Jump to content

cuanto te dura los hilos?


Posts Recomendados

Hola cuanto os duran los hilos? esque hoy se me rompio la linea dos veces con la perdida de dos plomos , dos bajos linea y dos gametas.

 

Cuando soleis cambiarlos o algun consejo para conservarlos bien... tengo que aclarar que uso hilo Marca caperlan de 2 € y por miedo a romper puse del 0,40 pues a veces pesco en roca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues todo dependera de la calidad, diametros, tipo de pesca, zonas, en fin que un hilo malo puede resistir 4 o 5 pescas a duras penas y un pelo de calidad igual te aburres de el y lo cambias por el tipico desgaste o perdida de propiedades pero todavia pudiendo pescar con el con mas seguridad que con un hilo nuevo de mala calidad.

 

 

Un saludo.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues a mi he de decir, que el hilo me ha aguantado bien bien un año, si no más, también como observación salgo una media de 1 vez cada 2 semanas, ya que salir cada semana.... es complicado....

El hilo que gasto es el Invisible de Yuki, 0,20-0,18 ya que al tener unas anillas de "sic" (creo que se escribe así) me recomendaron no bajar más.

 

lo lavo con agua jabón durante una noche y cuando seca le pongo aceite de teflon. 

 

salud y suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saliendo unas 3 veces semanales y con un mantenimiento minimo me aguantan más de 6 meses. Uso awashima.

 Eso es calidad total compi, yo tengo varias bobinas de diferentes modelos de awa shima con mucho mas de un año y aun dan el callo, aunque claro, tampoco salgo tanto como tu, mas quisiera yo, jejee

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un caperlan no va durá más de dos semanas jejeje.

Ami me pueden aguanta un año faci, y no me duran má porq los uso mucbo y no les.hecho silicona.

Pa mantenerlo siempre es bueno meter las bobinas en agua dulce un par de horitas y luego hecharle silicona.

Tmb otra cosa que puedes hacer, esq cuando acabes d pescar, cojas, le metas.un plomo con elq más lances y pegues un latigazo pa saca los maximos metros q puedas, y mientras recoges le vas pasando un trapo mojado en agua dulce. Si haces esto y encima le metes silicona t puedes aburrí del hilo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los hilos de baja calidad se estropean casi de inmediato, debeis tener encuenta que un hilo de calidad usado un año entero 2 veces por semana y sin aver sido endulsado nunca es mas resistente aun que uno de 2 euros resien puesto

yo pesco con cañas y carretes que dan hasta asco verlos , pero el hilo ala minina que le vea ya lo tengo cambiado , sino la cosa no es de fiar . mi ultimo hilo es el awashima especial sargos cambiado en enero o por ahi y ya antes de mi proxima salida seguro que lo cambio por otro , de echo ayer mismo ya trasteaba por cual decidirme

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok, gracias a todos yo pensaba que como se ve el hilo de pescar tan resistente duraban mucho, pero por lo que veo no es asi.

 

que tal este hilo? TRILENE SUPER STRONG FLUORO dice que es invisible bajo el agua.

Editado por Quico45
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok, gracias a todos yo pensaba que como se ve el hilo de pescar tan resistente duraban mucho, pero por lo que veo no es asi.

 

que tal este hilo? TRILENE SUPER STRONG FLUORO dice que es invisible bajo el agua.

ese es para empatillar creo recordar no?¿

 

A ve, los hilos de las lineas madres son distintos a los de empatar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Supongo que te refieres al fluorocarbono que viene presentado en pequeñas bobinas de 50mts, si es asi, esta muy bien para confeccionar tus gametas, no para hilo madre del carrete, primero porque son bobinas pequeñas y segundo porque aunque se pudiera usar no es lo ideal pues el precio es muy elevado y carece de algunas caracteristicas importantes que tienen los buenos monofilamentos para surfcasting.

 

 

Un saludo.

Editado por gobio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Supongo que te refieres al fluorocarbono que viene presentado en pequeñas bobinas de 50mts

 

Me referia a este o algo parecido:

 

 
t8hp.jpg
 
 
 
 
 

 

En cuanto al de gametas invisibles que usarias ese o el amnesia que dicen que no tiene memoria.

Editado por Quico45
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese no es el fluorocarbono, es monofilamento normal, yo lo usado y es un hilo bastante normalito, tiene poca resistencia, a mi personalmente no me hace mucha gracia, y para gametas olvidate, yo lo intente y con el menor tiron o roce se le crea muchisima memoria, nada recomendado para bajos y gametas.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un caperlan no va durá más de dos semanas jejeje.

Ami me pueden aguanta un año faci, y no me duran má porq los uso mucbo y no les.hecho silicona.

Pa mantenerlo siempre es bueno meter las bobinas en agua dulce un par de horitas y luego hecharle silicona.

Tmb otra cosa que puedes hacer, esq cuando acabes d pescar, cojas, le metas.un plomo con elq más lances y pegues un latigazo pa saca los maximos metros q puedas, y mientras recoges le vas pasando un trapo mojado en agua dulce. Si haces esto y encima le metes silicona t puedes aburrí del hilo.

Un saludo.

 

Para que hablas sin probarlo antes... Nose la manía esa de descalificar algo cuando ni siquiera lo has probado o sepas de quien lo haya usado... Mira yo he ido a pescar durante 4 años (si 4 años) sin limpiar el hilo (0,40 mm) y yendo 3-4 veces por mes con hilo caperlan, quizás no tenia la mejor resistencia pero jamás se me ha partido el hilo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Para que hablas sin probarlo antes... Nose la manía esa de descalificar algo cuando ni siquiera lo has probado o sepas de quien lo haya usado... Mira yo he ido a pescar durante 4 años (si 4 años) sin limpiar el hilo (0,40 mm) y yendo 3-4 veces por mes con hilo caperlan, quizás no tenia la mejor resistencia pero jamás se me ha partido el hilo. 

Jajaja, y tu que sabes si yo he, o no, probado el hilo caperlan de toda la vida jejejeje.

 

Si lo he probado, y ese solo sirve pa q el gato juegue con la bolita en la casita jijiji. Cosa q hice con una bobina q me quedaba por ahí perdia, porq ni se me ocurre meterselo ni de relleno a las bobinas. Mi gato estaba aburrido y digo, anda toma, y el bicho como loco todo el dia. Acabó rendido el pobre :P  

 

pd: tienen q poner un gato en los emoticonos. Increible q aparezca hasta un marciano y no un gato 192.jpeg 192.jpeg 192.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajaja, y tu que sabes si yo he, o no, probado el hilo caperlan de toda la vida jejejeje.

 

Si lo he probado, y ese solo sirve pa q el gato juegue con la bolita en la casita jijiji. Cosa q hice con una bobina q me quedaba por ahí perdia, porq ni se me ocurre meterselo ni de relleno a las bobinas. Mi gato estaba aburrido y digo, anda toma, y el bicho como loco todo el dia. Acabó rendido el pobre tongue.png  

 

pd: tienen q poner un gato en los emoticonos. Increible q aparezca hasta un marciano y no un gato 192.jpeg 192.jpeg 192.jpeg

 glare.gif Pues de momento no me ha fallado caperlan...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo uso los caperlan para relleno ya qe salen baratos y traen metros. wink.png

Saludod

Hombre, pa relleno si serviría la verdad, y más por lo q tu dices, que sale barato, pero no se, no me inspira confianza el ponerlos. Imaginate tu que enganchas un robalo de 15 kilos y empieza a tira pa fuera, tira, tira tira tira, y saca tanto hilo que empieza a salir el relleno, jejej, ahí es cuando ya no me gusta la idea de que esté de relleno. Quien sabe, alomejor ese robalo te toca dentro de 5 años, pero todo llega cuando menos te lo esperas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 glare.gif Pues de momento no me ha fallado caperlan...

 

Un 0.40e es un diametro grueso y no es facil de romper aunque el pelo sea malo compañero. Si a ti te va bien y pescas a gusto con ese hilo pues lo veo perfecto, pero si tienes la oportunidad intenta probar algo de mejor calidad, podras pescar con diametros mas finos que al mismo tiempo te daran mas seguridad, realizaras una pesca mas fina que con un 0.40 de caperlan,  y ya veras como cuando notes la suavidad, resistencia y ausencia de memoria de otros hilos te piensas si seguir o no con el que usas actualmente. Es solo un consejo que creo que podria mejorar bastante tu fiabilidad y sensaciones en accion de pesca.

 

 

Un saludo.

Editado por gobio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no uno el relleno al hilo madre, lo qe ago es taparlo con cinta aislante y de ahi meter un 25 con unos 300 metros qe aguantaria un robalo de esos. Para hilos mas finos uso bobinas de teflon.

Saludos!

Hombre, pa relleno si serviría la verdad, y más por lo q tu dices, que sale barato, pero no se, no me inspira confianza el ponerlos. Imaginate tu que enganchas un robalo de 15 kilos y empieza a tira pa fuera, tira, tira tira tira, y saca tanto hilo que empieza a salir el relleno, jejej, ahí es cuando ya no me gusta la idea de que esté de relleno. Quien sabe, alomejor ese robalo te toca dentro de 5 años, pero todo llega cuando menos te lo esperas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 
Un 0.40e es un diametro grueso y no es facil de romper aunque el pelo sea malo compañero. Si a ti te va bien y pescas a gusto con ese hilo pues lo veo perfecto, pero si tienes la oportunidad intenta probar algo de mejor calidad, podras pescar con diametros mas finos que al mismo tiempo te daran mas seguridad, realizaras una pesca mas fina que con un 0.40 de caperlan,  y ya veras como cuando notes la suavidad, resistencia y ausencia de memoria de otros hilos te piensas si seguir o no con el que usas actualmente. Es solo un consejo que creo que podria mejorar bastante tu fiabilidad y sensaciones en accion de pesca.
 
 
Un saludo.



En hilos gruesos no van mal, en finos es otro cantar, esos si que los descarto porque apenas ofrecen resistencia.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no uno el relleno al hilo madre, lo qe ago es taparlo con cinta aislante y de ahi meter un 25 con unos 300 metros qe aguantaria un robalo de esos. Para hilos mas finos uso bobinas de teflon.

Saludos!

un robalo de esos troza hasta un 030 jijij

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...