Jump to content

lances


unguz01

Posts Recomendados

Buenos dias a todos

Despues de ver un monton de videos de lances, otg,volea.... no he podido encontrar ninguna que se vea como se lanza por encima de la cabeza. Aqui en el cantabrico donde pesco yo normalmente nos metemos hasta la cintura en el agua y desde hay lanzamos por lo que por encima de la cabeza es la unica forma de hacerlo.

Alguien me podria decir donde ver este tipo de videos para poder mejorar?

muchas gracias a todos/as

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola unguz:

Ya sé que los del norte, ¡ leñe, sois del norte!, pero has probado alguna vez a lanzar desde la arena, desde una escollera, desde un cantil, desde una piedra, etc. Tambien se puede lanzar desde estos sitios. ¡ Prueba y verás!

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches

El otg si que lo he practicado y bueno mas o menos la mayoria me salen rectos pero en las playas que suelo pescar para que te cubra por la cintura tienes que andar mas de 20-25 metros por lo que dudo que con un otg desde tierra saque mas metros que metiendo al agua y lanzando por encima de la cabeza.

MUCHAS GRACIAS POR CONTESTAR

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola unguz:

Lanzando desde el agua, como dices que lo haces, apenas tienes movilidad y tu lanzamiento puede quedar corto. Quizás tenga mas inconveniente. para obtener distancia, el agua en la cintura que el lanzar 20 o 30 metros más atrás. Pero claro, nadie mejor que tú conoce la zona donde pescas y si lo haces es porque crees que es la mejor solución.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tambien se puede usar un byclip¿no?yo no los he usado nunca, hay playas que no queda mas hue...s que meterse porque son superlisas caso de mallorca que hay varias de ellas que andas 100 mts y agua al pecho na mas

un saludo

demarco1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Unguz, me cuesta creer que lanzando con el agua hasta la cintura lances más que a OTG, aunque sea 20 metro más atrás, porque te faltará asentar los pies, no podrás establecer una buena cadena de movimientos que te haga aprovechar la fuerza, etc.

Los metros que ganas vadeando los pierdes al lanzar, casi seguro.

En todo caso, lanzar por arriba es sencillo y te permite escoger: lance por encima de la cabeza (estrictamente hablando) o bien llevando la caña un poco lateral (con este se hacen más metros con menor esfuerzo, y la espalda no sufre).

Puedes buscar en google tecleando "overhead casting".

Respecto a las distancias que alcances, con aparejos tí­picos del mar Cantábrico no serán más de ochenta metros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos, existe un lance tecnico especifico para los que entrais en la mar. Se practica habitualmente e las playas de Normandia. Es bastante extraño, ya que el pescador esta "de espaldas" al horizonte, pero es efectivo, dentro de las limitaciones de no poder casi mover los pies ni apoyar el plomo, por internet corre algun video donde se ve lanzar de esa manera. Agur.

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

;) Hola Uncuz yo hace bastantes años que practico

el lanzado en la bahia de Fornells con un vadeador de

neopreno y siempre he lanzado por la vertical de la cabeza

pendulando hacia delante primero y depues hacia atras y

me ha funcionado . Tambien ando 40 o 50 m.

Detodos modos aqui no hace falta lanzar a 150 o 180 .

Saludos y buena ;):D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Unguz01.

Soy de los que no se mojan los pies para lanzar. Irsa lleva razón, esos 20 metros los puedes conseguir perfeccionando el lance, porque lo que veo mas incomodo es tener que andar esa distancia en el agua cada vez que lances, tienes que quedar rebentao no? Te habrá ocurrido que te piquen antes de llegar a la playa, no? :030:

Un saludo y a por ellos :030:

:030:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues la verdad que nunca me han picado hasta de llegar a la playa porque aki no hay tanto pescado como por vuestra zona pero cuando la mar esta muy fuerte si que me ha pasado que el plomo despues de lanzarlo la mar lo ha sacado a la arena antes de que llegara yo.

Y si la verdad es que acabo valdado y empado de sudor pero bueno es lo bonito.

MUCHAS MUCHAS GRACIAS A TODOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Si, pidele a alguien que te filme mientras lanzas y en seguida ponte a asistir a lo que filmaron y seguramente aprenderás como hacerlo mejor. Eso no falla.

Parece broma, pero, és la mejor forma de corregir los fallos, por que ver a otros hjaciendolo no te asegura que lo harás al igual.

Por fin, si estás con água por la cintura no hay otra manera de lanzar y tendrá que ser por encima de la cabeza. Ojo para que no te pase de pinchar una oreja ó a tu ropa. Seria tremendamente cómico ver a alguien salir volando, arremesad por su propia caña. Seguro que los peces se reirian mchisimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Unguz1:

Ahora, de verdad. Lo que pasa és que en el sur de España las playas són de fondo calado, mientras que en algunas partes del norte són rasas, ó sea, que si no entras 30/40 metros, no tienes profundidad siquiera para mojar el cebo, y por lo tanto, no pescarás absolutamente nada.

Lo mejor és que te entres con água por el pecho, le hagas un péndulo a la plomada, te pongas plomos algo más pesados, y al lanzar si hay mucha corriente que heches el plomo algo para arriba, para que al caer se clave en la arena, por a ningun pez le gusta que el cebo se mueva demasiado. La plomada tiene que ser de extremidad puntiaguda, en forma de pirámide afilada.

Si eso no te resuelve, cámbiate la caña por una más larga y más fexí­ble, pero, tendrás que reducir la plomada de acurdo a su resisténcia. Hay unas cañas que se usan en rocas, que tienen como 6 'metros de largo, con extremidad algo más dura, en la cual puedes poner una plomada más grande, y que no te exije que entres tanto en el água, por que en inverno eso acaba con la salud de uno.

Al mejor un pequeñito helicóptero de aeromodelismo preso a la plomada podrí­a ayudar, por que te la lleva a donde quieras, pero, creo que custa mucho y le saca la originalidad a la pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...