Jump to content

Legislacion de pesca para Andalucia


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola compañeros me gustaria que alguien me informara de donde puedo descargar todo lo que sea referente de leyes de pesca para embarcion en Andalucia por que creo que pueden variar algo segun la comunidad, me interesaria sobre todo saber que hay del uso del carrete electrico y que especies no podemos pescar, aqui ahora en Fuengirola la Guardia Civil esta dando bastante caña y ahi que ir en orden, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, viruta, yo se que carretes electricos esta prohibido usar, lo que no se es si hay alguna manera de esquivar esa prohibicion.

tb esta prohibido pescar pulpos, auque en eso dejan pasar la mano, simepre que se pesque con caña, si es con pulperas te crujen, ah y "siempre que no se te vea mucho sacar el pulpo, o sea una vez fuera no lo enseñes demasiado".

por si acaso los civiles ese dia lo tienen tonto.

Por supuesto tambien hay que tener cuidado con las tallas minimas, (eso sobre todo por el futuro de nuestro deporte)

de todos modos si vas a la delegacion de agricultura y pesca de la junta de andalucia (edf. negro, en Malaga), te diran en que boletines estan publicadas esas normas.

Editado por adolfo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola viruta....

Respecto a los electricos segun tengo entendido en andalucia se pueden usar en aguas exteriores.... tambien se que del faro de calaburras a punta chullera si trazas una linea recta tendras la delimitacion de agua interior y exterior.... eso es lo que me dio a entender un primo mio que trabaja pa la junta en la del. de agr. y pesca.... de todas maneras la cosa no esta muy clara.....

Aparte de tu licencia de pesca necesitas otra licencia especifica para la pesca de tunidos, espadas y demas pelagicos.... en la misma licencia te detallan todos los permitidos....

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

HOLA, yo he estado pescando en aguas interiores de andalucia con carretes electricos, se ha parado la guardia civil a mi banda, y no me han dicho que este prohibido el uso de carretes electricos, nos dijeron que solo se puedes usar 2 por embarcacion con un consumo maximo de 300wts. Me pidieron que les dijese el consumo y como no lo ponia en ningun lado el carrete se fueron.

Mi zona de pesca es en la costa de Almeria.

SALUDOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Pues a mi el año pasado estando fondeado se pego la zodiac de la guardia cilvil y despues de pedirme toda la documentacion y no sacar nada me dijo que no podia pescar con carretes electricos, a lo que le conteste sin estar muy seguro de que habia habido una reforma de ley en la que se permitia el uso sin que escediera como dice el comapañero merenque de 300wts a lo que me contesto que tendria que informarse puesto que no lo sabia, me refiero con ello que esta tan confusa la legislacion vigente que ni ellos mismos saben a que atenerse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tenia entendido que estaba prohibido pescar con caretes electricos, pero no tengo ni idea de la ley, echare un vistazo.

aguas exteriores creo recordar algun decreto que las consideraba a partir de 12 millas, pero quisiera que algun forero lo confirmara.

:cumple: me acabo de dar cuenta que este es un post en el que no aclaro nada :cumple:

saludos :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en el salon nautico de madrid , todas las casa de articulos d epesca se kedaba sorprendidisimos cuando les decia que en andalucia la legislacion no permitia el uso de carretes electrico sy por ende me imagino qu eprofundizadores tampoco ; solo en una de ellas me dijeron que esa normativ al ahabian cambiado y qu eno existia problema y que eso seria ilegal si fuese asi porque las leyes tiene que ser de ambito nacional y que la pesca deportiva no puede regirse por esa ley en particular???? que creeis que hay de cierto , se habra cambiado la legislacion entonces? estaremos ante algo obsoleto o es simplemente una argucia para vender mas?=??

pienso que algun forero tendira mas capacitacion y argumentos y que nos diga algo en concreto

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo,ke kereis ke os diga,pero no estoy de acuerdo en el uso de carretes electricos

lo prohiban o no,no los pienso usar

yo he estado lo maximo pescando a 185mts(carretes manuales)

si enganchas una cherna o un capiton a ese fondo,hay ke subirlo del fondo uno

yo no veo ningun deporte en ponerme en ese fondo o mas,enganchar al pescado y darle a un boton y ke el carrete me suba una pieza de 10 o 20 kg,mientras me echo un cigarro

ahora vendran las criticas pero como es lo ke pienso lo digo,siento si alguien se siente ofendido

saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo personalmente pienso como josetone, no me gustan los carretes electricos, a no ser que fuera para un fondo grandisimo, mas de 200 metros o asi.

en cuanto a los profundizadores, son otra cosa, se usan para curri asi que son distinto asunto, sobre eso no hay ningun problema.

yo lo ultimo que vi es que estaban prohibidos los carretes electricos,

igual que la pesca de cefalopodos, esta es solo en la costa de malaga, por que lo vi hace mucho en un boletin de la provicia, no en un BOJA.

por cierto como puedo pegar un archivo de word donde tengo la normativa andaluza?

Editado por adolfo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los cefalopodos, en Andalucia, estan prohibidos, tambien han prohibido la caballa y el lenguado, hablamos de aguas interiores, porque son sobre las que tienen competencia las comunidades autonomas, son aguas interiores las que estan comprendidas entre puntas o cabos, es una delimitacion un poco confusa pero es lo que hay. Lo cierto es que los deportivos cada vez tienen más restricciones, cuando la pesca deprtiva es la más sostenible que existe, pero estas luminarias que gobiernan, no se dan cuenta, o no se quieren dar cuenta, de que la pesca deportiva es un sector que mueve mucho dinero y hace poco daño, que incluso puede ser el futuro de muchos pescadores profesionales, yo conozco alguno que se ha reconvertido y le va muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo de las caballas no lo he leido en ninguna parte, si ademas es lo unico que se pesca en verano, que lo demas si que esta esquilmado.

dejo aqui los datos de las leyes, que he encontrado.

DECRETO 361/2003 de 22 de diciembre por el que se regula la pesca maritima de recreo en aguas interiores de andalucia.

BOJA num.248 de 26 de diciembre de 2003 pag. 27.086

ORDEN de 26 de Febrero de 1999 por la que se establecen las normas que regulan la pesca maritima de recreo.

BOE num.53 de 3 marzo 1999 pag. 8555

tb hay una relacion de tallas minimas que estoy buscando, pero lo dicho de als caballas no he oido hablar nunca, al menos aqui en malaga.

la pesca de cefalopodos antes de limitaba provincialmente, luego salio eso de la junta. puede ser que la caballa este limitada en cadiz o huelva

Editado por adolfo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
  • Miembros

Hola, soy nuevo en el foro, al igual que todos soy un aficionado a la pesca sobre todo desde embarcación y en la bahia de Cádiz ultimamente lo prohiben todo bueno o casi todo, bueno como te cojan con un pulpo 300 euros de multa, caballas tampoco se pueden coger, sin embargo ves a cantidad de barcos y de dí­a calando los trasmayos y pegando "palos".

Editado por gaditano_43
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...