludos.

P.D. Como la M4 EVO y yo este domingo no pongamos un plomo a más de 200 metros en el Open de casting de Málaga, en el camino de vuelta a casa probetica de ella... :025::027::cumple::049::untitled::cumple:

P.D.2. La caña del último video no es mi M4 EVO que está anillada para multiplicador, sino una Century Kompressor Super Sport anillada para fijo, todavía más rádical que la M4 EVO en su acción.

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre pepe para el que compite en pista , yo entiendo que le vengan muy bien esos cañones , pero la verdad es que a la gente como a mi y a juanma por ejempolo , nos gusta sacra los metros para pescar , que en definitiba es lo que nos gusta, entonces nosotros tenomos que buscar una caña que conbine una buena potencia de lance y sea pescadora , y en eso creo que estasras conmigo que como la sat hay pocas , y eso que ya se esta quedadndo viejecita , pero la verdad hay pocas que se le acerquen.

yo tengo pensado que si el año que viene tengo el tema economico resuelto , posiblemente me haga de alguna cañita hibrida para los concursos , pero no se si le sacare el rendimiento igual lanzando como a mis SAT CX , tu que piensas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya lo he contado en una ocasion...he probado dos veces una md power match de 180 grs de accion,una vez fue tirando unas cuantas veces y la otra en una jornada de pesca,fue un verdadero coñazo pues estaba anillada para giratorio y le tuve que poner la anilla gorda de salida hacia atras y el carrete cogido con cinta aislante...un engendro,pues bien,cuando la apretaba y le cogia el puntillo sacaba bastante mas metros que la a la sat o la 3500,para mi esa caña es mas de torneo que pescadora por mucho que marque,recuerdo despues de unas horas de jornada de pesca que cuando iba a revisar los cebos,cuando me tocaba revisar la md,se me quitaban las ganas...porque habia que volver a lanzarla

no nos engañemos,una caña de torneo hara siempre mas metros que una caña de pesca,esto es asi,y casi cualquier pescador que tire largo con una caña de pesca seguro que hara (despues de hacerse algo a ella) muchos mas metros con una caña de torneo,pero a ver quien aguanta con 2-3 kompresor/zziplex nosequé una nochecita sacando herreras en balerma,es decir,sacando y metiendo cebos cada diez minutos

una caña de torneo es para lo que es,para hacer metros,aunque haya alguna que marque no sirven para pescar,siempre existe la excepcion,una jornada de pesca en la que vas a la dorada y le metes un canutorro de tita bien licrado y que no lo vas a sacar en una hora... pudiera servir esa caña de torneo,pero hay que tener en cuenta que para comprimir esa caña vas a necesitar mas tecnica,rapidez y sobretodo fuerza para comprimirla y que saque mas metros que una pescadora,y cuando ya has hecho cinco tiros seguidos con ella se te quitan las ganas de seguir pescando

no mezclemos churras con merinas,un pescador que tire bien hara mas metros con la zti de pepe que con mis pulsar,pero le sera mucho mas agradable la jornada de pesca con estas ultimas alcanzando una buena distancia,esa distancia no sera la que proporcione la zziplex,pero es que no se puede estar toda una jornada pescando con cañas que estan concebidas para otra cosa y que requieren de un esfuerzo considerable para tirar con ellas

por eso estoy volviendo a las 3T,veo como muchos compañeros se interesan en las rips,algunas muy potentes,para alcanzar muchos metros en accion de pesca y esto es contraproducente,primero porque hay que darles mas duro y tecnico,por lo que al cabo de dos horas de jornada de pesca estas hecho unos zorros...y segundo porque esa potencia que hay que aplicar te destroza muchos cebos como no sean los que todos sabemos,pescar es pescar,con sus herramientas...y casting es casting...con las suyas,no pretendamos que un pescador con su caña pescadora haga los mismos metros que el castier con su caña de torneo,esto no es posible

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las cañas de pesca son para pescar, y no pueden competir con las cañas de torneo, y las cañas de torneo son para el torneo y en pesca no pueden competir con las que son para pescar por una cuestión de comodidad, pérdida de sensaciones de pesca, ... etc.

Lo que pasa que algunas veces se habla que una SAT CX hace metros casi como una ZTI o una TTR, y esto aunque alguno se piense que sí es, va a ser que no... :cumple:

Yo veo a alguien con una ZTI pescando en una playa y le doi de gorrazos por sacrílego... :blink::cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las cañas de pesca son para pescar, y no pueden competir con las cañas de torneo, y las cañas de torneo son para el torneo y en pesca no pueden competir con las que son para pescar por una cuestión de comodidad, pérdida de sensaciones de pesca, ... etc.

Lo que pasa que algunas veces se habla que una SAT CX hace metros casi como una ZTI o una TTR, y esto aunque alguno se piense que sí es, va a ser que no... :027:

Yo veo a alguien con una ZTI pescando en una playa y le doi de gorrazos por sacrílego... :w00t2::041:

veo que en eso estamos de acuerdo pepe.

entonces tambien hablaria de metros en pista y metros en pesca.

como a mi la pista no me ha dao por practicar lo unico que pretendo es pescar comodo , con una caña que pese poco y a la vez le pueda sacar metros, mis distancias de pesca con hilos finos suele estar en torno a los 130 metros, a unos les parecera poco pero por mucho que me reviente por encima de la cabeza y con cebo me resulta dificil pasar de esas distancias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estando muy fuerte y teniendo una buena tecnica de lance pendular, junto a una Zziplex ZTI por ejemplo, se pueden hacer y de hecho yo se de tres que lo han hecho. Logicamente solo con plomo, multiplicador y airecito. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

yo con un sagarra tarzan una caña sin marca de fibra de vidrio de mi padre que tiene 28 años y pesa un cojon,un plomo corrido de 70 grs y un DNI en blanco para rellenar de carnada me traje enganchao un moro el otro dia.

lo he puesto a vender relojes por el pueblo.

mas majo el tio...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jason Willicombe, Danny Moeskops y Andrew Copping han lanzado por encima de los 280 metros en pista bien medidos, en competiciones "menores" de casting como sociales de clubs, open pequeños, ... etc.

Poder se puede... Hacerlo uno ya es otra historia, pero el ser humano como poder, puede...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues el lunes hice mi primer lanzamiento con una caña de casting midiendo los metros -antes tenía una telescópica que no sé cuántos metros llegaba a sacar con ella, bastante menos, creo- y tras contar las vueltas hice 120 vueltas en un carrete q recoge 1,04m.

el hombre que estaba junto a mi enseñándome la técnica y tal dijo que estaba muy bien para ser el primer dia, y que la cosa promete conmigo jajaja.

qué os parece para ser el primer lanzamiento?

un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...