Jump to content

¿Mienten en el peso de las cañas? Eso parece


Posts Recomendados

Bueno. Mi hermano se ha comprado hace cosa de 2 meses una Cinnetic Black Xplorer Sensisurf y cuyo peso según el fabricante es de 510 grs. Pues bien, primero pesé las cañas con todos los tramos juntos, resultado= 540 gramos y después cada tramo por separado (por si había un posible error) y el resultado nuevamente = 540 gramos.

La semana pasada se compró una Zun Zun Platinum Energy 08 que segun el fabricante pesa 490gramos y el resultado = 550 gramos.

El peso que tengo funciona perfectamente; que haya diferencias de entre 1 y 5 gramos hasta se puede pasar por alto, pero no es el caso.

 

Por cierto, la Zun Zun cuando la vi me dije ..."coño, que pedazo de punta más gruesa, casí parece de jigging..." eso si, lanza mucho más que le Cinnetic y algunas de las anillas fuji que trae son más grandes que las de la Cinnetic.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La unica explicación q le veo esq eel peso q pongan es el de los blanks d carbono limpios y pesados por separado. Y el peso es la suma del peso d los tres blanks limpios por separado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 Además, se me olvidaba poner mi otra caña, una Zun Zun Discovery  muy ligerita, que según el fabricante pesa 495 gramos y después de pesarla veo que se queda en 480 gramos.

No dan ni una. Ahora estoy buscando una caña ligerita y finita que no llegue a los 500gr(reales, claro está), que no sea hibrida y no pase de los 160€  y con anillas fuji (el portacarrete me da igual). Pero está la cosa jodida, y más cuando no te puedes fiar 100% del fabricante. Algo del estilo de la Zun Zun Spadon pero con Fuji (aunque no tenga dos punteras). Una pena que la Zun Zun Spadon no la tienen por la zona de Málaga en ninguna tienda que haya visto, porque esta me la pillaba incluso a pesar de que no tenga fuji.

He visto la Pronext de Zun Zun pero no me fio hasta que no pueda verla en persona, ya que me gustan con el but finito.

En fin, un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 Además, se me olvidaba poner mi otra caña, una Zun Zun Discovery  muy ligerita, que según el fabricante pesa 495 gramos y después de pesarla veo que se queda en 480 gramos.
No dan ni una. Ahora estoy buscando una caña ligerita y finita que no llegue a los 500gr(reales, claro está), que no sea hibrida y no pase de los 160  y con anillas fuji (el portacarrete me da igual). Pero está la cosa jodida, y más cuando no te puedes fiar 100% del fabricante. Algo del estilo de la Zun Zun Spadon pero con Fuji (aunque no tenga dos punteras). Una pena que la Zun Zun Spadon no la tienen por la zona de Málaga en ninguna tienda que haya visto, porque esta me la pillaba incluso a pesar de que no tenga fuji.
He visto la Pronext de Zun Zun pero no me fio hasta que no pueda verla en persona, ya que me gustan con el but finito.
En fin, un saludo a todos.

Fujic por ese.precio tienes la zun zun platinium 08 y poco d fuji encontraras.por esos precios y q tenga buena calidad d carbono.

T propongo otra q es la.q yo gasto, es la Daiwa Windcast X, es una pluma, 449 gramos. No monta fujic, suno Seadguide y anillas tipo globo. Acción 100-200 gramos, clava el pescao q da gusto, solo decir q.he matao 8 lisas con un 1/0 y gusana d sangre cob esa caña jejeje. Aa la.hora.d.trabaja el pescao bombeando en las olas sin carret va del carajo y es dura a.la.hora del lance pero blandita a la vez a la en acción d pesca. Yo estoy encantao con ella la.verda.,y cada vez me gusta más. Está.entre.130.y 150 dependiendo d la tienda, pero en catalogo.y con IVA sale por 197. Editado por El Patron
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fujic por ese.precio tienes la zun zun platinium 08 y poco d fuji encontraras.por esos precios y q tenga buena calidad d carbono.

T propongo otra q es la.q yo gasto, es la Daiwa Windcast X, es una pluma, 449 gramos. No monta fujic, suno Seadguide y anillas tipo globo. Acción 100-200 gramos, clava el pescao q da gusto, solo decir q.he matao 8 lisas con un 1/0 y gusana d sangre cob esa caña jejeje. Aa la.hora.d.trabaja el pescao bombeando en las olas sin carret va del carajo y es dura a.la.hora del lance pero blandita a la vez a la en acción d pesca. Yo estoy encantao con ella la.verda.,y cada vez me gusta más. Está.entre.130.y 150 dependiendo d la tienda, pero en catalogo.y con IVA sale por 197.

La conozco, pero la quiero con anillas Low Rider. La Platinum08 es la Energy que comento al principio, la que acaba de comprar mi hermano y que pesa 550 gramos (490 gramos según el fabricante).

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La conozco, pero la quiero con anillas Low Rider. La Platinum08 es la Energy que comento al principio, la que acaba de comprar mi hermano y que pesa 550 gramos (490 gramos según el fabricante).
Un saludo.

Todo el mundo quiere.ahora las low rider jejeje
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto, ¿Que tal las anillas de globo de esa Daiwa? ¿se oxidan como la mayoría que no son Fuji?

Globo es la forma q trae, asi como low rider por ejemplo. La ceramica es Seadguide.

 

Hasta ahora ni una marquita de oxido ni nada, además tiene un color gris mate.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Globo es la forma q trae, asi como low rider por ejemplo. La ceramica es Seadguide.
 
Hasta ahora ni una marquita de oxido ni nada, además tiene un color gris mate.


Compañero sigues sin tener ni idea de casi nada de lo que escribes,ya te dije de donde proviene seaguide,y se nota que no has indagado,si no no dirias eso de la ceramica...la fabrica que tiene seaguide en China,si lees veras que lo que hacen es fabricar el bastidor,trabajan el metal,la ceramica creo que no...

Una cosa,¿me puedes decir de donde has sacado que tu caña "windcast" monta seaguide?

A no ser que la hayan reanillado,de fabrica segun los catalogos oficiales nada de seaguide en ese modelo.

Aqui te dejo un enlace a un post por si se te ha olvidado;


http://www.pescamediterraneo2.com/foros/topic/83102-ayudarme-con-parejas-de-canas/

Saludos!!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañero sigues sin tener ni idea de casi nada de lo que escribes,ya te dije de donde proviene seaguide,y se nota que no has indagado,si no no dirias eso de la ceramica...la fabrica que tiene seaguide en China,si lees veras que lo que hacen es fabricar el bastidor,trabajan el metal,la ceramica creo que no...

Una cosa,¿me puedes decir de donde has sacado que tu caña "windcast" monta seaguide?

A no ser que la hayan reanillado,de fabrica segun los catalogos oficiales nada de seaguide en ese modelo.

Aqui te dejo un enlace a un post por si se te ha olvidado;


http://www.pescamediterraneo2.com/foros/topic/83102-ayudarme-con-parejas-de-canas/

Saludos

entonces de quien es la ceramica o.0 whistle.gif

 

En catalogo creo recordar, como tu dices, que no viene remarcado que sean seadguide, pero basicamente lo se porq cuando la compré tenía la etiqueta de seadguide, tmb porq las de otros compañeros la tienen (las del tipo q me las vendio, als de un colega de Sevilla, las de un colega de Cadiz, y en breve la de Dormaver cuando se las entregue). Aparte tiene marcada las anillas (me vas a hacer sacar fotos cry2.gif)

 

 

 

0ohx.jpg

 

(viene todas marcadas escepto la de la puntera)

 

Y ya q estamos con fotos...

 

[url=http://imageshack.us/photo/my-images/109/mky9.jpg/]mky9.jpg[/URL]

Uploaded with [url=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL]

 

(no puedo subir más porq hoy el imageshack está fatal ¬¬, ya subiré alguna más)

Editado por El Patron
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

entonces de quien es la ceramica o.0 whistle.gif
 
En catalogo creo recordar, como tu dices, que no viene remarcado que sean seadguide, pero basicamente lo se porq cuando la compré tenía la etiqueta de seadguide, tmb porq las de otros compañeros la tienen (las del tipo q me las vendio, als de un colega de Sevilla, las de un colega de Cadiz, y en breve la de Dormaver cuando se las entregue). Aparte tiene marcada las anillas (me vas a hacer sacar fotos cry2.gif)
 
 
 
0ohx.jpg
 
(viene todas marcadas escepto la de la puntera)
 
Y ya q estamos con fotos...
 
mky9.jpg
Uploaded with ImageShack.us
 
(no puedo subir más porq hoy el imageshack está fatal ¬¬, ya subiré alguna más)


El bastidor es seaguide...pero no la ceramica,la ceramica sera Sic,Alconite...etc

Pero vamos seaguide es una marca china,sin mucha reputacion,aqui en España donde mas se ven son en cañas de spinning.

Saludos!!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El bastidor es seaguide...pero no la ceramica,la ceramica sera Sic,Alconite...etc

Pero vamos seaguide es una marca china,sin mucha reputacion,aqui en España donde mas se ven son en cañas de spinning.

Saludos!!

Pos sean chinas o no... el hilo sale del carajo por ellas y hasta ahora sin ningun problema y mira que les he metido caña desde que las compre jejeje. Ya se recompuso el imageshak y como por fotos solo se puede comprobar la estetica pues aqui va otra tandita de fotos de la Daiwa (los reflectantes de la puntera se los puse yo, originariamente viene en blanco completo):

 

ofjm.jpg

 

hlf6.jpg

 

0g1t.jpg

 

u89n.jpg

Editado por El Patron
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pos sean chinas o no... el hilo sale del carajo por ellas y hasta ahora sin ningun problema y mira que les he metido caña desde que las compre jejeje. Ya se recompuso el imageshak y como por fotos solo se puede comprobar la estetica pues aqui va otra tandita de fotos de la Daiwa (los reflectantes de la puntera se los puse yo, originariamente viene en blanco completo):

 

ofjm.jpg

 

hlf6.jpg

 

0g1t.jpg

 

u89n.jpg

Pues muy chula tú caña, me está gustando. Lo que ocurre es que a mi personalmente que voy a pescar de vez en cuando a la zona de cadiz (donde como sabes casi siempre hace viento) al lanzar suele liarseme en alguna anilla, y aunque es más que probable que sea por mi culpa (porque no lanzo todo lo bien que debería, ya que todavía estoy en mis años mozos de surfcasting) el caso es que ya he partido muchas veces por el tema de los enredos en las anillas y por eso la busco con low riders.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues muy chula tú caña, me está gustando. Lo que ocurre es que a mi personalmente que voy a pescar de vez en cuando a la zona de cadiz (donde como sabes casi siempre hace viento) al lanzar suele liarseme en alguna anilla, y aunque es más que probable que sea por mi culpa (porque no lanzo todo lo bien que debería, ya que todavía estoy en mis años mozos de surfcasting) el caso es que ya he partido muchas veces por el tema de los enredos en las anillas y por eso la busco con low riders.
 
Un saludo.

Y la estetica no es nada jejej. Amií tmb se me lia todabiía pero porq cuando.hay algas y se queda alguna.en la linea pues choca y produce el lio en la anilla, es maás el epoxi blanco d.atras d algunas anillas estaá marcado. Tmb se me liaba porq haciía el lance empezando con el carret y las anillas mirando pa abajo y las guraba practicament en el aire jejeje
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y la estetica no es nada jejej. Amií tmb se me lia todabiía pero porq cuando.hay algas y se queda alguna.en la linea pues choca y produce el lio en la anilla, es maás el epoxi blanco d.atras d algunas anillas estaá marcado. Tmb se me liaba porq haciía el lance empezando con el carret y las anillas mirando pa abajo y las guraba practicament en el aire jejeje

¿Aguanta bien con plomos pesados? Te lo pregunto porque veo que es muy finita (19 mm) y yo no me corto con los plomos. Le suelo meter plomos de piramide y araña de 150 gramos si la corriente es fuerte.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Aguanta bien con plomos pesados? Te lo pregunto porque veo que es muy finita (19 mm) y yo no me corto con los plomos. Le suelo meter plomos de piramide y araña de 150 gramos si la corriente es fuerte.
Un saludo.

Hombre, alomejor no es la canña ideal para meterle 150 por su accioón 100-200, pero yo le meto 140 y le pego buenos lances y aguanta.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, alomejor no es la canña ideal para meterle 150 por su accioón 100-200, pero yo le meto 140 y le pego buenos lances y aguanta.

OK, no tiene puntero hibrido ¿verdad? porque las hibridas no las quiero, no me gusta la sensación al lanzar y recoger.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

OK, no tiene puntero hibrido ¿verdad? porque las hibridas no las quiero, no me gusta la sensación al lanzar y recoger.

No, es tubulurar, y cuesta doblarla, creeme.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No, es tubulurar, y cuesta doblarla, creeme.

 

Ahora se han puesto de moda las hibridas y la mayoría de cañas finas y poco pesadas vienen con estas punteras. La verdad no me acaba de convencer la manera de lanzar y recoger de las hibridas.

Todavía estoy buscando, ya que no tengo prisa, pero voy a tener en cuenta la Windcast X, que aunque no tiene las Low Rider se ajusta bastante a lo que busco.

¿Cuantos metros le sacas por encima de la cabeza?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 
Ahora se han puesto de moda las hibridas y la mayoría de cañas finas y poco pesadas vienen con estas punteras. La verdad no me acaba de
convencer la manera de lanzar y recoger de las hibridas.
Todavía estoy buscando, ya que no tengo prisa, pero voy a tener en cuenta la Windcast X, que aunque no tiene las Low Rider se ajusta bastante a lo que busco.
¿Cuantos metros le sacas por encima de la cabeza?

No lanzo por encima d la cabeza, lanzo mas bn metiebdo costao. Estaré ahora.entre los 150 - 160, aun le.tengo algo d respeto. El proximo día los cuento y t digo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No lanzo por encima d la cabeza, lanzo mas bn metiebdo costao. Estaré ahora.entre los 150 - 160, aun le.tengo algo d respeto. El proximo día los cuento y t digo.

Con la Zun Zun Discovery (la más ligerita que tengo y con la que más lanzo) saco en los mejores lances unos 120 metros por encima de la cabeza. El problema que tiene es que es una caña telescopica y si haces un lance lateral  fuerte se giran las anillas.

Pero bueno, estoy muy contento con ella ya que pesa 480gramos y no te cansas en absoluto.

En fin, gracias por la info y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno El Patron, ya tengo pedida la Daiwa Windcast surf X, es de las pocas que he encontrado tan finitas y que pesen tan poco sin ser hibrida. A ver si este viernes la estreno a lo grande y saco un buen bicho.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno El Patron, ya tengo pedida la Daiwa Windcast surf X, es de las pocas que he encontrado tan finitas y que pesen tan poco sin ser hibrida. A ver si este viernes la estreno a lo grande y saco un buen bicho.

Un saludo.

Me alegro q te decidieras. Espero que te guste la caña y q le saques partido, porq ahi tienes caña pa largo, y si la cuidas más.

 

El otro día me preguntaste q cuando sacaba por encima del hombro, y le metí un par de veces y saque 125-130. Es un lance q nunca realizo y no tengo mucha practica, pero se le pueden sacar más metro seguro.

 

Bueno, cualqueir duda o problema me mandas un privado o lo comentas aqui mismo. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todo el mundo quiere.ahora las low rider jejeje

menos yo .

 

yo prefiero anillas globo alconite o sic y que sean las menos posibles en una caña .

 

no se seran manias pero prefiero eso.

 

tambien he visto que cuando tenemos algas por nuestras playas te sigue permitiendo usar un 0,25 y se puede pescar tranquilamente con puentes del 0,40  hasta el 0,45  si el pesquero lo requiere siendo mixto y asi se pasa de usar las colas de rata que venden.

 

salvo algun enredo en alguna anilla a mi me van de fabula.

 

esas cañas que veo con tropecientas anillas y hybridas y anillas super finas me da a mi que tienen que estrangular demasiado el hilo por muy fino que sea.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...